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GP de USA 2015
#31
(21-10-2015, 12:29)Carreño escribió:
(21-10-2015, 12:16)NachoBcn escribió:
(21-10-2015, 11:59)enrike hu fr escribió:
(21-10-2015, 11:54)NachoBcn escribió:
(20-10-2015, 23:23)enrike hu fr escribió: Una manera que está siendo explotada para lograr temperatura extra en los neumáticos es a través de calentar los frenos antes de que los neumáticos sean colocados en el auto.

Tener los frenos sobrecalentados al momento en que los neumáticos son colocados en teoría eleva la temperatura del núcleo de la goma, y ayuda a llevarlos al nivel que los equipos desean.
El calor extra transferido también podría ayudar a aumentar las presiones cuando se colocan los neumáticos, para permitir que se encuentren sobre los límites al momento del chequeo de la FIA.
Entonces, cuando la temperatura baja, la presión puede bajar a un área que igualmente entrega un mejor rendimiento.


http://lat.motorsport.com/f1/news/analisis-tecnico-el-truco-de-mercedes-para-calentar-los-neumaticos/

Bueno ahí de lo que se habla es de temperatura. Y yo lo que digo es que Mercedes quizás sea capaz de regular las presiones de las ruedas, de manera dinámica. En qualy y/o en carrera.

La mayoría de coches de calle ya tienen sistemas de control de presión de los neumaticos. La mayoría son sistemas que solo tienen en cuenta la diferencia de vueltas entre las distintas ruedas y luego mediante cálculo detectan las diferencias de presión. Pero hay algunos sistemas mas avanzados que tienen detectores electronicos que miden la presión directamente en el interior de la rueda.

Pero es que aparte de eso, ya hay soluciones comerciales para REGULAR LA PRESION de cada neumático sin detener el coche. 

http://www.trasa.com.mx/index.php?option...Itemid=116

te lo marco en negrita ,,,y es màs,, para mi lo de Spa fue un estratagema para debilitar a mercedes puesto en marcha por ferrari  ,,,

Que si enrike. Pero con calor y mas con ese calor, que es residual y poco controlable. Podrias conseguir alguna mejora, pero muy poca. Sin embargo. Con un control 'inteligente' de la presión. Podrias conseguir muchisimo mas. 

Por pornerte un ejemplo. Imagina que el mercedes es capaz de variar la presión de las ruedas delanteras y traseras independientemente y en cualquier momento de una vuelta. Con eso podría, desde simular el prohibido "FRIC", hasta mejorar la tracción en la salida de las curvas y disminuir el desgaste durante las rectas. 

He preguntado al Abuelo y según su opinión, no existe una norma que lo impida. Siempre y cuando no bajen de la presion mínima. Pero claro. Lo primero, es que esa norma de la presión mínima, es de hace 3 gps. Hasta ahora ni siquiera existía. Y segunda cosa. La FIA solo puede medir la presión parando el coche y metiendo el medidor en el inflador. Antes.... Despues.... pero no durante.

De hecho, a mi todo esto se me ha ocurrido tras leer que la FIA está experimentando con unos medidores de presión que irian incluidos en el coche y que medirian la presión 'constantemente' durante el trascurso del GP.

Para cambiar la presión de los neumáticos solo tienes dos formas, con temperatura o con flujo de gas.
Con temperatura es algo que no veo pues no sería un cambio inmediato, tendría inercia y la cosa tendría sentido para salir a pista o algo así. Pero con flujo de gas, uf eso sería una pasada. El tema del trasiego de fluidos ya se habló aquí para los Red Full voladores en su momento, cuando tenían la geometría variable y deformable y cuando se fundían "alternadores" o se decía que había problemas eléctricos...

Todo es posible, pero siempre con dos condicionantes, algo muy oculto que los demás no controlen y ALGO PERMITIDO a tu equipo por la "policía" y no permitido a los demás.
Resumiendo tramposo.

