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OffTopic F1: IndyCar Series, la serie más antigua del mundo. (1908 - Presente).
#1
INDYCAR SERIES

Saludos, quisiera que en esta sección pudiesemos ampliar temás relacionadas a la categoría más antigua del mundo, teniendo su propia sección a la que he denominado:

OffTopic F1: IndyCar Series, la serie más antigua del mundo. (1908 - Presente).

[Imagen: 1.jpg]


Para más información, visite el portal IndyCar en:

[/url]
IndyCar en Wikipedia


O entrando al Blog del periodista bloguero argentino Bruno Tarulli para noticias de la serie entrando a:

[Imagen: Dibujo.bmp][url=http://indycaraldia.blogspot.com/]
[Imagen: i292056.jpg]
Fórmula 1 (1950 - Presente) a la
IndyCar Series, la serie más antigua del Mundo, (1908 - Presente)-
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#2
Noticias de la Temporada 2015 de la IndyCar Series:


Calendario de 2015 de la IndyCar Series

Fecha Circuito Tipo
08 de marzo de 2015 Autódromo Nelson Piquet Rutero
29 de marzo de 2015 Saint Petersburg Urbano
12 de abril de 2015 NOLA Motorsports Park Rutero
19 de abril de 2015 Long Beach Urbano
26 de abril de 2015 Barber Motorsports Park Rutero
09 de mayo de 2015 Circuito de Indianápolis (Gran Premio) Rutero
24 de mayo de 2015 500 Millas de Indianápolis Óvalo (*)
30 y 31 de mayo de 2015 Detroit Belle Isle Úrbano
06 de junio de 2015 Texas MotorSpeedway Óvalo
14 de junio de 2015 Toronto Úrbano
27 de junio de 2015 Fontana Óvalo (*)
12 de julio de 2015 Milwaukee Mile Óvalo
18 de julio de 2015 Iowa Speedway Óvalo
02 de agosto de 2015 Mid-Ohio Rutero
23 de agosto de 2015 Pocono Óvalo (*)
30 de agosto de 2015 Sonoma Rutero

(*) Citas de la Triple corona de la IndyCar Series.
[Imagen: i292056.jpg]
Fórmula 1 (1950 - Presente) a la
IndyCar Series, la serie más antigua del Mundo, (1908 - Presente)-
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#3
df1racing: "Un placer conocerte amigo, pero la Indi Car no es la categoría más vieja reconocida por la FIA, sino que la es el "Turismo carretera de Argentina" de la cual salieron Manuel Fangio y Froylan Gonzáles, el primer piloto en hacer ganar una carrera a ferrari y otros anteriormente pero menos mentados."
SmileBig Grin
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#4
Incluso el "Turismo carretera" aparece en el libro de los records Guines como la categoría más antigua, incluso si lo buscas como "turismo carretera", aparece su explicación en inglés y dice en la "Wikipedia" que es la más antigua del mundo. Era solo para informarlo.
SmileBig Grin
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#5
La IndyCar Series es la categoría de monoplazas más importante de los Estados Unidos, surgida originalmente bajo el nombre de Indy Racing League hacia el año de 1996 en pleito a la discrepancia por las políticas con la organización CART, lo cual se convirtió en una competición alterna y que pudiera competir frente a la categoría hermana y para poder disputar carreras en circuitos de tipo óvalo, al menos en sus inicios. En 2008, cuando la Champ Car (anteriormente CART) quedó en bancarrota y se fusionó (o reunificó) con la IndyCar, el campeonato se enriqueció de nuevo con competiciones en circuitos permanentes y circuitos callejeros.

El presidente y dueño del Indianapolis Motor Speedway y jefe máximo de la serie IndyCar Series, Tony George.
El presidente y dueño del Indianapolis Motor Speedway y jefe máximo de la serie IndyCar Series, Tony George.
Vuelta previa de las 500 millas de Indianápolis de 2007.
Vuelta previa de las 500 millas de Indianápolis de 2007.
Gran Premio de San Petersburgo de 2006.
Gran Premio de San Petersburgo de 2006.
Competencia de la IndyCar en Japón en 2008.
Competencia de la IndyCar en Japón en 2008.
Gran parte del prestigio de este campeonato viene por contar entre sus pruebas con las 500 millas de Indianápolis y todo el campeonato gira en torno a esa carrera. En sus inicios, la totalidad de las fechas del campeonato se corrían en óvalos, donde se superan los 350 km/h de velocidad promedio. Desde la temporada 2005, se incorporan circuitos urbanos y autódromos, los cuales superan en cantidad a los óvalos a partir de 2010.

