Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. ABU DHABI. HAMILTON GANA
#1
G.P. ABU DHABI 2014. MERCEDES FALLO PERO HAMILTON GANÓ.

Llegamos a la última carrera de la temporada, una temporada oscura para muchos y llena de luz solo para unos. Mercedes es el único equipo que este año ha realizado un trabajo perfecto. Campeones de mundo de constructores, y campeones y subcampeones del mundo de pilotos.

Quien iba a pensar a principio de temporada que Vettel sería aplastado por un joven Ricciardo y quien podría creer que Kimi sería tan pobre piloto en su vuelta a la scudería Ferrari. ¿Y quien podía pensar en un Massa por delante de Fernando? Esto demuestra que hay vida después de Ferrari.

Lo que ha demostrado Alonso en Ferrari es algo tan grande como difícil de explicar. Por un lado ha estado por encima de la capacidad de su equipo y de su coche. Dando todo no solo en pista sino fuera de ella. Demostrando su respeto y Amor por la Scuderia. Dando a pesar de las circunstancias su mejor cara sin importar lo que sucedía.

Desde aquí quiero darle las gracias a Fernando Alonso, porque nos ha demostrado que no solo es un gran piloto, también ha demostrado que es el Mas Grande. Mis palabras son de agradecimiento por dar muy por encima de lo que nadie más podría, y de pena porque me duele que se marche sin que haya conseguido ningún título. Si bien es cierto que estuvo dos veces tocando el titulo con la punta de los dedos, también es cierto que el primero se perdió por una mala decisión y el segundo por no tener lo que hay que tener. ¿Acaso os imagináis que Red Bull callaría si Fernando gana un mundial en una carrera que adelanta con bandera amarilla, adelanta por fuera de pista y provocara un accidente? Os respondo yo, no dejarían que Fernando terminara la carrera sin ser sancionado. Pero es lo que hay.

Abu Dhabi es un circuito que me trae malos recuerdos, y no debo ser el único. La pista es espectacular, los alrededores increíbles. Pero con unas zonas de DRS tan cortas, se hace aburrida salvo por las distintas estrategias de paradas. Si no fuera por esto, esto sería un trenecito como el de Mónaco, pero aún más caro.

Aún me rio de la anécdota de antes de la carrera cuando Lobato le pregunta al Rey Juan Carlos por Fernando y este le dice: “… me ha dicho Fernando que se marcha a McLaren…”. Este momento ha sido de lo mejor del fin de semana. Y la contestación de Fernando cuando Lobato le dijo que al Rey se le escapó, para tener grabada.

Como veis no hablo de los entrenamientos libres, ¿para qué?, ¿A alguien le importan? A mí no, última carrera, motores al límite, pocas vueltas. Fueron menos interesantes de lo normal, que antes ya eran bien poco interesantes. La FIA hace muy bien su trabajo, me refiero a querer enterrar la Formula Uno.

LA CLASIFICACIÓN

Sin Marussia, y con una Caterham que no sabemos si están o no están, empezamos la Q1. Los primeros en caer fueron los de siempre pero la FIA quiso quitar protagonismo esta vez a Mercedes y eliminó de la clasificación a los dos Red bull por tener piezas flexibles en su alerón delantero. (Ni que decir tiene que esto es así desde hace 5 años), pero fue ahora que se dieron cuenta. Inútil, estéril y sin sentido, la decisión. Justo lo que yo pienso de la FIA. Además como Grosjean cambio muchas piezas de su P.U. también fue sancionado con 20 posiciones.

La Q1 quedó así: Ricciardo 20º, Vettel 19º, Grosjean 18º, Stevens 17º (el nuevo fichaje de Caterham para una carrera), 16º Kobayashi, 15º Maldonado, 14º Gutierrez.

La Q2 dejó fuera a: Sutil 13º, Hulkenberg 12º, Pérez 11º. Recordad las penalizaciones.

