Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LA FIA MEDITA LA CONTINUIDAD DE LOS MENSAJES DE RADIO
#1
¿CUI PRODEST?
¿A QUIÉN BENEFICIA ESTA "MARCHA ATRÁS"?
Interesante. ¿QUIEN SE HABRÁ QUEJADO O QUIENES?
Fernando seguro que no...

La falta de información podría poner en riesgo la seguridad de los pilotos
La FIA podría recapacitar y dar marcha atrás en la decisión de prohibir los mensajes por radio entre el equipo y los pilotos durante la carrera. La mayoría del paddock se opone a esta nueva normativa y así se lo han hecho saber a Charlie Whiting. El británico ha prometido considerar la prohibición y mañana hará pública la decisión.


Hace apenas una semana la FIA hacia oficial la restricción de las comunicaciones entre los equipos y los pilotos para garantizar el Reglamento Deportivo y de esta manera no se adulterase la competición ofreciendo ayuda extra a los pilotos en pista. Ha sido un tema polémico, donde la mayoría de equipos han mostrado de forma pública su malestar ante esta nueva normativa, por lo que la FIA podría dar marcha atrás en su prohibición del uso de la radio durante la carrera.

En la habitual sesión informativa previa a la carrera con Charlie Whiting, algunos jefes de equipo se han opuesto a que esta normativa se haga efectiva este mismo fin de semana.

"Puede que tengamos que esperarnos al menos hasta el 2015 para que todos tengan tiempo suficiente para prepararse", comentó Pat Symonds. Sin embargo, el director técnico de Williams no entiende esta prohibición y lo compara con otros deportes.

"En todos los deportes se permiten ciertos consejos, en el futbol el entrenador está constantemente dando instrucciones a sus jugadores y nadie se molesta con ello", añadió.

Por otro lado se encuentran aquellos que argumentan que la falta de órdenes por parte del equipo a través de la radio podría poner en riesgo la seguridad de los pilotos.

"Los pilotos de repente estarán jugando con mucha más información en sus pantallas, lo que les podría distraer, desbordarlos y acabar contra el muro", comentó Beat Zehnder, representante de Sauber.

Zehnder también aseguró que la prohibición del uso de la radio perjudicará a los equipos más pequeños de la parrilla, ya que los equipos principales se pueden costear un volante mucho más sofisticado para comunicarse con el piloto.

La de hoy ha sido la reunión entre la FIA y los jefes de equipo más larga de la temporada, ha durado tres horas y 40 minutos. Un participante a dicha reunión ha comentado que "hubo más preguntas que respuestas".

Según Auto Motor Und Sport, Charlie Whiting prometió tener en cuenta las apreciaciones de los equipos ante las críticas masivas a esta nueva normativa. La FIA hará oficial la decisión antes de la primera sesión de entrenamientos libres de Singapur.

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...-por-radio
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
#2
Pues precisamente Alonso ha sido uno de los que se han quejado del tema de las restricciones de los mensajes por radio. Saludos.
Responder
#3
Yo no tengo evidencia documental de que Fernando se haya quejado por este tema, ni ninguna fuente que me permita dar credibilidad a esa afirmación de manera fehaciente.
Nada publicado.
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
#4
(18-09-2014, 18:55)FrankJJ escribió: Pues precisamente Alonso ha sido uno de los que se han quejado del tema de las restricciones de los mensajes por radio. Saludos.

Yo he escuchado las declaraciones de Alonso y no es que se haya quejado...creo que básicamente lo ve una estupidez más por parte de la FIA, pero en sí como que le daba igual.

Lo que ha dicho (que por cierto ha sido justo a continuación de la pregunta de Nira Juanco en la que Alonso ha soltado lo del otro hilo) es que en concreto a ellos en Ferrari no cree que les vaya a afectar absolutamente nada porque ellos no hacen comunicaciones de radio de ese estilo. El periodista también se ha referido a la prohibición del FRIC en alusión a que cómo veía Alonso OTRO cambio de normativa en mitad de temporada. Y Fernando ha dicho que normalmente la prensa se cree que va a pasar algo gordo, pero que luego normalmente no supone ningún cambio importante para ningún equipo, y que lo de la radio será igual que el FRIC, que parecía que habría muchos cambios y luego ná.

Por otro lado, ha argumentado que no tiene claro qué beneficio se puede obtener porque al fin y al cabo el piloto está él solo dentro del coche, y el hecho de que te digan mensajes no cambia ese hecho. En un momento dado se ha referido a que te pueden decir que los frenos se están recalentando o algo así, y que en ese sentido puede ser bueno por cuestiones de seguridad para poder acabar la carrera.

Y finalmente ha hecho una comparación con el futbol, diciendo que es como si a un entrenador le prohibes dar instrucciones a sus jugadores, como diciendo "vaya chorrada".

Así que más que quejarse yo creo que le parece otra tontería más de la FIA.


Pd: me pierdo ya con tanto hilo....de esto no estábamos hablando ya en otro?? (qué tal un poco de unificación?)

