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los motores de Renault y Mercedes pueden tener problemas.
(27-01-2014, 11:48)Shaggy escribió:
(27-01-2014, 02:23)El abuelo escribió:
(27-01-2014, 00:26)QUIQUE escribió: Como he dicho en algun post anterior los franceses han demostrado ser unos gran motoristas a lo largo de estos años, yo me atreveria a decir que por encima de Ferrari y Mercedes en cuanto a rendimiento-fiabilidad, lo que pasa es que a estos ultimos esto que he dicho no lo van a reconocer en su vida. Tengo entendido que en eso de contruir motores V6 Turbo son de lo mejor entre otras cosas porque es una clase de motores que han fabricado muchisimo durante toda su historia. Eso si como los italianos hayan sido capaces de desarrollar un motor en cuanto a fiabilidad-prestaciones superior a los de Enstone es para quitarse el sombrero. Forza Alonso ¡¡¡¡Wink
Mas alla de las diferencias en la electrónica, ¿Cuantos tipos de motores turbos hay? finalmente es un motor de combustión interna con 6 cilindros en V con un turbo compresor con impulsor de medida variable.
Bajo ese principio basal Renault, tiene mucha pero mucha ventaja sobre Ferrari que vive de motores V8 y V12 y quizá un poco de ventaja sobre mercedes que tiene experiencia en motores de todos tipos y tamaños.
O por favor explícame cual es tipo de motores turbo que la FIA va a exigir para el 2014Big Grin



Renault tendrá experiencia.. Ferrari, tambien. Por algo ya los hizo antes, y por algo está dentro del grupo FIAT.

De los tres motoristas, el único que ha ganado un campeonato de F1 con un motor v6 turbo, es Ferrari.
Wink

Estoy con el abuelo, además, hay que tener en cuenta que la construcción del V6 para la F1, nada tiene que ver con el V6 de un turismo, ademas de que son departamentos de motores independientes, siempre nos perdemos ese punto en los razonamientos.

Lo cierto es que renault hace decadas que no fabrica el mejor motor. El V8 de Renault era un motor con muchas carencias y tu vo que echar mano (en epoca de briatore) de "problemas en la fiabilidad" para que le dejase equipararlo con el resto. Y aun asi seguia siendo el peor motor (quitando cosworth, obviamente).

Caso aparte es que, en connivencia con el equipo RB, el equipo de ing de Renault hayan sido tremendamente creativos para sacar al motor Renault el beneficio de una de sus pocas virtudes, su potencia a bajas revoluciones. Si los motores no hubieran estado limitados en revoluciones como estaban, seguramente Vettel no hubiera ganado esos campeonatos.

Por cierto, abuelo, gran explicacion de la norma. Estoy deacuerdo contigo. Y es mas, no creo que obligen a ferrari a cambiar su sistema de proteccion.
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(27-01-2014, 12:56)JACINT escribió:
(27-01-2014, 12:14)fa4ever escribió: Si se les sube el peso de la unidad de potencia en 4 kilos, basta con exigirles que la chapa de protección pese 4 kilos. ¿Es eso lo que piden, no?

No lo veo justo. La norma no indica, ni mucho menos, el peso de la proteccion. Es como si ahora obligasen a que todos los motores pesases igual. No es logico.

Es por hacerles el favor y quedar bien. Les permites subir el peso del motor 4 kilos (4 kilos más en el coche) y les obligas a que sean en forma de cubierta o protección (peso inutil)

¡¡¡Todo sea por la seguridad!!!

Por si no se me entiende bien, es una forma de hacerles caso y putearlos vivos pues el incremento de peso no lo pueden usar "para otra cosa"
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si se establecio un peso ,es el que debe ser respetado,si no cada uno por su lado como con los neumàticos del año pasado
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https://twitter.com/f1writers/status/428845705961435137

jajajajajajajaj en la primera vuelta xDDDDDDDDDDDDDDDDD
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