Historia[editar]
La Indy Racing League se creó cuando el empresario Tony George, dueño de Indianapolis Motor Speedway, decidió separarse de la CART, la organización que había sancionado la IndyCar World Series desde 1979, debido principalmente a que discrepaba con la política de introducir más circuitos mixtos en detrimento de los óvalos y la creciente participación de pilotos extranjeros. También se argumentaba que, a semejanza de la Fórmula 1, la CART se había vuelto demasiado tecnológica y estaba dominada por los equipos adinerados a costa de los más artesanales. La serie se esbozó con el objetivo de atraer a los mejores pilotos estadounidenses, con un reglamento de automóviles que exigiera presupuestos menores y produjera finales de carrera más disputados que otras series.

Debido a una disputa legal con CART, la IRL fue incapaz de utilizar el nombre IndyCar (registrado por la Indianapolis Motor Speedway en 1992 y licenciado a CART) hasta finales de 2002. El 2003 adopta la denominación actual, IndyCar Series.

Entre 2002 y 2003, tres de los mismos equipos que antes dominaron la CART, Ganassi, Penske y Andretti Green, pasaron a la IndyCar junto con los proveedores de motores Honda y Toyota y numerosos pilotos extranjeros. Distintos circuitos dejaron de albergar carreras de la CART y pasaron a recibir a la IndyCar.

En 2006, Toyota y Chevrolet abandonaron la categoría, dejando a Honda como único proveedor de motores. Dallara quedó en 2007 como único proveedor de chasis entre los equipos. Carpenter resultó con traumatismos de poca consideración. Aunque ningún piloto está exento de un accidente pues hay muchos casos en donde los pilotos han salido muy bien librados como Buddy Rice en Chicagoland en el año 2004, Kenny Bräck en Texas Motor Speedway en 2003, Ryan Briscoe en Chicagoland en 2005, y Dario Franchitti en Michigan y Kentucky en 2007.

A inicios de la temporada 2008, y a raíz de la bancarrota que sufrió la Champ Car World Series, varios pilotos y equipos de la mencionada categoría se sumaron a la IndyCar Series. La Champ Car quebró debido al desinterés del público generado por la lucha entre ambas categorías, a costa de esto, aumentando cada vez más la popularidad de NASCAR en los Estados Unidos. Una vez más para la temporada final de 2011 de la IZOD IndyCar Series se cobró la vida de otro piloto de carreras, el que en el momento se había ganado en ese mismo año, las 500 millas de Indianápolis el piloto Británico Dan Wheldon.
SmileBig Grin
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#6
@AntonioLuis, veo que no conoces completamente la historia de la IndyCar Series, porque no sabes que la serie fue gestada bajo la denominación del Campeonato nacional de Monoplazas de EEUU, que hace más de 60 años se denominó IndyCar, resulta, que la serie como tal si es la más antigua del mundo, ya que inició justamente el primer campeonato (mucho antes de que la serie se denominase por los fanáticos del automovilismo estadounidense en los inicios del Indianapolis Motor Speedway hacia la época en que se construyó el ovalo de Indianapolis, por allá en 1911, sin embargo, las carreras de monoplazas en EEUU existen incluso antes del ovalo, ya que ni siquiera conoces la historia cuando las carreras las hacían en los ovalos de Tierra, la AAA (Asocación Automovilistica Estadounidense Concibió el campeonato desde 1905, pero los registros históricos señalan que el primer campeonato nacional de IndyCar como tal (y repito, aun no le denominaban IndyCar) data desde 1908, se te olvida que la serie ha sido sancionada por tres Organismos: (Asociación Automovilistica Estadounidense AAA (1908 - 1955); La United States Auto Club USAC, (1955 - 1984), la Championship Auto Racing Teams CART (1979 - 2003); la Cham Car (2003 - 2007) Indy Racing League (1996 - 2007); y la IndyCar Series (2008 - Presente, y está determinada y de hecho así lo confirman los historiadores del Automovilismo Estadounidense que la serie es la más antigua del mundo de monoplazas, ya que todas las entidades que han sancionado la serie antes mencionadas forman parte de la cronología, a´si que atentos a el siguiente artículo:

El Campeonato de Monoplazas de los Estados Unidos, también conocido como IndyCar o Champ Car, es una serie de campeonatos de automovilismo de velocidad para monoplazas que se han disputado principalmente en Estados Unidos desde el año 1905. A lo largo de la historia, el campeonato se ha disputado con diversos nombres: Campeonato Nacional de la AAA (1905-1955), Campeonato Nacional del USAC (1956-1984), CART / Champ Car (1979-2007), e Indy Racing League / IndyCar Series (1996-presente).

Los automóviles poseen características típicas a los monoplazas, con ruedas descubiertas, alerones. Debido a que su carrera más prestigiosa son las 500 Millas de Indianápolis, los automóviles se suelen denominar IndyCar. Con el paso del tiempo, las características de los automóviles y los circuitos han variado drásticamente.

