Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pat Fry: "La fiabilidad supondrá ...
#1
Pat Fry: "La fiabilidad supondrá un reto en clasificación y carrera"
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com

Este fin de semana, el Gran Premio de Australia acoge el comienzo de la nueva temporada de F1. La carrera de Melbourne tendrá como objetivo mejorar el espectáculo y aumentar la emoción en relación a 2013, una tarea nada complicada si tenemos en cuenta la gran incertidumbre que hay este año debido a las nuevas reglas técnicas. Además, los entrenamientos oficiales de esta pretemporada han sido un quebradero de cabeza para equipos, pilotos y motoristas, y nadie sabe a ciencia cierta cómo estará en el evento que se celebrará en Albert Park.

Por su parte, el equipo Ferrari tendrá que poner la carne en el asador para acabar con buena nota la primera carrera de 2014. "En el frente de la mecánica, el nivel de complejidad ha aumentado enormemente, con lo que ya solamente encontrar la mejor forma de montar el coche, de cambiar las piezas, de volver a montarlo y de estar lo mejor preparado posible en Melbourne, supone ya de por sí una gran tarea. Durante los entrenamientos, trabajamos 24 horas al día, haciendo turnos para asegurarnos de que el coche estuviera listo. Pero, una vez lleguemos a Melbourne, estaremos limitados por la normativa, y tendremos que ceñirnos a las reglas que dictan lo que podemos hacer y la cantidad de horas que se nos permite trabajar", señaló Pat Fry en la web oficial de la Scuderia.

Ahorrar combustible
"En el pasado, la fiabilidad de los monoplazas de Fórmula 1 era increíble, pero este año, su mera complejidad supondrá un mismo reto, sobre todo en clasificación y en carrera", añadió Fry. Por otro lado, no hay que olvidar que la gestión actual del nuevo tren de potencia va a ser un nuevo e interesante puzle, tanto para los ingenieros, como para los pilotos. "En algunas carreras, nos veremos limitados por el combustible y tendremos que intentar dar con la mejor forma de ahorrar gasolina. Efectivamente, tendremos que mantener un equilibrio entre la energía eléctrica y el consumo de combustible, y forma parte de nuestro trabajo calcular la mejor combinación para la carrera", finalizó el de Ferrari.

Por PABLO GRAU
Responder
#2
Mucho ojo a este tema, que llevo dándole vueltas por los comentarios generalizados de los jefes de mecánicos:

"solamente encontrar la mejor forma de montar el coche, de cambiar las piezas, de volver a montarlo y de estar lo mejor preparado posible en Melbourne, supone ya de por sí una gran tarea."
"...tendremos que ceñirnos a las reglas que dictan lo que podemos hacer y la cantidad de horas que se nos permite trabajar"



Lo que nos dicen es que cambiar cualquier tontería les lleva horas y horas. El motor y sus distintos componentes están tan apretados y escondidos que para cambiar una junta tórica tienen que desmontar el coche entero.

Mucho cuidado a que algún coche tenga un problema en los Libres 3, porque ese coche no tendría tiempo de participar en la Qualy !!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#3
(12-03-2014, 15:25)payoloco escribió: Mucho ojo a este tema, que llevo dándole vueltas por los comentarios generalizados de los jefes de mecánicos:

"solamente encontrar la mejor forma de montar el coche, de cambiar las piezas, de volver a montarlo y de estar lo mejor preparado posible en Melbourne, supone ya de por sí una gran tarea."
"...tendremos que ceñirnos a las reglas que dictan lo que podemos hacer y la cantidad de horas que se nos permite trabajar"



Lo que nos dicen es que cambiar cualquier tontería les lleva horas y horas. El motor y sus distintos componentes están tan apretados y escondidos que para cambiar una junta tórica tienen que desmontar el coche entero.

Mucho cuidado a que algún coche tenga un problema en los Libres 3, porque ese coche no tendría tiempo de participar en la Qualy !!!

Correcto...
@jgarciaillanf1
Responder
#4
En Williams los mecánicos van a acabar de Massa hasta los huevos. Smile

Sent from my Nokia using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#5
Este año las apuestas no serán sobre quién va a ganar o subir al podio sino sobre cuántos coches van a acabar las carreras.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#6
(12-03-2014, 17:21)German Sanchez escribió: En Williams los mecánicos van a acabar de Massa hasta los huevos. Smile

Sent from my Nokia using Tapatalk

Big GrinBig GrinWackyBig GrinBig Grin
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)