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¡El túnel de viento de Ferrari podría seguir estropeado!
#71
Tranquilos, acabo de hacer una visitilla a Maranello y ya he hechado una mano en el túnel. Esta todo solucionado.

El problema estaba en la frente de Tombazis, que es muy antiaerodinamica y los flujos se frenaban.

[Imagen: nico-tombazis.jpg]

Yo, viendo el percal desde fuera, no veo a Alonso creyendo en un tercer mundial. Desde dentro debe ser aun mas alarmante ver como se trabaja mal, no se hacen cambios (Domenicalli no era nadie) y cada año el coche es peor, por una cosa u otra.
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#72
(16-05-2014, 12:05)joyjoy escribió:
(16-05-2014, 11:37)ethernet escribió: Presupuestos de 2013:

[Imagen: Bnq_fcmCYAAEwLU.jpg]

¿Pero en qué cojones lo gastan?

Cada vez tengo más la sensación de que alguien se lo lleva "muerto". Ahí tienen que estar trincando pasta..........

Vete tu a saber en donde coño lo gastan ,porque por resultados todos sabemos que naranjas de la china


Hola par de dos.

La pregunta de en qué se gasta semejante presupuesto es muy propia y muy oportuna....

Desde luego no parece que se lo gaste en diseñar y desarrollar acertadamente sus monoplazas. Sean cuales sean los problemas. Que son muchos, muy importantes y muy evidentes. Y que yo no voy a volver a repetir. Llevo ya una larga temporada haciéndolo, aportando datos y razonamientos. No quiero ser ni cansino ni pesimista, ni oportunista ni antiferrarista, ni nada.

Si damos por bueno que se gastan una buena parte de más de 400 millones de presupuestro en diseño y desarrollo... desde luego no los estan gastando ni bien ni eficazmente. A los resultados obvios y evidentes me remito, y no hay mucho más que añadir. Creo que las quejas de Stefano, por muy responsable que él sea en gran parte de lo sucedido, está claro que eran justificadas.

Pero ojo. Siendo la pregunta muy propia y muy oportuna, yo digo qué: sea lo que sea en lo que se lo gastan, igual la clave está antes. Y es de donde sacan semejante presupuesto. Quienes son los que ponen ese pastizal y con qué propósito. Porque antes del hecho de gastarlo está el quién lo pone, y con qué intenciones....

Quizás ahí esté la clave. Gastar el dinero de otros es posible que duela menos que el propio. Y que esos otros sean los que decidan en qué. Y puede que no sea en Competir y Ganar como principal objetivo...

Esto ya os puse el enlace hace unas semanas, cuando razonaba que quizás el problema es que el verdadero objetivo de la Scuderia no era tanto el ganar a cualquier precio, si no la acción de marketing que le supone la F1. Sobre todo con Fernando a los mandos, que siempre garantiza unos mínimos resultados por una inversión grande en sueldo, pero muy pequeña comparada con las inversiones necesarias en otras áreas para ser verdaderamente punteros y competitivos. Un Fernando qué, además, es un plus de protagonismo. Aunque no se gane.

Es del año pasado, pero supongo que sigue vigente. En su mayor parte.



¿Cómo sobrevive Ferrari en la F1? Así recauda 400 millones de dólares cada año

TODO POR LA PASTA - Antonio Mesquida

17/04/2013 (06:00)

[Imagen: 201304169ferrari-ll.jpg]


La filosofía de la gama de coches de lujo del Grupo Fiat es la siguiente: “Fabricar coches deportivos singulares que representen lo mejor en diseño y producción italiana, tanto en la pista como en la carretera”. Ferrari es un fabricante de automóviles distinto, especial. Está presente en la competición cumbre del automovilismo desde su creación, hace más de seis décadas, demostrando que las carreras de coches las lleva en la sangre. Hoy nadie se imagina una Fórmula 1 sin Ferrari… No obstante, hay recordar que el fin último de estar en un circuito compitiendo por llegar a meta el primero es vender el mayor número de coches en la calle.

¿Y cómo se sobrevive en un deporte tan costoso durante tanto tiempo? La sostenibilidad del proyecto deportivo es fundamental para que, año tras año, el apartado económico sea uno de sus puntos fuertes y no un quebradero de cabeza, como ocurre en otras escuderías. A continuación, vamos a desgranar sus cuentas partiendo de que un análisis financiero a cualquier escudería de Fórmula 1 supone una tarea compleja por la opacidad que envuelve a este negocio y en Ferrari lo es aún más por la cantidad de contratos secretos que lo rodean.

