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Gp de Canada 2014
#21
Oye, ojo con Williams, que Canadá es de baja carga aero y buenas rectas... Y los Williams en eso se llevan la palma.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
#22
(02-06-2014, 13:56)payoloco escribió: By Hola safety's,

Ya estoy por aquí después de haber sido operado del tendón de aquiles... Tanto deporte no es bueno! Jejeje
....

Pos nada Payo, ahora buena recuperación y vida tranqui... aprovecha en el medio para hacerte piloto, ingeniero, jefazo de equipo o lo que sea de F1 de salón. Es gratis y con una dosis de postureo medianamente creíble te haces "un figura" Wink

#NosVamosPaCanadá
#23
Ya, pero no les ves un poco atontaos las últimas carreras??

Es como si hubieran dado un paso hacia atrás en lugar de hacia adelante.

Si que es verdad que la velocidad punta seguirá siendo su gran aliado, pero si pierdes en el S1 lo que ganes en el S3 lo mismo da...

No sé, yo esperaba más de ellos en las últimas carreras, y me han dejado extrañado con esas pobres qualys y regulares resultados.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#24
(02-06-2014, 18:19)payoloco escribió: Ya, pero no les ves un poco atontaos las últimas carreras??

Es como si hubieran dado un paso hacia atrás en lugar de hacia adelante.

Si que es verdad que la velocidad punta seguirá siendo su gran aliado, pero si pierdes en el S1 lo que ganes en el S3 lo mismo da...

No sé, yo esperaba más de ellos en las últimas carreras, y me han dejado extrañado con esas pobres qualys y regulares resultados.

Por muchos números y demás pajas mentales . la verda aquí nos van a doblar y si no ya te lo recordare después de la carrera
#25
Jajaja pues lo mismo, no digo que no..

Eso sí, lo mismo Ferrari en su afán por conseguir más punta sale directamente sin alerón delantero!
: D

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#26
(02-06-2014, 18:19)Pablo escribió:
(02-06-2014, 13:56)payoloco escribió: By Hola safety's,

Ya estoy por aquí después de haber sido operado del tendón de aquiles... Tanto deporte no es bueno! Jejeje
....

Pos nada Payo, ahora buena recuperación y vida tranqui... aprovecha en el medio para hacerte piloto, ingeniero, jefazo de equipo o lo que sea de F1 de salón. Es gratis y con una dosis de postureo medianamente creíble te haces "un figura" Wink

#NosVamosPaCanadá

Muchas gracias Pablete, como dice un colega es "el descanso del guerrero" jejeje.

Reposo obligado, que le vamos a hacer, tiempo de ocio mayor del que se puede disfrutar, pero así es la vida, que a veces se desea lo que no se tiene.
Menos mal que está safety car!


Sobre los masters, doctorados y demás altas titulaciones de salón.... buff, no se yo eh? Creo que andamos sobrados de altas cualificaciones 'indissait', así que creo que me mantendré como mano de obra barata Wink

Y como decía aquel gran cantante de piños caóticos "The show must go on!"
Así que nada, a seguir supporting Alonso y a seguir 'supportando' a Ferrari! Wink

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#27
Yo tengo mucha curiosidad por ver lo que lleva cada equipo.

Para mi hay muchas cosas positivas.

Lo primero, que Fernando ha hablado de soluciones interesantes y de mejoras constantes. Para mi es algo diferente a lo que decía en los últimos tiempos. En Barcelona, le faltó tiempo a @Lecterhanibal para decir que las mejoras de Ferrari eran inferiores a las de Red-bull y sólo una décima mejor que las de Mercedes (luego fue así salvo las de Ferrari, que fueron un fracaso). Sin embargo ahora Fernando habla de mejoras de forma cauta, pero no en plan "todo va a seguir igual". Y Lecterhanibal está callado como una tumba. Para mi que esperan un salto en rendimiento, pero son prudentes.

Luego está lo de Shell. Si Ferrari trae un nuevo alerón que se supone que aporta 2 décimas, puede que se vuelva a Maranello sin usar. Pero si Shell trae una gasolina que aporta 3 décimas, son 3 décimas en pista. Nunca ha fallado.

Así que si han trabajado con ellos para poder apretar la PU gracias a un nuevo carburante y nuevos lubricantes, en busca de los famosos 30 CV esos, pues yo los espero ver en pista.

Y luego está algo que ya he mencionado, y que me ronda desde Mónaco. La tracción tiene que haber mejorado de forma considerable en el F14-T de Barcelona a Mónaco.

En 2013, Rosberg hizo pole con 1:13.876, y Vettel 3º en Q3 con 1:13.980, mientras que Fernando se quedó a un segundo casi de Rosberg y a 9 décimas de Vettel.

Sin embargo, en un coche que en Barcelona hacía esto:

[Imagen: NegligibleRemorsefulChinchilla.gif]

En Mónaco se queda a 7 décimas de Rosberg y a 1,5 de Vettel. Además Kimi en el primer stint va a un ritmo "solo" 5 décimas peor que el de los Mercedes, y mejor que el de Ricciardo.

Para mi eso es imposible con la ***** de agarre en la trasera y tracción en curva lenta de Barcelona, donde en el S3 se perdía 7,5 décimas en 30 segundos aproximadamente que dura dicho sector.

Canadá es un circuito de carga baja, donde el motor tiene muchísimo que decir, y la tracción otro tanto. Si como creo han mejorado la tracción en Mónaco, y traen una mejora como la que se rumorea en cuanto a PU, el coche va a ir muy bien, mejor que los Red-Bull, con lo que el podium para mi es el objetivo claro.