Cronología

Desde 1916 se han reconocido como parte del historial de la IndyCar de la siguiente manera:
Organo Sancionador y Tiempo de vigencia
Campeonato de la AAA American Automobile Association (AAA) 1905-1955
Campeonato Nacional del USAC United States Auto Club (USAC) 1956-1984
CART IndyCar World Series
Champ Car World Series CART o Champ Car 1979-2007
Indy Racing League
IndyCar Series Indy Racing League
INDYCAR LLC 1996-presente

Historia
American Automobile Association (AAA; 1905-1955)
El Campeonato de la AAA, mejor conocido como Campeonato Nacional de la AAA, y en su temporada debut, como Campeonato Nacional de automoviles de la AAA, fue la primera serie de carreras de automovilismo de monoplazas que fiscalizó la American Automobile Association (AAA) como el inicio de la series de automovilismo americano, que se creó en 1905, se destaca que fue la primera serie en admitir competencias en pistas ovaladas de las cuales de destaca la legendaria y míticas 500 Millas de Indianapolis desde 1909, en 19051 2 se celebró de manera oficial el 1° campeonato nacional de coches. Barney Oldfield fue el primer campeón, a pesar de que algún tiempo no se compitió oficialmente por diversos motivos entre los años (1906 - 1915; 1917 - 1919; y 1942 - 1945), la AAA fiscalizó la serie hasta 1955 debido a una rápida sucesión de accidentes mortales de alta gravedad, como el accidente de Manuel Ayulo durante una práctica en Indianapolis Motor Speedway el 16 de mayo, previo a la disputa de las 500 millas de Indianapolis, El Accidente fatal de Alberto Ascari en unas prácticas con un coche deportivo de Ferrari en Monza el 26 de mayo, el dos veces campeón de las 500 millas de Indianapolis Bill Vukovich durante la competición de la misma el mismo 30 de mayo, y el desastre de Le Mans el 11 de junio.

United States Auto Club (USAC; 1956-1978)

El campeonato nacional por entonces se hizo cargo la United States Auto Club (USAC), un nuevo organismo regulador formado por el entonces propietario del Indianapolis Motor Speedway Tony Hulman. El nuevo campeonato de carreras creado permitió continuar creciendo la popularidad de las carreras Indy a pesar del ambiente que se había estabilizado desde hace más de dos décadas, al mantener diferentes pistas tradicionales, entre las cuales se encontraban pistas ovales pavimentadas y pistas ovales de tierra. Durante la década de los años 1950, las carreras de coches Indy se convirtieron en los coches dominantes de las pistas ovales pavimentadas, mientras que las carreras de ascenso verticales a montañas llamadas Dirt Champ Cars continuaron su dominio en pistas de tierra. En la década de los años 1960, los conductores y dueños de los equipos con antecedentes en pistas de carretera, tanto estadounidenses como extranjeros, comenzaron llegando a la serie y los coches que corrían en pistas ovaladas pavimentadas fueron evolucionado de motor delantero de competición por uno con motor trasero como los coches tipo fórmula. La tecnología, la velocidad, y los gastos aumentaron a un ritmo muy acelerado. El programa continuó siendo dominado por los óvalos, pero se añadieron unas cuantas carreras en autódromos para calmar a los recién llegados. Por ejemplo, el durante la temporada de 1970, el calendario del Campeonato Nacional del USAC estuvo constituido por 18 carreras, con 11 pistas ovales pavimentadas, 5 pistas de tierra, y 2 circuitos permanentes. Finalmente, los corredores no estaban interesados en correr más en pistas de tierra, y, finalmente convencidos, la USAC inició el proceso de retirar las competencias en pistas de tierra del calendario del campeonato después de la temporada de 1970. Sin embargo, aún no había suficiente interés en las carreras de circuito mixto y no lograron expandirse para poder llenar el vacío creado por la caída los circuitos de tierra. Para 1977, el programa del Campeonato USAC se había reducido a 14 carreras con 13 pistas ovales y 1 autódromo.

Durante la década de 1970, el aumento de los gastos llevó a muchos de los propietarios de automóviles USAC tradicionales a dejar el deporte. Los equipos dominantes tales como Penske, Patrick, Gurney y McLaren en los nuevos dominantes del campeonato, todos ellos dirigidos por personas con antecedentes de carreras en carretera. Hubo un desacuerdo creciente entre estos equipos y la gestión de la USAC. Los eventos fuera de Indianapolis sufrían baja asistencia, y la cobertura televisiva era muy pobre. La Indy 500 fue televisado en un mismo día la cinta diferido por la cadena ABC, sin embargo, muchas de las otras carreras no fueron cubiertos ampliamente, o absoluta, porque era de muy escasa cobertura.

