Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El sobrepeso del motor V6 turbo, principal problema de Ferrari
#1
El sobrepeso del motor V6 turbo, principal problema de Ferrari
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com

Uno de los principales problemas de Ferrari es que su nuevo motor turbo de 2014 pesa demasiado. Esto es lo que apunta la revista alemana Auto Motor und Sport, que señala que los equipos cliente Sauber y Marussia también están teniendo problemas con una unidad motriz que pesa unos trece kilos de más. El corresponsal Michael Schmidt comentó que el sobrepeso de Ferrari ha pillado por sorpresa incluso a los de Maranello, quienes se opusieron a un aumento del peso mínimo total [coche más piloto] a los 691 kilos establecidos para 2014.

En Australia, Fernando Alonso solamente pudo terminar quinto, mientras que Kimi Räikkönen firmó la octava plaza. "Tengo doce puntos más que Vettel y Hamilton, algo positivo, pero perdí 35 segundos con Rosberg. Eso debe darnos una pausa", señaló Alonso. De hecho, James Allison, director técnico del equipo, añadió: "Nuestra competitividad no fue aceptable en Melbourne".

Piden cambios
Así pues, reducir de peso el motor Ferrari podría ser complicado, ya que después de superar la fecha límite de congelación de motores a finales de febrero, solamente se pueden realizar cambios por motivos de seguridad, fiabilidad o reducción de costes. El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha revelado que los tres fabricantes de motores, Mercedes, Ferrari y Renault, ya han solicitado a la FIA que les deje hacer cambios. "Ahora nos toca a nosotros decidir".
Por PABLO GRAU
Responder
#2
Ahora que les obliguen a poner la tapa del turbo.
ferrari=chapuceros
Responder
#3
Esto da pena, no me lo puedo creer, yo creo que lo del peso de más del motor del ferrari no es verdad.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#4
Los unos dicen que los otros dicen que alguien les contó que... Bored Bored
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#5
Si esto es verdad dos cosas no entiendo:

1 - Que Ferrari vetara el aumento del peso mínimo
2 - Que Ferrari haya claudicado en poner la carcasa de 5 kg de recubrimiento del turbo

O son mas idiotas de lo que parecen o definitivamente esto esta absolutamente todo amañado y no entendemos los intereses que hay detrás del circo (ya no lo calificaría como "gran")
Responder
#6
Cada dia este PUTICLUB de BERNIE huele peor.

FERNANDO LARGATE SIN MIRAR ATRAS.
PAPAYA POWER.
Responder
#7
Para colmo, segun los rumores, el motor Ferrari era el mas pequeño y mas liviano (en invierno)

Ahora no solo pesa un poco mas, sino que es el mas pesado de todos (en primavera)

Mi no entender
Responder
#8
(19-03-2014, 13:45)JACINT escribió: Para colmo, segun los rumores, el motor Ferrari era el mas pequeño y mas liviano (en invierno)

Ahora no solo pesa un poco mas, sino que es el mas pesado de todos (en primavera)

Mi no entender

Cuando se hablaba del más liviano, se hablaba de los 3-4 kg que puede ser la cubierta del turbo, es decir, pesaria lo mismo que los demás sin esa pieza.

Lo más probable es que ninguna de las dos cosas sea cierta, pero los rumores cuando son sobre Ferrari siempre tienen casi total credibilidad.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#9
Todo amañado...............................Buenas tardes foro.

Pienso que si esta noticia es verdad, entonces se la han vuelto a meter doblada a Ferrari.

En 2013 con el cambio de compuestos por la seguridad y ahora han despistao a Ferrari para que este ya no pueda cambiar el motor y su peso.............Todo amañado y por lo visto esta temporada le toca a Mercedes.

Sobre todo.." el negocio":

saludos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#10
Bueno leido esto, en 2015 que tal estamos en la reglamentacion??

Podemos empezar ya con el vehiculo del 2015?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)