Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CHARLIE WHITING PERMITE A LOS PILOTOS FALSEAR LAS SALIDAS
#1
¿Cuantas carreras le ha jodido a Fernando por moverse un poco en la salida?

¡HDLGP!



El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha confirmado que se permite a los pilotos jugársela a hacer una falsa salida, para engañar a sus rivales, siempre y cuando no crucen la línea de meta antes de que se apaguen los semáforos. Sus declaraciones vienen a raíz de la salida de Lewis Hamilton en Monza, en la que tardó menos de un segundo aunque la reacción humana suele ser un poco después.





26 Sep 2014 - 10:04
En la Fórmula 1, desde dirección de carrera, se permite falsear las salidas, uno de los momentos más cruciales de la carrera, con la condición de que los semáforos se hayan apagado cuando el piloto arranque de verdad. El hecho de que Lewis Hamilton saliera en Italia tan rápido, menos de un segundo después de que se apagaran las luces, según la publicación alemana Auto Motor und Sport, es "virtualmente imposible", ya que la reacción a los semáforos suele producirse mucho después.

En atletismo, un velocista, por ejemplo, es juzgado por falsa salida, si su reacción es menor a los 100 milésimas de segundo. Sin embargo, el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, asegura que esto no fue lo que hizo Hamilton en el circuito italiano.

"Para nosotros no es como en atletismo. Actuamos sobre la base de que cualquiera que intente anticiparse a la salida, corre el riesgo de ser penalizado. Pero si se arriesga y sale cuando se apagan las luces, es que tiene suerte", explicó Whiting para la publicación germana anteriormente mencionada.

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...as-salidas
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
#2
Ese titular es tendencioso además de falso, no permite falsear nada, sólo habla, creo que algun caso hubo, de que hay un supuesto tiempo de reacción entre que se apagan las luces del semaforo y el piloto empieza a acelerar, si ese tiempo era demasiado corto se le podia sancionar por anticiparse a la salida. Si lo haces antes de que se apaguen las luces, ahi no hay duda.

Una vez más tenemos el "efecto Luisma", si lo hace él no pasa nada, pero si es otro no sabremos que hubiera pasado, o si, como cuando Massa se coloca en Spa 10 metros delante de su posición de salida y "nadie lo ve" pero cuando le pasa a Alonso este año le caen los 5 segundos.

La arbitrariedad habitual que vemos en este personaje, la arbitrariedad habitual cuando se trata del niño mimado.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#3
El titular es tan tendencioso y falso como vuestras opiniones.

Whiting sólo remitió a los comisarios la salida antes de tiempo Fernando en China 2010 y fue sancionado justamente. Una sanción sin paliativos porque efectivamente salió antes de tiempo.

¿A Massa no se le sancionó? Efectivamente. Seguro que fue porque nadie lo reportó a los comisarios. Ni Whiting ni ningún equipo que se viera perjudicado.

También ha sido sancionado por estar fuera de la caja de salida en Silvesrtone ¿Lo estaba? Sí. Sanción justa.

Soy de la opinión de que se sancione a Fernando en situaciones que no son interpretativas. Sólo faltaba que no lo hicieran y haya que soportar comentarios de favoritismos.

En cuanto a lo de Hamilton y las salidas, ya nos contarás, Amanoth, donde está aquí lo que llamas "efecto Luisma".

Si el transpónder de cualquier coche determina que ha salido después de que se apaguen las luces, la salida es legal. El reglamento no habla de ninguna fracción de tiempo de reacción.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
#4
No se como se reporta y casi que ni me importa pero este personaje y sus comentarios empiezan a ser cargantes y ofensivos.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#5
Arco si aún no sabes el por qué del "efecto luisma" y del "a partir de ahora ya no se puede hacer" no merece la pena seguir hablando. Yo soy partidario de que se sancione lo sancionable, PERO A TODOS POR IGUAL.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#6
Calma pueblo..... el propio Fernando Alonso reconoció que se anticipó por muy poco, se arriesgó y salió mal. No hay que crucificar a nadie...... Big Grin
Responder
#7
(26-09-2014, 13:10)German Sanchez escribió: Arco si aún no sabes el por qué del "efecto luisma" y del "a partir de ahora ya no se puede hacer" no merece la pena seguir hablando. Yo soy partidario de que se sancione lo sancionable, PERO A TODOS POR IGUAL.

Sé perfectamente qué es lo que llamáis "efecto Luisma", lo que me gustaría es que me explicara como se aplica en este caso
¿Qué ha hecho Hamilton que si lo repite otro será sancionado?

Ansío saberlo.

Como ya he dicho, lo que sea sancionable sin posibilidad de interpretación, que se sancione. Si es Fernando también.

¿Te imaginas si en China 2010 no hay sanción para Fernando en un caso flagrante de salida falsa? No hay que darle munición al enemigo.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
#8
(26-09-2014, 13:10)alonano2011 escribió: No se como se reporta y casi que ni me importa pero este personaje y sus comentarios empiezan a ser cargantes y ofensivos.

Esquina inferior derecha del mensaje. Donde pone REPORT.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
#9
(26-09-2014, 13:51)Arco Cigomático escribió:
(26-09-2014, 13:10)German Sanchez escribió: Arco si aún no sabes el por qué del "efecto luisma" y del "a partir de ahora ya no se puede hacer" no merece la pena seguir hablando. Yo soy partidario de que se sancione lo sancionable, PERO A TODOS POR IGUAL.

Sé perfectamente qué es lo que llamáis "efecto Luisma", lo que me gustaría es que me explicara como se aplica en este caso
¿Qué ha hecho Hamilton que si lo repite otro será sancionado?

Ansío saberlo.

Como ya he dicho, lo que sea sancionable sin posibilidad de interpretación, que se sancione. Si es Fernando también.

¿Te imaginas si en China 2010 no hay sanción para Fernando en un caso flagrante de salida falsa? No hay que darle munición al enemigo.

El problema es que la frase correcta debería ser "lo que sea sancionable sin posibilidad de interpretación, que se sancione. A los demás también, no sólo a Fernando", y sin los "la próxima vez que..." que se le aplica a alguno.
Responder
#10
(26-09-2014, 13:53)Arco Cigomático escribió: Esquina inferior derecha del mensaje. Donde pone REPORT.

Que desagradable eres.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)