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GP de Abu Dhabi 2015
#1
Grand Prix ABU DABI 2015


[Imagen: GP-de-Abu-Dhabi-Circuito-de-Yas-Marina.jpg]

Yas Marina




HORARIOS en ESPAÑA del GP (y retransmisión en TV)
 
Viernes:
LIBRES 1: 10:00h  (Mega)
LIBRES 2: 14:00h (Mega) 

Sábado:
LIBRES 3: 11:00h (A3)
CLASIFICACION: 14:00h (A3)

Domingo:
Previo: 12:20h (A3)
CARRERA: 14:00h (A3)






Información del trazado del Yas Marina circuit

[Imagen: 1448292619263.png]

[Imagen: 03-DATOS-Y-ESTADISTICAS1.jpg]




El Gran Premio de Abu Dhabi, circuito de Yas Marina (by McLaren - Honda)

“Yas Marina es uno de los circuitos más avanzados del mundo. Construido en una isla artificial al este de Abu Dabi, el circuito de 5,554 km / 3,451 millas tiene tres características únicas: una salida del pitlane que pasa por debajo de la Curva 1, aire acondicionado en los garajes y el sistema más grande de iluminación del mundo.

La pista ha sido sede del Gran Premio de Abu Dabi desde 2009 y la carrera se ha desarrollado siempre al atardecer. Empieza con luz solar, a las 17:00 hora local, y finaliza después de la puesta de sol, bajo unos focos más potentes que cualquiera de los que alumbran un estadio convencional.

El atardecer de la carrera presenta un interesante desafío técnico para los equipos, puesto que la temperatura de la pista llega a descender hasta quince grados cuando cae la noche. Eso afecta mucho al rendimiento de los neumáticos, pese a que Pirelli lleva sus dos compuestos más blandos: el Blando (Principal) y el Superblando (Opcional). El equilibrio del coche cambia según se va enfriando la pista y los pilotos tienen que ir improvisando.

La pista es una de las únicas cuatro de la temporada 2015 que se recorre en sentido contrario a las agujas del reloj y es relativamente lenta, con una velocidad media de 200 km/h (124 mph). Seis de las veintiún curvas que hay por vuelta se toman a menos de 100 km/h (62 mph), del tipo de las que sólo los circuitos de Mónaco y de Marina Bay de Singapur tienen más, y sólo tiene una curva de alta velocidad: la Curva 2, que se coge a 260 km/h (162 mph).

Como muchos de los trazados diseñados por Hermann Tilke, el circuito tiene tres sectores diferentes. En el primero están las curvas más rápidas de la vuelta; el segundo está compuesto de dos rectas largas, y el tercero tiene más las sensaciones de un circuito urbano, con algunas curvas  cerradas. Por todo esto, la puesta a punto del monoplaza resulta del compromiso entre agarre aerodinámico y velocidad en rectas.

McLaren tiene buenos registros en Abu Dabi: es uno de los únicos cuatro equipos que han ganado una de sus carreras, además de las  dos poles conseguidas en su pista. Tanto Fernando Alonso, como Jenson Button, han subido al podio en numerosas ocasiones.

Fernando Alonso: “La carrera de Abu Dabi me gusta y, una vez más, haremos todo lo que podamos para sacar el mejor resultado posible para cerrar la temporada. La configuración del circuito no le irá necesariamente bien a nuestro paquete de prestaciones, pero todo lo que aprendamos ahora nos hará más fuertes en el futuro”..

Jenson Button: “El número de curvas lentas y medias de Yas Marina hace que sea una pista bastante técnica. Para ser rápido tienes que ser muy preciso y no debes llevar el coche más allá del límite. Esta será otra carrera dura para el equipo, pero vamos a tratar de terminar el año de la mejor forma posible”..


Datos y estadísticas de Abu Dabi

Distancia de carrera:   55 vueltas

Ganador de 2014:   Lewis Hamilton, 55 vueltas en 1:39m02.619

Pole de 2014:   Nico Rosberg, 1m40.480, 198,988 km/h

Vuelta rápida de 2014: Daniel Ricciardo, vuelta 50, 1m44.496, 191,341 km/h

Probabilidad Coche de Seguridad: 40%. Aunque no hubo ninguno el año pasado, salieron tres en los cinco años anteriores.

No te levantes del sofá…: en las vueltas 12 ó 32. Adelantar es complicado, con lo que se puede ganar y perder mucho en la salida. Una vez que empieza la carrera, se espera una estrategia a dos paradas para la mayor parte de los coches, lo que significa pasar por boxes sobre las vueltas 12 y 32

Previsión meteorológica: Calor. Después de todo, estamos en el desierto. Pero es una carrera al atardecer y las temperaturas van cayendo según van pasando las vueltas.


