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Hilo oficial Temporada 2014
No veo justo que Honda no pueda evolucionar el motor como el resto de motoristas, porque si bien han entrado un año mas tarde, los demás tienen datos de sus motores de todo un año en pista y en condiciones reales.
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(03-01-2015, 02:24)san escribió: La parte c) donde se comentan las excepciones se refiere a los famosos casos de fiabilidad, reducción de costes etc. pero sólo bajo la estricta discrecionalidad de la FIA --> vamos, lo que les de a ellos la gana

Pues así llevamos unos cuantos años, engañados por decisiones y tejemanejes de estos energúmenos bajo la más estricta discrecionalidad.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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Yo lo que no termino de entender, y espero que alguien lo pueda explicar o aclarar, es la repentina y espontánea aparición de "lagunas en el reglamento". Justo cuando Fernando se va de la Scuderia y llega el mediocre se puede modificar el motor?
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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(03-01-2015, 10:32)trompo escribió: Yo lo que no termino de entender, y espero que alguien lo pueda explicar o aclarar, es la repentina y espontánea aparición de "lagunas en el reglamento". Justo cuando Fernando se va de la Scuderia y llega el mediocre se puede modificar el motor?

Queee casualidad verdad? Escribes dos frases en la reglamentación de 2015 sobre la homologación de los motores y te olvidas la fecha, que despiste más t0nto! Debe ser que la reglamentación la escribe el becario y la FIA la publica sin que nadie le haya echado un ojo antes no? Como no has puesto fecha, en vez de seguir lo que se ha hecho el año anterior y homologar a 28 de Febrero (en ausencia de cambio explícito se debería entender que se sigue como el año anterior) pues no, se elimina por completo la fecha de homologación (por lo que leo podrían homologar en Abu Dhabi si les da la gana) y se deja a los equipos correr con motores en un estado "indeterminado", con modificaciones en el 48% de los elementos, que no se han homologado. Con TRES COJONES. De verdad, se han superado
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(03-01-2015, 15:58)san escribió:
(03-01-2015, 10:32)trompo escribió: Yo lo que no termino de entender, y espero que alguien lo pueda explicar o aclarar, es la repentina y espontánea aparición de "lagunas en el reglamento". Justo cuando Fernando se va de la Scuderia y llega el mediocre se puede modificar el motor?

Queee casualidad verdad? Escribes dos frases en la reglamentación de 2015 sobre la homologación de los motores y te olvidas la fecha, que despiste más t0nto! Debe ser que la reglamentación la escribe el becario y la FIA la publica sin que nadie le haya echado un ojo antes no? Como no has puesto fecha, en vez de seguir lo que se ha hecho el año anterior y homologar a 28 de Febrero (en ausencia de cambio explícito se debería entender que se sigue como el año anterior) pues no, se elimina por completo la fecha de homologación (por lo que leo podrían homologar en Abu Dhabi si les da la gana) y se deja a los equipos correr con motores en un estado "indeterminado", con modificaciones en el 48% de los elementos, que no se han homologado. Con TRES COJONES. De verdad, se han superado

Antes de la última reunión del F1 Strategy Group, la FIA se había pronunciado sobre esa laguna del reglamento y decía que Honda debía homologar el 28 de febrero y los demás antes de la primera carrera o tendrían que usar el motor de 2014 todo el año porque solo se permite un motor homologado por año.

Después de dicha reunión en la que se aprueba por unanimidad que se pueda desarrollar a lo largo de todo el 2015, la FIA comunica eso mismo.

El reglamento de la FIA es un desastre. Es confuso, incompleto, y si es claro, la FIA se lo puede saltar cuando quiera. Por ejemplo, en 2014 leías las normas que regulaban el morro y a los 10 minutos de dibujarlo en un folio, ya se te ocurría la solución tipo cipote, para poder elevar el morro y seguir metiendo aire por debajo. Todos usaron diferentes variantes, nadie fue beneficiado, no fue una cacicada,....... simplemente unos ineptos escribiendo un reglamento de forma que se permitían soluciones antiestéticas.

Esto es igual.

La normativa está mal redactada para los que han participado en 2014, pero es que no contempla en ningún momento ni explicita que se hace si un motorista se incorpora en 2015, 2016, etc....

Para mi, si un motorista homologa un motor para la primera carrera con el 48% permitido, es que ha hecho sus deberes y es lo deseable. Si lo hacen más tarde, es que son un desastre y van con retraso.

Para mi esto no es un perjuicio a Honda, sino una muestra más de lo inútiles que son en la FIA.

Por otro lado, para 2016 se permite modificar el motor también, según el reglamento. Si no lo cambian, los que homologuen con posterioridad a la primera carrera, estarán perdiendo tiempo de desarrollo de esas mejoras.

Pero como en realidad para 1 de marzo de 2015 habrán publicado las normas para el motor de 2016, con cambios en el flujo para conseguir 1000 CV y descongelación al 100%, lo que tendrán es que dedicar el 100% de sus medios a ese motor, si perder ni un minuto en el motor de 2015. Van a tener que hacer el trabajo de varios años en uno solo.
Todo al AMR24. 
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(03-01-2015, 16:42)ethernet escribió:
(03-01-2015, 15:58)san escribió:
(03-01-2015, 10:32)trompo escribió: Yo lo que no termino de entender, y espero que alguien lo pueda explicar o aclarar, es la repentina y espontánea aparición de "lagunas en el reglamento". Justo cuando Fernando se va de la Scuderia y llega el mediocre se puede modificar el motor?

