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Gp de Bahrein 2014
(31-03-2014, 11:10)aLoNs1 escribió: Una pregunta. ¿Pudo haber interferido la dirección que se rompió en clasificación o pudo repararse después de la clasificación? No se si lo ha comentado alguien. Fernando tenia muy claro que podía estar en ritmo de los RB y se vio que no fue asi. Ademas Fer comento en la clasi que para girar el coche era un poco complicado ya que hacia mucha fuerza a un lado y hacia el otro lado casi no movia el volante.

Eso fue solo en Q3, luego lo arreglaron en parque cerrado, el coche no da mas de si y si no es por Fernando no puntua ninguno de los dos
RED BULL DEJA EN EVIDENCIA AL EQUIPO ITALIANO

"Espejito, espejito: ¿podré ser algún día como Red Bull?"



[Imagen: 5f19bc8f672753887f46a152d7f58ec3.jpg?mtime=1396214410]
“El mejor ejemplo es ahora Red Bull. El último día de entrenamientos fue hace tres o cuatro semanas y estaban totalmente perdidos, y ahora Vettel estaba a mi espalda, presionándome”. Nico Rosberg volvía a sorprenderse tras el Gran Premio de Malasia con el equipo austríaco. Una potencial amenaza de futuro para Mercedes, sí, pero también un descarnado ejemplo para Ferrari. Casi, casi, una bofetada. Porque Red Bull y Renault están ofreciendo una capacidad de respuesta diferente a Ferrari, instalado nuevamente en la presión desmedida.

“Habría apostado mi casa después de la pretemporada a que habrían seguido teniendo problemas, pero fueron más fuertes de lo esperado”, reconocía Rosberg tras Melbourne. Mientras Vettel rodaba sus espaldas en Sepang, Alonso terminaba a 35 segundos de Lewis Hamilton. Ciertamente, aún le falta mucho recorrido a Red Bull para alcanzar la aureola histórica de Ferrari. Pero, en el presente, el equipo italiano tiene como referencia la capacidad de reacción del austríaco. Ya no se trata "del coche de los otros"...

Un follón, cada uno por su lado

Cada uno por su lado, a Red Bull y a Renault les pilló el toro. En Jerez, el fabricante evidenció una desastrosa falta de integración de la parte térmica y eléctrica. “Sabemos que las diferencias entre el dinamómetro y el coche han sido mayores de lo esperado, nuestras impresiones iniciales eran incompletas e imperfectas”, declaraba entonces Rob White, director técnico de Renault. De ello se derivaron numerosos problemas de hardware y software en cascada, una pesadilla técnica que provocó un auténtico zafarrancho de combate en Viry-Chatillon.

Paralelamente, Adrian Newey tuvo que abandonar Jerez a lomos de un cohete supersónico para corregir el error de tiro inicial en el RB10. “Sabemos que las diferencias entre el dinamómetro y el coche han sido mayores de lo esperado, nuestras impresiones iniciales fueron incompletas e imperfectas”. Resumiendo, Newey hubo de reposicionar las ‘tripas’ del monoplaza azul para mejorar la refrigeración, entre otras tareas.

Primera simulación de la temporada... y podio

Así, al final de la pretemporada Sebastian Vettel recorrió 866 kilómetros, y Red Bull 1.711. Por su parte, Alonso completó 2.698 kilómetros de los 4.489 de Ferrari. Es decir, por cada kilómetro del piloto alemán y de su equipo, la Scuderia y el español casi sumaron cuatro. Para equipo y motorista la tarea de acabar carreras se antojaba colosal.

“Considerando dónde nos encontrábamos, estamos muy contentos de terminar una de las pruebas más críticas del año en términos de estrés y temperatura”, explicaba ayer Christian Horner. Toma. Vettel echaba más sal a una herida que debe escocer en Ferrari: “Es la primera distancia de carrera que he hecho este año desde Brasil”. Idéntico al caso de Ricciardo en Australia. En resumidas cuentas, con tan catastrófica pretemporada la primera ‘simulación’ de ambos terminó en el podio, mientras Fernando Alonso era un espectador en la distancia sin la menor opción al ‘cajón’.

"En términos de manejabilidad, aún no estamos donde queremos, y en potencia no es un gran secreto que los chicos de Viry están trabajando a fondo en este apartado”, reconocía el piloto alemán tras Sepang. Pero Ferrari está peor. Se considera que el equipo italiano podría estar perdiendo casi 60 CV respecto al propulsor alemán, según ha podido saber este medio.




Medio minuto a recuperar en una carrera

"Me sentí lento toda la carrera, para ser honesto”, afirmaba el piloto español, a pesar de reconocer que "en términos de fiabilidad y funcionamiento del monoplaza y el propulsor no dio problemas”, "la tracción no fue suficientemente buena en la salida de las curvas" reconoció, "cuando cambiamos a otro juego de medios, no me sentí cómodo con el balance, ni con los frenos… fue un poco una pesadilla”. Es decir, hoy el F14 T es un coche lento..

