Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Salarios 2014
#1
El sueldo medio de los trabajadores del gran circo del motor (excluyendo a los pilotos) es de 68.000 euros anuales. Obviamente, existen importantes diferencias entre ellos.

Los profesionales mejor remunerados son los ingenieros, que, de media, ganan unos 110.000 euros anuales. Incluso en este caso hay excepciones, sobre todo en las escuderías más grandes, con gurús de la ingeniería que cobran sueldos millonarios, aunque es muy difícil saber las cantidades, son un secreto bien guardado.
Detrás de los ingenieros se sitúa el personal técnico, como los responsables de desarrollo de los monoplazas, los ingenieros júnior y los mecánicos, cuyos ingresos se sitúan entre los 45.000 euros y los 80.000 euros por temporada.
Según Sportune, hay, además, algunos matices, con equipos como Red Bull que suelen repartir premios a su plantilla en función de los resultados deportivos obtenidos. Así, la escudería austriaca invirtió, al final de la pasada temporada, casi ocho millones de euros en distribuir un premio lineal de 12.000 euros a sus 657 empleados. (Casi todos los equipos premian a sus empleados con cantidades variables, que no se reflejan en este artículo)
Con todo, es evidente y lógico que las remuneraciones del personal de apoyo de la F1 son sustancialmente inferiores a los sueldos de los pilotos, incluso los menos importantes.
[Imagen: r9ml.jpg]
Expansión.

Y los pilotos:

1º.- Fernando Alonso (Ferrari): 20 millones de euros

2º.- Lewis Hamilton (Mercedes): 20 millones de euros

3º.- Jenson Button (McLaren): 16 millones de euros

4º.- Sébastian Vettel (Red Bull): 12 millones de euros

5º.- Nico Rosberg (Mercedes): 11 millones de euros

6º.- Mark Webber (Red Bull): 10 millones de euros

7º.- Felipe Massa (Ferrari): 6 millones de euros

8º.- Kimi Räikkönen (Lotus): 3 millones de euros

9º.- Sergio Pérez (Mclaren): 1,5 millones de euros

10º.- Romain Grosjean (Lotus): 1 millón de euros

11º.- Pastor Maldonado (Williams): 1 millón de euros

12º.- Nico Hulkenberg (Sauber): 1 millón de euros

13º.- Valteri Bottas (Williams): 600.000 euros

14º.- Jules Bianchi (Marussia): 500.000 euros

15º.- Adrián Sutil (Force India): 500.000 euros

16º.- Paul di Resta (Force India): 400.000 euros

17º.- Jean Eric Vergne (Toro Rosso): 400.000 euros

18º.- Daniel Ricciardo (Toro Rosso): 400.000 euros

19º.- Esteban Gutiérrez (Sauber): 200.000 euros

20º.- Charles Pic (Caterham): 150.000 euros

21º.- Guiedo van der Garde (Caterham): 150.000 euros
Que se mueran los feos.......
Responder
#2
Dicen que button está muy "bien pagao" y que Kimi mal. Hay un "conceto" financiero que se llama "riesgo"
Que se mueran los feos.......
Responder
#3
Imagino que la ficha de Kimi en Ferrari habrá subido respecto a esos 3 mill. en LOTUS (que probalemente aún ni ha cobrado).
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#4
Según leí en distintos medios el salario de 3 millones de euros de Kimi era el salario base por así decirlo, y a eso se le sumaban bonos en función de resultados. Se comentaba que el finés cobrabra entre 40.000-50.000 euros por punto conseguido, asi que imaginate el salario que al final podía llegar a alcanzar, complicado para Lotus. Con los puntos conseguidos en este 2013 el salario de Kimi podría ser alrededor de 12 millones sumando el tema de los puntos. Saludos.
Responder
#5
(02-02-2014, 14:13)German Sanchez escribió: Imagino que la ficha de Kimi en Ferrari habrá subido respecto a esos 3 mill. en LOTUS (que probalemente aún ni ha cobrado).

Según se dice, estos son los del 2014, las variables, publicidad, derechos de imagen, puntos y GP ganados, etc. no se pueden ni siquiera aventurar, por lo complicado de cuadrar esas cifras.
Que se mueran los feos.......
Responder
#6
Los salarios de personal me parece demasiado bajos.....24000€ anuales, se queda en mil y pico al mes tras quitarle impuestos. No se yo, demasiado bajo para tirarte 9 meses viajando. Otra cosa es que a eso se sumen bonus de transporte, dietas, etc etc.

Sobre los pilotos he flipado con el sueldo de Button. Qué pájaro. Anda que no ha sabido rentabilizar el mundial con brawn....16 kilazos...mon dié!

Massa 6 kilos juas! Lo gracioso es que este seguro que se considera "mal pagado" jajaja....pobre monguer.



Me llama la atención lo que paga en salarios Mercedes: 20+11=31 millones.

Ole torero. Insisto, este equipo está haciendo una mega inversión de hace unos años para acá.

Y le van a llegar los resultados "por lo civil o por lo militar", if you know what I mean...

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#7
(03-02-2014, 11:03)payoloco escribió: Los salarios de personal me parece demasiado bajos.....24000€ anuales, se queda en mil y pico al mes tras quitarle impuestos. No se yo, demasiado bajo para tirarte 9 meses viajando. Otra cosa es que a eso se sumen bonus de transporte, dietas, etc etc.

Sobre los pilotos he flipado con el sueldo de Button. Qué pájaro. Anda que no ha sabido rentabilizar el mundial con brawn....16 kilazos...mon dié!

Massa 6 kilos juas! Lo gracioso es que este seguro que se considera "mal pagado" jajaja....pobre monguer.



Me llama la atención lo que paga en salarios Mercedes: 20+11=31 millones.

Ole torero. Insisto, este equipo está haciendo una mega inversión de hace unos años para acá.

Y le van a llegar los resultados "por lo civil o por lo militar", if you know what I mean...

Ten en cuenta que hasta el del bar del paddock recibe partes proporcionales de primas y premios, es equipo, igual hasta en "B" Eso no lo sabemos, Pero también eso es una media entre todos los equipos, supongo que no se le pagará lo mismo a un alemás de Mercedes, que a un Indonesio de Force India.
Y si, lo de Button es lo más comentado en UK.
Que se mueran los feos.......
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)