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#5
(18-09-2014, 18:55)FrankJJ escribió: Pues precisamente Alonso ha sido uno de los que se han quejado del tema de las restricciones de los mensajes por radio. Saludos.



frank, si esto que dices es cierto pon la fuente, sino quiero que publicamente pidas disculpas, y dejes de tirar la piedra y esconder la mano. Muchas gracias por anticipado. Devil Angry
Todo al 14 FA, por favor...................
Responder
#6
(18-09-2014, 21:51)amperimetro escribió:
(18-09-2014, 18:55)FrankJJ escribió: Pues precisamente Alonso ha sido uno de los que se han quejado del tema de las restricciones de los mensajes por radio. Saludos.



frank, si esto que dices es cierto pon la fuente, sino quiero que publicamente pidas disculpas, y dejes de tirar la piedra y esconder la mano. Muchas gracias por anticipado. Devil Angry


No es que nadie me haya otorgado el título de abogado de pleitos pobres, ni que FrankJJ necesite de abogados, pero es que comentarios de este tipo por parte de un moderador no son de recibo.

¿Cómo que quieres que pida disculpas si no proporciona la fuente? ¿Qué tono es ese?

Es la primera vez que leo que se pida a alguien que especifique una fuente o que en caso contrario tanga que pedir disculpas. Inaudito.

Me pregunto ¿tiene que ser una fuente periodística o con un twitt de cualquiera te vale? En caso de fuente periodística ¿aceptas la de cualquier periodista o si es un denominado "periolisto" queda descalificada?

Cualquiera con mediana capacidad de comprensión puede entender en las declaraciones que ha hecho Fernando hoy, y que se han publicado en varios hilos del foro, que se queja de la aplicación de una norma a la que no le ve el sentido que se cree que va a tener ¿Que no se queja porque la norma le vaya a perjudicar? Pues no, es evidente que no, pero sí que hay una queja implícita a lo inocuo de la misma y a la importancia mediática que se le ha dado.

¡¡¡Basta ya de persecuciones en el foro!!! Algunos pueden decir las barbaridades más absurdas sin la más mínima credibilidad y a otros se les somete a la ordalía.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
#7
(19-09-2014, 00:18)Arco Cigomático escribió:
(18-09-2014, 21:51)amperimetro escribió:
(18-09-2014, 18:55)FrankJJ escribió: Pues precisamente Alonso ha sido uno de los que se han quejado del tema de las restricciones de los mensajes por radio. Saludos.



frank, si esto que dices es cierto pon la fuente, sino quiero que publicamente pidas disculpas, y dejes de tirar la piedra y esconder la mano. Muchas gracias por anticipado. Devil Angry


No es que nadie me haya otorgado el título de abogado de pleitos pobres, ni que FrankJJ necesite de abogados, pero es que comentarios de este tipo por parte de un moderador no son de recibo.

¿Cómo que quieres que pida disculpas si no proporciona la fuente? ¿Qué tono es ese?

Es la primera vez que leo que se pida a alguien que especifique una fuente o que en caso contrario tanga que pedir disculpas. Inaudito.

Me pregunto ¿tiene que ser una fuente periodística o con un twitt de cualquiera te vale? En caso de fuente periodística ¿aceptas la de cualquier periodista o si es un denominado "periolisto" queda descalificada?

Cualquiera con mediana capacidad de comprensión puede entender en las declaraciones que ha hecho Fernando hoy, y que se han publicado en varios hilos del foro, que se queja de la aplicación de una norma a la que no le ve el sentido que se cree que va a tener ¿Que no se queja porque la norma le vaya a perjudicar? Pues no, es evidente que no, pero sí que hay una queja implícita a lo inocuo de la misma y a la importancia mediática que se le ha dado.

¡¡¡Basta ya de persecuciones en el foro!!! Algunos pueden decir las barbaridades más absurdas sin la más mínima credibilidad y a otros se les somete a la ordalía.
Vamos a ver Arco, punto uno ni persecución ni gaitas, si se pone algo que es falso se recula da igual de un tweet que de algo serio, y lo de abogado de pleitos pobres es tu problema, no equivoques el que yo en ocasiones actúe como moderador con que piense y escriba lo que me de la gana. Espero no volver a ver una salida de tono de la manera que has escrito mas arriba y esto si que lo digo como forero.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Todo al 14 FA, por favor...................
Responder
#8
FrankJJ, en ningún momento Alonso se queja de la norma que prohíbe mensajes de radio. Precisamente deja claro que a ellos (Ferrari) no les va a cambiar nada, porque apenas hacen uso de la radio. Si acaso le ve poco sentido, matizando además, con el ejemplo de un entrandor de fútbol y su equipo. También dice que en general no sabe cómo puede afectar, pero que seguramente en carrera nada o casi nada, como pasó con el FRIC. Todo es en respuesta a la pregunta del periodista sobre el cambio de normas en medio de la temporada, como ya ha sucedido otros años.

No nos inventemos ni saquemos cosas fuera de contexto, por favor.
Responder
#9
FrankJJ, en ningún momento Alonso se queja de la norma que prohíbe mensajes de radio. Precisamente deja claro que a ellos (Ferrari) no les va a cambiar nada, porque apenas hacen uso de la radio. Si acaso le ve poco sentido, matizando además, con el ejemplo de un entrandor de fútbol y su equipo. También dice que en general no sabe cómo puede afectar, pero que seguramente en carrera nada o casi nada, como pasó con el FRIC. Todo es en respuesta a la pregunta del periodista sobre el cambio de normas en medio de la temporada, como ya ha sucedido otros años.

No nos inventemos ni saquemos cosas fuera de contexto, por favor.
Responder
#10
Nada nuevo...
La fia o algun senil, actua, dice y hace la chorrada que su debil estado mental le deja hacer...
y despues le dan el poder de sancionar discreccionalmente a Charlii el de siempre....
y despues llega el momento de reflexionar sobre lo que han hecho....

Nada nuevo....
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)