Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LA FIA ESTUDIA HACER MAS DIFICILES DE PILOTAR LOS MONOPLAZAS PARA 2016
#1
A ver que inventan estas "mentes retorcidas".
Seguro que a Vettel le sienta mal la digestión...

Daniel Ricciardo y Alain Prost, de acuerdo en complicar el manejo de los coches
A raíz de incorporaciones tan tempranas como la de Max Verstappen a la Fórmula 1 y de la falta de audiencias que sufre este deporte, la FIA estudiará, durante los próximos meses, la manera de cambiar la regulación para que los monoplazas sean más difíciles de pilotar a partir de 2016. Sobre esta posibilidad, tanto Daniel Ricciardo como el ex campeón del mundo, Alain Prost, están de acuerdo.
Por Ana Vázquez
3 COMENTARIOS | 26 SEP 2014 - 13:34
Send by email Imprimir
- Mecánicos de Red Bull durante el Gran Premio de Singapur 2014
Sutton - Mecánicos de Red Bull durante el Gran Premio de Singapur 2014
26 Sep 2014 - 13:34
Los jefes de la Fórmula 1 han comenzado a estudiar formas para hacer que los monoplazas sean más difíciles de pilotar en el futuro. Como parte de las discusiones existentes para atraer más seguidores al deporte, los equipos creen que el Gran Circo ha perdido fans, pues muchos piensan que los coches actuales son fáciles de manejar. A raíz de la impresión que dio el fichaje de Max Verstappen, de tan solo 16 años de edad, por Toro Rosso, de que esta competición es más fácil, la FIA evaluará un posible cambio de reglas para hacer que los monoplazas sean más duros de pilotar.

La investigación, en la que participarán los equipos, se llevará a cabo durante los próximos meses y los posibles cambios podrían ser una realidad, como muy pronto, en 2016. Las principales áreas que se estudiarán serán el agarre de los neumáticos, las dimensiones del coche y la aerodinámica. Por su parte, el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, admitidió que aunque la actual generación de coches era compleja a nivel técnico, estos monoplazas no son tan difíciles de pilotar como los de años anteriores.

"Físicamente no es como dar un paseo por el parque, pero es más fácil que hace dos años al menos. Si los coches son más rápidos, serán más complicados de pilotar. Pero lo que no queremos es hacer coches rápidos como hace una década ya que no puedes ni siquiera seguirlos porque ensucian el aire. Creo que ahora no es algo malo pero probablemente, algunos cambios se podrían hacer”, comentó el australiano.

El ex campeón del mundo, Alain Prost, reconoce que ha llegado la hora de que los coches sean más difíciles de conducir para que vuelva la F1 en su esencia original. Sobre Verstappen, cree que el joven piloto podrá manejar su coche sin necesidad de ayuda alguna.

"Va a poder pilotar el monoplaza sin problema. Esto era absolutamente imposible en nuestra época, los coches eran demasiado difíciles de pilotar. Todos los años había pruebas en Portugal, deteníamos la temporada un mes a veces para probar. Pero la primera vez que fuimos a Portugal, era imposible completar todo un día de test, ¡no había manera! Era físicamente muy complicado, no como ahora. Eso no significa que quieras regresar a entonces, pero creo que la velocidad de los coches durante las carreras y el agarre no son muy buenos. Son bastante lentos, necesitamos tener una F1 apropiada”, explicó el francés para Autosport.


Leer también

Marko compara a Verstappen con Senna: "Es un talento excepcional"
Sutil se queja de la falta de entrenamientos: "Estaría bien pilotar más"
Los nuevos Fórmula 1 ya ruedan tan rápido como los GP2 - Día 2 en Jerez 2014

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...lotar-2016
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
#2
Que no asfalten las escapatorias, ¿por ejemplo?
Responder
#3
que les metan 1000cv y quiten el sensor de flujo.... ya verás......
Responder
#4
A ver que se les ocurre para jorobar más los coches a esta gente .
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
Responder
#5
Les pondrán ruedas de C15.... Ya veras...

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Responder
#6
Dudo mucho que se haga porque sino se destaparian muchos pilotos de mentira pero ya podian haber hecho esto hace años para que Fernando hubiera batido el record de titulos del mundo. Ni con trampas o sanciones injustas hubieran podido con él.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#7
Bueno, podría ser otra trampa más, me explico, para unos difíciles de pilotar y para otros pan comido, así tienen otra herramienta de control además de las ya habituales.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
#8
(26-09-2014, 23:37)trompo escribió: Bueno, podría ser otra trampa más, me explico, para unos difíciles de pilotar y para otros pan comido, así tienen otra herramienta de control además de las ya habituales.
Exactamente lo que estaba pensando. Al final son métodos de control.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#9
Prar que la F1 sea interesante solo tienen que dejar de hacer cosas, dejar a los equipos evolucionar, dejar a los ingenieros diseñar y a los pilotos pilotar.
Con no hacer se soluciona mucho mejor que haciendo majaderías...
Responder
#10
(27-09-2014, 01:27)fa4ever escribió: Prar que la F1 sea interesante solo tienen que dejar de hacer cosas, dejar a los equipos evolucionar, dejar a los ingenieros diseñar y a los pilotos pilotar.
Con no hacer se soluciona mucho mejor que haciendo majaderías...

Entonces Red Bull seguiria arrasando y Ferrari estaría a 2 o 3 segundos de la cabeza
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)