Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renault amenaza con saltarse la fecha límite para evolucionar el motor
#1
Que siga la FARSA Wink tengo un DEJA VU ¿ y vosotros?

Los demas entregan sus unidades de potencia y nosotros segun lo que vemos mejoramos el nuestro, JUGADA REDONDA, el copion de la clase sale VENCEDOR.


http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...-el-motor/


« Red Bull ya está barajando cambiar de proveedor de motor | Inicio
Renault amenaza con saltarse la fecha límite para evolucionar el motor
16 febrero 2014

Aunque en Renault intentan minimizar los problemas de sus motores, lo cierto es que ya están pensando en saltarse el límite establecido por la FIA para el desarrollo de los propulsores, que concluye el próximo día 28 de febrero.

Ese día, todos los fabricantes deberán haber proporcionado una única unidad de potencia para su correcta homologación y, en teoría, a partir de esa fecha ya no se podrán hacer modificaciones en los motores, salvo cuando existan problemas fundados de fiabilidad o seguridad.

Y es a los problemas de fiabilidad a los que se agarra Remi Taffin, director de operaciones de Renault, para afirmar que podrían seguir trabajando en el motor más allá del día 28 de febrero:

“Existe una regla justa y equitativa que nos permite cambiar cualquier pieza si tenemos algún problema de fiabilidad. Es algo que ya hicimos en el pasado y creo que podríamos volver a hacerlo”

El argumento de Taffin podría parecer lógico, ya que los motores Renault están sufriendo muchos problemas de fiabilidad en esta pretemporada. Sin embargo, habría que matizar que esos problemas suelen producirse cuando el propulsor Renault se exprime al máximo y se podrían evitar reduciendo su rendimiento.

Evidentemente, en Renault no están dispuestos a sacrificar ningún caballo de potencia, máxime cuando la FIA les permite saltarse la fecha límite para el desarrollo de los propulsores. Mientras Ferrari y Mercedes tendrán que entregar sus unidades de potencia el día 28, en Renault confían en seguir trabajando en ella.

PD. La FIA ya autorizó a Renault a modificar sus motores en 2008 y a realizar nuevas modificaciones en 2010 después de que el fabricante francés, con el inestimable apoyo de Red Bull, alegara unos supuestos problemas de fiabilidad y ahorro de costes. Tras aquella aparente modificación de 2010, Red Bull empezó a ganar todos los Mundiales de Fórmula 1 hasta la fecha…
PAPAYA POWER.
Responder
#2
Peste, lo de Renault hace muuuuuuuucha peste!!

Totalmente déjà vu....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#3
Por si no nos quedaba claro somos unos titeres. Que continue el show, el circo, que ya hacemos nosotros de payasos. Se admiten apuestas ¿ les permitiran retrasarse en la entrega o prolongaran nuestra agonia alegando " problemas "de FIAbilidad, hagan juego señores.
Mi arriesgada apuesta : se les terminó el chollo, a quitar caballos y entregar a tiempo.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#4
A mi me huele muy mal, por una parte no me creo que a Renault de repente se le haya olvidado cómo hacer motores. La congelación definitiva de los V6 turbo no se producira hasta 2018, si no estoy mal informado, lo que ocurre es que a partir del 28 de febrero se deberían congelar las unidades que se van a utilizar ésta temporada. ¿Pará qué se ponen las fechas con tanta antelación? ¿Por qué se puede beneficiar precisamente aquel que no ha hecho o no ha querido hacer su trabajo, como el año pasado con las Pinrelli? Una duda que tengo, si se permite a Renault tocar ese motor pasada la fecha, ¿el resto de motoristas tienen el derecho de saber excatamente qué se está haciendo o es exclusivamente competencia de la FIA el dar el visto bueno?
Deberían aclarar muy bien estos puntos por que me temo que se avecina un nueva polémica, que si bien no es definitiva para proporcionar una ventaja durante un lustro como los años pasado, si es dar una ventaja a quien peor trabaja en invierno que puede decidir, al menos, éste campeonato.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#5
.

Como siempre..... Los probrecitos es que no han tenido tiempo... Pero no pasa nadaaaa...la maFIA pone el cazo y ya está. Big Grin



[Imagen: corrupcion.jpg]
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
Responder
#6
(17-02-2014, 10:36)German Sanchez escribió: A mi me huele muy mal, por una parte no me creo que a Renault de repente se le haya olvidado cómo hacer motores. La congelación definitiva de los V6 turbo no se producira hasta 2018, si no estoy mal informado, lo que ocurre es que a partir del 28 de febrero se deberían congelar las unidades que se van a utilizar ésta temporada. ¿Pará qué se ponen las fechas con tanta antelación? ¿Por qué se puede beneficiar precisamente aquel que no ha hecho o no ha querido hacer su trabajo, como el año pasado con las Pinrelli? Una duda que tengo, si se permite a Renault tocar ese motor pasada la fecha, ¿el resto de motoristas tienen el derecho de saber excatamente qué se está haciendo o es exclusivamente competencia de la FIA el dar el visto bueno?
Deberían aclarar muy bien estos puntos por que me temo que se avecina un nueva polémica, que si bien no es definitiva para proporcionar una ventaja durante un lustro como los años pasado, si es dar una ventaja a quien peor trabaja en invierno que puede decidir, al menos, éste campeonato.