Según Gary Anderson, ex responsable técnico de amplia experiencia y analista de la revista Autosport, tras con los cronos de Australia, Ferrari necesitaría recuperar un 8,5 % más de apoyo aerodinámico (unos 100 kg a 250 km/h) sin ninguna penalización de drag, o un 8,5% más de potencia del motor (unos 70 CV). Para Anderson, son cifras “nada fáciles de recuperar, pero posibles todavía con toda la temporada por delante”. Tras Sepang, hay medio minuto a recuperar en carrera. Casi medio segundo por vuelta.

¿Podrá Ferrari lograr algo semejante esta temporada?

“Ha sido una horrible pretemporada para nosotros, pero si alguien es capaz de recuperar terreno rápidamente, hemos demostrado en el pasado que somos capaces de hacerlo” ¿Stefano Domenicali? No, era Christian Horner quien la pasada semana recordaba como ejemplo “el difícil comienzo de 2012 tras un gran cambio de reglamento con los escapes de soplado, y nos recuperamos bien de aquello” ¿Cuántas carreras podría necesitar Red Bull para alcanzar a Mercedes en 2014? ¿Por qué no podemos ver semejante capacidad de reacción en Ferrari?

“Mejoraremos, seguro; estamos analizando las áreas en las que mejorar, están muy claras para nosotros”, afirmaba ayer el piloto español. De momento, aunque Alonso es tercero del campeonato, la Scuderia vuelve a estar en “fase de limitación de daños” a la espera de tiempos mejores. Una historia que ya resulta conocida…Como la que Red Bull y Renault, un espejo donde Ferrari necesita mirarse para darle la vuelta a esto...
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...ll_109558/
(31-03-2014, 11:18)santana escribió: RED BULL DEJA EN EVIDENCIA AL EQUIPO ITALIANO

"Espejito, espejito: ¿podré ser algún día como Red Bull?"



[Imagen: 5f19bc8f672753887f46a152d7f58ec3.jpg?mtime=1396214410]
“El mejor ejemplo es ahora Red Bull. El último día de entrenamientos fue hace tres o cuatro semanas y estaban totalmente perdidos, y ahora Vettel estaba a mi espalda, presionándome”. Nico Rosberg volvía a sorprenderse tras el Gran Premio de Malasia con el equipo austríaco. Una potencial amenaza de futuro para Mercedes, sí, pero también un descarnado ejemplo para Ferrari. Casi, casi, una bofetada. Porque Red Bull y Renault están ofreciendo una capacidad de respuesta diferente a Ferrari, instalado nuevamente en la presión desmedida.

“Habría apostado mi casa después de la pretemporada a que habrían seguido teniendo problemas, pero fueron más fuertes de lo esperado”, reconocía Rosberg tras Melbourne. Mientras Vettel rodaba sus espaldas en Sepang, Alonso terminaba a 35 segundos de Lewis Hamilton. Ciertamente, aún le falta mucho recorrido a Red Bull para alcanzar la aureola histórica de Ferrari. Pero, en el presente, el equipo italiano tiene como referencia la capacidad de reacción del austríaco. Ya no se trata "del coche de los otros"...

Un follón, cada uno por su lado

Cada uno por su lado, a Red Bull y a Renault les pilló el toro. En Jerez, el fabricante evidenció una desastrosa falta de integración de la parte térmica y eléctrica. “Sabemos que las diferencias entre el dinamómetro y el coche han sido mayores de lo esperado, nuestras impresiones iniciales eran incompletas e imperfectas”, declaraba entonces Rob White, director técnico de Renault. De ello se derivaron numerosos problemas de hardware y software en cascada, una pesadilla técnica que provocó un auténtico zafarrancho de combate en Viry-Chatillon.

Paralelamente, Adrian Newey tuvo que abandonar Jerez a lomos de un cohete supersónico para corregir el error de tiro inicial en el RB10. “Sabemos que las diferencias entre el dinamómetro y el coche han sido mayores de lo esperado, nuestras impresiones iniciales fueron incompletas e imperfectas”. Resumiendo, Newey hubo de reposicionar las ‘tripas’ del monoplaza azul para mejorar la refrigeración, entre otras tareas.

Primera simulación de la temporada... y podio

Así, al final de la pretemporada Sebastian Vettel recorrió 866 kilómetros, y Red Bull 1.711. Por su parte, Alonso completó 2.698 kilómetros de los 4.489 de Ferrari. Es decir, por cada kilómetro del piloto alemán y de su equipo, la Scuderia y el español casi sumaron cuatro. Para equipo y motorista la tarea de acabar carreras se antojaba colosal.

