Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. DE BRASIL 2014. ROSBERG GANA Y FERRARI...
#11
Ayer estaba clarísimo que la única estrategia que tenia Ferrari era dejar a Alonso detrás de Kimi,no había nada mas en sus simulaciones ni en sus cabezas huecas,solo eso,fue un GP planteado con ese fin,que Fernando tuviera los máximos problemas posibles e intentar que de esta manera Kimi acabase delante.

Es lo que hay.
Responder
#12
Estoy de acuerdo que esto solo puede ir a mejor

Responder
#13
¡A mí lo que me deja tranquila, es esa sonrisa flemática y perenne que lleva puesta Fernando semanas ha, y la coletilla de un futuro prometedor y hasta entonces paz y amor! Wink Wacky Smile
Responder
#14
Lo único que explicaría la estrategia de Ferrari es que tenga que pagar si Fernando queda delante de Kimi demasiadas veces y no tuviera que pagar si quimi queda delante de Feranando un determinado número de veces.
Solo eso tendría alguna lógica...
Lo demás solo lo explicaría la estupidez y las cortas miras.
Responder
#15
Gracias Roberto. Gran mérito seguir al pie del cañón gara tras gara esta temporada. Ya queda sólo una más.

Enviado desde el despacho de Bernie
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#16
Gracias Roberto!!

Tranquilo, no te disculpes que al menos para mí con que sólo escribieses una línea ya tendrías el cielo ganado....
...madre mía qué temporada!! Que horror!!

Carreras soporíferas....nula competitividad quitando a los dos pilotos del mismo equipo....un Ferrari desastroso en un equipo en descomposición....RedBull con altos y bajos....Williams con mucho coche y pocos huevos.....


La carrera de Brasil creo que fue un ejemplo más de lo que viene siendo este año:

- la única emoción la ponen los pilotos de Mercedes. Está genial ver una batalla por el 6º puesto, pero la verdadera competición está en ganar. Solo cuando se han picado entre ellos la carrera se ha vuelto emocionante por ver quién iba a ganar. Pero tras el toque en Bélgica en el equipo les pusieron firmes y si os fijais no ha vuelto a haber ninguna pelea a cara de perro entre ellos. Decía Rosberg en Austin que "le sorprendió el adelantamiento de Lewis". Claro hombre, claro. Vas primero con tu máximo rival detrás de ti a 8 décimas durante 5 vueltas y 'se te olvida' que está ahí no?? Yo no se qué les habrá dicho Toto Wolff, pero parece evidente que tras Bélgica les dijo "hasta aquí.".

- Fernando sigue siendo el único piloto que da lecciones de conducción, que adelanta de todas las formas y colores a cualquier coche que tenga delante. Sigue demostrando su clase carrera tras carrera, y ojo!, esto no es nada fácil con un coche tan patético y encima sin ninguna moral ni motivación tras haber visto en la carrera 1 del campeonato (en la carrera 1, y llevamos 18) que este año no solo no iba a ganar (viendo los mercedes) si no que dificilmente iba a hacer podios o victorias (viendo el ferrari).
Si bien lo de Fernando en 2012 fue la lección de pilotaje más grande jamás vista, en 2014 está siendo la lección de profesionalidad más grande jamás vista en la F1.
Sinceramente, a todo el personal de Ferrari se le tiene que estar cayendo la cara de verguenza.

- Ricciardo ha puesto el punto de frescura. Su sonrisa y su repaso al tetrabrick-campeón ha sido un soplo de aire fresco este año.

- En general los pilotos son malos. El año en que ha vuelto el par motor, en que se han restringuido las ayudas electrónicas en la entrega de potencia, vemos continuos trompos por parte de todos los pilotos. Nuevamente, hay muy pocos pilotos que de verdad tengan talento, y por contra hay muchos que tienen "talentario".


La única ilusión que tenemos para este año pasa por escuchar un anuncio "con todos los honores" de que Alonso ficha con McLaren por muchos años. Tendremos pienso yo un equipo a la altura de Alonso y además podremos seguir viendo a nuestro ídolo durante varios años más.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#17
Pues no te hagas problema hermano, que primero es lo de comer y lo segundo los principios. Así que disculpas cero.

Horrorosa Temporada no, lo siguiente. Pensé que con 2007, 2011, 2012 y 2013 había visto ya el culmen de las putadas, las traiciones, las trampas y la desvergüenza. Y estaba equivocado.

