Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso, algo decepcionado con su Ferrari: "Mercedes es casi de otra categoría"
#1
Rainbow 
EL PROBLEMA ES "LLEGAR A 40 SEGUNDOS DEL LÍDER"

[Imagen: e2278cf914c50b73b8b3bc24a71c392c.jpg?mtime=1394960056]

Fernando Alonso, tras su quinto puesto inicial en el GP de Australia (finalizaría cuarto tras la exclusión de Ricciardo por excederse en el consumo de combustible de 100 kg/h), se bajó del monoplaza consciente de que su vehículo no está para ganar carreras, ni mucho menos el título mundial. "Me hubiera gustado estar más cerca del podio pero era imposible, con los motores Mercedes… era casi otra categoría. Estaba detrás de un Force India y era imposible adelantarle. Con el pit stop, gracias a los chicos, pudimos adelantar a Nico (Hulkenberg). Pero del tú a tú nada". Antes de la carrera, podía intuír que Ferrari estaría por detrás de Mercedes, pero quizás no tan atrás.

"No es un podio, que sería una manera 'súper' de empezar, pero tenemos diez puntos más que Vettel y Hamilton, es la manera positiva de verlo", afirmó Alonso al terminar la carrera en el circuito Albert Park de Melbourne. "Nos hubiera gustado hacer algo más para estar más cerca del podio, pero fue imposible", confesó el bicampeón mundial asturiano, quien abandonó el circuito con un "sabor agridulce".

Para el piloto español, ser quinto "no es que sea el fin del mundo", ya que, insiste, le permite obtener "puntos buenos respecto a rivales directos. Pero llegar a 40 segundos del líder es algo que tenemos que mirar en detalle y mejorar para la próxima carrera", agregó.

[Imagen: williams-formula-one-driver-bottas-of-fi...bourne.jpg]
Raikkonen siendo adelantado por el Williams de Bottas.Raikkonen siendo adelantado por el Williams de Bottas.

Sin motor eléctrico durante las tres primeras vueltas

Respecto a la fiabilidad de su coche, uno de los puntos clave en este arranque de campeonato y que le ha costado el abandono tanto a Hamilton como a Vettel, ambos fuera por problemas mecánicos, Alonso confesó que "la fiabilidad nunca se da por descontado, las 15 primeras vueltas de carrera han sido caóticas. No tenía el motor eléctrico en las tres primeras, luego lo hacía manual, por tanto, la fiabilidad nunca va a estar al cien por cien, tenemos que trabajar en todos los sectores".

"Pero el equipo ha hecho un gran trabajo, primero por la estrategia para pasar a Hülkenberg, y luego porque los dos Ferrari hemos llegado a meta", señaló Alonso, recordando que su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, ha concluido séptimo por la descalificación de Ricciardo (octavo en carrera). Alonso reconoció que "terminar era el objetivo", aunque apuntó que, dadas las circunstancias de carrera, no han tenido que ahorrar gasolina, de manera que lo que ha podido hacer con su coche es la potencia máxima que puede emplear. "Hemos tirado a tope, todas las circunstancias nos han permitido no ahorrar gasolina, de manera que lo que hemos hecho es lo que hay".

"La Scuderia deja Australia con una suma de catorce valiosos puntos y vuelve a casa con muchos datos que analizar, que servirán para ayudar a resolver algunos problemas que surgieron durante esta primera carrera, comprensibles dada la complejidad de los monoplazas de 2014", rezaba el comunicado de Ferrari tras la carrera. Sin duda, hay tiempo para que cada equipo mejore sus vehículos.

elconfidencial.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
#2
Me parece que todos hemos quedado algo decepcionados. Como siempre confío en Fernando Alonso y la temporada es muy larga. Seguro que irán mejor.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Using Tapatalk
Responder
#3
"Hemos tirado a tope, todas las circunstancias nos han permitido no ahorrar gasolina, de manera que lo que hemos hecho es lo que hay".

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#4
(16-03-2014, 20:23)payoloco escribió: "Hemos tirado a tope, todas las circunstancias nos han permitido no ahorrar gasolina, de manera que lo que hemos hecho es lo que hay".
Si lo que hay, es que no hay coche.Devil
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#5
Pobre Fernando.. Me pregunto hasta donde llegara su paciencia y cuando mandara a los ineptos de ferrari a tomar viento..
Responder
#6
Escuche las declaraciones de FERNANDO desde el principio y dice mucho mas de lo que todos titulan "es lo que hay" que son sus ultimas palabras.