Todo sobre la pista

Primera carrera: 2009

Longitud del circuito: 5,554 km

Distancia hasta la primera curva: 300m

Recta más larga: 1.200 m , antes de la Curva 8

Velocidad máxima: 325 km/h, antes de la Curva 8

Zonas de DRS: Dos: antes de la Curva 8 y una vez más antes de la Curva 11

Curva clave: Curva 7, una horquilla a izquierdas que precede a la recta más larga del circuito. La zona de detección del DRS está en la entrada de la curva, con lo que es importante mantenerse cerca del coche de delante sin dejar de tener buena tracción en la salida.

Longitud del Pitlane: 360 metros

Modificaciones significativas 2015: Ninguna


Todo sobre el coche

Consumo de combustible: 1,8 kg por vuelta, medio-alto

Acelerador a fondo: 60 por ciento

Desgaste de frenos: Alto. Hay trece frenadas por vuelta, siendo la más dura en la Curva 8, donde se alcanzan fuerzas de 5,09 G.

Cambios de marchas: 68 por vuelta / 3.740 por carrera

¿Sabías que…?   El granito utilizado para construir el circuito de Yas Marina se importó desde Shropshire en Reino Unido.


Apuntes Técnicos

Tim Goss, director técnico:“Si nosotros (los ingenieros) afrontamos un reto específico en Abu Dabi, es predecir cómo se comportarán los neumáticos por la noche, puesto que no tenemos muchas opciones de probar en esas condiciones durante los entrenamientos libres”.

“Configuramos el coche cuando las temperaturas son muy altas durante el día, pero la clasificación y la carrera se disputan a temperaturas más bajas durante la noche, cuando el comportamiento de los neumáticos es muy diferente. El agarre que ofrecen cambia, y sucede lo mismo con el equilibrio y la degradación.

“Como resultado de estos factores, hacemos la puesta a punto de distinta manera en Abu Dabi. La última sesión de entrenamientos, por ejemplo, no es tan importante para la clasificación porque se desarrolla cuando hace calor, durante el día, con lo que utilizamos los segundos libres para simulaciones de clasificación porque sucede un poco más tarde en el día”.





Infografía de Pirelli

[Imagen: j-l-hdcliy-xltihjhuh-y]





Tipos de Compuestos para la Carrera

[Imagen: 2014_range.png]

BLANDO (amarillo) y SUPERBLANDO (rojo)
+
INTERMEDIO (verde) y LLUVIA (azul)






El tiempo en la ciudad de Yas Marina: Previsión

Cielos despejados y Temperaturas en torno a los 29ºC

http://www.accuweather.com/es/ae/abu-dha...her/321626
http://www.eltiempo.es/abu-dhabi.html





Mundial de Pilotos
[Imagen: Clasificaci%C3%B3n-Mundial-de-Pilotos-Brasil-20151.png]

Mundial de Equipos
[Imagen: Clasificaci%C3%B3n-Mundial-de-Constructo...-20151.png]






Ojalá Fernando disfrute de la carrera!!
Saludos a todos!!



Disfrutad de la carrera!!
#2
a seguir ,,, gracias por el hilo Mod6
#Forfi Smile
#3
Gracias Mod6 Wink

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
#4
A cuanto se paga la victoria de vettel??

jejeje


Gracias por el hilo mod6!!! Que grande eres! Wink Big Grin Big Grin Big Grin

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#5
Gracias por el hilo!!!

Su mediocridad se paga 10 a 1 pero lo que vale es Alonso en el podio que se cotiza 251 a 1 Tongue
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
#6
(24-11-2015, 15:34)amanoth escribió: Gracias por el hilo!!!

Su mediocridad se paga 10 a 1 pero lo que vale es Alonso en el podio que se cotiza 251 a 1 Tongue

10 a 1....hmmm......ya sabes mi teoría....(que por cierto estas a punto de ganar tú).....no ganó en Brasil pero si las hadas conspiranoicas están en lo cierto, Vettel debería ganar en Abu Dhabi......aunque ciertamente está harto complicado....


Pues me fije el otro dia que ya está abierto el cupo de apuestas para campeon del 2016. Como es lógico, Hamilton y Rosberg favoritos etc etc, pero Alonso se pagaba 65 a 1, lo cual es bastante "poco"!
Me refiero a que viendo el desastre de Honda este año debería pagarse mil millones a uno, o algo asi.

