Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP de Japon 2015
#51
(23-09-2015, 13:47)GolfmkI escribió: Esto es fácil:

Es muy probable que no todo lo que se hace en F1 sea para joder a Alonso....

Pero en 14 años no he visto ningún movimiento que favorezca a Alonso, es por lo general el perjudicado siempre ...

Ni de la Fía ni de nadie, todo en su contra, si hay que cambiar la norma se cambia (siempre perjudicado)....

Incluso los cambios de equipo no acierta?? Seguro que no acierta??? Ummmm...

Supongo que sea sin querer....

#Nomehedadocuenta

¿Hace falta algun movimiento que favoreciera a Alonso? La verdad que viendo la mania que le tiene toda la prensa como para que encima les dieran carnaza con alguna cuestión de ese tipo, no gracias, las ayudas para los mediocres, los grandes de verdad no necesitan que nadie les ayude por eso son GRANDES, pero no es lo mismo que favorezcan a otro que lo necesita a que tu seas perjudicado, porque realmente los perjudicados son todos los demás que no son ayudados.

Lo de los cambios de equipo es peor que el día de la marmota, es como ver a un haster dando vueltas en una rueda, que por mucho que corra siempre terminar en el mismo sitio, pues esto es igual. A
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#52
En el termino medio estará la respuesta supongo.

Pero insisto cuando ha sido perjudicado Vettel en algo??
Y Hamilton???


Alguien duda que si las banderas mutantes hubieran sido al revés no le hubieran quitado el mundial a Fernando???

Fernando intenta ganar siempre y solo lo consigue cuando los "malos" se quedan sin ideas y se rinden a la evidencia.

Y por eso sigue luchando Fernando, confía que tendrá otra oportunidad.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder
#53
Recordais alguna cacicada de neumáticos que nos halla favorecido???

Alguna decisión de Charlie favorable..??

A mi me cuesta.

Recuerdo muchas zancadillas....palmadas en la espalda ninguna.

A otros les dan empujones.

Pero es todo sin querer.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder
#54
(23-09-2015, 13:52)Carreño escribió: A ver si nos aclaramos de una vez y no leemos lo que no esta escrito , es que ni en párvulos razonaba así:

BERNARDA QUIERE QUE GANE EL QUE EL DIGA, por los intereses que sean. ok?
Quiere controlar quien gana y con qué coche y controla todo, movimiento de pilotos, de ingenieros, de marcas de neumáticos , todo???

En esto estamos de acuerdo. NO?

PUES PARA ESTE OBJETIVO SOLO HAY UN IMPEDIMENTO DE 2005 hasta hoy :
FERNANDO ALONSO (que se salió con la suya en 2006 ayudado por la suerte (Japón explosión)
Y como este es el impedimento , habrá que controlarlo no ???

Y para eso VALE TODO. Y se ha hecho de todo.


Pues eso es lo que yo digo.


FUERZA Y HONOR

No estamos de acuerdo no, porque te guste o no te guste en 2007 Bernie no tuvo nada que ver, ¿o era amiguito de Ron Dennis?

¿En 2007 decidió que el mundial lo tenia que ganar McLaren? ¿En 2008 tambien estaba ahi en la carrera de Brasil para que lloviera en las últimas vueltas?

Reducir toda la temporada 2006 a la averia mecánica de la carrera de Japon es otra cosa que ya está mas que discutida, ¿porque siempre se obvia al "tuercas" de Hungria 2006? ¿tambien le pagó Bernie para eso?

Eso por hacer una versión reducida de unas pocas cosas que se escapan a ese razonamiento.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#55
Encima no podemos quejaros.

Solo deberíamos tener el mundial de 2005.

En 2006 nos intentaron joder con la cacicada a mitad de año del massdumper......

Una mas de las que han seguido haciendo cuando el negocio no va por donde ellos quieren.... ( Es decir que gane el que ellos quieren)

Y casi lo consiguen....

Ese éxito de 2006 (y la rajada Monza06) probablemente hallan fastidiado un poco en futuro....

Pero que demonios, los principios son los principios y hay gente (muy poca) que loa recuerda eternamente, incluso cuando aparece el dinero.

Yo lo tengo clarísimo y me jode pensar así, no creáis....

#conuncantoenlosdientes
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder
#56
Al final esto solo se termina de una manera:

Dejar la F1

Lemans no me convence si es en solitario...es muy poco tiempo...

Combinado con Dtm todos los fines de semana....

En 5 carreras y cuando la gente compruebe que como siempre pone el coche muy por encima de su rendimiento, habrá demostrado que aquí en F1 le tienen atado.

Y ya que estamos que hable un poco.....


Oh Wait!!!

La Dtm y Lemans no depende de la Fía???

Bernie,Todt,Charlie son capaces de seguirnos.....


Estamos jodidos....
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder
#57
(23-09-2015, 13:21)amanoth escribió:
(23-09-2015, 12:35)payoloco escribió: Miedo me da el año que viene.

