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Gp de España 2014
#11
Ferrari superar a Red Bull en Montmeló ? jajaja si en China Red Bull era 5 décimas más rapido minimo... y eso que perdian medio segundo en la recta larga.
#12
#13
#14
No nos hagas esto Pablo, que nos queda una semana. Wink

#lospeloscomoescarpias
#15
(03-05-2014, 00:51)Pablo escribió:

Cura para el alma... Wink
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
#16
(02-05-2014, 21:08)berram escribió: Una cosa está clara, el Ferrari es totalmente imposible que supere a los Mercedes (ninguno de los dos). Si lo hace será para contentarnos, desde luego a mi no, porque como he dicho será por alguna artimaña. Vamos lo máximo será un 3º puesto y ya veremos. Esto no quita a que Ferrari se acerque un poco mas a los Mercedes y supere ya mas claramente a los Red bull, esto para mi si será una buena noticia.

(02-05-2014, 23:17)CarreraConLluviaPlease escribió: Ferrari superar a Red Bull en Montmeló ? jajaja si en China Red Bull era 5 décimas más rapido minimo... y eso que perdian medio segundo en la recta larga.

Confío en que no te estés riendo de la opinión de otro forero. Porque ese tipo de cosas sobran.

Además de que luego dices algo que no se puede comprobar salvo que tengas el live time de los equipos con muchos más puntos de cronometraje intermedios, y que no se corresponde con los datos de los parciales a los que si tenemos acceso.

Ricciardo ha sido prácticamente toda la carrera más rápido que Fernando en el S3. Con rectas y con todo era más rápido. El único sector en el que Fernando era mejor era el S1.

Y hasta Barcelona no sabremos si Fernando podrá o no ganar a los Red-Bull con más o menos claridad. El RB10-B va a ser mucho mejor que el actual, pero el F14-T va a ser también mucho mejor.

Y no debemos olvidar que en Red-Bull falta actualmente un tío de la talla técnica de Promodou y el sustituto no puede trabajar por el conflicto de contratos con Mclaren. Para muchos en el paddock Newey es un genio, pero Promodou también. De hecho se dice que Newey es un genio en la compactación del coche y que Promodou es excepcional con la aerodinámica propiamente dicha. Su falta les resta potencial al elaborar ese RB10-B.

Sobre China decir una cosa. Fernando acabó por delante de los 2 Red-Bull, pero si miras los tiempos con detenimiento te quedas pensando: ¿Pero cómo coño lo ha hecho, si era netamente más lento que Ricciardo?

Pues por que es Fernando, el mejor, de largo. Y además porque a Ricciardo le están haciendo todas la putadas propias de Red-Bull hacia su piloto nº2.

Sale de 2º, pero le ponen el embrague "Webber-Style", y pierde posición con Fernando y con Vettel.

Después en la primera parada, estando a 2 segundos de Fernando, le retrasan la parada. Fernando para en la 11, Vettel en la 12, pero Ricciardo en vez de parar en la 13, para 2 vueltas más tarde, en la 15. Además su parada es "curiosamente" 1 segundo más lenta que la de Vettel. Todo sumado, hace que salga a 9 segundos de Fernando. Con toda esa "superestrategia nomolestesaVettel" pierde 7 segundos con relación a Fernando.

No contentos con eso, cuando va recortándole a Fernando un par de décimas por vuelta tras la parada, se encuentra con Vettel que es una tortuga, y lo frenan 3 vueltas tras el mediocre, acabando con un gap con Fernando de 10 segundos.

En resumen, le han jodido sistemáticamente la carrera. De no ser por eso, el podium iba a ser una lucha muy dura entre Fernando y Ricciardo, teniendo Ricciardo un ritmo 2-3 décimas superior al de Fernando.

Y eso con Fernando, que comparar a Ricciardo con Kimi es ridículo. Lo machaca totalmente.

Así que el coche en si mismo (el F14-T) está claramente por detrás del Red-Bull, pero lo que a los alonsistas nos importa es que lo mejoren lo suficiente como para que Fernando lo pueda poner 7-8 décimas por encima de lo que un campeón del mundo superveloz (Kimi) pueda hacer, luchando por podiums y evitando que Mercedes se pasee sin preocuparse de lo que viene detrás.
Todo al AMR24. 
#17
Mas o menos el mismo tiempo, jajajajaaj Big GrinBig Grin
#18
Yo lo que espero de Montmeló es un coche capaz de calificar entre 3º y 5º, y que le permita hacer a Fernando algo así:




Y luego que los Mercedes tengan que pasarlo en pista, pelear con él de verdad, y ver si en un circuito de carga aerodinámica con una recta no extremadamente larga y con una curva que la precede de alta carga aerodinámica sufren para pasarlo.