De hecho se pagaba igual que gente como Massa, Ricciardo y pilotos así.


Si es que  Alonso es mucho Alonso aunque tenga una chatarra de coche!!

R-E-S-P-E-C-T

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#7
Se ha hecho la misma elección de compuestos que el año pasado, así que esperamos otra vez una carrera a dos paradas, pero las temperaturas de la pista pueden ser muy variables a medida que el sol desaparece y eso puede tener un claro efecto sobre los neumáticos y, por tanto, la estrategia.

El asfalto, muy suave, significa que habrá baja degradación y bajo desgaste de neumáticos

Tan sólo dos días después de la bandera a cuadros en Abu Dhabi, comenzaremos los tests para 2016: habrá un test exclusivo de Pirelli desde las 9am a las 9pm el martes día 1 de diciembre, donde todos los equipos correrán con un coche para probar las construcciones para 2016 y el nuevo compuesto ultra-blando, que llevará una franja púrpura en las carreras del año próximo”.



Read more: http://tecnicaformula1.com/todos-los-det...z3sQGWKW5O
#8
(24-11-2015, 17:11)payoloco escribió:
(24-11-2015, 15:34)amanoth escribió: Gracias por el hilo!!!

Su mediocridad se paga 10 a 1 pero lo que vale es Alonso en el podio que se cotiza 251 a 1 Tongue

10 a 1....hmmm......ya sabes mi teoría....(que por cierto estas a punto de ganar tú).....no ganó en Brasil pero si las hadas conspiranoicas están en lo cierto, Vettel debería ganar en Abu Dhabi......aunque ciertamente está harto complicado....


Pues me fije el otro dia que ya está abierto el cupo de apuestas para campeon del 2016. Como es lógico, Hamilton y Rosberg favoritos etc etc, pero Alonso se pagaba 65 a 1, lo cual es bastante "poco"!
Me refiero a que viendo el desastre de Honda este año debería pagarse mil millones a uno, o algo asi.

De hecho se pagaba igual que gente como Massa, Ricciardo y pilotos así.


Si es que  Alonso es mucho Alonso aunque tenga una chatarra de coche!!

R-E-S-P-E-C-T

Cuando has dicho esto, me ha dado por mirar bwin y he flipado. Ganador mundial F1 2016:
Hamilton 1,60
Vettel 3,75
Rosberg 5,00
Raikkonen 34,00
Alonso 41,00
Ricciardo 51,00
Bottas 67,00
Massa 81,00
Kvyat 101,00
Verstappen 151,00
Button 151,00
Sainz 251,00
Gutiérrez 251,00
Grosjean 251,00
Hulkenberg 251,00
Pérez 301,00
Maldonado 501,00

Cosas a destacar:
- La primera y mejor de todas. Fernando es el quinto favorito a ganar el mundial (muy por delante de su compañero y cerquita de Raikkonen) a pesar de la debacle de Honda de este año.
- Rosberg se paga mejor que Vettel cuando, teóricamente, Nico tendrá mejor coche y ha quedado por delante de Sebastiano este año.
- Bastante diferencia entre Ricciardo y Kvyat, cuando el ruso está haciendo tan buen papel o mejor que el australiano.
- También mucha diferencia entre Verstappen y Sainz.

El caso es que esto puede variar mucho después de los tests de invierno. Este año, al principio, Fernando estaba como 6º o 7º favorito y tras los tests, tanto él como Button cayeron bastantes puestos y su cuota subió muchísimo.
#9
(24-11-2015, 17:32)FastFAD escribió:
(24-11-2015, 17:11)payoloco escribió:
(24-11-2015, 15:34)amanoth escribió: Gracias por el hilo!!!

Su mediocridad se paga 10 a 1 pero lo que vale es Alonso en el podio que se cotiza 251 a 1 Tongue

10 a 1....hmmm......ya sabes mi teoría....(que por cierto estas a punto de ganar tú).....no ganó en Brasil pero si las hadas conspiranoicas están en lo cierto, Vettel debería ganar en Abu Dhabi......aunque ciertamente está harto complicado....


Pues me fije el otro dia que ya está abierto el cupo de apuestas para campeon del 2016. Como es lógico, Hamilton y Rosberg favoritos etc etc, pero Alonso se pagaba 65 a 1, lo cual es bastante "poco"!
Me refiero a que viendo el desastre de Honda este año debería pagarse mil millones a uno, o algo asi.

De hecho se pagaba igual que gente como Massa, Ricciardo y pilotos así.


Si es que  Alonso es mucho Alonso aunque tenga una chatarra de coche!!