Claramente dice que los Motores Mercedes estan en otra liga, que los muchachos (el equipo) hicieron buen trabajo de estrategia en los pit stop, que tuvo problemas eléctricos durante la carrera (sobre todo en las 15 primeras vueltas) que no le dejaban rendir.


Ahora bien mas preocupante son los silencios de Pedro cuando Lobato le dice si es posible sacarle mas caballos al motor. La pausa que se toma es enorme y hábilmente lobato pone a comentar imagenes de la celebracion para darle mas tiempo a pensar, y al repreguntarle este tarda menos en responder que SI, pero un Si que no se lo cree ni su madre
Responder
#7
También se confirma que a Vettel no lo quieren para nada, espectacular como se escucha el publico con los nuevos motores, así como espectacular fue oír la celebración de la gente al retirarse VETTEL.


Este año, y ya van muchos, toca sufrir y confiar solo en que la FIABILIDAD del FERRARI ayude a estar ahi.
Responder
#8
¿Cómo fue la remontada del mediocre ayer?

¿Fue cómo la de Singapur 2012, cuando adelantaba de 3 en 3 o fue mejor?

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

El mejor piloto de todos los tiempos, con una duda para compartirlo con Miguel Zapatero...
Bernie esto tienes que arreglarlo ya, dile a Adrian que le ponga el motor Mercedes y 1 cm más de suelo y está arreglado.

Para partirse.

Luca, gran fichaje, dale el F14 de Fernando y que dé un par de vueltas... con Domenicalli en el Sidecar

FUERZA Y HONOR
Responder
#9
(17-03-2014, 09:30)Exinferis escribió: Escuche las declaraciones de FERNANDO desde el principio y dice mucho mas de lo que todos titulan "es lo que hay" que son sus ultimas palabras.

Claramente dice que los Motores Mercedes estan en otra liga, que los muchachos (el equipo) hicieron buen trabajo de estrategia en los pit stop, que tuvo problemas eléctricos durante la carrera (sobre todo en las 15 primeras vueltas) que no le dejaban rendir.


Ahora bien mas preocupante son los silencios de Pedro cuando Lobato le dice si es posible sacarle mas caballos al motor. La pausa que se toma es enorme y hábilmente lobato pone a comentar imagenes de la celebracion para darle mas tiempo a pensar, y al repreguntarle este tarda menos en responder que SI, pero un Si que no se lo cree ni su madre

Cuando contesta que si, habla de la parte eléctrica. Y yo sinceramente creo que en este tema, no hay mucho margen de mejora. Al menos como para reducir el gap de caballaje que nos mete mercedes.
Responder
#10
(17-03-2014, 09:30)Exinferis escribió: Escuche las declaraciones de FERNANDO desde el principio y dice mucho mas de lo que todos titulan "es lo que hay" que son sus ultimas palabras.

Claramente dice que los Motores Mercedes estan en otra liga, que los muchachos (el equipo) hicieron buen trabajo de estrategia en los pit stop, que tuvo problemas eléctricos durante la carrera (sobre todo en las 15 primeras vueltas) que no le dejaban rendir.


Ahora bien mas preocupante son los silencios de Pedro cuando Lobato le dice si es posible sacarle mas caballos al motor. La pausa que se toma es enorme y hábilmente lobato pone a comentar imagenes de la celebracion para darle mas tiempo a pensar, y al repreguntarle este tarda menos en responder que SI, pero un Si que no se lo cree ni su madre


Exinferis, no por decir las cosas más alto se lleva más razón, ya te lo he comentado en algún otro post en el que parecía que lo único que te interesa es que tú tengas razón o 'yo he venido aquí a hablar de mi libro' y tal.
Por ejemplo cuando insistias una y otra vez que RB se iba a reír de nosotros en esta carrera (no he visto yo tales risas, y tu?). Por un momento no tenía claro si tu querías que pasara eso por el mero hecho de que así podías decir "veís? os lo dije!".
Ahora nos das a entender que de las declaraciones de Alonso se sonsaca mucho más de lo que nosotros decimos.......otra vez con el 'veis? os lo dije!' ???

Así que Exinferis, opina lo que tú comprendas, y remarca lo que tú creas, pero evita valorar los post de los demás como si tú fueras aquí algún tipo de vara de medir o los demás no tuvieramos ojos en la cara, vale?

Eres tú el que da por sentado que no hay más que esas declaraciones. No saques conclusiones de lo que NO escribo. Claro que hay más. Muchísimo más. Pero para mí esa frase dicha por Alonso es con la que yo me quedo. Si los demás opinan sobre mi propio comentario por algo será. Fin.

Un saludo Exinferis.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)