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AFTER RACE
#31
Así es como hay que dar las noticias acerca de cómo va una carrera de F1.

Si eres el más rápido, vas como un pepino!!

Jajajajaja



http://www.youtube.com/watch?v=LanoyE0stn8

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#32
(05-09-2014, 00:05)payoloco escribió: Así es como hay que dar las noticias acerca de cómo va una carrera de F1.

Si eres el más rápido, vas como un pepino!!

Jajajajaja



http://www.youtube.com/watch?v=LanoyE0stn8

... COMO UN PEPINO .... Confused

[Imagen: descojone.gif?t=1271094177]

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

... MENUDA CARA DE PILLINA QUE PONE ENTRE EL 0:24 y EL 0:30 CON EL "PEPINO"...

#33
Algo de "culturilla" de la historia de este deporte que nos apasiona...
Que lo disfrutéis.


PERSONAJE DEL DÍA: RONNIE PETERSON

Subcampeón del mundo a título póstumo, Peterson siempre cautivó a la afición por su estilo de conducción
Ronnie Peterson nos dejó hoy mismo hace 36 años. El corredor sueco siempre fue uno de los favoritos de la afición gracias a su espectacular modo de conducir. Con el paso de los años, el hecho de que nunca consiguiera un mundial no ha afectado a su valoración. Para muchos, este rey nórdico sin corona siempre será uno de los mejores corredores de los que la F1 pudo disfrutar durante la época de los 70.


En el día de hoy, hace 36 años, una de las figuras más queridas del universo de la Fórmula 1 abandonó este mundo de una forma tan triste como inesperada: Ronnie Peterson. El afamado piloto sueco se marchó sin poder ganar un mundial que hiciera justicia a la gran calidad que sus manos atesoraban, pero lo cierto es que este hecho no ha impedido que los aficionados que le vieron correr le tengan en la memoria como uno de los mejores pilotos de la historia.

Desde que su padre le construyó un kart cuando tenía siete años, el pequeño Peterson siempre mostró interés por los coches. No fue hasta los 19 cuando su talento se convirtió en una evidencia, consiguiendo llevarse el campeonato sueco de karts la primera de las cuatro veces que lo haría, desde 1963 hasta 1966. Completada esa fase con mucho éxito, el paso a la Fórmula 3 se dio en 1968, después de que en 1967 se comprara un Brabham de Fórmula 2 que estrelló nada más subirse debido a su inexperiencia. Durante los dos años que estuvo en la F3, Ronnie prácticamente arrasó de una forma incontestable. Su debut en la categoría reina era inminente.

Dicha llegada se produjo en 1970 junto al equipo March, con el que disputó casi todas las carreras del calendario. Con resultados modestos, el 71 iría mucho mejor para el sueco. Además de ganar el título de la Fórmula 2, Peterson consiguió cinco podios en F1, lo que le sirvió para acabar en una impresionante segunda posición en la general, bien es cierto que muy lejos de Jackie Stewart. Al año siguiente las cosas empeorarían notablemente, ya que sólo logró una tercera posición en Alemania. Lejos de defender el subcampeonato, Ronnie quedó noveno. Debido a como fue la temporada, su marcha a Lotus resultó evidente.

El primer curso en la escudería de Colin Chapman comenzó de una forma muy frustrante, al no puntuar en la primeras cinco carreras. No obstante, a partir del tercer puesto de Mónaco en la sexta cita, la campaña de Peterson remontó el vuelo por completo. Con cuatro victorias y tres podios más, el nórdico acabó tercero en la clasificación. De no haber sumado cinco ceros consecutivos al inicio del ejercicio, el último título de Stewart le hubiera resultado mucho más complicado de conseguir al escocés. Dicho esto, el comienzo de 1974, dadas las buenas sensaciones con las que se acabó el 1973, debía ser mucho más sencillo. Para la desgracia de Ronnie, los resultados fueron calcados. De nuevo, el agresivo corredor tuvo que subsanar una negativa primera mitad de temporada con tres victorias en los grandes premios que, sin ningún problema, se podrían calificar como sus más propicios: Mónaco, Francia e Italia. A pesar de estos triunfos, la remontada en la general no fue tan vertiginosa como la anterior, por lo que Peterson se conformó con la quinta posición en la clasificación.

En 1975 se podría afirmar que empezó un trienio nada prolífico para Ronnie Peterson. Con un Lotus falto de competitividad, el sueco acabó decimotercero al final del campeonato. Debido a ello, de cara a 1976 volvió a la que había sido su casa con anterioridad, March. Las cosas apenas mejoraron. Abandonando en muchas carreras, otra nueva victoria en Monza fue la única alegría en un año decepcionante. Peterson, insatisfecho con su situación, probó suerte en Tyrrell durante 1977. Dicha decisión resultó un tremendo error, ya que el resultado final fue una triste decimocuarta posición.