Los gastos en cada escudería son más o menos similares. Atendiendo a los ingresos o recursos existen más diferencias aunque se mueven dentro de tres vías fundamentales: el dinero que ponen los dueños del equipo, la recaudación obtenida como ‘prize money’ o premios y el patrocinio. Además, en los equipos más pequeños hay otra fuente de recursos más: el dinero que aportan los pilotos de pago. Configurando el reparto en porcentaje de estas tres fuentes de ingresos se puede establecer el ADN de un equipo de F1.

Red Bull sólo ingresa un 20% por patrocinio

En el caso de Ferrari llega a ingresar más de 400 millones de dólares por temporada para confeccionar el presupuesto, el principal recurso es el del patrocinio, alcanzando en torno a 60% de los ingresos totales. Un porcentaje altísimo si lo comparamos con la media de los equipos, que oscila en un 35%. El caso de Red Bull es un caso para estudiar ya que sus retribuciones por patrocinio no llegan al 20% del total de sus ingresos.

El sponsor principal del equipo es Philip Morris. Con una cantidad anual de 100 millones de dólares, le convierten en la ‘pegatina’ más importante en F1. El contrato con la tabaquera es un tanto especial y consiste en lo siguiente: Philip Morris tiene todo el patrocinio del coche, -valorado en cerca de 250 millones de dólares anuales-, y cada vez que el equipo consigue un patrocinador se deduce del total acordado, disminuyendo también, por tanto, su visibilidad en el coche. El siguiente patrocinador del equipo, por orden de importancia, es el Banco Santander, que invierte directamente unos 60 millones de dólares anuales, seguido de la petrolera Shell, con casi 40 ‘kilos’. Los otros 50 millones, hasta completar los 250, se los reparten entre Kaspersky, UPS, Hublot, la bebida energética TNT y la empresa china recientemente incorporada, Weichai Power.

La empresa Weichai Power, fabricante de motores y componentes de automoción, no es una desconocida en Italia. En el país vecino fue noticia cuando adquirió el 75% de una de las compañías emblemáticas italianas, el fabricante de yates de lujo Ferretti. Es el primer sponsor chino que paga por aparecer en Fórmula 1.

En este apartado se deben tener en consideración los más de 10 millones que el equipo de Maranello obtiene de otros patrocinadores a través del material que les proporciona. No es ingreso directo pero supone una cifra importante en productos.

Más podios, más cash en caja

La segunda fuente de ingresos del equipo Ferrari depende de sus éxitos en las carreras. Los ‘prize money’ representan sobre el 20% de sus ganancias. Esto varía según el año, al igual que la recaudación por la venta de motores. Este año hay dos escuderías a las que ha suministrado propulsor, por lo que Ferrari ingresa unos 14 millones de dólares en este concepto. Depende de cada temporada.

El tercer recurso de Ferrari es la cantidad que directamente los dueños del equipo invierten anualmente, que representa un 15% del total aproximadamente. Pero, ¿quiénes son esos que costean los recursos? ¿Quiénes son los dueños? El 90% pertenece al Grupo Fiat y el 10% al segundo hijo del fundador Enzo Ferrari. Piero Ferrari es vicepresidente de Ferrari y no es raro verle involucrado en los grandes premios. De hecho, en la pasada edición de China parecía uno más del equipo, pasando gran parte de su tiempo en el box.

En esta contabilidad no está comprendida el ‘bonus’ que la FOM le abona por ser parte fundamental en la F1, unos 80 millones de dólares anuales. Que es lo que los contables denominan resultados extraordinarios. En el nuevo Pacto de la Concordia este pago ‘por debajo de la mesa’ se institucionaliza y se hace público con la salida a Bolsa prevista.

¿Le sirve la F1 a Ferrari para vender coches?

Una vez conocidos los platos de donde se alimenta la Scuderia Ferrari para seguir con vida en la Fórmula 1 después de sesenta años, preguntémonos si todo este esfuerzo tiene alguna compensación más allá de los triunfos deportivos: ¿le sirve la F1 para vender coches? Pues parece que sí, si vemos cuáles son sus mercados. Ferrari ha manifestado un enorme interés en que hubiera al menos un gran premio en Estados Unidos. La razón no es otra que Norte América representa una cuota de mercado del 28% para la firma italiana. Casi nada.

La firma italiana vendió 7.315 coches en 2012, lo que supuso un incremento del 7% respecto a 2011. De esta cantidad, algo más de 2.000 fueron adquiridos en territorio estadounidense. En Europa sus mercados más importantes son Alemania, 756 unidades, Reino Unido, 665, y Suiza, 369. En el país helvético ha habido un aumento del 23% respecto a 2011. Sin embargo, en Italia las ventas descendieron un 40% situándose en 341 unidades. En Francia la cifra es muy similar a la del año anterior, con 331 vehículos. En China, la cifra de ventas es de 454 vehículos anuales, en línea con el año 2011… ¿Impulsará la reciente victoria de Alonso las adquisiciones de Ferrari en el Gigante Asiático? A finales de año se verá si un primer puesto de la Scuderia en China le ‘puntúa’ también para los coches de calle.

