Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CRONICA G.P. AUSTRALIA 2014. Y EL ABURRIMIENTO APARECIÓ...
#1
G.P. AUSTRALIA 2014 Y EL ABURRIMIENTO APARECIÓ DE REPENTE

[Imagen: 1394964645_extras_noticia_foton_7_1.jpg]

Por @rposep

Por fin estamos en Australia, la primera carrera con el cambio más drástico de la F1. Unidades de potencia, DRS, Kers, electrónica y por fin algo de piloto. Tras las pruebas más extrañas de los últimos tiempos con muchísimos kilómetros menos recorridos por los equipos, sigo preguntándome porque hoy en día aún tenemos que aceptar que los equipos entrenen tan poco y lleguemos a una primera carrera con la incógnita de que no llegue a meta ningún coche. Pero claro, esto es un circo y en ello estamos.

Los entrenamientos libres demostraron un claro dominio de los Mercedes, McLaren, Williams y unos Red Bull poco fiables pero rapidísimos. Por detrás los Ferrari, pero mucho mejor el de Fernando que el de Kimi. Los que pensaban que Kimi le iba a ganar a Fernando desde el principio, tendrán que buscar otro argumento. Parece que Kimi y el Ferrari no compaginan muy bien.

CLASIFICACIÓN

Q1

Aquí no hay muchos cambios, Esteban Gutiérrez 22º (sancionado con 5 posiciones por cambio de caja de cambios), el Lotus de Maldonado 21º, seguido de Grosjean 20º, Ericsson 19º, Bianchi 18º, Chilton 17º. Los motores Renault mal, saliendo los últimos 3 coches con esa motorización. Fernando por poco no se quedó en la Q1, una estrategia arriesgada por parte de Ferrari estuvo a punto de costarle la calificación puesto que empezó a llover.

Q2

Sergio Pérez 16º, Bottas 15º (penalizado por 5 posiciones por cambio de caja de cambios), Kobayashi 14º, Sutil 13º, Vettel 12º (por primera vez desde 2009), 11º Raikkonen que no se adapta bien al coche rojo.

Q3

Jenson Button 10º, Massa 9º, un incredible Kyyat 8º, Hulkenberg7º, Vergne 6º, Fernando Alonso 5º con su Ferrari, Magnussen muy bien 4º, Rosberg 3º, Ricciardo 2º a pesar de llevar un Red Bull y la pole para LEWIS HAMILTON 1º.

Otra vez Ferrari que parece que los sábados no carbura para luchar por las poles y ya llevamos 5 años así. Pero no pierdo la esperanza de que por fin las mejoras que han visto en Barein las veamos por fin en pista en Malasia.

CARRERA

La carrera empezó con problemas, se abortó por fallo en el Marussia de Bianchi que junto con su compañero, saldrían desde Pit Line. Y Grosjean sancionado con Drive Through, por salir tarde de boxes, error del equipo.

La salida fue lo más emocionante de la carrera, Hamilton con problemas pierde su posición con Ricciardo y con Rosberg que será líder hasta el final, Kobayashi choca contra Massa y los dos fuera en la primera frenada de la carrera, Fernando pierde posición con Hulkenberg que lastraría media carrera a Fernando, puesto que con su Ferrari no fue capaz de adelantarlo en pista pero por lo menos si lo hizo en Boxes tras su primera parada. En la vuelta 4 Hamilton fuera por problemas en el coche y en la siguiente Vettel. La carrera prometía ser muy dura puesto que cuatro abandonos en 5 vueltas era por una parte lo esperado pero a ese ritmo no harían los demás ni la mitad de las vueltas.

Pero solo fue un espejismo, la carrera gobernada por Rosberg solo estaba siendo emocionante por el ritmo de Bottas, de Ricciardo y de Magnussen. Pero era el primero el que realmente daba algo de emoción, adelantó a Kimi y cuando llevaba unas vueltas detrás de Fernando presionándolo con un ritmo endiablado, llegó su golpe con el muro, con lo que se quedó sin rueda trasera derecha y se vio obligado a ir a boxes. Fernando respiró y fue entonces cuando salió el safety-car por los restos dejados de fibra y llanta en la pista. Tras el reagrupamiento, el gran beneficiado fue Button que junto pasaba por la entrada de Boxes cuando se encendió la luz de Safety-car y se entró el primero consiguiendo adelantar hasta la 4ª posición.

A partir de aquí, un tren donde Rosberg dosificaba muy bien su ritmo. Un dato que creo me da la razón, es que su vuelta rápida es con 10 vueltas dadas, o sea con el coche lleno y la segunda, es en la penúltima vuelta de Fernando Alonso, con el coche vacío. El aburrimiento de esta carrera espero que sea pasajero porque si no, este año será muy tedioso.

