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AUDIO Entrevista a Alonso en "Radio Gaceta de los Deportes" RNE 30-11-10
#11
(02-12-2010, 11:00)miranda escribió: En el Marca de hoy (edición de papel, no sé si en la web también), hay una interesante entrevista a Pedro de la Rosa
Gracias por el aviso, Miranda.

Este Pedrito no será el mejor piloto, pero es una grandísima persona. Si no consigue un asiento este año por lo menos me quedará la esperanza de verlo de comentarista en laSexta, de corresponsal de alguna publicación de motor o en algún puesto administrativo o técnico de alguna escudería. Trabajo no le va a faltar, pero un asiento va a ser difícil sin pasta por delante.

Eso sí, si llega a conseguir los 9 millones que quería Hispania prefiero que se vaya a Lotus o Virgin antes que dárselos a esos mamarrachos. Seguro que ese dinero lo tirarían por el retrete en lugar de firmar buenos acuerdos como el que dejaron escapar con Toyota.


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#12
La entrevista a Pedro de la que hablaba. Ya la han subido a la web

VALORA A FERNANDO COMO EL MEJOR Y SÓLO PIDE A FERRARI UN MEJOR COCHE.

De la Rosa: "Alonso no puede hacer 19 milagros"
JAIME MARTÍN. Madrid 02/12/10 - 16:19.imprimeenvía
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Pregunta. Para la gente de la calle, usted es, posiblemente, la persona que mejor explica la F1 en España. Todos están de acuerdo en que Ferrari falló en Abu Dabi, pero ¿cómo les explica por qué falló?
Respuesta. Que Ferrari falló es obvio, pero tampoco hay que meter el dedo en la llaga. También Red Bull falló en muchas otras carreras, no sólo a nivel estratégico, también a nivel mecánico, de fiabilidad o entre ellos, como en Turquía, cuando se tocaron sus dos coches. Lo que hay que explicarle a la gente es que el Campeonato se perdió porque el Ferrari no fue suficientemente competitivo a lo largo de toda la temporada. Al final se produjo un error en la última carrera, pero es algo totalmente circunstancial porque al final todo el mundo acumula errores.
Realmente, el coche no era suficientemente bueno como para darle a Fernando el título. Alonso no puede hacer 19 milagros. Puede hacer uno o dos, pero no se le puede exigir que haga milagros cada fin de semana. Esa es la realidad: el coche no ha sido lo suficientemente rápido y ya está.

P. ¿Y cómo les explicamos que el mejor no es el que ha ganado el título?
R. Aquí ganamos y perdemos todos. Éste es un deporte de equipo por mucho que nos esforzemos por presentar este deporte como uno individual. Nunca va a ser el tenis o algún otro así. Cuando le explicas a la gente que en un equipo grande hay 600 personas, el piloto es como el delantero centro de un equipo de fútbol. Sólo es el que marca goles o los falla, pero tiene que tener un equipo detrás que le asista. Es la explicación más sencilla. No se puede exigir que el mejor piloto gane siempre porque gana el mejor equipo.

"Fernando no necesita tener el mejor coche, sólo uno más parejo"
P. Usted siempre dice que Alonso es el mejor piloto. Usted está patrocinado por el Banco Santander, Alonso, también y, Hamilton, también. ¿Cómo se toma Hamilton que usted diga eso de Fernando?
R. Yo creo, y digo creo porque me puedo equivocar perfectamente, que hay dos pilotos que son especiales: Fernando y Hamilton. Para mí son los dos únicos pilotos que existen en la Fórmula 1 hoy en día que tienen algo diferente. Como Nadal y Federer en tenis. Digo ahora porque las cosas cambian muy deprisa. El estado de forma brutal que tienen ahora puede cambiar la próxima temporada. No es algo heredado, adquirido que lo mantienes, léase Schumacher. Son los dos más especiales y mejores. Y este año Fernando ha sido mejor que Hamilton. Siguen siendo dos pilotazos espectaculares.

P. Lo obvio es que para ganar tienes que tener el mejor coche. ¿Qué tiene que hacer Ferrari para tenerlo?
R. En realidad no necesitas tener el mejor coche. Puede bastar con tener un coche similar, que esté parejo. Todos saben qué es en lo que Red Bull ha marcado la diferencia esta temporada: con la aerodinámica. Su idea del difusor soplado fue clave, como lo fue en el año anterior la del doble difusor. Ésas son las cosas que el resto saben que tienen que mejorar y estoy seguro de que Ferrari y el resto ya están intentando hacerlo.

P. En cuanto a usted, mantiene la ilusión de ser piloto titular el año que viene. ¿Hay alguna novedad?
R. No. Para empezar tengo que decir que estoy muy satisfecho con la temporada que hice. Fueron 14 carreras que me sirvieron para quitarme el óxido. No es nada fácil estar tanto tiempo sin competir y entrar en la Q3 o puntuar con los problemas que tuve con el coche, sobre todo en cuanto a fiabilidad. Por lo tanto, no puedo desaprovechar esa temporada. Tengo que seguir con la inercia y estar el año que viene en la parrilla.

P. Según la lista de la FIA hay 10 asientos libres. Ya serán menos, ¿no?
R. No. Seguro. La mayoría ya están apalabrados. Casi todos. Sobre todo por pilotos que vienen con un patrocinador. Ése es mi hándicap, que yo no tengo un patrocinador. De todos modos, no me voy a rendir. Soy testarudo y quiero pilotar. Y si al final tengo que ser reserva o probador, pues lo seré, pero antes lo intentaré todo.

"Me quité el óxido, no puedo dejar pasar el haber corrido en 2010"
P. ¿Y la opción de irse a la Indy, ¿cómo la ve?
R. Todavía no la contemplo. Es algo interesante, pero, por el momento, sigo pensando que puedo competir en la F1.

P. En mi opinión es porque usted transmite mucho optimismo. En estos tiempos de crisis, ¿se atreve a mandar un mensaje de optimismo a la gente?
R. Sí, sí que soy muy optimista, siempre. Les diría que si yo he llegado a ser piloto de F1 cualquier cosa es posible. Si yo lo hice con los medios que había, pueden lograr cualquier cosa. Vivimos una época de curvas, pero estoy seguro de que, con trabajo e ilusión, todos juntos lograremos salir a la recta de meta y salir de esto.

http://www.marca.com/2010/12/02/motor/fo...03145.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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