El mapamundi de Ferrari, el mapamundi de la Fórmula 1

De esta manera, se puede dibujar un mapamundi donde, estratégicamente, a Ferrari le conviene que haya una carrera donde poder presumir de Cavalino Rampante. En Rusia, donde habrá un Gran Premio de F1 el año que viene, las ventas de Ferrari han aumentado casi un 20%. Y al ver que en Sudáfrica la cifra de ventas de Ferrari aumenta casi un 40%, entendemos por qué la marca es uno de los principales impulsores de un gran premio en este país.

Pese a que Luca Cordero di Montezemolo recuerde siempre que Ferrari es una humilde compañía, sus números indican que tiene una buena salud y que su éxito comercial es global. Como empresa que está presente en los cinco continentes, el modelo que representa la Fórmula 1 le viene como anillo al dedo. No se entiende una Fórmula 1 sin Ferrari y tampoco que ningún Ferrari compita en Fórmula 1. Ambos caminan de la mano y se benefician mutuamente para llevar a buen puerto sus respectivos negocios.

FUENTE: EL CONFIDENCIAL

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#73
Yo creo que en Ferrari hay mucha gente que quiere mandar y hacerse ver, demasiado jefecillo, demasiados ordenes contradictorias y golpes de timón. Demasiada importancia quizás a las grandes figuras y poca a los ingenieros que al final son los que trabajan bajo las ordenes de ellos. Malas caras y malas formas dentro de la empresa, a mi ahora mismo no me gustaría trabajar ahí viendo el plan que hay. Gente acomodada, presión por tener buenos resultados a corto plazo y no a largo plazo, si no como un equipo pequeño como Lotus al que se le han ido muchos talentos ya casi les está mojando la oreja después del desastre de pretemporada y primeras carreras?
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#74
Buenas a todos, en el hilo Ferrari de F1 al dia un jodio Troll colgo este audio....
Ya me contareis que os parece, un saludo a todos.

http://www.cadenaser.com/widget/audio.ht...es_LAU.mp4

Es posible que alguno ya lo haya escuchado, o posteado de ser asi mis disculpas.
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#75
Mi opinión sobre el tema es que Ferrari tiene un problema de organización interna muy grande, desde 2009 que no hacen un coche con aerodinámica a nivel de sus rivales y lo peor es que no han cortado el problema de raíz ,han seguido una y otra vez con lo mismo.

Los responsables del departamento de aerodinámica esta claro que no tienen una idea clara de cual es el problema , Stefano Domenicali tendría que haber sido capaz de cortar cabezas a tiempo ante la falta de de…no se como llamarlo , comunicación, autocritica, reacción, etc

La realidad es mas simple de lo que parece, Ferrari no es un equipo fuerte no tiene organización ni recursos técnicos para desarrollar un coche ganador , lo único que tiene es millones para derrochar .

Espero equivocarme y en Canada Ferrari consiga tener un coche en condiciones , pero creo que no van a solucionar la alergia al aire del coche de un día para el otro.Shy
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#76
Yo pienso que la lucha de poderes es tal dentro de Ferrari, que unos se van jodiendo a los otros, no consienten que nadie destaque y para ello lo mejor es boicotear desde dentro cualquier posible idea o cambio que suponga dejar con el culo al aire a los que tanto tiempo llevan vegetando en maranello
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#77
(16-05-2014, 16:02)miamibarna escribió: Buenas a todos, en el hilo Ferrari de F1 al dia un jodio Troll colgo este audio....
Ya me contareis que os parece, un saludo a todos.

http://www.cadenaser.com/widget/audio.ht...es_LAU.mp4

Es posible que alguno ya lo haya escuchado, o posteado de ser asi mis disculpas.

Pues sin ser Viladelprat santo de mi devoción ni mucho menos, en este caso tiene razón. Honda va a tener una información privilegiada pudiendo analizar el motor Mercedes en el Mclaren. A no ser que los motores que les proporcionan a Mclaren sean versión "Z" que todo es posible... Speechless
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#78
Aaaaaaahora ya me cuadra todo DZT!!

Alonso ganará este año en el GP de Rusia y en Austin también. Big Grin
En el GP de España no ha interesado porque los futbolistas y los constructores no compran más Ferraris ya.
Y en Montecarlo tampoco podrá obtener un buen resultado porque en Mónaco ya no les caben plazas de parking para más Ferraris . xD
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#79
Esta claro....Marlboro aporta a Ferrari una barbaridad de pastizal y fumar mata o puede matar......casi igual que ver la situación actual de la Scuderia Ferrari,tal para cual xD,menos mal que Fernando Alonso esta ahí para salvarles el culo.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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#80
Pues chicos no sé...

