Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fotografos (aficionados) en el safety
#21
No lo dije, mi cámara es una 5D Mark II con todos los cacharros imaginables.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder
#22
(27-03-2015, 12:23)InMad escribió: Ya ya, tienes razón y es lógico que no se consigan los mismos resultados con distintos sensores.
Pero es que siempre pensé que cada persona debería comprarse la cámara que se adapte a sus necesidades, y con la que te encuentres más a gusto, da igual que sea una D800, una D90, una 5D Mark III, una Olympus OM-D o una Sony la que sea...

Siempre me encantó la carta que Sergio Larraín le escribió a su sobrino, seguramente la conozcas pero por si acaso aquí os la dejo (sube el volumen porque el audio es algo malo):




¿Por cierto, has visto las fotos de Lessman?

A ver si alguien más se anima a la charla, que seguro será muy interesante Smile

Me ha encantado el video, no lo había visto. Escuchándole se despiertan los sentidos.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder
#23
(27-03-2015, 18:48)Carbono 14 escribió:
(27-03-2015, 17:55)bitxo escribió: Juas juas, buen hilo Big Grin

Yo tb llevo muchos años haciendo fotos, cuando comencé como becario en la uni hace 18 años, con mi primer 'sueldo' compré una cámara 'decente', pero no réflex... cosa que arreglé en cuanto empecé a currar y casi el primer sueldo se fue de nuevo a la fotografía, una réflex. Y a partir de ahí los juguetitos, ese pozo sin fongo: que si tal zoom, que si tal tele, que si tal trípode, que si tal filtro... pero hay que reconocer que era un pastizal, no ya de juguetes, sino de los revelados. Recuerdo haber estado esperando que saliesen cámaras 'decentes' digitales, a un precio 'decente', aunque el principio fui a por lo más 'customizable' (las powershot de hace 10 años) antes que a las réflex... y es que hace unos años, las réflex digitales son de lo más habitual. Digamos que las tiene, las use o no, o mejor dicho, las use en 'condiciones' (a muchos les iría mejor una compacta normal y corriente, todo automático) todo kiskie. Hay réflex digitales de todos los tamaños y precios. Y las tarjetas de memoria también a precios populares. Y programas de revelado/edición de todos tipos. Y ordenadores potentes para manejarlos. e impresoras con calidad profesional de fotografia por 4 duros. (esto que digo puede parecer de perogrullo, pero antaño editar una foto (en raw) no se podía hacer de manera decente en casi ningún pc, los programas no eran tan sencillos, las impresoras domésticas no daban la talla en calidad ni en precio para estos menesteres...)

Como comentáis, a mi también me va el ir con 'casi todo' el equipo, a pesar de que llevo un armatoste de cámara, y los objetivos, aunque algunos, sean fijos suman y suman. Aún así la cámara me ha acompañado siempre, en enormes ascensiones (cuando te preguntas ¿y por qué no habré dejado el macro en casa??) y en lugares recónditos como la selva amazónica o la mismísima zona de exclusión de chernóbil.  Mis amigos ya lo tienen asumido, que voy con 'pack'.

Lo peor que llevo, que es lo mejor de la réflex es el tirar en raw y su postedición. Porque claro, ahora se sacan, quieras que no, más fotos que antaño, hay que filtrar, y luego, siempre quieres, no solo 'revelar' a jpg, sino asegurar que sale bien iluminada, nítida, etc corrigiendo lo que el 'revelado' automático de raw te puede liar. Y en fin, solo digo que aún voy por 2011, con una cola de aúpa y eso que últimamente hago menos fotos por no tener tiempo. Pero es que si no, no tendrían gracia esas fotazas que cuando las enseñas por fin, o las pones en un lienzo,  te dejan satisfecho y a muchos con la boca abierta.

jajaja bitxo, no sabes cómo te entiendo, siempre con el mochilón a cuestas, y la de pasta que me habré dejado en fotografía, porque claro, siempre estás vendiendo y comprando equipo. Ahora intento ser más selectivo con lo que me llevo cuando salgo a hacer fotos, y si voy a hacer por ejemplo macro, pues nada de llevar el tele por si acaso, que los años ya van pesando...

Big GrinBig GrinBig Grin .....hace 3 días que vendí un Sigma 70 200 f2,8 II y hoy me ha llegado el nuevo Tamron estabilizado.

Lo del mochilón a cuestas (últimamente mas en el coche) me suena mucho.

