Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
#21
(12-03-2015, 12:08)Josemurcia7 escribió: Por cierto:

Concepto de Mercedes para la implementación de un protector para la cabeza del piloto:

[Imagen: B_454AxWgAEFPyY.jpg]

Vía AMuS (Conny Ehrenberg).

Pare eso mejor cubrir ya toda la cabeza del piloto en base a esto y hacerlo más aerodinámico, no? como un porche o tejado, aunque ya solo queda ponerle cristal y tenemos la cabina.   Confused
#22
(12-03-2015, 12:12)uncoba escribió:
(12-03-2015, 12:08)Josemurcia7 escribió: Por cierto:

Concepto de Mercedes para la implementación de un protector para la cabeza del piloto:

[Imagen: B_454AxWgAEFPyY.jpg]

Vía AMuS (Conny Ehrenberg).

Pare eso mejor cubrir ya toda la cabeza del piloto en base a esto y hacerlo más aerodinámico, no? como un porche o tejado, aunque ya solo queda ponerle cristal y tenemos la cabina.   Confused

Pues sí uncoba, pero bueno, de momento es un concept, no pasa de ahí. 
@jgarciaillanf1
#23
Mejor, algo así, aunque sea en carbono y con partes abiertas.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTH31RaDHuRBowWtM-wVlu...0tMXI1CVPn]
#24
Pues lo que iban a tardar en darle una función aerodinámica al aparatejo
[Imagen: 2469un5.jpg]
#25
(12-03-2015, 12:21)Eau Rouge escribió: Pues lo que iban a tardar en darle una función aerodinámica al aparatejo

Y que lo digas, todo relleno de flaps aerodinámicos.
#26
Abuelo me alegra que me hagas esa pregunta, definición de la RAE:

"homologar.

(De homólogo).

1. tr. Equiparar, poner en relación de igualdad dos cosas.

2. tr. Dicho de un organismo autorizado: Registrar y confirmar el resultado de una prueba deportiva realizada con arreglo a ciertas normas.

3. tr. Dicho de una autoridad: Contrastar el cumplimiento de determinadas especificaciones o características de un objeto o de una acción."

En este caso es un compendio, porque primero se registra y luego se equipara, es decir, se pone en relación dos cosas iguales.

Si no son iguales no se pueden "homologar".
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
#27
El proceso de "certificación de unidades motrices"
  • (pondré ejemplo en otro color)
Se construye un motor..
Se envía a la FIA, según 2 supuestos:
- Se envió antes del 28F de 2014
  • Ferrari, Mercedes..
- Se envió después del 28F de 2014 (con consentimiento FIA y motoristas)
  • Honda
Ese motor enviado a la FIA, es el motor PATRÓN, la PU BASE y no puede ser modificado ya, salvo bajo 2 supuestos:
- Por fiabilidad, costes o seguridad, siempre que la FIA y el resto de motoristas lo aprueben
  • Cambiar un sello del MGUk, que falla.
- Por 'tokens'. Hay un calendario anual de modificaciones permitidas. Cada año, menos.
  • Modificar el turbo, cambiando su colocación y su diseño - precio, 4 tokens -
Para cada GP, los motores han de pasar una verificación:
Han de ser exactamente iguales al que tiene en su poder la FIA. Han de ser HOMOLOGADOS.
  • En este GP de Australia, esto está produciéndose hoy. El motor Honda ha de ser exactamente igual al que entregó a la FIA el pasado 28-f de 2015. 
El motor en poder de la FIA puede ser el original entregado a la FIA o uno con modificaciones posteriores (por fiabilidad o tokens)
  • Ferrari puede haber solicitado cambiar varias piezas del motor original por fiabilidad durante 2014. Ya sería una versión 1,5. Y puede haber solicitado cambios en otras piezas, usando tokens lo que sería una versión 2.0
Ya sea la versión original, una modificada por fiabilidad o una modificada por tokens, todos los motores han de ser homologados por ella, y todos han de ser iguales.
  • Mercedes no puede correr con un motor v1,5 y otros V2.0 Tampoco puede darles una version B a sus clientes. Han de ser exactas a la que tiene la FIA todas las PU que homologue hoy.
Como un motorista no puede enviar mas de una unidad a la FIA, y, para poder usarlas en un GP, antes hay que enviar las modificaciones a la FIA, no es posible que haya unidades de diferentes versiones en pista.
PERO, por unanimidad, los equipos pueden permitir una excepción a la norma. Han de estar TODOS de acuerdo,  no vale con 'la mayoría'.
Como parece ser el caso con Marussia /Manor..  se ha dicho que Manor/marussia, usará el motor 2014 de Ferrari.
Esto no sería posible por reglamento, salvo que los demás equipos acordasen por unanimidad permitirselo. Marussia/Manor competiría con un motor ilegal.. legalmente.