Hacia el final de la década, la disidencia creciente promovió a que varios propietarios de automóviles llegaron a considerar la creación de un nuevo ente fiscalizador para llevar a cabo las carreras. Mientras tanto, dos acontecimientos tuvieron un efecto concomitante de la situación. Tony Hulman presidente del Indianapolis Motor Speedway y fundador de USAC, murió en el otoño de 1977. Unos meses más tarde, ocho funcionarios clave de USAC murieron en un accidente de avión. A finales de 1978, los propietarios de los equipos se habían separado de la USAC y fundaron la Championship Auto Racing Teams (CART) para arrebatarle el control del campeonato de carreras a la USAC.

CART (1979-1995)
Con la creación de la Championship Auto Racing Teams (CART), que fue formado por la mayoría de los dueños de equipos existentes del anterior campeonato que fiscalizaba la USAC, y, con alguna ayuda inicial de la Sports Car Club of America SCCA, se daba a otra etapa del automovilismo nortemaericano. Inicialmente, la USAC, aún seguía fiscalizando su propia serie, por lo que hubo dos campeonatos nacionales, uno fiscalizado por USAC y el otro por la serie CART. Las 500 millas de Indianápolis aún se mantenía bajo sanción por la USAC. Los mejores equipos auxiliares de la serie CART, y del campeonato CART hizo que se convirtiera en un campeonato nacional de facto. La USAC publicó una "programación" para la temporada inaugural en 1979, con pocos coches y un menor número de conductores, con la única excepción seguía siendo A.J. Foyt. En 1979, la USAC negó varias carreras para la serie CART y advirtiendo la no inclusión de las 500 millas de Indianapolis de 1979. Dicha controversia mostró una orden judicial que duró un mes, permitiéndoles a los participantes tradicionales afiliarse a CART para poder participar. Debido a esta controversia sobre la aplicación de normas durante un mes, una sesión judicial en tiempo adicional que se llevó a cabo un día antes de la carrera, y para que los que negaron la oportunidad de calificar para la competencia. Dos coches se añadieron a la cola del pelotón, con lo que el número total coches titulares aumentó a 35 (frente a los tradicionales 33).
A principios de los años 1980, tanto la USAC como CART formaron conjuntamente el Campeonato Liga de Carreras o Championship Racing League (CRL), para correr por el campeonato nacional, pero el Indianapolis Motor Speedway estuvo disgustado por la idea de dicha gestión. La USAC abandonó el CRL en julio de ese mismo año, pero se mantuvo como ente fiscalizador de las 500 millas de Indianápolis; los futuros cambios ejercidos compusieron de equipos basados en la serie CART. CART sancionaría exclusivamente toda la temporada y el campeonato nacional.

Entre 1981 y 1982, las 500 millas de Indianápolis se mantuvieron como una carrera independiente que fue sancionado por los equipos compuestos de CART y la USAC. Otros equipos independientes que sólo competían para correr las 500 millas de Indianápolis, también adquirieron su valoración para poder calificar para dicha prueba. Indianápolis no sólo fue incluido como una competencia puntuable para el campeonato CART. Además, en ese momento la USAC había designado a Indianápolis una carrera por invitación, ofreciendo entradas sólo a equipos invitados. Esto a su vez lo promovía para volver a evitar repetir el escándalo por las entradas denegadas que se produjeron en 1979. Una más se produjo para la carrera de 1981 y dirigida por USAC en el ovalo de Pocono. Esta carrera no fue apoyada por muchos equipos de CART, y contó con un circuito mixto ocupada por coches de pista de tierra que fueron modificados. La USAC finalmente decidió no volver a sancionar carreras fuera de campeonato, y fuera del marco de las 500 millas de Indianápolis. La USAC ceremoniosamente creó el Trofeo USAC Gold Crown, un título que ya esencialmente no tenía sentido para la temporada, ya que consistió en una sola ronda en el campeonato (la Indy 500) después de 1981. La situación era tal que la temporada terminaba con la Indianapolis 500, por lo que se extendió durante dos años más hasta 1984.

La estabilidad estaba de regresó y el campeonato nacional estaba ahora a cargo de CART a tiempo completo. Las 500 millas de Indianapolis entonces sería sancionado por separado por la USAC, pero se otorgaban puntos obtenidos en dicha prueba para el campeonato de la temporada de la serie CART. Las entradas a la Indy 500 consistiría de las habituales compras, y varias entradas de una sola vez. La campaña se llevó a cabo de manera similar a la sanción que se hacían en otros deportes como el caso del golf profesional y manejaban las cuatro entradas a las Grandes Ligas que son sancionadas por organizaciones independientes, pero todavía contaban como eventos más importantes del calendario de la PGA Tour.

El Trofeo Gold Crown de la USAC se continuó otorgando, acomodándola en un inusual horario del calendario (junio a mayo) extendiéndose a dos años, que disponía que las 500 millas de Indianápolis sería la última carrera de la temporada correspondiente. Sin embargo, durante ese período, el calendario de la USAC nunca incluyó más de una carrera (es decir, Indianapolis).