R-E-S-P-E-C-T

Cuando has dicho esto, me ha dado por mirar bwin y he flipado. Ganador mundial F1 2016:
Hamilton 1,60
Vettel 3,75
Rosberg 5,00
Raikkonen 34,00
Alonso 41,00
Ricciardo 51,00
Bottas 67,00
Massa 81,00
Kvyat 101,00
Verstappen 151,00
Button 151,00
Sainz 251,00
Gutiérrez 251,00
Grosjean 251,00
Hulkenberg 251,00
Pérez 301,00
Maldonado 501,00

Cosas a destacar:
- La primera y mejor de todas. Fernando es el quinto favorito a ganar el mundial (muy por delante de su compañero y cerquita de Raikkonen) a pesar de la debacle de Honda de este año.
- Rosberg se paga mejor que Vettel cuando, teóricamente, Nico tendrá mejor coche y ha quedado por delante de Sebastiano este año.
- Bastante diferencia entre Ricciardo y Kvyat, cuando el ruso está haciendo tan buen papel o mejor que el australiano.
- También mucha diferencia entre Verstappen y Sainz.

El caso es que esto puede variar mucho después de los tests de invierno. Este año, al principio, Fernando estaba como 6º o 7º favorito y tras los tests, tanto él como Button cayeron bastantes puestos y su cuota subió muchísimo.

Ya huele de nuevo a gasofa.
Haber si mclaren hace algo, como ya hemos comentando, llevan diciendo en varias ocasiones Abu Dhabi por aquí Abu Dabi por allá.
No habrá sorpresas pero tanto nombrarlo, al final te generas unas expectativas, pero por desgracia no van a ser.
#10
(24-11-2015, 17:41)cpp2808 escribió:
(24-11-2015, 17:32)FastFAD escribió:
(24-11-2015, 17:11)payoloco escribió:
(24-11-2015, 15:34)amanoth escribió: Gracias por el hilo!!!

Su mediocridad se paga 10 a 1 pero lo que vale es Alonso en el podio que se cotiza 251 a 1 Tongue

10 a 1....hmmm......ya sabes mi teoría....(que por cierto estas a punto de ganar tú).....no ganó en Brasil pero si las hadas conspiranoicas están en lo cierto, Vettel debería ganar en Abu Dhabi......aunque ciertamente está harto complicado....


Pues me fije el otro dia que ya está abierto el cupo de apuestas para campeon del 2016. Como es lógico, Hamilton y Rosberg favoritos etc etc, pero Alonso se pagaba 65 a 1, lo cual es bastante "poco"!
Me refiero a que viendo el desastre de Honda este año debería pagarse mil millones a uno, o algo asi.

De hecho se pagaba igual que gente como Massa, Ricciardo y pilotos así.


Si es que  Alonso es mucho Alonso aunque tenga una chatarra de coche!!

R-E-S-P-E-C-T

Cuando has dicho esto, me ha dado por mirar bwin y he flipado. Ganador mundial F1 2016:
Hamilton 1,60
Vettel 3,75
Rosberg 5,00
Raikkonen 34,00
Alonso 41,00
Ricciardo 51,00
Bottas 67,00
Massa 81,00
Kvyat 101,00
Verstappen 151,00
Button 151,00
Sainz 251,00
Gutiérrez 251,00
Grosjean 251,00
Hulkenberg 251,00
Pérez 301,00
Maldonado 501,00

Cosas a destacar:
- La primera y mejor de todas. Fernando es el quinto favorito a ganar el mundial (muy por delante de su compañero y cerquita de Raikkonen) a pesar de la debacle de Honda de este año.
- Rosberg se paga mejor que Vettel cuando, teóricamente, Nico tendrá mejor coche y ha quedado por delante de Sebastiano este año.
- Bastante diferencia entre Ricciardo y Kvyat, cuando el ruso está haciendo tan buen papel o mejor que el australiano.
- También mucha diferencia entre Verstappen y Sainz.

El caso es que esto puede variar mucho después de los tests de invierno. Este año, al principio, Fernando estaba como 6º o 7º favorito y tras los tests, tanto él como Button cayeron bastantes puestos y su cuota subió muchísimo.

Ya huele de nuevo a gasofa.
Haber si mclaren hace algo, como ya hemos comentando, llevan diciendo en varias ocasiones Abu Dhabi por aquí Abu Dabi por allá.
No habrá sorpresas pero tanto nombrarlo, al final te generas unas expectativas, pero por desgracia no van a ser.

maldonado es muy grande lo pagan 500 a 1.
eres mi ídolo Pastor.


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