Durante la temporada..  Honda, Ferrari, Mercedes o Renault, pueden enviar modificaciones por tokens a su unidad base en poder de la FIA. Cada modificación envíada, significa que la unidad que está en uso para el GP, ha de ser modificada para ajustarla a la nueva unidad base.


Proceso 2014:
Enviar a la FIA motor base antes de 28F->
homologar motor GP->
usar motor 4 GP's->
enviar modificación fiabilidad a FIA->
homologar nuevo motor GP ->
usar motor 4 GP's->
homologar nuevo motor GP ->
usar motor 4 GP's->
enviar modificación fiabilidad a FIA->
homologar nuevo motor GP ->
usar motor 4 GP's->
enviar modificación fiabilidad a FIA->

homologar nuevo motor GP ->
usar motor 4 GP's->
Fin temporada



En 2015, con cuatro motores, pueden entregar a la FIA 3 modificaciones durante la temporada, sin que se penalize (una en cada cambio de motor)

Proceso 2015:
Solo Honda: Enviar a la FIA motor base antes de 28F->
Solo Ferrari, Mercedes y Renault: Enviar modificación fiabilidad/tokens a FIA antes del 1er GP->

TODOS:
homologar motor GP->

usar motor 5 GP's->
enviar modificación fiabilidad/tokens a FIA->
homologar nuevo motor GP ->
usar motor 5 GP's->
enviar modificación fiabilidad/tokens a FIA->
homologar nuevo motor GP ->
usar motor 5 GP's->
enviar modificación fiabilidad/tokens a FIA->
homologar nuevo motor GP ->
usar motor 5 GP's->
Fin de temporada
TODOS: Enviar modificaciónes fiabilidad/tokens a FIA antes de fin de año


Si meten mas modificaciones, será a costa de usar mas motores.. penalizando por ello al usar la 5ª unidad.


(12-03-2015, 12:51)amanoth escribió: Abuelo me alegra que me hagas esa pregunta, definición de la RAE:

"homologar.

(De homólogo).

1. tr. Equiparar, poner en relación de igualdad dos cosas.

2. tr. Dicho de un organismo autorizado: Registrar y confirmar el resultado de una prueba deportiva realizada con arreglo a ciertas normas.

3. tr. Dicho de una autoridad: Contrastar el cumplimiento de determinadas especificaciones o características de un objeto o de una acción."

En este caso es un compendio, porque primero se registra y luego se equipara, es decir, se pone en relación dos cosas iguales.

Si no son iguales no se pueden "homologar".


1. tr. Equiparar, poner en relación de igualdad dos cosas.
  • El motor para GP ha de ser HOMOLOGADO con el motor en poder de la FIA.

2. tr. Dicho de un organismo autorizado: Registrar y confirmar el resultado de una prueba deportiva realizada con arreglo a ciertas normas.
  • La FIA ha homologado el record de velocidad de Massa en el circuito de Mionza.
3. tr. Dicho de una autoridad: Contrastar el cumplimiento de determinadas especificaciones o características de un objeto o de una acción.

  • La FIA ha homologado el motor entregado por Honda: Cumple toda la normativa técnica.
A ver si así nos entendemos..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
#28
(12-03-2015, 11:04)uncoba escribió: Albert Fabrega ES @AlbertFabrega  ·  3 h Hace 3 horas
Esta noche o mañana a primera hora se sabrán los tokens usados por Ferrari, Renault y Mercedes. Primero se transmitirá a Honda.

Por tanto es como yo decía.

Mientras Honda tenía que homologar su motor.2015 antes del 28F, el resto de equipos debe homologar un motor.2015 antes de los libres1 de Australia.

Es que si no fuera así, nunca se sabrían los tokens a usar por Honda!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#29
(12-03-2015, 12:07)Josemurcia7 escribió: Bueno, a cuántos masocas voy a tener en el otro hilo esta madrugada para ver cómo se comporta el MP4-30? Aunque BUT ya ha dicho que muy bien pero que les falta carga aero para competir con Mercedes y alguno más y que el objetivo es ganar carreras y no puntuar en Oz, donde esperan acabar la carrera.

Declaraciones muy completitas... xD

Bueno, eso... ¿quién? Tongue

No es seguro, pero lo intentaré.

Los libres1 de Australia es uno de los momentos más interesantes de la temporada.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#30
Accidente de Alonso.
Actualización.

La FIA no da un plazo para entregar las conclusiones.
Su investigación sigue en curso. Ha pedido los informes medicos del ingreso de Alonso.

Via Autosport / declaraciones Whiting http://t.co/7rMAtJ3PQz
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)