CART e IRL (1996-2003)
En 1996, el nieto de Tony Hulman, Tony George, presidente del Indianapolis Motor Speedway creó la Indy Racing League (IRL), un campeonato creado a partir de la fama de laa 500 millas de Indianápolis, ocasionado por una ruptura ocasionada entre las diferencias surgidas por la organización CART al tratar de incluir más pruebas para el campeonato, que se realizaban fuera de los EEUU y que causó la exclusión de muchos de los mejores equipos de CART para ese evento. Los resultados de la IRL están incluidos junto con los el campeonato nacional existente6 pero siendo tratado como una entidad totalmente independiente y sin estar incluido oficialmente en CART.6 6
Por aquella época, en marzo de 1996, CART presentó una demanda contra el Indianapolis Motor Speedway en un esfuerzo por proteger su licencia de la marca IndyCar que el Indianapolis Motor Speedway había intentado acabar. En abril de 1996, el Indianapolis Motor Speedway presentó una contrademanda contra CART para evitar un uso mayor de la licencia de la marca. Finalmente se llegó a un acuerdo en el que CART decidió renunciar al uso de la marca IndyCar tras la temporada de 1996, y la IRL no podía utilizar el nombre hasta antes del final de la temporada de 2002. George inicialmente dejó que la USAC dejase seguir sancionando la carrera a manos de la recién creada IRL, sin embargo, después de juzgar las controversias de 1997, la Indy 500 y el Texas Motor Speedway, la USAC fue reemplazada por el de la casa oficiante de la INDYCAR LLC IRL.

Por entonces, el campeonato nacional existente de CART se mantuvo dominante después de la división de ambas series por algún tiempo más, en un principio para poder mantener a los mejores pilotos, equipos, patrocinadores y aficionados. En 1998, la serie CART se hizo pública y recaudó aproximadamente unos $100 millones de dólares en su oferta de acciones . Sin embargo, en 2000, los equipos de la serie CART comenzaron a volver a la Indy 500, al mismo tiempo empezando a desertar hacia la IRL. La CART también sufrió publicidad negativa debido a la cancelación de la Firestone Firehawk 600 en 2001. Para el año 2003, perdió al patrocinador FedEx y al motor proveedores Honda y Toyota que se fueron a la IRL.

IndyCar Series y Champ Car World Series IRL y CCWS (2004-2007)
Los derechos de los activos de la serie CART fueron adquiridos por un consorcio llamado Open Wheel Racing Series (OWRS) en 2004, y la serie pasó a llamarse la Champ Car Open Wheel Racing Series, que luego cambió el nombre a Champ Car World Series (CCWS) LLC. Sin embargo, el ente fiscalizador continuó siendo afectado por las dificultades financieras, y 2007, la CCWS que había presentado como patrocinadores a Bridgestone y Ford se retiraron y la CCWS carecía de los recursos para disputar la temporada 2008.

Antes del comienzo de la temporada de 2008, el Consejo autorizó a CCWS a declararse en quiebra y la Champ Car, que fue absorbida por la IRL, dándose la creación de una serie unificada creando un nuevo campeonato nacional por primera vez desde 1978. La serie unificada compitió bajo el nombre de IndyCar Series. Todos los registros históricos y los bienes de CART/CCWS fue asumidos por la IRL. En 2011, el ente fiscalizador dej´´o de llamarse Indy Racing League, transformándose en IndyCar Series para dar a entender el resultado de las series fusionadas.

Continua más abajo....
[Imagen: i292056.jpg]
Fórmula 1 (1950 - Presente) a la
IndyCar Series, la serie más antigua del Mundo, (1908 - Presente)-
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#7
Marcas y Nombres de los Automoviles de competición
Los coches de carreras que han participado en los campeonatos nacionales han tenido varios nombres. La nomenclatura Early fue llamar a las máquinas "Cars Championship", que más tarde se redujo a "Champ Cars." El término ambiguo de "Big Cars" también era común en los primeros años. Un término que refleja a las máquinas de que son más grandes y más rápidos que los fórmulas junior como los sprints y pequeños. Ese término ha desaparecido para su uso, y de hecho muchos lo utilizan en lugar del término sprint. Posteriormente a la Segunda Guerra Mundial, el término "Speedway Cars" se ha utilizado también, un término que es vagamente descriptivo, distinguiendo a estos automóviles por ser manejados en las carreras que se disputan en el Indianapolis Motor Speedway y en otras pistas de carreras, a comparación con los producidos en pistas de tierra locales.