16 kilos de cuerpo, cristalitos y accesorios.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder
#24
Yo tuve el sigma 70-200 f/2.8 hace tiempo. Ahora tengo el Nikkor 70-200 f/2.8

Amanoth, yo también fotografio hasta las piedras. Las hay con unas texturas muy fotogenicas. No es nada raro Wink
Responder
#25
Aquí otro que también le hace la instantánea a lo primero que se le pone por delante... 

[Imagen: 20150101_025428.jpg]
Responder
#26
somos unos frikis. Pero, ¿y el gustazo que da cuando 'revelas' una foto sacada con objetivo fijo 'pata negra' y descubres que apenas hay aberración cromática (aunque esto es en más o menos solucionable), nitidez pristina, o quizá ese bokeh que buscábamos con el objetivo que venía con la cámara.

No digo nada de aprender, para el que lo haya hecho, porque no es nada complicado, trabajar con el espectro cromático en cualquier editor. No digo ya ver resultados, sino aprender, descubrir lo que se permite.

Y antaño era a un tiro, salvo que tuvieses cámara oscura...

Algunos nos entendemos. Y es divertido ver cómo vamos, cuando creemos que merece la pena, con toda la PANOPLIA. Por si acaso...

¿Cuántas ocasiones, bodas, viajes, carreras? Os narraría alguna aventura, se me ocurren muchas, ahora mismo una no sé por qué, será el frío, con auroras boreales cerca del polo norte, pero cada uno tiene la suyas, mirando por el pentacrisma. Ese momento en que queremos expresar algo.

Porque al fin y al cabo se trata de eso, cuando quieres fotografiar de verdad, expresar algo.

Dicen que un fotógrafo es un pintor frustrado. Y he de reconocer que en parte tienen razón, porque tratas de expresar lo que ves, con mayor o menor acierto, en el caso de la fotografía apoyándote en muchos útiles y técnicas. ¿Ese 'ojo de fotógrafo'? Porque es lo que nos cuesta, y que en cierto modo se comparte con cualquier actividad, como un piloto de fórmula uno: experiencia, técnica y algo que no se sabe expresar, que va en los genes. Y así aprendes dónde está la verdadera genialidad y lo que por mucha experiencia y técnica que emplees no consigues. Y es una gozada entenderlo.
Responder
#27
Sin desmerecer al resto pero por ser a estas horas y porque me ha encantado: Peazo post Bitxo!!

El hilo mola y promete... yo lo de la fotografía lo llevo en la sangre. Como casi en todo los manuales los tiro junto con las cajas, pero eso no quita que sea una de mis principales aficiones o mejor diría, alegrías. Disparo por instinto aunque ultimamente centrándome en fiestorras populares y eventos en donde lo que mas me genera es retratar lo espontaneo.

No uso facebook ni tengo mucha ida de webs donde colgar fotos (salvo las del móvil como la del post anterior), que entre otras cosas ya a estas alturas me daría una pereza importante por lo de la selección, etc. Se aceptan consejos. 
Responder
#28
(28-03-2015, 03:31)Pablo escribió: Sin desmerecer al resto pero por ser a estas horas y porque me ha encantado: Peazo post Bitxo!!

El hilo mola y promete... yo lo de la fotografía lo llevo en la sangre. Como casi en todo los manuales los tiro junto con las cajas, pero eso no quita que sea una de mis principales aficiones o mejor diría, alegrías. Disparo por instinto aunque ultimamente centrándome en fiestorras populares y eventos en donde lo que mas me genera es retratar lo espontaneo.

No uso facebook ni tengo mucha ida de webs donde colgar fotos (salvo las del móvil como la del post anterior), que entre otras cosas ya a estas alturas me daría una pereza importante por lo de la selección, etc. Se aceptan consejos. 

Siempre supe que eras un artista Big GrinBig GrinBig Grin

¿Consejos? ummmm ...................... que no dejes nunca las aficiones que te hacen feliz.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder
#29
Gracias amigo werny, yo en lo que es el encasillamiento me ubico mas entre lo que viene a ser el grupo de los "fantasmas".

Bueno ya a lo "serio" aquí dejo un híbrido entre lo del hilo de la tontás, el de cine y este de las fotos Tongue  

Responder
#30
(29-03-2015, 03:35)Pablo escribió: Gracias amigo werny, yo en lo que es el encasillamiento me ubico mas entre lo que viene a ser el grupo de los "fantasmas".

Bueno ya a lo "serio" aquí dejo un híbrido entre lo del hilo de la tontás, el de cine y este de las fotos Tongue  


Big GrinBig GrinBig Grin muy bueno el híbrido, no lo había visto, gran actor Murray.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)