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GP de Italia 2015
(07-09-2015, 20:09)ethernet escribió:
(07-09-2015, 17:31)NachoBcn escribió:
(07-09-2015, 15:47)ethernet escribió: La diferencia entre Honda, que apenas dedica espacio al sellado del MGU-K para mejorar la disipación de temperatura y además va encastrado en el bloque, y Mercedes que tiene un MGU-K con mucho más espacio dedicado al control de temperatura y no va apenas incrustado en el bloque es muy significativa:


[Imagen: COPcIRkWsAAMZnt.jpg]

Eso en banco, a Honda seguro que le funcionaba de perlas. En Jerez les explotó en la cara el fallo y desde entonces, no han podido solucionarlo.

Cuando en Canadá pensaban que lo habían solucionado ( en cuanto al propio MGU-K), resulta que lo que se les quema es el ICE.

X. Sigo diciendo que los de AMUs no se como saben que eso de la foto es el MGU-K (que probablemente lo sea). Y que porque tiene ese tamaño, no da lo que tiene que dar. Me parece burdo, burdo, burdo. 

Puestos a decir. Da la sensacion como que "el cacharro ese redodondo" que señalan. En el motor de honda, está aparentemente separado del bloque y con espacios como para que pase el aire. Sin embargo en el mercedes, está mas junto al motor.

Mi opinión de ingeniero de sofá es lo que  ya he dicho. Que Honda ha intentado algo nuevo con el MGU-K y les ha salido el tiro por la culata. Eso lo sabemos ahora.

Queda por saber, si van a mantener eso para el año que viene pero cambiando el emfoque. O van cambiar a lo tradicional. No se que me da mas miedo.

Nacho, se me ha borrado el mensaje y paso de volver a cargar las fotos de KERS 2009 a 2013 y el de Mclaren TEchnologies y sus dimensiones y todo el putho razonamiento para calcular el diámetro del de Honda en base al reglamento y las medidas del cilindro y la foto de EduxTM comparado con las manos de los mecánicos.

Es un MGU-K. Es mucho más pequeño de lo normal, sobre 12 cm de diámetro, cuando lo normal es rondar 18.

El tamaño no influirá para generar 120 Kw, en banco seguro que los dan.

Pero lo han hecho pequeño y encastrado en el motor. Seguro que en Jerez se les quemaba el MGU-K, lo cambiaron por fiabilidad, y en cuanto aguantó la temperatura generada para darle algo más de potencia, les quemaba el ICE al tener otra fuente de calor grande tan cerca aparte de la propia combustión de los cilindros.

No lo mantienen ni loco, lo tienen que modificar seguro. No hemos visto una putha foto de la PU hasta que han reconocido que el fallo no se soluciona hasta 2016. Ahora lo enseñan sin recato porque saben que es un fracaso de diseño y tendrán que hacer algo diferente.

Si a todo. Pero...

Los de AMUs han dicho: "Honda la ha cagado... porque ha hecho un MGU-K muy pequeño Y NO DA LOS MISMOS CABALLOS QUE EL RESTO".

Creo que es diferente a lo que tu alegas. Y además. Sigo pensando 2 cosas. Me parece sacar 'demasiadas' conclusiones a partir de una foto. Y 2. Me parece menosprecias mucho a los de Honda. Si esto es así (de directo y de simple). Estamos jodidos. Pero me temo (espero) que el problema tenga alguna vuelta mas de tuerca de lo que dices tu, y de lo que dice AMUs. Que tampoco es lo mismo exactamente.
Y la profundidad del cilindro no influye para generar más o menos electricidad?
(07-09-2015, 20:50)NachoBcn escribió:
(07-09-2015, 18:58)Madriles escribió: Una curiosidad. Fijaros en la comparativa, donde la peor nota del Mclaren de Alonso es en la frenada (también tenía un "1" Button durante la carrera) comparado con Ricciardo:

[Imagen: gallery_21831_539_44309.jpg]

Throttle - measures how much throttle a driver uses relative to their speed - higher speed means that they are using more throttle to achieve that speed.
Steering - measures how many steering adjustments a driver is making - higher score means the driver is working harder at the steering wheel.
Braking - measures how hard a driver is braking into corners - a high score means that they reduced their speed quickly.
Cornering - measures the latitudinal (side-to-side) G-Force on the car - higher score suggests the driver is cornering harder.
Aggression - measures longitudinal (back-and-forth) G-Force on the car - a higher score suggests more aggressive acceleration/deceleration.