Por otro lado, con el flujo máximo limitado por reglamento a 100 kg/h, cuanto más rápido sea tu coche y menos tiempo esté en las rectas, menos va a consumir, con lo que esa mejora de potencia se transforma automáticamente en una mejora en cuanto a consumo. El consumo en Canadá es de los más altos, con lo que tenemos otra ventaja añadida con respecto a Red-Bull.

En cuanto a Mercedes, este es el primer circuito en el que va a llevar un paquete de carga aerodinámica baja, y creo que será el primer GP en el que veremos el potencial real de su PU. Los km/h que nos saquen nos darán una idea de lo que nos sacan en potencia máxima. Cada 3 km/h de punta que nos saquen equivaldrán a prácticamente 8 caballos más de potencia. Tengo mucha curiosidad por saber como está la cosa realmente.
Todo al AMR24. 
#28
(02-06-2014, 18:21)joyjoy escribió:
(02-06-2014, 18:19)payoloco escribió: Ya, pero no les ves un poco atontaos las últimas carreras??

Es como si hubieran dado un paso hacia atrás en lugar de hacia adelante.

Si que es verdad que la velocidad punta seguirá siendo su gran aliado, pero si pierdes en el S1 lo que ganes en el S3 lo mismo da...

No sé, yo esperaba más de ellos en las últimas carreras, y me han dejado extrañado con esas pobres qualys y regulares resultados.

Por muchos números y demás pajas mentales . la verda aquí nos van a doblar y si no ya te lo recordare después de la carrera

Mucho prometes......

Una apuesta:

Si doblan a Fernando dejo el foro.

Si no lo doblan lo dejas tú.

¿Hace?
Todo al AMR24. 
#29
(02-06-2014, 18:57)ethernet escribió: Yo tengo mucha curiosidad por ver lo que lleva cada equipo.

Para mi hay muchas cosas positivas.

Lo primero, que Fernando ha hablado de soluciones interesantes y de mejoras constantes.
(...)
Sin embargo ahora Fernando habla de mejoras de forma cauta, pero no en plan "todo va a seguir igual".
Para mi que esperan un salto en rendimiento, pero son prudentes.
(...)

Si como creo han mejorado la tracción en Mónaco, y traen una mejora como la que se rumorea en cuanto a PU, el coche va a ir muy bien, mejor que los Red-Bull, con lo que el podium para mi es el objetivo claro.
(...)

En cuanto a Mercedes, este es el primer circuito en el que va a llevar un paquete de carga aerodinámica baja, y creo que será el primer GP en el que veremos el potencial real de su PU. Los km/h que nos saquen nos darán una idea de lo que nos sacan en potencia máxima. Cada 3 km/h de punta que nos saquen equivaldrán a prácticamente 8 caballos más de potencia. Tengo mucha curiosidad por saber como está la cosa realmente.

Buenas Ethernet

La verdad es que Alonso ultimamente me tiene despistado.
Tan pronto frena al personal, como les insufla fuerza. Tan pronto suelta un palo como anima a todo el equipo.

Creo que no es más que fiel reflejo de lo que debe pasar por su cabeza. No olvidemos que este es el 5º año en Ferrari y él (y todos) ya sabe que TAMPOCO va a ganar el mundial. Y un ganador de su raza a estas alturas de vida no se conforma con ganar carreras o hacer podios, quiere más campeonatos.

Además está el que en las últimas declaraciones (creo que han sido colgadas en otro hilo) ha venido a decir que "de las últimas mejoras, unas han funcionado y otras no. Esperemos que las que traigamos aquí a Canadá funcionen de la manera esperada y podamos mejorar el coche". Declaraciones prudentes a todas luces, y que al menos a mí no me dejan entrever si Alonso tiene fe o datos fiables sobre una mejora real o en sí lo que quiere transmitirnos es que está ya un poco cansado de ver siempre lo mismo en el 'tema evoluciones'.

Ójala como dices observemos en Canadá un verdadero aumento de prestaciones, aunque viendo las peculiares características del circuito, incluso habiendo una mejora deberíamos ser cautos. Los circuitos de "gas-frenar-gas" se cuentan con los dedos de una mano.


Sin embargo sí que estoy de acuerdo en que vamos a estar peleando con los RB. Pero no ya por la teórica mejora de SF, sino por el teórico bajón de RB en este circuito. No se si Newey nos tendrá reservada alguna sorpresa en cuanto a set-up de sus coches para buscar esa punta que no tienen, pero me temo que le costará exprimir al motor Renault esa punta fundamental para adelantar y no ser adelantado.


En cuanto a los platillos volantes, digooo Mercedes, si como dices podemos establecer esa relación entre velocidad y potencia, espero que no nos llevemos un susto de los gordos. Yo tengo la idea en la cabeza (en base a las carreras que llevamos) que Mercedes tiene una punta de unos 15-18 kmh más que SF. Es sólo que nos han faltado rectas para verlo.
Con tu regla de tres eso nos manda a la friolera de 40-50 cv más de potencia respecto al Ferrari, algo que la verdad es que tendría hasta lógica visto lo visto.
Si como tú dices, nos sacamos de la manga 30 cv vía Shell....y por ejemplo ellos sólo saben ganar 10....les recortaríamos 20 cv y estaríamos hablando "únicamente" de unos 10 kmh de diferencia....lo cual nos pondría en una aceptable posición de cara a los circuitos de rectas más cortas, siempre y cuando, claro, podamos en algún momento solucionar de una vez por todas los problemas de tracción, que están siendo junto con la potencia motor el mayor quebradero de cabeza de Ferrari este año....


En fin, veremos, dijo el ciego...

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#30
Como siempre, gracias Forfi.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.


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