FUERZA Y HONOR

Bueno como digo, según Abu (que es por quien tengo con mas conocimientos de la normativa), no sería ilegal. Simplemente no está contemplado. 
#32
Muy interesante el debate de las presiones.

Si está en una de esas Lagunas donde le gusta tanto Nadar al Espíritu de la Norma de Whiting, especialidad detectora de Abu (o si está prohibido), y además beneficia a Mercedes, dadlo por seguro.

No me llega ni de lejos el conocimiento "tésnico", pero si os entendí bien yo diría que podrían estar usando ambas; la temperatura y la inyección de gas.

Yo lo que espero es que Honda espabile. Prodromou hará diabluras con el Reglamento, cuando haya una unidad motriz a la altura de lo que es capaz de hacer este tipo. Ojo que el MP4-30 aún no es enteramente suyo. El 31 lo será enteramente.

Pero sin PU como si le pone un teletransportador. Honda por dios....

#33
(21-10-2015, 12:38)Pili f1 escribió: Fin de semana de gp , a ver que se sacan de la manga esta vez para sancionar a Fernando.....

No lo veré Pili... Wink ... así que me la ahorraré...

¿Sabes? He llegado a un estado de consciencia casi nirvánico con las putadeces (por pequeñeces) del Payaso de Charly... Casi me relamo cuando lo putean, porque no hay más clara muestra del PAVOR que le tienen. Casi es un piropo que lo hagan...

Eso sí. Les daría una buena somanta a estos dos... sus Muy Serenísimas Bajezas, los Oligarcas de la maFIA...

[Imagen: 27377.jpg]

#34
(21-10-2015, 12:51)DE-ZETA-TE escribió: Muy interesante el debate de las presiones.

Si está en una de esas Lagunas donde le gusta tanto Nadar al Espíritu de la Norma de Whiting, especialidad detectora de Abu (o si está prohibido), y además beneficia a Mercedes, dadlo por seguro.

No me llega ni de lejos el conocimiento "tésnico", pero si os entendí bien yo diría que podrían estar usando ambas; la temperatura y la inyección de gas.

Yo lo que espero es que Honda espabile. Prodromou hará diabluras con el Reglamento, cuando haya una unidad motriz a la altura de lo que es capaz de hacer este tipo. Ojo que el MP4-30 aún no es enteramente suyo. El 31 lo será enteramente.

Pero sin PU como si le pone un teletransportador. Honda por dios....

Si nos ceñimos únicamente a lo visto, lo que está claro es que Mercedes, desde hace al menos 2 GPs le pone unas mantas térmicas a los émbolos donde van las ruedas. 

Lo mas evidente que se deduce de esto, es que quieren mantener alta la temperatura de los frenos. Esto tiene lógica ya solo por el tema de los frenos, que como sabemos, fríos, funcionan mucho peor. Pero también. Pudiera ser que Mercedes quiera aprovechar ese calor que se genera en los frenos, para pasar temperatura al interior del neumático. Lo cual tiene 2 efectos presumiblemente beneficiosos. Aumentar la temperatura de las gomas (que pasa como los frenos) y... esto ya es especulación, elevar o disminuir la presión de los neumaticos (el calor expande o dilata según que materiales/gases).

Ahora bien. Y aquí ya empezamos a entrar en cosas mas especulativas. Según hemos leido aquí: 
http://www.caranddriverthef1.com/formula...en-directo

La fía, está mirando de encontrar una manera de controlar la presión "durante" la carrera. Y aquí es donde se me ha encendido la bombillita con lo de que mercedes o quizás algún otro equipo (aunque todo apunta a mercedes), use algún sistema para subir y bajar las presiones, que escape del control de la FIA.

Si además, rememoramos un poco lo que ha pasado últimamente. Desde monza, el trajín con el tema de las presiones... es un no parar. Y la FIA (o al menos, alguna parte de la FIA) sabemos que está intentando parar los pies a Mercedes, para intentar igualar el campeonato.