Tampoco nos quedamos cortos en correcciones al volante. Un 10..., lo peor.

esos datos de donde salen?

Fuente: formula1.com. Aunque me imagino que te refieres a cómo se obtienen: pues no creo que se puedan obtener de otra forma que por los datos de telemetría.
La mejor noticia que podemos obtener es el cese de Arai y que pongan al frente a alguien con la mente más abierta y dispuesto a asumir que para el desafío de la actual normativa hay que recurrir a terceros y reforzar plantilla con gente de fuera.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
A ver si sacan mas fotos del resto de componentes se que Honda ha buscado la miniturizacion con este rollo del size 0, pero es que ha sido un cero-cero patatero.

Viendo las fotos, es de risa y encima tenian el anterior motor de mercedes en bandeja de plata, para al menos hacer el estudio de sus dimensiones por fuera.

Me voy a callar mejor.

Eso no tiene arreglo con los tokens miserables que tienen asi como la MGU-K de Mercedes se ve que esta colocada como un alternador por fuera, los japos la han encrastado con el motor, pero bueno ya lo saben y lo dicen.

No creo que Arai tenga culpa de nada, el no lo diseño y encima se lleva las bofetadas, las encaja bien por eso, es mas, no creo que Honda haga caso de los mierdecillas de la prensa inglesa, ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

En Honda no entra ni Dios y asi sera.

Un saludo
Arai debería dimitir como dimitieron Montezemolo y Domenicali y eso que el ridiculo de Honda es de mayores dimensiones, no puedes entrar a la F1 para dar esta imagen y encima lastrar a un equipo tan grande como McLaren de esta forma, lo peor de Arai es que además de que han fabricado un motor lamentable, habla demasiado y solo para decir estupideces.

Ya veremos si tienen posibilidad de darle la vuelta con los tokens que tengan disponibles el año que viene, aunque yo directamente los emplearía con la mirada puesta en el cambio de normativa de 2017.
(07-09-2015, 20:57)NachoBcn escribió:
(07-09-2015, 20:09)ethernet escribió:
(07-09-2015, 17:31)NachoBcn escribió:
(07-09-2015, 15:47)ethernet escribió: La diferencia entre Honda, que apenas dedica espacio al sellado del MGU-K para mejorar la disipación de temperatura y además va encastrado en el bloque, y Mercedes que tiene un MGU-K con mucho más espacio dedicado al control de temperatura y no va apenas incrustado en el bloque es muy significativa:


[Imagen: COPcIRkWsAAMZnt.jpg]

Eso en banco, a Honda seguro que le funcionaba de perlas. En Jerez les explotó en la cara el fallo y desde entonces, no han podido solucionarlo.

Cuando en Canadá pensaban que lo habían solucionado ( en cuanto al propio MGU-K), resulta que lo que se les quema es el ICE.

X. Sigo diciendo que los de AMUs no se como saben que eso de la foto es el MGU-K (que probablemente lo sea). Y que porque tiene ese tamaño, no da lo que tiene que dar. Me parece burdo, burdo, burdo. 

Puestos a decir. Da la sensacion como que "el cacharro ese redodondo" que señalan. En el motor de honda, está aparentemente separado del bloque y con espacios como para que pase el aire. Sin embargo en el mercedes, está mas junto al motor.