Si doy por cierto que de los 420 millones de presupuesto sacan más del 60% de las fuentes citadas por Mesquida... es decir patrocinadores que dan la pasta a cambio fundamentalmente de publicidad. De ligar su imagen de marca a la de una Ferrari que se entiende cobra ese pastizal por ser quien es, pero también por los resultados que se le suponen...

Si doy por bueno que Ferrari se los ha gastado en su mayor parte estos años en intentar modernizarse, en fichar buenos ingenieros, en diseño, en desarrollo e investigación... en ser lo que se supone debe ser Ferrari...

Y si resulta qué, como decís, la situación actual es nada más que fruto de sólo de una mezcla de egos, de cada uno a su aire, de cortoplacismo, de desorganización, de luchas de poder y Reinos de Taifas...

Si solo es eso y sólo eso; si incluso habiendo esto (que lo abrá) no hay además razones de pura y dura lógica financiera (inversión y en qué, respecto a rendimiento y beneficio de la misma); si es sólo orgullo mezclado con ineptitud...

... pues con más razón...

¿A qué coño esperan esos patrocinadores para desligarse de ese desastre de equipo? ¿O es que les gusta tirar la pasta y relacionar su imagen a quien lleva varios ridículos seguidos, refiriéndonos a la calidad y capacidad de sus monoplazas? ¿A qué coño espera Fernando? Porque si no hay una lógica detrás de todo esto, aunque se nos antoje perversa y dañina para nuestro piloto, para nosotros como aficionados, es que sólo hay un vergonzoso y vergonzante desastre. Y no sé vosotr@s, pero yo si de algo huyo es de los tontos y de los imbéciles. Más que nada por la pérdida de prestigio que tiene relacionarse con ellos.

Y es que las cifras son demoledoras. Inversamente proporcionales. Y apabullantes, a pesar de corresponder a 2013 y fin de la era V8...

Ferrari gasta 420 millones en 2013. De Red Bull en los últimos 5 años, descontando el efecto Alonso, no ha estado más cerca de 1 sg. Ahora de Mercedes, en 2014 y a falta de cifras de esta temporada y de lo que ha costado desarrollar los V6T, resulta que a 1,8 sg. Y a casi 1 sg. de nuevo de Red Bull...

Red Bull gasta casi 400 en 2013. Ha estado por delante a 1 sg. mínimo durante 4 años... y en Singapur 2013 nos metió 2,5 sg. Y este 2014 (y a pesar de todos sus problemas iniciales) ya ha descolgado a Ferrari a casi 1 sg., está a menos de 1 de Mercedes (al menos con su piloto de verdad, que es Ricciardo)... y ya veremos si no pone en aprietos a los de Brackley para el final...

Mercedes gasta 270 en 2013. Cierto que ha hecho en los años anteriores peor papel al final que la Scuderia. Pero es que ha gastado 1/3 menos. Y creo que ha quedado claro qué estaba preparando el Sr. Brawn estos años, y dónde probablemente ha invertido sus recursos. 2014 señores y señoras; RESET anti Red Bull en toda regla. Mercedes y Ferrari los únicos que desarrollan chasis y motor conjuntamente (una enorme ventaja)... y éstos van y nos meten 1,8 sg. en la quinta carrera, en Barcelona, con dos cojones y un palito. Casi 2 sg....

La única que quizás está incluso peor que Ferrari es McLaren.... pero es que éstos se gastan en 2013 1/3 menos, es decir 270 kilos... Y a la espera de los yenes y la tecnología V6T de Honda, que mucho ojo con ella...

Y que conste por delante que sé (y lo he denunciado por lo menos tanto como el que más) lo de las trampas; lo del soplado; lo de las ruedas; lo que queráis... pero es que la cifras son las que son.

Coño... con 420 kilos, si haces las cosas bien, tienes para todo y, además, para sobornar si llega a hacer falta. ¿Que no quiero que gane así? Claro que no. Pero menos quiero que pierda asá... No mezclemos las cosas; yo ya me doy por muy satisfecho con lo ganado y vivido hasta la fecha. Soy el primero al que no le vale ganar de cualquier forma. Pero eso es una cosa y otra bien distinta es defender lo indefendible, cuando ya no tiene defensa posible... yo ya no puedo...el cuerpo me lo rechaza... Big Grin

Casi preferiría que hubiese una razón detrás de todo esto, además de las consabidas trampas (a las que por cierto no sé si se han opuesto por detrás, pero lo que es por delante cero patatero). Pero si la que hay es esa, engreimiento, idiotez e inutilidad, para mí es mucho peor.

Esto vá de ganar. No de cualquier manera, ojo. Pero al final vá de eso.

GANAR

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