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Melbourne dice que el sonido de los coches incumple el contrato
#21
Si, claro que el ruido de un motor de F1 es increiblemente alto, molesto y puede llegar a ser peligroso si te tiras 2 horas en el motorhome sin tapones.

Es que es un motor de F1.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#22
(18-03-2014, 16:26)tremzadorax escribió: Lo que es penoso es que no van a muchas revoluciones y viéndolos en televisión parece que no vayan a tope. Creo que si subieran el número máximo de revoluciones cambiarían el sonido.
Las revoluciones no van a subir, estos motores entregan su máximo par entre 9000 y 11000....además tienen limitado el consumo.
Ni quieren ni pueden subir revoluciones. Estamos jodidos.!!


Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
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#23
El sonido es la guinda de una carrera simplemente aburrida e insulsa, sin emoción, sin adelantamientos, sin competición.
El ruido de los motores es ruido, ensordecedor y no lo echaré de menos. Yo me estimo el oido y me gustaría conservarlo el máximo tiempo posible. Me gusta OIR los motores, su sonido, pero no el ruido ensordecedor que no me permite apreciar nada más.
Estando en el circuito, aparte de molesto, salí con problemas de audición que me duraron 2 días. Y llevaba protección (posiblemente no la adecuada).
Esa es mi opinión. Quiero oir los motores, pero sin que me dejem sordo ni que me tapen los demás sonidos que hay en una carrera. Para mi, escuchar los neumáticos este fin de semana ha sido, posiblemente, lo único bueno de una supuesta carrera de competición.
Echo de menos la competición, las luchas, los adelantamientos y las buenas luchas entre pilotos de verdad. Echo de menos las carreras, pero no el ruido.
Y no piendo dejar que ahora Berni y su banda le echen la culpa de su cagada general a la falta de ruido. Eso no.
La F1 ya ha tenido turbos y debieron disminuir mucho el ruido, como ahora, pero no se acabó con la competición.
Ahora nos quieren hacer creer que la falta de emociones al ver la carrera se debe a que no oimos el ruido de los motores.
No, yo no trago con esto. No es lo que echo de menos.
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#24
Bueno, estamos en un deporte de MOTOR, en una competición de MOTOR.

En lugar de motor podemos ponerles un pc, o un water, o una linterna o un boli de 4 colores, pero claro, luego lo mismo perdemos la esencia de todo esto, ya sean 2 o 4 ruedas, asfalto, camino o desierto, F1, WWC, Dakar, Motocross, MotoGP, GT...

En mi opinión no se trata de que haya adelantamientos o no los haya, de que haya emoción 'tipo thriller' o no lo haya.
Se trata de correr. De ir a tope. Se trata de subirte a una máquina e ir a toda ostia. De esa sensación, que si alguna vez habeís ido rápido con un coche/moto/cosa con ruedas y motor habreís experimentado. Esa sensación de peligro innato.
La Fórmula 1 está perdiendo eso, que no tiene absolutamente nada que ver con la seguridad. A veces nos quieren vender gato por liebre en este sentido, con escapatorias infinitas y mierdas de ese estilo. Si te has equivocao en la curva te jodes. Y me da igual si has hecho una inversión del copón, o si en el contrato me pagas la mitad si no corren al menos 14 coches o si esto o lo otro.
Es lo que tiene esto, que si vas a 250 y la cagas, pues lo mismo te matas (eso antes) o lo mismo se acaba la carrera (eso antes de ahora, ahora ni una cosa ni la otra). Y es que tiene que ser así. No puede ser de otra manera.

Eso es lo que me fastidia, que no vayan a tope. Tu te pones a ver resúmenes de otras épocas, y si algo tienen en común es que van a saaaaaaacoooooooooo. Van a todo lo que dan. Todos.
Y si eso se pierde entonces se pierde la esencia del "más rápido", aquel que es capaz de tomar esa curva más rápido que el otro cuando parece imposible. Esa locura que había antaño, ese miedo "a matarte". No es coña. Es eso. Así debe ser.

Pero esto ocurre desde hace tiempo. El sonido es una cosa más en esa línea. O la reducción en la cilindrada de los motores. O la hiper-restricción generalizada en el desarrollo de los coches, motores y aerodinámica. Me da igual, son perros con distinto collar.