“Considerando dónde nos encontrábamos, estamos muy contentos de terminar una de las pruebas más críticas del año en términos de estrés y temperatura”, explicaba ayer Christian Horner. Toma. Vettel echaba más sal a una herida que debe escocer en Ferrari: “Es la primera distancia de carrera que he hecho este año desde Brasil”. Idéntico al caso de Ricciardo en Australia. En resumidas cuentas, con tan catastrófica pretemporada la primera ‘simulación’ de ambos terminó en el podio, mientras Fernando Alonso era un espectador en la distancia sin la menor opción al ‘cajón’.

"En términos de manejabilidad, aún no estamos donde queremos, y en potencia no es un gran secreto que los chicos de Viry están trabajando a fondo en este apartado”, reconocía el piloto alemán tras Sepang. Pero Ferrari está peor. Se considera que el equipo italiano podría estar perdiendo casi 60 CV respecto al propulsor alemán, según ha podido saber este medio.




Medio minuto a recuperar en una carrera

"Me sentí lento toda la carrera, para ser honesto”, afirmaba el piloto español, a pesar de reconocer que "en términos de fiabilidad y funcionamiento del monoplaza y el propulsor no dio problemas”, "la tracción no fue suficientemente buena en la salida de las curvas" reconoció, "cuando cambiamos a otro juego de medios, no me sentí cómodo con el balance, ni con los frenos… fue un poco una pesadilla”. Es decir, hoy el F14 T es un coche lento..

Según Gary Anderson, ex responsable técnico de amplia experiencia y analista de la revista Autosport, tras con los cronos de Australia, Ferrari necesitaría recuperar un 8,5 % más de apoyo aerodinámico (unos 100 kg a 250 km/h) sin ninguna penalización de drag, o un 8,5% más de potencia del motor (unos 70 CV). Para Anderson, son cifras “nada fáciles de recuperar, pero posibles todavía con toda la temporada por delante”. Tras Sepang, hay medio minuto a recuperar en carrera. Casi medio segundo por vuelta.

¿Podrá Ferrari lograr algo semejante esta temporada?

“Ha sido una horrible pretemporada para nosotros, pero si alguien es capaz de recuperar terreno rápidamente, hemos demostrado en el pasado que somos capaces de hacerlo” ¿Stefano Domenicali? No, era Christian Horner quien la pasada semana recordaba como ejemplo “el difícil comienzo de 2012 tras un gran cambio de reglamento con los escapes de soplado, y nos recuperamos bien de aquello” ¿Cuántas carreras podría necesitar Red Bull para alcanzar a Mercedes en 2014? ¿Por qué no podemos ver semejante capacidad de reacción en Ferrari?

“Mejoraremos, seguro; estamos analizando las áreas en las que mejorar, están muy claras para nosotros”, afirmaba ayer el piloto español. De momento, aunque Alonso es tercero del campeonato, la Scuderia vuelve a estar en “fase de limitación de daños” a la espera de tiempos mejores. Una historia que ya resulta conocida…Como la que Red Bull y Renault, un espejo donde Ferrari necesita mirarse para darle la vuelta a esto...
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...ll_109558/

Interesantes datos los que aporta Anderson...aunque no me fío de él. De todas maneras, viendo lo atrasado que está el F14-T, esas cifras son del todo asumibles...pero claro, para eso hace falta un desarrollo agresivo, y no el primer paquete de mejoras para BCN.
@jgarciaillanf1
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@jgarciaillanf1
Eso le pasa a mas de uno que yo me se por vender la piel del oso antes de cazarlo.
La madre que los pari*... Confío en Allison, muchísimo, pero es que estas cosas...
@jgarciaillanf1
Mejoraran, coño es que sino que se larguen de la F1 porque PEOR ya no pueden hacerlo, ver a kimi cagandose en el pelos de los cascos da idea de como funcionan las cosas y eso que KIMI ES UN MERCENARIO y se la pela todo.

Imaginar al pobre Fer.
PAPAYA POWER.
Una cosa es que me huelo fallos en las PU en Baréin. Vamos ya por la 3ª carrera de estas PU, y Baréin no tiene tanta humedad como Malasia, pero sí calor y arena, y un trazado más revirado. Esperemos que la del Ferrari no sea una de las que caiga...
@jgarciaillanf1
Yo de Bernie, a la primera que me cruzaba con el pulseras se lo soltaba "¿entonces no construíais aviones no?, lo vuestro eran los motores..."

BoredBoredBored
El mayor rival de Fernando Alonso en la Formula Uno, se llama escuderia Ferrari.

Nunca se me va a olvidar aquella gran oportunidad en el 2012, de salir para siempre de esa casa........

" C'est la vie."...................asi es la vida.

saludos.......
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.


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