Durante los años, desde la época de la USAC, el término "Indy" (uso al cual se refería porque dichos coches competían en la Indy 500) ha sido el apodo clásico preferido. Esto fue a propósito de que, cuando CART fue fundada en 1979, su sigla representaba: Championship Auto Racing Teams, que reflejaba el uso histórico del término "Car Championship". Poco después, CART empezó a comercializar exclusivamente para si mismo el uso de la palabra "IndyCar"; a mediano plazo, la publicidad de la serie empezó a ser conocida como "CART IndyCar World Series".
A través de la década de 1980, el término "coche Indy" se refería a las máquinas utilizadas para competir en eventos sancionados por la la serie CART, así como las máquinas que compiten en las 500 millas de Indianapolis (que a su ves esta prueba por separado era sancionada por la USAC). Todas las referencias a la denominación de "CART" estaban siendo cada vez más desalentadores, y como la serie trató de eliminar la posible confusión de los fans sobre los casuales términos que eran similares a la palabra "Kart Racing".
En 1992, la CamelCase definió el término "IndyCar" como marca comercial por la empresa Indianapolis Motor Speedway, Incorporated. Fue licenciada para la CART en 1997. Tras el inicio de la IRL en 1996, los términos del contrato fueron anulados después de una demanda. Como parte del acuerdo, el término fue dejado de lado por un acuerdo de no utilización del término por unos seis años. Tras el acuerdo, y a la falta de conexión directa con la Indianapolis 500, CART decidió volver a examinar el primer término. Es entonces que este coche fue rebautizado como Champ Car y las máquinas se conocieron como "Champ Cars".

Para complicar la situación resultante de la división de autos fórmula, carreras Champ Car que se celebraron fuera de los Estados Unidos todavía estaban autorizadas a utilizar la el acrónimo Indy como apodo (como por ejemplo, Molson Indy Toronto y Lexmark Indy 300). Los promotores de cada sede extranja aprovecharon el poder de marketing del nombre de la Indy 500 como nombre para sus eventos, a pesar de que la serie Champ Car estaba promoviendo de que ya no tenía vínculos con esa competición. Las excepciones crearon confusión y Champ Car fue eliminando progresivamente el uso con el fin de irse distanciando aún más de la IRL.

Después del acuerdo que expiró en 2003, el término IndyCar fue traído de vuelta. Los estamentos superiores de la Indy Racing League hizo que la serie fuera renombrada IRL IndyCar Series Las máquinas de la serie también se conocen como "Indy Cars". A pesar de dicho reconocimiento oficial, los medios de comunicación y los aficionados por igual seguirían utilizando el término "IRL" para describir la serie, y en menor medida, "coches IRL" para describir a las máquinas. Al eliminar el término "IRL" resultó algo difícil al inicio.

En 2008, cuando Champ Car se fusionó con la Indy Racing League, el término "Champ Car" fue abandonado, y todas las carreras de monoplazas cayó bajo el nombre de "IndyCar" una vez más. El 1 de enero de 2011, el nombre de "Indy Racing League" ("IRL") fue abandonado oficialmente, al oficializar como ente fiscalizador siendo rebautizado como IndyCar.

Comparación con la Fórmula 1
Al principio, las carreras de monoplazas estadounidenses y europeas no eran disciplinas distintas. las carreras de ambos continentes eran carreras que en su mayoría eran de punta a punta, y las grandes pistas ovaladas surgieron en ambos continentes. Pero en Estados Unidos, que las carreras despegaron producto del resultado del uso de las pistas de carreras de caballos como fue el suceso que permitió la construcción del Indianapolis Motor Speedway, mientras que en Europa, las carreras de punta a punta y se hacían en torno a grandes circuitos y estos a su vez habían ganado gran popularidad. Las primeras carreras de los llamados Grand Prix (que más tarde sería el origen del campeonato mundial de Fórmula Uno y las carreras de rally) eran competiciones mixtas que se cor´rian en autódromos, tanto pavimentadas como de tierra a´si como trayectos de carretera, que posteriormente se separarían durante la década de los años 1950, definiéndose estas mismas cada vez más en la Europa de posguerra. En el caso del campeonato mundial de Fórmula Uno, que se había establecido después de la Segunda Guerra Mundial, como un campeonato mundial de carreras en el que se realizaba en circuitos autódromos especializados, así como se había avanzado mucho en el desarrollo de los coches de F1 que se venían transformando cada vez más en una industria deportiva muy especializada y con un alto desarrollo tecnológico.