Para mi el DRS es una chorrada como un piano. Pero grande grande. Hay muchísimas más opciones si lo que quieres es evitar los trenecitos de algunas temporadas, pero por dios no desvirtues el hecho de adelantar, algo de lo más difícil de siempre en una carrera, porque es lógico y normal que sea difícil.
Restringe la aerodinámica, el paso por curva, elimina las ayudas electrónicas, dale al piloto más protagonismo, y verás más adelantamientos.


La F1 NO debe basarse en entretener a un tío que está viendo la tele mientras se toma una cerveza, para que no se aburra y cambie de canal. Ese tío NO debe ver la F1. Así de simple. No entiende la competición de motor. No lo entiende. Quiere entretenimiento. Pero lo mismo le da la F1, que el Pasapalabra, que los gordos de Minessota que hacen reclamos de patos. En el fondo le da igual, porque no lo entiende. Sólo quiere entretenerse, pasar un buen rato.

El DRS, el KERS, el ERS, las normas absurdas que impiden correr y competir, etc, etc, etc, son todo gilipolleces cuya única finalidad es tratar de conseguir captar a más público, dinero en potencia al fin y al cabo, y que como no entienden un pepino de competiciones de motor, pues o les das algo más entretenido que el "Ahora caigo" o van a cambiar de canal. Y obviamente al decir público a día de hoy se traduce en televidentes, porque si te llevas el 50% del campeonato a países donde no han visto una carrera de coches en su vida, pues ya me dirás quién va a ir a los circuitos. Es como si el madrid-barsa te lo llevas a Nigeria. Ya me dirás tú quién va a ir al campo.

Y todos esos televidentes si ponen la tele y un reportero está haciendo una entrevista a un mecánico en el box acerca de si los cilindros van en V a 90º o a 72º mientras suena de fondo un "BROWWWMMMMMM, BROWMMMMMMM, BROWMMMMMM!!!" van a cambiar de canal. Porque les molestará el "ruido".
Y hay otra gente que dice "ostias! cómo suena eso! qué pasote!" de la misma manera que dirán eso cuando ven un contravolante, una derrapada lateral, o a un tío defender su posición con uñas y dientes (qué ***** es esa de un único cambio de dirección, más de lo mismo) y que el otro meta el coche sí o sí o nos vamos los dos fuera. Eso, ESO!! es una competición de motor.

Antes un adelantamiento era la ostia. Podías tirarte 8 o 10 vueltas preparándolo. Ahora un adelantamiento es una *****, me da igual si es porque pueden usar el DRS, han apretado el KERS, o sus neumáticos blablabla.

Más caga un buey que cien golondrinas, eso de toda la vida.

Por eso en varios post ya hemos comentado algunos que esto parece ser el definitivo fin de la Fórmula 1 que algunos hemos llegado a amar, pero que llevan ya demasiados años robándonos e intentándonos engañar.
La F1 de los últimos años (en concreto de 2009 hacia acá) es una ***** como la copa de un pino.

Y paro ya que me enciendo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#25
Yo estoy de acuerdo en todo lo del DRS y demas. Pero en lo del motor, ya lo he dicho varias veces. Nadia habla de que los monoplazas hagan ruido de tractor o de aspirador. Lo que decimos algunos, es que el ruido de antes, era igual de impresionante que molesto. Y que quizas ahora, se puedan aprecias mas cosas y el ruido siga siendo impresionante.
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#26
Pues creo que el problema fundamental no es el ruido (puede haber alguien que le gusten los coches ruidosos o gente que no). pero lo realmente importante es que los coches DE CARRERAS, realmente corran. Lo que es lamentable es que el maximo exponente del deporte de velocidad a 4 ruedas que es la F1 resulte que no va buscando coches realmente rápidos. Entiendo que en toda competición debe haber ciertas limitaciones (mas que nada por seguridad), pero esta formula uno tan regulada y tan dirigida pierde toda la esencia de lo que deberia ser.
Primar coches veloces y pilotos habiles al volante. Todo lo que no veo en la formula uno. una de las aberrraciones es que limites el cubicaje de los motores pero luego les des a los coches un extra de potencia para que adelanten. KERS y DRS son gilipolleces que se han inventado para corregir las limitaciones que imponen.
Como ya dije una vez, el dia que don Fernando se retire, que no cuenten conmigo para seguir este bodrio.
la parte contratante de la primera parte.....
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#27
Doy mi opinión.
He estado yendo a Jerez a ver los entrenamientos de F1 varios años. Me he tirado más de cuatro horas viendo pasar los monoplazas, y os aseguro que para nada me dañó el oído. Disfruté de lo lindo con ese sonido brutal y autentico que, para mí, en modo alguno era molesto, todo lo contrario. Este año parecía que estaban pasando superturismos en lugar de monoplazas de F1. Muy decepcionante para mí y, repito que es mi opinión, respeto a los que les molestara el ruido.
como Es Arriba Es Abajo
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#28
(20-03-2014, 13:06)amphiBio escribió: Doy mi opinión.
He estado yendo a Jerez a ver los entrenamientos de F1 varios años. Me he tirado más de cuatro horas viendo pasar los monoplazas, y os aseguro que para nada me dañó el oído. Disfruté de lo lindo con ese sonido brutal y autentico que, para mí, en modo alguno era molesto, todo lo contrario. Este año parecía que estaban pasando superturismos en lugar de monoplazas de F1. Muy decepcionante para mí y, repito que es mi opinión, respeto a los que les molestara el ruido.

