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Gp de Gran Bretaña 2015
(08-07-2015, 22:01)CarreraConLluviaPlease escribió: Lo de que los pilotos son los que evolucionan los coches es la tonteria mas grande de la F1, Vettel  evolucionó los escapes soplados?  Alonso no supo evolucionar el Ferrari?



El piloto está para pilotar el coche y decir si el coche padece de subviraje o sobreviraje y poco más, para lo demás están los cientos de ingenieros con lo que cuentan los equipos.

entonces el piloto no transmite sus senasaciones  ???? y no hablo de lo que sale por la radio FIA estilo esto es inconducible ,hablo de cambios de reparticion de pesos ,de frenos d como el mapa motor facilita una cosa o otra ,,los pilotos estilo Alonso si hacen evolucionarr el coche en su manejo y comprension ,y Alonso quiso rodearse de gente competente  y crear un equipo y no le dejaron ,,echando a uno y a otro ,,un equipo consta de ingenieros pero si les pones un manta de piloto  las referencias del trabajo teorico se van al garete ,,que si sabes y confias en que el piloto ira màs lejos que el coche eso harà que puedas avanzar ,,en fin tu exposicion me parece un tanto simple ,, Wink

creo que hablas de Vettel ,Hamilto o Kimi ??????
Alonso no es un piloto es El Piloto  Smile Smile Smile
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(08-07-2015, 22:01)CarreraConLluviaPlease escribió: Lo de que los pilotos son los que evolucionan los coches es la tonteria mas grande de la F1, Vettel  evolucionó los escapes soplados?  Alonso no supo evolucionar el Ferrari?



El piloto está para pilotar el coche y decir si el coche padece de subviraje o sobreviraje y poco más, para lo demás están los cientos de ingenieros con lo que cuentan los equipos.

Pregúntale a Ron Dennis por el McLaren de 2007 a ver si el piloto hace o no por la evolución de un coche

No confundas eso con que se hayan acabado con los entrenos y por tanto con la labor de desarrollo de los pilotos sobre todo los probadores, pregúntale a De La Rosa por ejemplo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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Por no hablar del "regalo" que le hizo Briatore a Dennis permitiendo que Alonso rodara un test con Mclaren antes que acabara el año 2006, cuando por contrato no se podia... ese test que hizo con un mono blanco y que tanto le sirvio a Mclaren para acabar de desarrollar la bestia que fue ese MP4-22...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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(09-07-2015, 08:31)Monza06 escribió: Por no hablar del "regalo" que le hizo Briatore a Dennis permitiendo que Alonso rodara un test con Mclaren antes que acabara el año 2006, cuando por contrato no se podia... ese test que hizo con un mono blanco y que tanto le sirvio a Mclaren para acabar de desarrollar la bestia que fue ese MP4-22...

Exacto!!! Eso sin olvidar las declaraciones esta misma temporada de Boullier diciendo que Alonso y Jenson son los dos mejores, y más caros, sensores con los que cuentan en el monoplaza a la hora de los tests. Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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El video del toque de Alonso. Se ve cómo se dan entre los Lotus.


#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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Increíble las manos de Fer para evitar a los Lotus e increíble la mala suerte de Button que iba por la zona más limpia y se lleva la peor parte.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(08-07-2015, 22:01)CarreraConLluviaPlease escribió: Lo de que los pilotos son los que evolucionan los coches es la tonteria mas grande de la F1, Vettel  evolucionó los escapes soplados?  Alonso no supo evolucionar el Ferrari?

El piloto está para pilotar el coche y decir si el coche padece de subviraje o sobreviraje y poco más, para lo demás están los cientos de ingenieros con lo que cuentan los equipos.

Estoy de acuerdo. El piloto no "evoluciona" el coche. Las evoluciones vienen de los ingenieros.

PERO (y un pero muy grande), el piloto es el que finalmente determina si la evolucion es una mejora o una peora. Es el que transmite "sensaciones" del comportamiento... y transmitir sensaciones es muy complecado pues necesitas una complicidad entre piloto e ingenieros que permita sacar algo util de esa comunicación...
El piloto es el que confía o no en el trabajo de los ingenieros y pone al límite el coche o se toma sus precauciones...
Aparte del plan de desarrollo maestro de los ingenieros, el piloto lo afina, lo configura (setup) y permite sacar el rendimiento en el mundo real, no en los ordenadores y las simulaciones.

El piloto no evoluciona, pero sin su feedback, las evoluciones no pueden funcionar ni acercarse al optimo... Es una parte clave en el desarrollo de las evoluciones. Sin su información las evoluciones no pasan de ser calculos teoricos que, aun siendo correctos, no sacan todo el potencial de la evolución en la realidad.
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(09-07-2015, 10:46)fa4ever escribió:
(08-07-2015, 22:01)CarreraConLluviaPlease escribió: Lo de que los pilotos son los que evolucionan los coches es la tonteria mas grande de la F1, Vettel  evolucionó los escapes soplados?  Alonso no supo evolucionar el Ferrari?