Durante la década de los años 1960, las carreras en circuitos autódromos empezaron a ganar popularidad en Norteamérica, y las ideas de la Fórmula Uno se trasladaron a los diseños de sus coches y competiciones como un estilo que cambiaría la IndyCar, que hasta entonces había sido un tipo de competición y vehículos de estilo clásico turístico con el uso de motor delantero. El campeonato de carreras de circuitos norteamericano, la serie Desafío Can-Am, se fue derrumbando a principios de la década de los años 1970, y los IndyCars estaban dispuestos a llenar ese vacío. La IndyCar originalmente fue un campeonato de circuitos ovales (tanto pavimentadas como de tierra) y carreras que se habían combinado en ese tiempo hasta con carreras de ascenso a simas de montañas, que tenían caracteísticas de Rally. En comparación con los coches de F1, los IndyCars eran en parte diseñados para ser especializados para la competición en óvalos: estos eran más grandes y tenían otras características sobre todo en la seguridad, y se habían diseñado para funcionar a altas velocidades de las necesarias para las competencias en los óvalos. Debido a que los coches IndyCars solían ser coches "cliente", para que los equipos les comprasen a los constructores, y debido a las normas para mantener los costos, eran mucho menos caros que los coches F1, ya que cada modelo fue diseñado por el equipo que lo utilizaba. Después de la división que se dio en los años 1990, la CART mantenía la vieja fórmula, mientras que la IRL se desvió hacia el diseño con "especificaciones" que había sido el único modelo de coches IndyCar desde el año 2003 algo que está en proceso de cambios desde el 2012.

Dado que los motores preparados han cambiado, y con la tecnología del motor que se ha venido desarrollado con el tiempo, los coches de F1 e IndyCars han producido cada uno motores de los coches con más potencia que la otra en momentos diferentes. Pero a futuro inmediato, los coches de la F1 tendrán mucho más potencia (A pesar de que en los últimos años el reglamento de la F1 ha venido limitando las rpm por cuestiones de costos, fiabilidad, limitación de uso de cambio de motores y la seguridad del conductor) que las propias especificaciones de los IndyCar.

Alex Zanardi, que piloteó tanto en la F1 y la serie CART, dijo que los, coches F1 con la tecnología de aspiración natural tiende a ser más ligero y más sensible y que acelera cada vuelta mucho más rápido, mientras que el coche CART que poseía motor turbo era más estable y aceleraba a gran velocidad con mucha máxima rapidez.

Existe un debate en el que el mundial es mucho más exigente. Algunos señalan que los campeones que se retiraron de la F1 han ganado campeonatos CART, y que los conductores que no lo puderon sobresalir en la F1 han seguido sus carreras y tuvieron éxito en IndyCar. De hecho, desde el apogeo de IndyCar en la década de los 1990, la diferencia que lo ha marcado ha sido que entre el dinero y la atención que se gasta en IndyCar y la F1 se ha vuelto más pronunciada. Otros argumentan que la IndyCar es más exigente porque los coches son mucho más difíciles de manejar, y que ya que no se manejan de la misma manera, que las carreras de IndyCar en los dos tipos de circuitos tales como los autódromos y los callejeros, así como las competencias que se dan en los óvalos de alta velocidad, así como la similitud entre los coches pone más exigencias a los pilotos e ingenieros para llegar a tener mejores configuraciones en los automóviles para que sean lo mejor competitivos posible en lugar que simplemente tener un mejor equipo. Las carreras de óvalos, que es una parte del programa del calendario de carreras de la IndyCar, pero no de la Fórmula Uno, no requieren de habilidades en que se utilizan en las carreras que se dan en los circuitos autódromo (y viceversa), y que ha demostrado ser mucho más peligrosas.

Durante los períodos de precaución (cuando se presentan las llamadas banderas amarillas) también se hacen de manera diferente en la Fórmula Uno y los IndyCars. Debido a que en gran parte del patrimonio de los óvalos de carreras de la IndyCar, los incidentes que se presentan son un constante peligro que se da sobre o cerca de la pista. y siempre describen un periodo determinado en bandera amarilla en una vuelta en el circuito de manera completa. Debido a que todo el grupo de coches se reúne detrás del líder tras cada reinicio, los IndyCars que se han rezagados de nuevo en el grupo pueden ganarse la oportunidad de desafiar a los líderes, haciendo paradas en los boxes como estrategias tácticas. Durante los Períodos de precaución al estilo de la IndyCar también pueden obligan al líder a resistir un posible desafío con cada reinicio. Por el contrario, los períodos de precaución (en bandera amarilla) que se presentan a nivel general, y que suelen llamarles en la F1 de manera diferente, dichos peligros en pista en sí se manifiestan de otra manera, puesto que en que la Fórmula 1 los conductores pueden ser juzgados en otra forma que comparación de la IndyCar, hay más probabilidades de ser juzgado por su capacidad de conducción por estar en calidad de rezagado que por su estrategia de pits o agresión durante reinicios, y que a menudo algunos peligros no siempre afectan la totalidad de las vueltas, haciendo que algunos sectores no se agite completamente una bandera amarilla en sectores que no ponen en riesgo la seguridad del piloto, permitiendo la reducción de las precauciones bajo bandera amarilla total, permitiendo sobrepasos en todo el circuito, menos en el área afectada por el incidente. Sin embargo, con el reciente cambio de neumáticos en las carreras de la F1, las estrategias en boxes han desempeñado un papel mucho más importante en las carreras más recientes y han contribuido a una carrera más variable e impredecible.

