Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LOS DATOS CAEN DRÁSTICAMENTE
#1
LOS DATOS CAEN DRÁSTICAMENTE

¿Ha influido Movistar TV a las audiencias de la Fórmula 1 y del Motociclismo?

[Imagen: 23fe6cfcca982bd466ddac4572fde612.jpg?mtime=1398091766]

El pasado 16 de marzo, Movistar se lanzó a la piscina de la televisión de pago con una agresiva oferta deportiva que pretendía enganchar a nuevos clientes y futuros consumidores de la fibra óptica. La telefónica comparte desde esta temporada la Fórmula 1 con Antena 3 y el Motociclismo con Telecinco, los niños mimados del motor. Aunque estas dos cadenas han asumido este nuevo modelo de forma diferente, ambos comparten un nuevo rival a nivel de audiencias. ¿Cuánto ha afectado a las privadas la llegada de Movistar TV?

Antena 3 estrenó la nueva temporada de Fórmula 1 el fin de semana del 16 de marzo. Desde Australia, y como viene siendo habitual desde hace años, la cadena emite el directo y la reposición en una misma mañana. Comparando los datos de este año con los de 2013, las audiencias de las dos primeras carreras, Australia y Malasia, se han mantenido estables. El año pasado se abrió la temporada ante 1,3 millones de espectadores y un 60,4% de cuota de pantalla y este año el Gran Premio ha alcanzado los 1,4 millones de espectadores a las 7:00 horas de la mañana.

Sin embargo, los problemas han salido de su escondite en los siguientes grandes premios, cuando Antena 3 emitía las carreras a horas favorables a su visionado en directo. El GP de Bahrein, a las 17:00 horas, alcanzó los 3,6 millones de espectadores el pasado 6 de abril. El año pasado alcanzó los 4,5 millones de espectadores. Aunque hay que tener en cuenta que la carrera se celebró en medio de la Semana Santa, lo mismo ha ocurrido con el GP de China el pasado fin de semana, a las 9:00 horas de la mañana. De 3 millones alcanzados en 2013, este año las audiencias han caído a los 1,9 millones de espectadores.

Como todo deporte, el resultado de la audiencia también está influido por la clasificación del equipo español. En este caso, Fernando Alonso quedó noveno en Bahrein, lo que podría explicar la bajada de espectadores de esta carrera, y tercero en China, en medio de una Semana Santa que afecta a todas las cadenas.

Las motos también sufren

Telecinco tiene un contrato bastante diferente al de Antena 3. La de Mediaset sólo emitirá nueve de las 19 carreras de Motociclismo. El resto se emitirán en diferido. Y Telecinco ya ha podido comprobar cómo funciona en ambos campos, en el de las repeticiones y en el de los directos. El inicio de temporada, desde Qatar, la de Mediaset alcanzó los 1,7 millones de espectadores a las 00:00 horas de la noche (la carrera era a las 22:00 horas)

La segunda carrera, el 13 de abril, era cosa de Telecinco. El GP de Las Américas se jugó en directo a las 14:00 horas. Las audiencias han sido frías y ha pasado de los 4 millones alcanzados el pasado año a los 3,3 millones que vieron la carrera este año.

Los 700.000 de Movistar

¿Interesa menos la Fórmula 1 y el Motociclismo este año o Movistar TV ha hecho daño? La telefónica cuenta con 700.000 usuarios, y público potencial de estas carreras a través de las plataformas. La misma carrera, pero un equipo diferente de comentaristas, y sin publicidad (su gran aliciente).

Tanto las carreras de motociclismo como la Fórmula 1 están producidas en Movistar TV por Supersport, la nueva productora participada por la propia Mediaset España, Producciones Mandarina, J.J. Santos y Manu Carreño. Movistar todavía no quiere dar datos sobre el número de espectadores que se han sumado a su plataforma para ver ambas competiciones deportivas y sólo hacen público su número de socios, lo que deja abierto a la imaginación lo que realmente está pasando con la audiencia.

Con estos 700.000 espectadores en la mano, y asegurando que no todo el mundo cuenta con el plan familiar que incluye las competiciones deportivas, se comprueba que Movistar TV sólo le podría estar robando a las cadenas en abierto en torno a los 500.000 espectadores si el 100% de los usuarios de la plataforma de pago lo viesen a través de ella. Sin medición oficial, los estudios aseguran que Movistar TV sólo podría estar quitando algunas décimas a Telecinco y Antena 3, lo que confirmaría que está lejos de ser el causante de la bajada de las audiencias.
http://www.vanitatis.elconfidencial.com/...mo_119096/
Responder
#2
Lógico que las audiencias ahora se repartan más entre los que ven F1 y motociclismo en abierto y los que lo ven en cerrado. En breve solo quedaremos los verdaderos apasionados al motor. Por un parte es un poco triste, por otra no se yo. Saludos.
Responder
#3
No creo que este influyendo, primero que no todo el mundo con movistar estara abonado al paquete que ofrece la f1 y no todo el mundo vera la f1, yo creo que el problema es que es el 5º año de Alonso en Ferrari y no se va a comer ni un rosco, la gente no es tonta, el cuento de la burra ya se ha vendido muchas veces y la gente ya no esta dispuesta a ver las carreras esperando al milagro que ya no llega.
Responder
#4
(22-04-2014, 13:40)Faster than you escribió: No creo que este influyendo, primero que no todo el mundo con movistar estara abonado al paquete que ofrece la f1 y no todo el mundo vera la f1, yo creo que el problema es que es el 5º año de Alonso en Ferrari y no se va a comer ni un rosco, la gente no es tonta, el cuento de la burra ya se ha vendido muchas veces y la gente ya no esta dispuesta a ver las carreras esperando al milagro que ya no llega.