Con permiso de Ethernet, copio aquí su magnífico post del hilo de pretemporada 2014 que ha aclarado mis dudas. GRACIAS

Ya, pero siempre a "absoluta discreción de la FIA". Podrían hacerlo por razones de fiabilidad, seguridad o reducción de costes. Pero al final sería la FIA la que decidiría si procede o no dicha modificación. Para ello el equipo debería mandar a la FIA toda la información pertinente, y en caso de fiabilidad, evidencia clara de fallos ( de momento solo la hay en Renault).

Si decide que no procede punto pelota. Si decide que procede deben mandar información a los demás fabricantes. Si la FIA no recibe objeciones de los otros equipos, se aprueba la modificación. Curiosamente el reglamento no dice nada sobre lo que pasa si hay objeciones de los otros equipos, pero como si que dice que la homologación posterior al 28 de febrero es a "absoluta discreción de la FIA", pues harían lo que ellos considerasen oportuno.

Así que tal como está la normativa, y como han ido las cosas hasta ahora, podría pasar perfectamente que Ferrari pidiese un cambio posterior al 28 de Febrero por razones de fiabilidad, seguridad o costes, y que fuese denegado por la FIA.

Y el mismo día, Renault pediese la homologación de algún cambio, fuese aceptado, se enviase la información a Ferrari y Mercedes, que ambos pusiesen objeciones al cambio solicitado por Renault, y que aún así, la FIA lo aceptase.

La normativa es una coladera para que la FIA deje hacer o no a quién ellos elijan, como hasta ahora. La congelación de motores es una herramienta de control, y en un deporte como la F1, no debería existir.

De los motores si puede haber transferencia a los coches de calle, y más ahora con el ERS, sin embargo de la aerodinámica no la va a haber: ¿por qué no congelan la aerodinámica e impiden gastarse esas millonadas en CFD y túnel de viento?

Veremos que pasa,....... con la FIA en los últimos 10 años hemos tenido diferentes "niños bonitos":

Los años de Ferrari, luego perdieron la bula. Empezó el tiempo de Mclaren-Hamilton. Luego la guerra de la FOTA y la cacicada del BrawnGP y el doble difusor, y venimos de 4 años de regalos a Red-Bull.

En 2014 me da que toca cambio de tercio, y los elegidos no serán Renault ni Red-Bull.


Ethernet espero que no me cobres "tasa google" Wink
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#7
No sé si es a Renault, o más bien a RB a quien ayuda la FIA... Si Red Bull corriera con otro motor, Renault se moriría de asco esperando que les dejaran margen... Un margen que, por otro lado, no tiene lugar. Hay reglas y deben cumplirlas todos.
Calma, hay Karma...
Responder
#8
Os acordáis la realidad de RENAULT cuando estaba allí Fernando?

No les dejaban ni pensar en cambiar nada, menos en montar o desmontar trampas...

Ahora Bernie les permite hacer y deshacer todo. Del peor motor V8 se pasó al mejor motor V8 sin hablar de soplados, alternadores galácticos y rayos láser...


Está más trampeado el Show de Bernie Hill que la economía españolaSurprised

FUERZA Y HONOR
Responder
#9
Que se lo salte!!! no hizo Mercedes unos tests prohibidos con Pirelli sin mala fe?..... Ea.... que se lo salte!!!!! Que tengo curiosidad por las declaraciones de Montezemolo y Domenicali...
Responder
#10
Carreño, por eso digo que mejor no hablar de ganar mundiales, hasta que no se logre mejor ni pensar en ello, eso o dejar de ver esta cagada; a quien no le mole, es lo que hay.
Desde mi inicio en el foro (Mayo-Junio 2004) que participe cagándome en Ferrari (años después sigo cabalgándome ellos). Los tiempos no cambian (ya se ve con Renault).

Renault hizo más trampas el 2013, ganaban en punta al Motor Mereces, habían logrado unos 25Cv más. Entre 40 y 50Cv más desde el 2008. Y las criticas del 2009 y 2010 eran que con Renault no podían ganar, que no tenía potencia, que tenían un potencial enorme en el coche que no podían llevar al límite.
Ahora nos queda ver si la FIA quiere seguir ganando con RedBull o se les paso el arroz. Sería raro que RedBull pierda cancha, con la pasta que pagara, con un circuito y todo, para este 2014. Si les dejan lo que sea, es que pagan gran pasta, y las empresas que haya detrás de la mecánica. Es la temporada con más tecnologías de inversión.
Mucho no pueden evolucionar con las patentes petroleras metiendo siempre mano, las baterías llevan censuradas desde los años 20, cuando un checo descubrió un sistema de baterías inagotables. Si quieren algo nuevo, que inviertan en motores magnéticos (con una duración de hasta 11.000 años de imanación, eternos por 4 duros y energía a coste 0, no necesita baterías, mejor que la solar por pintura o el sistema de inercias o estática, censurados desde inicios del 1800) o los motores de aire comprimido, que no les dejan vender a los franceses de los años 80 (lo bueno del invento estático de 1790 es que solo necesita fricción por aire).

Me da que la comisión se la llevara bastante la FIA. No se parece a la FIA de los 90, cuando salía un escándalo soltaban sanciones guapas (desde la de Honda ya nos e ha visto más), por los menos tras hacerse publico a vista ya de todos, ahora ya ni eso.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)