Además la última carrera es en Abu Dhabi, donde tampoco el motor es lo más importante. Y por tanto podrán hacer nuevamente 'lo que quiera que estén haciendo' para que Mercedes no tenga ese poderío y Ferrari esté ahí.

Me juego lo que sea a que Ferrari se despide de este campeonato ganando la última carrera. Entonces nos tiraremos un invierno hablando de lo bien que ha llegado Ferrari a final de temporada.

Y después, en Australia, pole y victoria para Vettel. Y no descartaría que fuera el año en el que batiera sus propios records de poles y victorias (que no son bajos, precisamente).


Y no estoy siendo conspiranoico, simplemente estoy siguiente la línea de tendencia que se está formando. La sigo, miro un poco hacia el horizonte, y eso es lo que veo.

¿Por una carrera que gana, porque RB no tiene motor que sino Ricciardo se lo merienda, ya estas montando todo un circo que ni en los mejores sueños humedos de Carreño?

Venga por favor, este año Ferrari hace podios porque nadie más los puede hacer, eso parecia bastante claro, el año pasado RB ganó tres carreras, las mismas que lleva su mediocridad, las ganó por el mismo motivo que se ganaron este año porque Mercedes por unos motivos o por otros falló, este año se decia que iban a estar a su altura, que iban a volver, que se lo iban a poner dificil y ya ves, no sólo no han mejorado sino que han ido para atrás como los cangrejos.

¿Ganar una carrera a un RB con mucha menos potencia por apenas 4 segundos? Y no los safety's no tuvieron nada que ver porque la diferencia antes de la salida de ambos no diferia mucho de esa, si fuera tan superior le habria ganado holgadamente por 10 o 15 seg, más que nada por la diferencia de potencia que se notaba a la salida de las curvas lentas que era donde se iba el Ferrari, pero luego no era capaz de distanciarse más.

Mercedes por lo que sea este GP no estaba, la causa más probable es que la hayan cagado con la actualización de su motor, lo que pasa que son tan orgullosos estos alemanes que prefieren quedar en ridiculo dando explicaciones absurdas que reconocer que se han equivocado, es tan sencillo que la proxima carrera vuelven al mismo motor que llevan usando todas las demás carreras y ya está, se acabó el problema.

Este GP Mercedes volverá al sitio del que no se tenia que haber movido, es decir, a la pole y a ganar la carrera con 30 segundos de ventaja.

El final de temporada de Ferrari siempre es malo, todavia estamos apenas pasando el ecuador, quedan 6 carrreras que son muchas carreras cuando te queda sólo un motor nuevo y uno usado para terminarlas todas, pero no deja de ser curioso como son capaces de hacer cambiar la percepción de un equipo tirando de la prensa interesadamente, porque no es muy diferente de lo que podia haber sido el 2013 con Alonso ganando un par de carreras y el resto pisando podio practicamente en todas, o en 2012 que tres cuartos de parecido, pero nadie daba nada a que iban a llegar bien a final de temporada para poder luchar por algo o que al año siguiente fueran a mejorar lo suficiente para ganar a la todopoderosa RB, que no era ni tan poderosa como la actual Mercedes.

Es ese 'lo que sea' lo que a veces chirría amanoth.

Que Mercedes volvera a estar arriba en Suzuka?? Por supuesto, circuito de alta velocidad, aquí el motor y la aero son importantes, y mercedes sigue siendo el rey. A Mercedes no se le va a escapar este título. Pueden 'dejarse capar' algunas carreras, pero el título van a ganarlo ellos salvo que la caguen ellos solitos.


Mira amanoth te has tirado mucho tiempo diciendo que Ferrari está ahí por demérito de Williams y RB. Que como estos 2 equipos han bajado de rendimiento, pues Ferrari ha ocupado su lugar. Pero no te das cuenta de que la mejoría de Ferrari de un año para otro es de tal magnitud, que ya son varias las carreras, 'por lo que sea', en las que el ritmo de Ferrari es igual o mejor al de Mercedes. Hablo del ritmo, vuelta a vuelta, de los coches.

Le puedes buscar la justificación que quieras: que hacía mucho calor, o mucho frío, o eran estas ruedas, o aquellas, o lo que sea.
Pero la realidad es que es lo que ocurre.

Yo no recuerdo la última vez que Alonso corrió con un Ferrari que tuviera un ritmo igual o superior a sus rivales.


Debemos 'desaprender' lo que hemos aprendido durante estos 5 años en Ferrari. Cada año, durante 5 años, el avance que daba el equipo era muy similar. La mejoría de un año a otro era más bien escasa. Si acaso de 2012 a 2013, con el tema de los neumáticos, pero es que el coche venía a ser el mismo.

Y de repente, Ferrari da un paso de gigante de 2014 a 2015. Será pura casualidad que coincida con la llegada de Vettel ? Pues puede ser.
Pero que algo ha pasado en Ferrari para que hayan mejorado de esa manera, eso sí que está más claro que el agua.