Pueden ir por allí los tiros. Que la gente se este cansando de esta pantomima que lleva ya varios años sucediendo en el mundo de la F1 sobre todo
Responder
#5
Que aprovechen los años que quedan que cuando Fernando se vaya se les acaba el chollo a mas de uno... por que esto lo va va a ver rita barbera.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder
#6
MovistarTV creo que se ha metido en esto por Márquez.

Porque a Alonso le quedarán 2-4 años más, y todos sabemos que las audiencias sólo vienen con los buenos resultados.
Si Alonso gana la F1 será rentable. Si no, no.
Y cuando Alonso se vaya, directamente la F1 sólo la verán 4 gatos, y quizá 3 según esté el circo de contaminado.

Pero como Marquez tiene pinta de arrasar durante varios años, pues por ahí van los tiros. Ofrezco todo, motos y F1, y las gallinas que entran por las que salen.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#7
(22-04-2014, 16:51)payoloco escribió: MovistarTV creo que se ha metido en esto por Márquez.

Porque a Alonso le quedarán 2-4 años más, y todos sabemos que las audiencias sólo vienen con los buenos resultados.
Si Alonso gana la F1 será rentable. Si no, no.
Y cuando Alonso se vaya, directamente la F1 sólo la verán 4 gatos, y quizá 3 según esté el circo de contaminado.

Pero como Marquez tiene pinta de arrasar durante varios años, pues por ahí van los tiros. Ofrezco todo, motos y F1, y las gallinas que entran por las que salen.
Creo que tienes razon Payo, pero esperemos que Carlos Sainz o Dani Juncadella cojan el testigo de Fernando y tengamos unos cuantos años más de alegrias.
Ahora creo que como Fer ninguno va a ser igual.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#8
(22-04-2014, 21:11)andyes escribió:
(22-04-2014, 16:51)payoloco escribió: MovistarTV creo que se ha metido en esto por Márquez.

Porque a Alonso le quedarán 2-4 años más, y todos sabemos que las audiencias sólo vienen con los buenos resultados.
Si Alonso gana la F1 será rentable. Si no, no.
Y cuando Alonso se vaya, directamente la F1 sólo la verán 4 gatos, y quizá 3 según esté el circo de contaminado.

Pero como Marquez tiene pinta de arrasar durante varios años, pues por ahí van los tiros. Ofrezco todo, motos y F1, y las gallinas que entran por las que salen.
Creo que tienes razon Payo, pero esperemos que Carlos Sainz o Dani Juncadella cojan el testigo de Fernando y tengamos unos cuantos años más de alegrias.
Ahora creo que como Fer ninguno va a ser igual.

De eso no lo pongas en duda como Alonso solo salen una vez cada 100 años o mas con esto te lo digo todo
Responder
#9
(22-04-2014, 16:51)payoloco escribió: MovistarTV creo que se ha metido en esto por Márquez.

Porque a Alonso le quedarán 2-4 años más, y todos sabemos que las audiencias sólo vienen con los buenos resultados.
Si Alonso gana la F1 será rentable. Si no, no.
Y cuando Alonso se vaya, directamente la F1 sólo la verán 4 gatos, y quizá 3 según esté el circo de contaminado.

Pero como Marquez tiene pinta de arrasar durante varios años, pues por ahí van los tiros. Ofrezco todo, motos y F1, y las gallinas que entran por las que salen.

Hablando de Marquez y los "moteros", acabo de recordar un amigo que es un incondicional de las motos que estaba tan negado a pagar para verlas de pago que se suscribió al "videoplay" de MotoGP, basicamente puedes seguir las carreras on-line desde la web de MotoGP con varias cámaras on-board para elegir, comentarios, además de todo el archivo de carreras desde 1992, 140 euros pagó.

Resulta que de repente MotoGP decide que a partir de ahora ese contenido ya no está disponible para los que se conectan desde España, que se suponia que lo ponian a disposición de aquellos paises donde no podian seguirlo por la televisión, si es que existe algun pais europeo donde no sea posible, eso si respetando a los que hayan pagado este año pero ya para el próximo nada.

No creo en las casualidades, movimiento muy sucio, que hace ver que Movistar debe estar dandose un palo bien gordo cuando los seguidores de las motos no les importa pagar pero no a ellos...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#10
Nadie quiere pagar por ver un deporte manipulado hasta la nausea.
El coste de la licencia de f1 comparado con los 700.000 potenciales expectadores de telefónica, hace inviable la rentabilidad del negocio.
No hay que ser un genio para ver que a3 pone demasiada publicidad para ganar algo de dinero, con audiencias de millones de espectadores.
Puede suceder que tengan que incluir publicidad en las carreras.
Mi pronostico. Telefonica se va a dejar los dientes con la f1 (de las motos no opino).
A partir del año que viene veré si me equivoco de mucho.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)