Autos Fórmula
El término "Indy" es un nombre genérico para el campeonato de automóviles monoplazas de carreras en los Estados Unidos. "Indy" inicialmente describía un auto fórmula que participó en las 500 millas de Indianapolis. Originalmente, los coches se refieren generalmente como "coches de campeonato". Sin embargo, como resultado de la relación fundamental del género a Indianapolis, mucha gente comenzó a usar el nombre de Indy con el fin de diferenciar los monoplazas que se conducen en Indianapolis frente a otros tipos de autos fórmula, como los utilizados en la Fórmula Uno.

En general, los coches Indy, tanto los de la antigua serie CART y la actual IndyCar Series, son más lentos rodando en calle y autódromos, ya que es menos costoso y sus plataformas son menos centradas en la tecnología que sus contrapartes de la Fórmula Uno. Esto mismo se dio tomando el caso particular en la época de la CART, durante mediados de la década de 1990. En la actualidad, con el fin de mantener los costos más bajos para que mantuvieran un buen presupuesto los equipos, una competencia de Indy en la actualidad para que un equipo como Newman Haas Racing, opera aproximadamente en los EEUU con unos US$20 millones de dólares por temporada, mientras que el equipo McLaren de Fórmula 1 tiene un presupuesto anual US$400 millones de dólares americanos.8 En particular, se requiere que un chasis de la Fórmula Uno sea construido por el equipo/constructor respectivamente, mientras que un coche con el chasis Indy lo puede comprar. El predominio de un grupo selecto de fabricantes ha convertido esencialmente a la serie IndyCar en una serie con especificaciones tecnológicas. La CART/CCWS se convirtió en una serie con especificaciones más intencionales con fines al ahorro de costes.

Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato...dos_Unidos

Printz, John G.; Ken M. McMaken (March 15, 1985). «The U.S. National Championship Driving Title». CART News Media Guide 1985: 265–267.

http://forix.autosport.com/8w/rvm-vol7-no6.html

http://www.webcitation.org/5zIz9YWkr

http://news.google.com/newspapers?id=-vd...21%2C90992

http://news.google.com/newspapers?id=54V...%2C1796107

http://www.forix.com/8w/rotw.html

http://www.rumbledrome.com/stats.html

http://www.formula1unitedstates.com/

http://sportsillustrated.cnn.com/vault/a.../index.htm
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IndyCar Series, la serie más antigua del Mundo, (1908 - Presente)-
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#8
Y la prueba principal:

Los Ganadores de los Campeonatos de la IndyCar (1905 a la actualidad), ha sido disputado por distintas series del Campeonato de Monoplazas de Ruedas Abiertas de los EEUU mejor conocido como IndyCar (entre 1905 - Presente) en la que la Asociación Automovilística Estadounidense AAA era el comité sancionador entre 1905 y 1955, que, después del desastre de Le Mans en 1955, la AAA se retiró del automovilismo, por lo cual fue sustituida por la USAC (United States Automobile Club) o Automóvil Club de los Estados Unidos (en español), que sancionaría el campeonato hasta 1978 y un evento asociado al campeonato que lo sustituyó (CART) hasta 1984, y que ya desde 1979, la SCCA/CART o Championship Auto Racing Teams junto a la Sports Car Club of America (Esta sólo en 1979) sancionaba; pero fue sino hasta 1996 que junto a USAC sirvieron de comité sancionador del campeonato de la CART IndyCar World Series entre 1979 a 1996, hasta la ruptura con los organizadores de las 500 millas de Indianapolis por sus diferencias a la internacionalización de las pruebas IndyCar, por lo cual, CART se encargó de sancionar entre 1997 a 2007 el CART World Championship Series y que desde 2004 a 2007 se transformó en Champ Car World Series, pero sin la prueba reina la Indy 500; esta competición pasaría a manos del nuevo comité organizador llamado IndyCar desde 1996, el cual sancionaría un campeonato alterno bajo el nombre de Indy Racing League, que después de la bancarrota de la Champ Car, se unificarían estas series bajo el nombre de IndyCar Series siendo el campeonato en vigencia hasta la actualidad.


https://es.wikipedia.org/wiki/Historial_...os_IndyCar
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#9
Y te recomiendo seguir los artículos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato..._de_la_AAA

https://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato...l_del_USAC

https://es.wikipedia.org/wiki/Champ_Car_World_Series


En cada caso, se le a asociado a la historia de la IndyCar, y de hecho, cuando las series IRL y Champ Car se fusionaron, dentro de su acuerdo de existencia se ha pactado hasta hoy que toda la historia de lo que se denomina IndyCar a la fecha, hace parte de la serie como historia y legado, porqué? Porque el mismo organismo INDYCAR LLC cuando establece la estadistica histórica de los pilotos y equipos ha sido registrado como parte de su historia y desarrollo.
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#10
Hasta en lo legal que confiere la existencia de la serie lo estipula.
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