Queee casualidad verdad? Escribes dos frases en la reglamentación de 2015 sobre la homologación de los motores y te olvidas la fecha, que despiste más t0nto! Debe ser que la reglamentación la escribe el becario y la FIA la publica sin que nadie le haya echado un ojo antes no? Como no has puesto fecha, en vez de seguir lo que se ha hecho el año anterior y homologar a 28 de Febrero (en ausencia de cambio explícito se debería entender que se sigue como el año anterior) pues no, se elimina por completo la fecha de homologación (por lo que leo podrían homologar en Abu Dhabi si les da la gana) y se deja a los equipos correr con motores en un estado "indeterminado", con modificaciones en el 48% de los elementos, que no se han homologado. Con TRES COJONES. De verdad, se han superado

Antes de la última reunión del F1 Strategy Group, la FIA se había pronunciado sobre esa laguna del reglamento y decía que Honda debía homologar el 28 de febrero y los demás antes de la primera carrera o tendrían que usar el motor de 2014 todo el año porque solo se permite un motor homologado por año.

Después de dicha reunión en la que se aprueba por unanimidad que se pueda desarrollar a lo largo de todo el 2015, la FIA comunica eso mismo.

El reglamento de la FIA es un desastre. Es confuso, incompleto, y si es claro, la FIA se lo puede saltar cuando quiera. Por ejemplo, en 2014 leías las normas que regulaban el morro y a los 10 minutos de dibujarlo en un folio, ya se te ocurría la solución tipo cipote, para poder elevar el morro y seguir metiendo aire por debajo. Todos usaron diferentes variantes, nadie fue beneficiado, no fue una cacicada,....... simplemente unos ineptos escribiendo un reglamento de forma que se permitían soluciones antiestéticas.

Esto es igual.

La normativa está mal redactada para los que han participado en 2014, pero es que no contempla en ningún momento ni explicita que se hace si un motorista se incorpora en 2015, 2016, etc....

Para mi, si un motorista homologa un motor para la primera carrera con el 48% permitido, es que ha hecho sus deberes y es lo deseable. Si lo hacen más tarde, es que son un desastre y van con retraso.

Para mi esto no es un perjuicio a Honda, sino una muestra más de lo inútiles que son en la FIA.

Por otro lado, para 2016 se permite modificar el motor también, según el reglamento. Si no lo cambian, los que homologuen con posterioridad a la primera carrera, estarán perdiendo tiempo de desarrollo de esas mejoras.

Pero como en realidad para 1 de marzo de 2015 habrán publicado las normas para el motor de 2016, con cambios en el flujo para conseguir 1000 CV y descongelación al 100%, lo que tendrán es que dedicar el 100% de sus medios a ese motor, si perder ni un minuto en el motor de 2015. Van a tener que hacer el trabajo de varios años en uno solo.

Por eso les he denominado en otro post como vagos, porque no se molestan en hacer una reglamentación mínimamente aceptable. Pero es que tampoco les interesa, porque dejar la norma llena de agujeros es lo que les permite maniobrar en el sentido que les convenga como sucede ahora. Por eso también les he calificado de corruptos.

Una situación justa sería, a mi manera de ver, que Honda homologara un motor antes del inicio de la temporada 2015 (28 Feb por ejemplo) y después dejarles cambiar todos los componentes como los demás. Lo que se intuye es un perjuicio claro para Honda, que en estas condiciones lo tendrá muy difícil para alcanzar a Mercedes, teniendo en cuenta sus más que probables problemas de fiabilidad al no tener la experiencia en carrera de 2014. Mercedes seguirá evolucionando sobre una base muy buena y podrá mantenerse a distancia de Honda, por eso han aceptado este apaño. Saben que Ferrari y Renault no tienen medios para ganarles una carrera de desarrollo pero Honda si.

Respecto a lo que pase en 2016, sinceramente no tengo una opinión formada. Lo que se ha oído (vuelta a los V8, descongelación total, eliminación del híbrido y demás historias) me suena más a amenaza a Mercedes en caso de no aceptar un retraso en la homologación para 2015 que a propuestas reales. No sé como de realista es lo de eliminar la limitación de caudal y descongelar al 100% pero por ahora hay un calendario de modificaciones que dice otra cosa. Dado que hay que acordarlo antes del 1 de Marzo, no sé si tendrán tiempo para hacer un rediseño total de este tema, pero no tengo una intuición clara de qué va a pasar. Todo lo más veo improbable que Ferrari y Renault vayan a dedicarse a diseñar el motor durante 2015 con sus recursos limitados para luego en 2016 tirarlo todo a la basura. Eso sería un suicidio para ellos. Esto que dices cuadraría con dejar las cosas como están, regalarle el año a Mercedes y empezar de cero en 2016, no con empezar ahora a retrasar la homologación para 2015 para poder desarrollar todo el año
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Por cierto, ahora mismo estamos hablando del mismo tema en tres hilos distintos. Nos podríamos organizar un poquito no?
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Mercedes tiene previsto presentar el coche a mediados de enero y una de sus novedades es que el coche será cromado
No pongo el enlace porque no tengo claro si se puede
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Matt Morris, director de ingeniería de McLaren dice que están trabajando en conceptos aerodinámicos que intentan ir más allá de lo que dice el simulador, buscando buenas sensaciones al conducir. "Nos dimos cuenta que si el comportamiento del coche gusta a los pilotos, éstos van más deprisa porque pilotan con mayor confianza.
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No he leido nada en el foro sobre esto:
http://www.f1aldia.com/25420/toto-wolff-...ra-opcion/

A mi se me queda cara de *****... pero claro... tantos años viendo F1... igual es que la tenía ya de antes y no me he dado cuenta.
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