Y si no, recuerda que Helmut Marko dijo aquello de: "Nunca podremos probar que Mercedes ha ayudado a Ferrari, pero la mejoría de Ferrari es más que evidente. Y todos sabemos por qué."


Qué sabe Marko que nosotros no sabemos, amanoth?



Te lo digo de otra manera: ¿qué te juegas a que esta no ha sido la última victoria de Vettel este año? ¿qué te juegas a que una de las dos últimas carreras la gana Vettel?


Puedes guardar este mensaje mio si quieres. Creo que no me voy a equivocar.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#58
Hay muchas cosas, datos, que nos hacen realizar diversas suposiciones, que no verdades absolutas. Como en la vida real, si salgo a la calle y la acera está mojada, supongo que ha llovido. Pero que pasa si veo al fondo un camión de esos que riegan las calles, pues que entonces sé que no ha llovido, sino que han regado la calle. Con lo que mi suposición deriva en errónea. Y sin embargo, antes de ver el camión, tenía claro que había llovido.

Con esto vengo a decir que hay tantas señales, que es muy difícil no pensar que la F1 se mueve por intereses y que se pueden dar y quitar ayudas en función de esos intereses. Lo sabemos con absoluta seguridad? No. Tenemos bastantes señales que nos hacen SUPONER que es así? Sí.

Como dice Carreño, lo de Japón 2012 con Vettel, claro que era sancionable. Pero si recordáis, en ese 2012, en Abu Dhabi, Vettel hizo la pole y lo sancionaron con salir del pit lane por no tener la gasolina suficiente. No se podría haber ocultado o no sancionado eso o con una reprimenda o algo así? Qué se hubiera conseguido? Pues que Vettel prácticamente ganara el título. Pero no se hizo y no lo perdió por el canto de un duro.

Así que sí, yo también SUPONGO, que hay mucho control y decisiones interesadas y que nos parece que a veces se les va de la mano (como este finde), pero seguro, no lo sé. Y no puedo tildar de gente que aún está en Barrio Sésamo a los que no llegan a las mismas SUPOSICIONES que yo.

Quien no ha leído alguna vez una novela de Holmes, Poirot o similar? No suelen dar pistas que parecen inequívocas y hacemos suposiciones sobre el culpable y luego el detective en cuestión sorprende con otro razonamiento?

Pues eso.
Responder
#59
Y si no, recuerda que Helmut Marko dijo aquello de: "Nunca podremos probar que Mercedes ha ayudado a Ferrari, pero la mejoría de Ferrari es más que evidente. Y todos sabemos por qué."


Qué sabe Marko que nosotros no sabemos??


Grandisima frase Payo.

Quien son todos Marko? Quien lo sabe? Que es lo que se sabe?

Marko sabe que no puede hablar pero la tira.....

Ley del silencio en un deporte no trae nada bueno....ni legal...
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder
#60
Payo para empezar el ritmo vuelta a vuelta del Ferrari no es igual al de Mercedes esta temporada, de ser asi, no terminarian todas las carreras en las que termino en el podio a una media de 30 segundos, pero incluso cuando lo parecia es porque Hamilton estaba pilotando en modo "taxista" con su ingeniero cantandole por radio a que ritmo tenia que ir segun el momento de la carrera. En ninguna carrera, ninguna, he visto a Ferrari tener un rendimiento por vuelta ni parecido al de Mercedes, ni siquiera en Malasia, ni en Hugría, en ambos casos era mejor que uno de los dos pilotos de Mercedes pero sólo el de uno de los dos pilotos de Ferrari, asi que queda igualado en ese sentido.

Hablando de eso precisamente tanto en 2012 como en 2013, en este segundo caso hasta el "Pirelligate", si por algo se caracterizaba el coche era precisamente porque a una vuelta era un verdadero truño pero en ritmo de carrera era igual o superior a RB que era el coche a batir, porque Mercedes iba muy bien a una vuelta pero fatal en carrera, asi que en ese aspecto no veo mejora ninguna, más bien al contrario, han mejorado a una vuelta, relativamente porque van varias carreras en que la diferencia en clasificación con respecto a Mercedes es la misma que el año pasado, pero obivamente el ritmo de carrera mejora porque han solucionado los problemas con la parte eléctrica, pero nada más.

Si quieres tienes aqui una pagina fantástica donde te compara el vuelta a vuelta de todas las carreras de los pilotos que elijas: http://en.mclarenf-1.com/

Te diría que no va a ganar más carreras este año, pero me quedo en que es más que probable que no vuelva a ganar otra carrera, pero viendo la mediocridad de Mercedes en cuanto a su reacción cuando algo no sale como ellos esperan, la probabilidad sube un poco pero no demasiado, luego están las cosas que pasan en las carreras como que se choquen los dos pilotos como en Spa el año pasado, o que tengan problemas de frenos como en Canada el año pasado, que como gano Ricciardo ahi no habia nada raro, esas cosas pueden pasar.

P.D.: Ese "por lo que sea" son muchisimas razones que se nos escapan pero que no da a entender que haya sido algo hecho a proposito ni mucho menos.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)