El piloto está para pilotar el coche y decir si el coche padece de subviraje o sobreviraje y poco más, para lo demás están los cientos de ingenieros con lo que cuentan los equipos.

Estoy de acuerdo. El piloto no "evoluciona" el coche. Las evoluciones vienen de los ingenieros.

PERO (y un pero muy grande), el piloto es el que finalmente determina si la evolucion es una mejora o una peora. Es el que transmite "sensaciones" del comportamiento... y transmitir sensaciones es muy complecado pues necesitas una complicidad entre piloto e ingenieros que permita sacar algo util de esa comunicación...
El piloto es el que confía o no en el trabajo de los ingenieros y pone al límite el coche o se toma sus precauciones...
Aparte del plan de desarrollo maestro de los ingenieros, el piloto lo afina, lo configura (setup) y permite sacar el rendimiento en el mundo real, no en los ordenadores y las simulaciones.

El piloto no evoluciona, pero sin su feedback, las evoluciones no pueden funcionar ni acercarse al optimo... Es una parte clave en el desarrollo de las evoluciones. Sin su información las evoluciones no pasan de ser calculos teoricos que, aun siendo correctos, no sacan todo el potencial de la evolución en la realidad.

Al contrario el piloto si evoluciona, es el que le dice a los ingenieros como responden los cambios o el que pide que se haga tal o cual cambio, independientemente de que tecnicamente sepan o no como se haga que eso es otra cosa diferente y para eso estan los ingenieros. Son las sensaciones del piloto las que pueden hacer que a un ingeniero se le ocurra una solución a un problema que están teniendo en la práctica pero que teoricamente no existia.

Los ingenieros sin la información de los pilotos, según lo bueno que sea el piloto para estos asuntos tendrán más y mejor información, son los encargados de plasmar eso en el monoplaza, en la telemetria se ven muchos datos pero no todos, el limite lo pone quien conduce a partir de ahi se mira si ese limite se puede llevar más allá o no, si se sacrifica velocidad punta para ganar paso por curva o si con más o menos "ala" se puede ir más rápido porque no se ve penalizado el paso por curva o las frenadas, son muchísimos factores que escapan a lo que los ingenieros pueden "ver".

Luego está que con la limitación absurda de pruebas, se limiten a lo que se obtiene los fines de semana, quedando en segundo plano ese valor que tenian los pilotos probadores, que por algo existian, sino para que los iban a necesitar los equipos.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
(06-07-2015, 13:27)payoloco escribió:
(06-07-2015, 13:20)Vicotrew escribió:
(06-07-2015, 13:10)payoloco escribió: Por cierto, soy yo o últimamente (de 2-3 años para acá) la retransmisión de las carreras es una caca de la vaca??

Por ejemplo, antes en las qualys te enterabas perfectamente de quién estaba en disposición de hacer pole.
Ahora no te enteras de un cagajo. Tan difícil es poner en la parte izquierda el crono que está haciendo cada piloto?

A mi todo esto me suena o a incompetencia o a censura pura y dura.

Y en las carreras igual, tan pronto te echan veinte repeticiones de algo que ni fu ni fa, como no te muestran algo importante.

No sé, parecen memos los que hacen las retransmisiones. (o censores del reino, claro...)

Cierto, como la repetición a cámara lenta de Vettel, repetición que no mostraba nada en concreto, incluso Lobato dijo algo como: "No entiendo muy bien que nos quieren mostrar aquí, no veo nada extraño en el coche de Vettel".
Se ve que querían "destacar" lo buena carrera de Vettel, vamos porque otra explicación no había.

Pero luego no salen imágenes de Ricciardo perdiendo potencia, no repiten nada de lo que les pasó a los Lotus, solamente el onboard de Ricciardo donde se ve a Fernando embistiendo a Button, pero yo no vi ninguna imagen en condiciones de lo que les sucede a los Lotus.
Tampoco vimos la magnífica salida de Vettel y como le pasaban por todos lados.

En fin, se centran en los 4 primeros y de ahí no salen.

Yo ahora las carreras, siempre que puedo las veo con ésto abierto, así puedo mirar tiempos, posiciones, comparaciones entre pilotos y un largo etcétera.

http://f1.tfeed.net/

ah, pues tiene buena pinta ese link.

A LA SACA.
Buena pinta,.......

Hasta hoy he estado de vacaciones y sin buena conexión y resulta que esa página es prácticamente un clon de la aplicación oficial.

Se puede ver todo, velocidades en recta  y curva, diferencia en la speed trap con tu mejor paso y con el mejor coche, revoluciones, marchas, y todo lo demás (tiempo, compuesto, diferencia, etc...)

Y puedes descargar los datos para analizar cuando quieras.

Gracias
Todo al AMR24. 
Responder
HUNGARY
14 days, 22:04:29
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