Mi opinión de ingeniero de sofá es lo que  ya he dicho. Que Honda ha intentado algo nuevo con el MGU-K y les ha salido el tiro por la culata. Eso lo sabemos ahora.

Queda por saber, si van a mantener eso para el año que viene pero cambiando el emfoque. O van cambiar a lo tradicional. No se que me da mas miedo.

Nacho, se me ha borrado el mensaje y paso de volver a cargar las fotos de KERS 2009 a 2013 y el de Mclaren TEchnologies y sus dimensiones y todo el putho razonamiento para calcular el diámetro del de Honda en base al reglamento y las medidas del cilindro y la foto de EduxTM comparado con las manos de los mecánicos.

Es un MGU-K. Es mucho más pequeño de lo normal, sobre 12 cm de diámetro, cuando lo normal es rondar 18.

El tamaño no influirá para generar 120 Kw, en banco seguro que los dan.

Pero lo han hecho pequeño y encastrado en el motor. Seguro que en Jerez se les quemaba el MGU-K, lo cambiaron por fiabilidad, y en cuanto aguantó la temperatura generada para darle algo más de potencia, les quemaba el ICE al tener otra fuente de calor grande tan cerca aparte de la propia combustión de los cilindros.

No lo mantienen ni loco, lo tienen que modificar seguro. No hemos visto una putha foto de la PU hasta que han reconocido que el fallo no se soluciona hasta 2016. Ahora lo enseñan sin recato porque saben que es un fracaso de diseño y tendrán que hacer algo diferente.

Si a todo. Pero...

Los de AMUs han dicho: "Honda la ha cagado... porque ha hecho un MGU-K muy pequeño Y NO DA LOS MISMOS CABALLOS QUE EL RESTO".

Creo que es diferente a lo que tu alegas. Y además. Sigo pensando 2 cosas. Me parece sacar 'demasiadas' conclusiones a partir de una foto. Y 2. Me parece menosprecias mucho a los de Honda. Si esto es así (de directo y de simple). Estamos jodidos. Pero me temo (espero) que el problema tenga alguna vuelta mas de tuerca de lo que dices tu, y de lo que dice AMUs. Que tampoco es lo mismo exactamente.
Yo lo de AMuS no lo he leído y  a lo mejor se refieren a que en carrera no los pueden sacar,  lo que es cierto, pero los de Honda no van a diseñar un rotor stator que genere menos de 120 Kw.

No los da porque lo han hecho tan pequeño y metido que hay problemas de recalentamiento. 

Yo a Honda no los subestimo, pero la realidad es que han hecho un diseño extremo incapaz de funcionar. Han sido valientes y ambiciosos pero la han cagado.

Yo esperaba que tuviese solución tras el verano,  pero han sido incapaces y es necesario esperar a 2016 para arreglar los problemas de diseño. 

Es lo que hay.
Todo al AMR24. 
A estas alturas Arai parece el primo lelo de Takeshi Kitano, el que presentaba humor amarillo.
Todo al AMR24. 
Desde luego, yo no voy a frivolizar con un juicio sobre un sistema mgu-k a partir de una foto y concluir que era evidente que iba a fallar por tamaño y ubicación. Quiero pensar que no se puede ser tan cenutrio y que había evidencias teóricas y de banco de pruebas para diseñarlo así. Que la han cagado, sí, pero no me creo que sea tan evidente el fallo y que los tropecientos ingenieros lo pasasen por alto. Ciertamente las condiciones en pista difieren notablemente del banco de pruebas, lo que complica de por sí ya el complejo sistema de recuperación de energía. Por tamaño no será, porque si no genera lo permitido por reglamento (que sí se verifica en banco de pruebas) es que son unos inútiles. Que por el empaquetado y posición se sobrecaliente es más creíble, pero deben afectar factores de pista que hayan subestimado.
Pensáis que el moreno ayer se saltó el guion y que se lo pueden fundir? No se creó que ayer la Bernarda no acabo contenta, lo de las presiones fue un show surrealista...


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