Ya en la Q3, todo fue un poco más emocionante puesto que Rosberg superaba a Hamilton, tercero en discordia pero muy cerca Bottas, Massa 4º, Kyyat 5º, Button 6º, Kimi 7º, Alonso 8º, Magnussen 9º y Vergne 10º. Gracias a la eliminación de los Red Bull algunos ganaron dos puestos, pero cuando no hay coche, eso da igual.

LA CARRERA

La salida fue un bajón. Al menos para mí, puesto que yo creía que la única posibilidad de Rosberg para ganar a Hamilton era estar delante y ponerlo nervioso. Pero en la salida, Hamilton adelanta claramente a Rosberg que a duras penas consigue mantener el segundo puesto, Bottas sale fatal y Fernando logra adelantar dos posiciones y unas vueltas más tarde, adelantar a Kimi.

Aquí acabó la carrera, Hamilton dosificó desde la cabeza con un coche muy superior y los problemas de mecánica que yo pensaba le podían caer a Hamilton, le cayeron a Rosberg, perdiendo posibilidad incluso de puntuar. Carrera placida y fácil para el piloto inglés que consiguió la 12ª victoria de la temporada y aunque me cuesta decirlo, un poco, merecido campeón.

Lo de Fernando es un caso aparte, sin ritmo, sin poder luchar por ganar posiciones solo pudo mantener su 10º. Eso sí, delante de su compañero a pesar de que en todas las paradas metieron primero a Kimi y eso que Fernando estaba delante. Pero eso ya da igual, queda en una anécdota como la de no correr los libres 2 por problemas con su coche.

Destacar la carrera de Massa que finalmente quedó 2º y Bottas 3º. Doblete de Williams que a mí particularmente me da alegría. Y no penséis mal, no por el piloto Brasileño, por el equipo.

Victoria y campeonato para HAMILTON, veremos qué pasa en 2015 con HONDA.

LA CARRERA POR EQUIPOS

MERCEDES

1º Hamilton, carrera placida y victoria clara. Sin oposición y sin compañero. Merecido campeón. Rosberg no pudo hacer frente al adelantamiento de Hamilton ni a los problemas de la parte Hibrida del coche. 14º y gracias. Me gustó que llegó hasta el final y luego fue a saludar a Hamilton. Yo sé y vosotros también que si fuera al revés, Hamilton ni saludaría a Rosberg y lo primero que haría es gritar a los cuatro vientos que Mercedes le robó el mundial para dárselo a Rosberg.

WILLIAMS

Muy bien Massa 2º y Bottas 3º. El Brasileño salió bien y luego tuvo un ritmo altísimo. Buen resultado. Bottas salió fatal y eso le lastró toda la carrera, a pesar de todo se vio más sólida en carrera a Massa.

RED BULL

Ricciardo 4º 34 segundo por delante de Vettel 8º. La paliza que ha recibido Vettel este año no tiene otra similar en la historia de la F1. Y me pregunto si Ferrari sabe lo que hace pues creo que la Scudería estará un par de años más des-nortada que una brújula rota.

McLAREN

5º Button. Los donuts de final de carrera no sé si eran despedida o que eran pero parecían serlo. Buena carrera. Magnussen 11º muy lejos de su compañero. Al final el piloto inglés no va a ser tan malo como lo pintábamos algunos.

FORCE INDIA

Hulkenberg 6º y Pérez 7º. Velocísimos y muy buena estrategia. Pérez a 9 seg. de Hulkenberg pero muy cerca. Carrera bien planteada y le salieron bien las cosas. Felicidades.

FERRARI

Que Ferrari esté luchando por los puntos nos debería hacer entender a los que dudaban de su decisión de irse que no estaba equivocado. Ferrari ha ido tomando decisiones desacertadas de manera continua durante estos años y la decisión de su equipo de pilotos no es más que una demostración que en un par de años estarán muy muy perdidos. Fernando Alonso 9º por delante de Kimi 10º. Pobre resultado, triste final.