De hecho si los retuviese hasta el primer pit-stop como en el 2011, sería bestial.

Es el espíritu del guerrero, el de Fernando. Si se puede ganar, se gana. Si no se puede ganar, que el otro sangre por la victoria.
Todo al AMR24. 
#19
(03-05-2014, 11:50)ethernet escribió: Yo lo que espero de Montmeló es un coche capaz de calificar entre 3º y 5º, y que le permita hacer a Fernando algo así:




Y luego que los Mercedes tengan que pasarlo en pista, pelear con él de verdad, y ver si en un circuito de carga aerodinámica con una recta no extremadamente larga y con una curva que la precede de alta carga aerodinámica sufren para pasarlo.

De hecho si los retuviese hasta el primer pit-stop como en el 2011, sería bestial.

Es el espíritu del guerrero, el de Fernando. Si se puede ganar, se gana. Si no se puede ganar, que el otro sangre por la victoria.

No me rio de nadie, solo me hace gracia el optimismo imposible de algunos, a Red Bull solo le falta tener el motor al 100% de sus posibilidades, no hace falta que mejoren mas en aerodinamica porque ya son los mejores en paso por curva.

Mi unica duda es si para poder aprovechar 100% de la potencia del motor, tienen que rediseñar la trasera y su refrigeración, lo que comprometería la aerodinámica.

Y en China si Ricciardo era mas rapido que Alonso en el S3, sería por la curva rápida q precede a la recta de 1300 kmh, luego en la propia recta, Red Bull era unos 14-15 kmh mas lento que Ferrari, así q imaginate el paso por curva que tenían ( aunque puede ser trampa porque usaron un reglaje para full lluvia ) q en una curva compensan 1300 metros con 14-15 kmh menos...
En cuanto a lo de porqué Alonso quedó 3º? facil, como bien dices Red Bull dio prioridad al piloto equivocado y lo pagaron caro, porque Ricciardo podía quedar delante de Alonso , SI, pero solo adelantandole en la parada de boxes, y no pudieron usar esa baza porque pensaban que Vettel podria luchar con Alonso y no fué así. En pista Ricciardo con un déficit de 14-15 kmh menos no habría podido adelantar a Alonso, tuvimos la oportunidad de ver a Vettel detrás usando DRS con Alonso, y era IMPOSIBLE.

Y en cuanto a lo que Alonso pueda repetir una salida como la de 2011, ya te digo yo que es imposible, por simples razones, aquel RBR aparte de llevar el motor menos potente en los V8, era el coche que mas drag generaba, y aquel Ferrari era una bestia saliendo, tenia mas cv que Red Bull, y menos drag.

Si lo comparamos con 2014, que Mercedes cuenta con el motor mas potente, pero por una diferencia abismal ( no hablamos de 3 o 4 cv si no probablemente mas de 30) comparado con la comparativa anterior, y que parece que encima tambien cuentan con una drag muy eficiente y su sistema de salida parece ser bastante bueno.

Y por el otro lado Ferrari ni sale tan bien como antaño, ni tiene un motor parecido a Mercedes...

Lo bueno de tu predicción en la salida, es que veo realmente dificil que Alonso salga mas atrás de 5º, ya que solo veo superiores a Mercedes y Red Bull respectivamente y de momento el unico Red Bull peligroso es Ricciardo aunque algo me dice que para Montmeló Vettel dará un salto de nivel sospechoso no hablo de calidad porque no la tiene de pura sangre, hablo de " sus " tiempos por vuelta comparado con los de Ricciardo.

Por cierto ethernet hablando de otro debate que tuvimos otro dia, no se si has visto que ha salido la carrera de China entera en onboard, a ti que te gusta analizar mirate que Hamilton sin drs 315 kmh y 1 vuelta despues tiene DRS y se pone sobre los 330, así q tu teoría de q solo les daba el DRS 5-6 kmh me parece errónea como ya intuía yo.
#20
Ethernet: Mola ese mensaje #18 donde demuestras que no solo lo tuyo son los NUM3RS sino que también te queda de p.m. el rol de guionista para "Meteoro". #ElTioEsCompleto Tongue

Chuss & DiabloF1: Es que hay que ir animando a la tropa amigos... aunque para eso esta mas puesto el capi De-Zeta (que estará al caer tras una de sus clasicas "siestas" del foro).

forfi: @quetevoyadecir_queyanosepas Love

Buena semana y esperemos gara de ensueño... y fuerza mago, aquí contigo siempre Wink


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