Victoria de Rosberg a 24 segundos de Ricciardo 2º, que perdió su posición horas después por ser excluído al haber consumido más de 100kgrs. reglamentarios. Por lo que Magnussen pasa a ser 2º, Button 3º, Fernando Alonso 4º, Bottas 5º, Hulkenberg 6º, Raikkonen 7º, Vergne 8º, Kyyat 9º, Pérez 10º.
LA CARRERA POR EQUIPOS

MERCEDES

Mal Hamilton, un problema en un pistón y adiós a su pole. Rosberg sobradísimo hizo lo que tenía que hacer, mantener ritmo y ganar. El Mercedes es muy superior hoy por hoy.

MCLAREN

Magnussen 2º, le quita el record de precocidad en puntuar en la F1 a Vettel. Muy buena carrera y detrás Button 3º tuvo suerte y lo aprovechó. McLaren está muy fuerte, pero veremos en Malasia.

FERRARI

Fernando 4º, el quinto coche en competición y hace un cuarto puesto, quien no vea esto es que está ciego. Raikkonen está donde el coche, más metido en líos. Pero consiguió una buena posición puesto que fue 7º. Los dos Ferrari en los puntos lo que significa mucho hoy por hoy y ser los terceros en el mundial de coches. Ojo que esto es importante.

WILLIAMS

Por fin Williams luchando en donde tiene que estar siempre, Grande Bottas 5º que si no fuera por su error podría estar hasta en el podio. Felipe Massa fuera por accidente en la salida, no tuvo suerte, no fue su culpa pero a veces pasa esto, que se lo digan a Fernando Alonso.

FORCE INDIA

Hulkenberg 6º, media carrera parando a Fernando, pero no por pilotaje, sino porque la velocidad en recta de este equipo es muy buena y la de Ferrari está muy lejos de los punteros. Pérez 10º a 35 segundos de su compañero, no digo más. Veremos en la siguiente.

TORO ROSSO

Empezaron muy fuertes pero fueron perdiendo fuelle. Vergne 8º y Kyyat 9º, señores, el equipo pequeño de la marca de Bebidas, por delante con 6 puntos. Marko no está contento seguro, ni un poquito.

SAUBER

Sutil 11º y Guitierrez 12º, grises los dos pilotos. Muchas cosas nuevas y un mundo nuevo por descubrir con la normativa de 2014. Veremos como evolucionan.

MARUSSIA

Quedó a 2 vueltas del vencedor Chilton 13º y 14º Bianchi a 8 vueltas. Pero mucho mejor que otros equipos. Bravo por ellos.

LOTUS

Grosjean 15º a 14 vueltas y Maldonado 16º a 28 vueltas. No llegó a meta ninguno de los dos y esto es una mala señal, no sé si para Renault o para el equipo solamente, desde luego está claro que tienen muchas cosas que arreglar y cuantas menos vueltas den pues será peor.

CATERHAM
Muy mal Kobayashi que le falló el freno y se llevó por delante a su amigo Massa. Ericsson 17º a 30 vueltas de meta. Detrás de los Marussia empiezan este año.

RED BULL

Últimos, no creo se repita esto otra vez, pero la descalificación de Ricciardo por uso excesivo de combustible me deja muchas preguntas. Porque conociendo al equipo de las bebidas energéticas, no me creo que sea sin intención el error. ¿Probaron en Ricciardo y si colaba lo pensaban hacer con Vettel después? Y Vettel mal en clasificación y mala suerte en carrera, seguro que ya está pensando en Malasia y en que su coche no se le rompa. Lo que está claro es que Ricciardo no es manco, que esté atento el Alemán.

Bueno, esto es mi opinión. Una carrera aburrida que valió para satisfacer las ansias de F1 pero un jarro de agua fría para los que nos gusta la emoción y la velocidad. Una vez más GRACIAS FIA¡¡¡
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
Muchas gracias por la cronica.
La duda que tengo es que este año posiblemente ha mejorado ferrari a una vuelta segun los libres o fue una falsa imagen
Otra cosa algersuari ha dicho en la retransmision que el ritmo de ferrari es equivalente al de un Force India
Fernando es de otro planeta
Responder
#3
No lo veo. Ferrari podia ir al ritmo de Force india. Ellos despues no. Pero es pronto. En Malasia sera distinto
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#4
Gracias Rober.

Menudo chasco de F14T. Sobre todo menuda decepción de nueva F1.

Responder
#5
Gracias Roberto! DEP F1

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder
#6
Ferrari 2014 = Mclaren 2013
0 Victorias
0 Poles
0 Podios

Después de este año (ni aero, ni motor) la pregunta es:
¿qué puede hacer Fernando para conseguir el triplete?
-/-
Responder
#7
Fer tiene que fichar por Mercedes antes de que lo haga Vettel o renueve Rosberg o Hamilton
Responder
#8
(17-03-2014, 01:39)DavidFiguer escribió: Fer tiene que fichar por Mercedes antes de que lo haga Vettel o renueve Rosberg o Hamilton

Williams necesita un Piloto Top-3 desde hace años..
Responder
#9
Gracias Roberto por el responsorio.

[Imagen: AMENJAS.gif?v=1305232548237]
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#10
Yo en lugar de titular a este post con " CRONICA G.P. AUSTRALIA 2014. Y EL ABURRIMIENTO APARECIÓ " le pondria el titulo " CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA "
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)