TORO ROSSO

Vergné 11º, muy correoso con Ricciardo. No me lo podía creer, hasta que recordé que no le renuevan para 2015. Mensaje para los que decían que los de Toro Rosso no se dejaban adelantar por los Red Bull. “Veis como si se quiere se puede poner un poco de oposición?”. Kyyat iba muy bien pero su coche dijo alto y quedó fuera a 41 vueltas del final.

LOTUS

Grosjean 13º, creo que el piloto estará con ganas de que llegue el 2015, al igual que su compañero Maldonado que vio como su coche empezaba a arder después de romper el motor. Quedó fuera a 29 vueltas.

SAUBER

15º puesto para Gutiérrez y 16º para Sutil. Los dos pilotos como el de Lotus con vuelta perdida. Espero que sigan el año que viene.

CATERHAM

Stevens, ¿Le conocen?, yo no. Pero cuando Fernando le quiso adelantar se puso gallito. No sé si lo veremos el año próximo, pero en esta carrera demostró maneras, veremos si sigue o no. Su compañero fuera de carrera a 13 vueltas, Kobayashi no se ha podido despedir en pista pero al menos ha participado. Puesto que hace una semana se veía imposible.

EL REY A DICHO QUE FERNANDO IRÁ A McLAREN

QUE HONDA TRABAJE BIEN, QUE McLAREN HAGA SU TRABAJO PERFECTO Y QUE POR FIN

FERNANDO GANE, QUE SE LO MERECE¡¡¡¡¡¡¡


P.D.: Esta F1 es descafeinada. Espero no la sigan estropeando.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
Gracias Rposep, por fin se acabo la temporada y Fernando ha salido de Ferrari, como tu dices ojalas McLaren/honda hagan su trabajo que Fernando seguro que lo va a hacer.

Y desde luego lo mejor del fin de semana la ¿indiscreción? de S.M., ver dos reyes juntos siempre es un placer.
Responder
#3
Gracias Roberto, colofón magistral a una temporada light que prometía mucho.


Sent from my iPad using Tapatalk HD
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#4
Gracias Rposep como siempre hasta el final y ahora empezamos una nueva era Wink
Responder
#5
Y si Fernando recala en 2015 en MERCEDES?
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#6
(24-11-2014, 00:31)rposep escribió: Y si Fernando recala en 2015 en MERCEDES?

Pues seria súper orgásmico Big Grin
Responder
#7
Yo creo que ya esta dicho

http://www.youtube.com/watch?v=lmQSu3nVoig&feature=youtu.be
[Imagen: 9jhams.jpg]

http://www.youtube.com/user/mchelo1973

El proximo Alonso de Argentina.

Vamos Fer...................
Responder
#8
http://www.youtube.com/watch?v=-83ussJlx18&feature=youtu.be
[Imagen: 9jhams.jpg]

http://www.youtube.com/user/mchelo1973

El proximo Alonso de Argentina.

Vamos Fer...................
Responder
#9
Among his contemporaries, Hamilton has equalled Fernando Alonso on two championships, with Sebastian Vettel ahead on four and very much a target.
The numbers, though, are not hugely relevant; Hamilton's qualities have been plain for years. Hardly anyone in Formula 1 doubts that Hamilton and Alonso are the two greatest drivers of their generation - least of all the two men themselves, who have long believed each other to be their only true rival in terms of ability.
Whatever happens in the remainder of their careers, both will be remembered as all-time greats, men whose skill-sets - subtly different though they are - set them apart from the rest, and on a level few drivers ever attain.

http://www.bbc.com/sport/0/formula1/30171862
Fernando es de otro planeta
Responder
#10
Bonitas palabras de la BBC. Pero ellos saben que Fernando está varios peldaños por encima de Hamilton. Pero no lo pueden decir.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)