Añádele a eso qué, mientras Jules sigue en coma en el hospital, hasta el 3 de Diciembre ni explicar ni asumir responsabilidades. Como no me creo qué, con todos los medios. imágenes y testimonios disponibles sea tan terriblemente difícil dar la cara, está claro que no quieren "estropear" el "fin de fiesta" de los tramposos beneficiados del cambio de neumáticos 2013. Y de paso más tiempo para tapar el tema y preparar las excusas, buscar la cabeza de turco adecuada y, quizás, echarle el muerto al que probablemente ya está muerto, que es fetén porque no se puede defender...

Y en la pista interés nulo. Y fuera de ella la GILISEASON alcanzando cotas delirantes, absurdas y de vergüenza ajena. Cuanto LISTILLO y "NEW GURÚ" postureando a costa de "esto" en lo que han convertido la F1. Parecen setas brotando tras 4 días de lluvia y 2 de sol, faltándole al respeto a gente tan válida, experta y entendida como Orroe. Ya veremos cuant@s de est@s quedan cuando el blanco de sus críticas nos haga a casi tod@s una peineta y nos diga "ahí os quedáis"... Big Grin

Total, comparado con temas tan interesantes como esos que un tipo de 25 años esté vegetal por, mínimo, una negligencia de libro, es una nimiedad: "'The Show Must Go On".

Por mi a "esto" le pueden dar mucho por el culo, por lo menos hasta el 3 de Diciembre
. Me interesa el futuro de Fernando y ya. Como además confío en su criterio (ahora sí lo está llevando como debe); ha dicho que queda lo mejor; creo que el retraso no es ni más ni menos que esperar a que los traidores italianos se vean obligados a anunciar a Vettel, y aflojar la billetera como poco pago y castigo por su inutilidad de años y artero comportamiento final... pues eso, que esto lo vá a ver la Putha Madre de Bernie, que Dios la tenga en Su Gloria...

Así que doblemente agradecido por tu resumen, mi querido amigo Roberto.

En cuanto a por qué se vá y dónde se vá... pues no ha cambiado mi opinión de hace muuuuchos meses: la decisión la tomó el año pasado cuando la Scuderia se bajó por enésima vez los pantalones con el tema Pirelli. Y decidió irse a Mercedes si finalmente hay hueco. Y si no a Honda, que no a McLaren, ojo. Y váyase usted a saber en qué equipo llegará a acabar ese motor (y el Nano), a poco que salga buena y competitiva la PU nipona. Aunque supongo qué, visto como está el patio, habrá valorado mandar esta infamia manipulada a la mierdha. Y no se lo reprocharía...

Por cierto qué, ayer de casualidad, quién bien los conoce por temas laborales del Grupo FIAT en España (incluyendo al nuevo presidente) me abrió los ojos sobre lo sucedido en Ferrari estos años. Simplemente con dos o tres comentarios muy significativos, que por la debida discrección y prudencia me perdonaréis me guarde para mí. Y me lo resumió con esta simple frase: "Éstos son así, no le des más vueltas. Te lo digo yo que he trabajado muchos años con ellos". Y medio mundo poniendo a bajar de un burro al españolito, a los españolitos, y descojonados con los fiascos de Epsilon y HRT... lo que hay que ver y oir por tener ojos y oídos... payo querido, hay unos cuantos a los que efectivamente se les está cayendo la cara de vergüenza, empezando por Stella. Pero no son muchos, no creas. Para que se te caiga tienes que tenerla; vergüenza, ojo, que cara les sobra y dura como el adamantium...Confused

Otro tema: a pesar del poco eco de la recopilación tirando de hemeroteca sobre las ruedas del año pasado (modestamente creo que reveladora de lo sucedido, y que tristemente ahí se quedó)... creo que al final me molestaré en hacer lo mismo este año con el tema del final de la etapa de Fernando en Ferrari. Y su futuro... Me voy a divertir bastante... otros no tanto... Bored

Ojalá lo de Bianchi y el futuro de Alonso supongan una catársis. Porque esto está casi en estado terminal. No hay mejor indicador que la poca participación no sólo en el Foro, sino en otras webs, twitter y, sobre todo, la caída de audiencias generalizadas. Y en este nuestro país la vergonzosa actitud final del último propietario de los derechos de retransmisión en abierto, Antena 3, que se los encontró como parte indigesta de su absorción de la Sexta... fíjate que hasta yo voy a pasar por la caja de Timostar... Amazed

Me vá a costar ilusionarme de nuevo. Pero si el Jefe anuncia un fichaje no ya de relumbrón, sino por unos cuantos años, creo que podré hacerlo otra vez. Sólo disfrutarlo quizás otros 5 años más será suficiente para volver a hacerlo.