Yo he ido a jerez en 2008 y 2009, y a la tribuna principal de montmelo en el Gp de 2010 y nada, repito nada puede compararse al ruido en plena carrera. En los entrenamientos no hay la constancia ni la sumultaneidad que existe en un Gp, y en lo del ruido molesto... vamos aver como lo explico... mi cara durante la calificacion era de flipada total... ese ruido no lo iguala nada. En la carrera me quize hacer el valiente, vaya ***** de con los taponcitos pense... asi no voy a disfrutar... y me los quité, en la 3ª vuelta del gp mi cuepo me pedia a gritos los taponcitos... porque tenia ganas hasta de vomitar (increible pero sierto) por el malestar del ruido. Así que no nos pongamos a decir tonterias que no sonaban como la 5ª sinfonia de beethoven, el ruido era insoportable y eso que no eran V10.

Ahora si... era una flipada que te cagas y no te menees, lastima no haber escuchado los v10 en directo por que eso ya eran peor que cohetes.
Responder
#29
(20-03-2014, 16:13)senescal escribió:
(20-03-2014, 13:06)amphiBio escribió: Doy mi opinión.
He estado yendo a Jerez a ver los entrenamientos de F1 varios años. Me he tirado más de cuatro horas viendo pasar los monoplazas, y os aseguro que para nada me dañó el oído. Disfruté de lo lindo con ese sonido brutal y autentico que, para mí, en modo alguno era molesto, todo lo contrario. Este año parecía que estaban pasando superturismos en lugar de monoplazas de F1. Muy decepcionante para mí y, repito que es mi opinión, respeto a los que les molestara el ruido.

Yo he ido a jerez en 2008 y 2009, y a la tribuna principal de montmelo en el Gp de 2010 y nada, repito nada puede compararse al ruido en plena carrera. En los entrenamientos no hay la constancia ni la sumultaneidad que existe en un Gp, y en lo del ruido molesto... vamos aver como lo explico... mi cara durante la calificacion era de flipada total... ese ruido no lo iguala nada. En la carrera me quize hacer el valiente, vaya ***** de con los taponcitos pense... asi no voy a disfrutar... y me los quité, en la 3ª vuelta del gp mi cuepo me pedia a gritos los taponcitos... porque tenia ganas hasta de vomitar (increible pero sierto) por el malestar del ruido. Así que no nos pongamos a decir tonterias que no sonaban como la 5ª sinfonia de beethoven, el ruido era insoportable y eso que no eran V10.

Ahora si... era una flipada que te cagas y no te menees, lastima no haber escuchado los v10 en directo por que eso ya eran peor que cohetes.
En primer lugar, yo no estoy diciendo tonterías, estoy dando mi opinión, al igual que tú das la tuya.
Segundo, en ningún momento he dicho que sonaran como la 5 sinfonía de Beethoven, he dicho brutal y auténtico.
Tercero y último, me reitero, para mí el sonido de los V10 y V8 no eran molestos, y te hablo de la experiencia de Jerez. A un Gran Premio no he tenido la suerte de asistir, así que no lo sé...

Menos mal que mi última frase ha sido "respeto a los que les molestara el ruido.", sino...
como Es Arriba Es Abajo
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#30
Lo que pasa es que algunos se empeñan en que un motor de F1 no suene a motor de F1.

Que suene a otra cosa.


"Fui al Aquapark y me molestaba que todo el rato me estaban salpicando de agua".

Pues eso.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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