Ante ello, 1978 supuso su vuelta a Lotus con a Mario Andretti de compañero. De cara a esa temporada, existió un acuerdo por el que Ronnie debería ser el escudero del americano. Su papel lo cumplió a la perfección. Con dos victorias y seis podios, Peterson escoltaba a Andretti en la general cuando el gran circo desembarcó en Italia, primera de las últimas tres carreras del año. Monza parecía el lugar para conseguir el tercer triunfo del año, dado lo rápido que siempre fue Ronnie allí. A pesar de los antecedentes, la clasificación no fue del todo bien y se quedó por detrás de los primeros puestos. Al darse la salida, una colisión múltiple causada por un joven Riccardo Patrese provocó el abandono de figuras como James Hunt o Clay Regazzoni. Pero la peor parte se la llevó Peterson. Su Lotus, completamente destrozado, comenzó a arder con el piloto dentro. A pesar del riesgo de las llamas, lo peor de todo fue el golpe. La parte delantera de su Lotus 79 estaba completamente destrozado.

Una vez consiguieron sacar del monoplaza al corredor, se apreció que sus piernas estaban muy mal. Mientras esperaban a que llegase la ambulancia, Hunt intentaba por todos los medios que su compañero de profesión no se las viese. Una vez fue ingresado, se afirmó que su vida no corría peligro. La necesaria operación se haría al día siguiente, pero tal procedimiento nunca se dio. A la mañana siguiente, Ronnie apareció muerto. Al parecer, pequeñas astillas que tenía incrustadas se le metieron en la sangre, afectando de lleno a los pulmones, el hígado y el cerebro. La desagradable sorpresa fue mayúscula.

A pesar de su muerte, Ronnie Peterson mantuvo la segunda posición detrás de Andretti, lo que le convirtió en el segundo subcampeón a título póstumo tras Wolfgang von Trips. Se fue sin ganar un mundial, pero con el aprecio de todos los que le vieron estrujar los coches que condujo hasta la extenuación. Niki Lauda dijo de él recientemente que era el mejor, pero nunca tenía una mecánica apropiada para demostrarlo. Poco más que añadir.

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...e-peterson
  EL CARÁCTER ES EL DESTINO. HERÁCLITO.
  EL 17 SIEMPRE EN EL CORAZÓN.
#34
Abundo en el tema, peterpan.

Extraído del artículo "Quién es el mejor piloto de F1 de todos los tiempos?", el artículo que hace una lista de los mejores pilotos de todos los tiempos mediante una comparación de cada piloto con sus compañeros de equipo y, en la medida de lo posible, ajustando la lista ignorando el rendimiento de los coches, teniendo en cuenta solo el rendimiento de los pilotos.




Cita:18. Ronnie Peterson (1971-1973, 7.38 ppc)


Justo por encima de Senna está Ronnie Peterson. Ambos fueron especialistas a una vuelta con un control fantástico del coche y ambos murieron a los 34. Puedes ver a Peterson en acción en esta poco común grabación onboard aquí.

Peterson llegó a la F1 en 1970 como única inscripción privada de March-Ford (NdT: en el original “privateer”, refiriéndose a un equipo privado, sin sponsor). En su segundo año, fue ascendido al equipo de trabajo de March y asombró a todos acabando 2º en el campeonato, llevándose 33 puntos frente a los 0 de sus compañeros.

En 1972, Peterson dominó al rookie Niki Lauda 10-2 en clasificación, 6-1 en carreras y 12-0 en puntos. Peterson fue entonces igualado por Emerson Fittipaldi en Lotus en 1973, superándolo por 11-4 en clasificación e igualándolo 3-3 en carreras. Fittipaldi quedó delante 55-52 en puntos pero Peterson sufrió 6 DNF mecánicos y Fittipaldi solamente 4.

Desde 1974 a 1975, Peterson ganó a Jacky Ickx 21-3 en clasificación, 7-3 en carreras y 38-15 en puntos. Pasó 1976 en un March-Ford, batiendo a sus compañeros Hans-Joachim Stuck (clasificado 75º) 13-2 en clasificación, 2-2 en carreras y 10-5 en puntos y Vittorio Brambilla (clasificado 81º) 11-5 en clasificación, 5-1 en carrera y 10-1 en puntos.

1977 fue un año difícil para Peterson, a manos del poco competitivo Tyrrell P34B con Patrick Depailler. Peterson acabó por detrás 9-8 en clasificación, delante 3-2 en carreras y detrás 20-7 en puntos. Siendo un piloto con gran sensibilidad natural, parecía menos cómodo en los coches de gran downforce de finales de los 70. En 1978, volvió a Lotus con Mario Andretti y fue batido 11-3 en clasificación, 8-2 en carrera y 64-51 en puntos. El título fue para Andretti cuando Peterson murió por las lesiones que se prolongaron tras un accidente en el Gran Premio de Italia 1978.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
#35


#36
Un video loco.
Como la silly season que estamos viviendo.
Para relajarnos...

http://youtu.be/Z4dj3M6Nxn4
  EL CARÁCTER ES EL DESTINO. HERÁCLITO.
  EL 17 SIEMPRE EN EL CORAZÓN.
#37


#38


#39
Como este hilo es un poco desenfadado, lo considero adecuado para anunciar un "soplo":
Fuentes muyyyyy fidedignas me comentan que es posible que la pareja de Fernando, Dasha, se halle esperando descendencia...
¿Año sabático?
Espero que no...
Si es verdad, ENHORABUENA.
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  EL 17 SIEMPRE EN EL CORAZÓN.
#40
No me mola nada estos temas. Que le hagan la prueba de ADN...

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