Voy terminando. Permitidme una recomendación, que no un consejo. No caigáis aquí dentro en actitudes del pasado. No ganáis nada cobrando deudas de razón. Absurdas por otro lado porque tenerla en este tema es triste, amargo y síntoma claro del fracaso final de la etapa de Fernando en el equipo con más prestigio de la Fórmula 1, al que todos los pilotos aspiran a ir algún día. Por mucho que sea un prestigio con pies de barro.

No creo que Alonso se sienta muy feliz leyendo cierto tipo de comentarios y chascarrillos de mal gusto que aquí se han hecho estos últimos días. Más que nada porque, si ha habido alguien implicado en el equipo y que ha intentado reconducir su etapa en Ferrari hasta el último momento, ha sido precisamente él. Y si él ha sido (y está siendo) profesional hasta el final, su afición debería estar a la altura. Me gustaría pensar que SOMOS ESPAÑOLES. DE LOS DE VERDAD. Y aunque nos partan la cara caballeros hasta el final. Para mí es el principal rasgo de este tío. Pensad como deben sentarle ciertos comentarios si nos lee, que estoy seguro que es así; a cuerno quemado, porque es como cagarse en todo su esfuerzo e implicación de estos años. Como rebozarle el citado fracaso por la cara, por muy buena intención que se tenga y por mucha razón (amarga) que se haya acumulado....

A mí me sentaría como un tiro. Además retrata. Y no es una buena foto.

Ánimo. A pesar del tono general de este post es tiempo de ilusión y renovadas esperanzas. Estemos a la altura.

Felicidades a los cumplepost y un abrazo para tod@s. Hasta pronto.

Responder
#18
Gracias Rposep por tus crónicas Smile
Responder
#19
Could Raikkonen have finished higher up with better strategy and without pit stop problem?
Ferrari’s Kimi Raikkonen was the only one of the front runners to try to do the race in two stops. On top of that he had a problem in the second stop, where he lost 4.5 seconds due to a front jack issue. So was he on the right strategy and how much did the mistake cost him?
The two-stop plan was surprising as the high track temperatures dictated three stops for the cars starting on soft tyres. Raikkonen stopped for the first time on Lap 8 along with the three stoppers, but then did a 27 lap second stint and a 36 lap final stint.
In the second stint Ferrari was dealing with its lead car, Alonso, coming under attack from the Red Bulls with Vettel pitting very aggressively on Lap 24 and undercutting the Spaniard, taking 8th place from him after he stopped on Lap 28.
At the same time Raikkonen had the possibility (if he was three stopping) to undercut Ricciardo, who was only one second ahead, but the team didn’t take it, perhaps as they were dealing with Alonso as the lead car on the road. After that had been sorted out, the moment had passed for an undercut and Raikkonen was under pressure from Hulkenberg, who was doing a sterling job having started on the medium tyres. So he stayed out and went for two stops.
In the end the tyre performance curves for Raikkonen at the end of the race show that, even without his delayed second stop, he would still have finished behind Alonso and also would have been passed by Button and Vettel anyway. Two stopping didn’t gain him anything, but it did have quite a large downside risk and he almost lost out to Hulkenberg.
And because Alonso spent six laps behind him, not running at his true pace, Raikkonen’s two-stopper actually affected Alonso’s race too. It is hard to see why Ferrari thought that the two stop plan had an upside possibility, beyond a chance safety car.

As for the jack problem, it only meant that he had more pressure from Hulkenberg, without it he would still not have been ahead of Alonso.
Fernando es de otro planeta
Responder
#20
Gracias Rosep como siempre por tus crónicas, nunca se puede dejar de agradecer tu trabajo, como siempre digo
hay que agradecerlo cuando se hace porque, si por alguna causa se deja de hacer, ! ojalá nooooo! luego nos hecharemos
las manos a la cabeza, y diremos coño que ya no se hacen las crónicas, así que gracias por toda tu dedicación mil gracias,
Esta a sido una temporada aciaga pero esperemos que en sucesivas temporadas podamos llenar páginas y páginas por
las victorias de Fernando ,grande Fernando grande Rosep.
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)