La duda que me genera esta teoría, es saber hasta que punto son estandares las "llantas". Ya que la única manera de hacer algo así, pasa por insuflar aire a través de esta. Lo cual, lo veo dificil si estas no fueran o fueran proporcionadas por la propia Pirelli, etc...

Si la llanta no pudiera contener ningún sistema de este tipo, la única manera de hacerlo sería mediante el calor. Pero sería mucho menos preciso y agil.
#35
F1 GP DE LOS ESTADOS UNIDOS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Ferrari no utilizaría su motor actualizado en Austin

Lorenzo Sassi, el jefe de diseño del motor de Ferrari, admitió que el equipo estaba evaluando diferentes ideas respecto cómo a sacar el mejor uso de sus restantes fichas.

"Aún nos quedan cuatro y tenemos muchas ideas sobre cómo gastarlas, tanto sobre mejorar la potencia para esta temporada como pensando en 2016", dijo.


http://lat.motorsport.com/f1/news/ferrar...en-austin/
#36
Poca simpatía en el paddock por los problemas de Red Bull

Poca simpatía en el paddock por los problemas de Red Bull Parece que la situación actual de Red Bull y Toro Rosso despierta pocas simpatías o compasión entre el resto de los equipos.


Read more: http://tecnicaformula1.com/noticias/#ixzz3pCXQuGf9
#37
[Imagen: CRyQES_UEAAo88R.jpg:small]

Ilustración de la generación de vórtices en los apéndices del avión y cómo sigue la silueta del ala (vía @tgruener)

[Imagen: CRyYMoHWsAA7nE9.jpg:small]

@Albrodpul
Una idea similar a los generadores de vórtices sobre el pontón de un F1. pic.twitter.com/nvaIlf1ryR
#38
Excelente explicación Nacho, muchas gracias. Y también a enrike.

A ver si se pasa el resto del equipo técnico (Abu, ethernet, san, etc.) que el debate promete.

Sea como sea que hacen, si están haciendo eso...

¿Qué beneficios concretos le daría a Mercedes? Tengo claro la entrada en temperatura óptima mucho más rápida; entendí que una mejor respuesta dinámica si consiguen variar las presiones a las óptimas, de acuerdo a las zonas de la pista, las condiciones ambientales, de momento de desgaste del neumático, tipo de compuesto y carga de combustible... incluso supongo que eso podría integrarse con todos los sistemas electrónicos, para trabajar en conjunto con ellos (centralita, caja, ERS, brake by wire; por tanto momento en la entrega de par, la frenada... etc. etc.). Ufff... No sé, eso si es así podría por si mismo explicar una parte nada despreciable de la mejora de rendimiento del chasis Mercedes '13 vs. '14 y '15. Más allá de las ruedas a medida y la pedazo de PU, que son lo principal.

Please, explayaros. Me parece muy interesante.

#39
(21-10-2015, 13:31)enrike hu fr escribió: Poca simpatía en el paddock por los problemas de Red Bull

Poca simpatía en el paddock por los problemas de Red Bull Parece que la situación actual de Red Bull y Toro Rosso despierta pocas simpatías o compasión entre el resto de los equipos.


Read more: http://tecnicaformula1.com/noticias/#ixzz3pCXQuGf9

Además de todo lo obvio está el hecho de lo muy bocazas y faltones que han sido con el resto, sabiendo todo kiske que estaban haciendo trampas...

Todavía debe escocer esta.... ¿os acordáis?...

«Mientras otros se tocan los huevos en la piscina el viernes por la mañana, nosotros en Red Bull seguimos trabajando para realizar una buena carrera»


Vettel, Octubre 2013

Qué pena que ya no esté allí para pagar las consecuencias... Bored

#40
Después de la tracción milagrosa de Singapur no??? Que elemento, aquellas cacicadas de RB fueron memorables.... ni estaría mal hacer un video de 2007 hasta 2015 con todas las irregularidades la gente fliparia


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