Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP de USA 2015
#1
GP USA 2015 - COTA

[Imagen: Austin-Formel-1-GP-USA-30-Oktober-2014-f...820523.jpg]





HORARIOS en ESPAÑA del GP (y retransmisión en TV)
 
Viernes:
LIBRES 1: 17:00h  (MEGA)
LIBRES 2: 21:00h (MEGA) 

Sábado:
LIBRES 3: 17:00h (MEGA)
CLASIFICACION: 20:00h (A3)

Domingo: (ATENCIÓN!!! : A LAS 3:00 a.m SERÁN LAS 2:00 a.m)
PREVIO: 19:30h (A3)
CARRERA: 20:00h (A3)


Información del trazado del COTA

[Imagen: 03-Datos-t%C3%A9cnicos.jpg]

El DRS en el circuito de las Américas: En este circuito habrá 2 zonas donde será posible usar el DRS, ambas en las rectas principales del circuito. 
Por otro lado, llama la atención la fuerte subida a la primera curva. Más de 50 metros de desnivel solo en esa curva.
[Imagen: 1444839489924.png]



El Gran Premio de USA, circuito de las Américas (by McLaren - Honda)

Si hay una nueva carrera que pueda rivalizar en popularidad con Singapur, ese es el Gran Premio de EE. UU. en el increíble Circuito de las Américas [COTA]. Desde que la F1 regresó a Estados Unidos en 2012, el COTA nos ha recibido a lo grande, con una enorme afluencia de público y gran expectación, tanto en la pista como fuera de ella en el centro de Austin.

La capital texana casa bien con la F1, siendo como es uno de los principales centros tecnológicos de EE. UU. También se la conoce por sus excentricidades, entre ellas que una frase como keep Austin weird (“haz que Austin siga siendo rara”) haya sido adoptada como lema no oficial del distrito. Para desconcierto de muchos en el paddock de F1, convertirse en sede de la F1 encaja perfectamente con esa filosofía, por lo visto.

Pero en realidad el COTA no tiene nada de raro. De hecho, este circuito de gran atractivo resulta inmediatamente familiar, con secciones de la pista que recuerdan mucho a Silverstone y Hockenheim. Sin embargo, la distintiva curva 1, con su fuerte pendiente y múltiples trazadas que desembocan en una curva ciega, es totalmente obra del COTA. La mezcla de enlazadas a alta velocidad, que se asemejan al complejo de Maggots-Becketts-Chapel de Silverstone, y un complejo a menor velocidad, que recuerda al estadio de Hockenheim, plantean exigencias muy distintas, por lo que la puesta a punto es un ejercicio de equilibrio muy delicado.

McLaren ganó el gran premio inaugural en el COTA, añadiendo una victoria más a sus siete anteriores en el GP de EE. UU., que abarcan carreras en Indianápolis, Phoenix y Watkins Glen. La escudería ha cosechado cuatro victorias más en Estados Unidos, cortesía de los triunfos en Long Beach de Niki Lauda y John Watson, y victorias en el Gran Premio de Detroit de Watson y Ayrton Senna. De todas ellas, tal vez la más recordada sea la victoria de Watson en Long Beach en 1983, cuando el piloto norirlandés salió 22º de la parrilla; un récord que aún sigue vigente en la Fórmula 1. Por último, el Gran Premio de EE. UU. fue la sede de la primera victoria de Bruce McLaren en la F1. Pilotando para Cooper, Bruce ganó la edición de 1959 de la carrera en Sebring. Tenía 22 años y 80 días, y se convirtió en el piloto más joven en ganar un gran premio hasta entonces.



Infografía de Pirelli

[Imagen: j-l-htijhlt-xltihjhuh-y]


Tipos de Compuestos para la Carrera

[Imagen: 2014_range.png]

BLANDO (amarillo)+MEDIO (blanco)

INTERMEDIO (verde)+LLUVIA (azul)








El tiempo en la ciudad de Austin: Previsión

Posibilidad de lluvia el sábado y Temperaturas en torno a los 22-24ºC

http://www.accuweather.com/es/us/austin-...her/351193
http://www.eltiempo.es/austin.html






Mundial de Pilotos
[Imagen: 04-Mundial-de-Pilotos.jpg]

Mundial de Equipos
[Imagen: 07-Mundial-de-Constructores.jpg]







Ojalá Fernando disfrute de la carrera!!
Saludos a todos!!



Responder
#2
Gracias Mod6 por crear de nuevo el hilo Wink

Habemus GP!!!


Uno menos para que acabe el annus horribilis!!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#3
Gracias mod6!!!!!!!

Pillo sitio Tongue
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Responder
#4
Vamos que nos vamos!!!!

Big Grin Big Grin Big Grin
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#5
Venga que aquí puntuamos. A ver si es verdad que el ICE ha mejorado y que traen paquete aerodinámico. Eso sí, horario poco habitual, casi después de cenar Big Grin Big Grin
Responder
#6
Gracias chicos!

Como me gusta este circuito... qué pena que me lo vaya a pasar mejor viendo la GP2 que en diferido la carrera de F1...

Responder
#7
otro hilo màs que agradecer ,,
y saludos a Forfi ,,
aqui estaremos,,!!!!!!!!
Responder
#8
Por: Jonathan Noble, Formula 1 Editor
hace 1 hora
Los planes de la FIA para introducir un sistema de presión en vivo para el monitoreo de presión en los neumáticos en la Fórmula 1 el próximo año como parte de un movimiento para asegurar que los equipos no encuentren formas alrededor de los límites.

http://lat.motorsport.com/f1/news/f1-pla...s-en-2016/
Responder
#9
Le président de la FIA, et ex-directeur de la Scuderia Ferrari, Jean Todt pense que Ferrari peut bousculer Mercedes dans l'avenir et lui offrir une concurrence féroce.

Néanmoins, il reconnaît que l'écurie allemande a fait du meilleur travail lors de l'introduction des nouveaux réglements même s'il pense que la situation actuelle ne devrait pas durer.

"Il est vrai que Mercedes a fait du meilleur travail avec les nouveaux moteurs. Mais Ferrari est maintenant très proche, je pense qu'ils vont les rattraper tout comme les autres, c'est seulement une question de temps."

Il évoque aussi un des problèmes, les finances : "Pour les écuries, le principal souci est le prix des moteurs, c'est trop cher. J'ai demandé aux fabriquants de réduire les coûts mais ils ne semblent pas préoccupés par le sujet. Nous devons trouver d'autres solutions plus efficaces." Devil Devil Devil Devil

http://www.f1-direct.com/formule1-ferrar...o-f1=19985
Responder
#10
gracias moderador
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)