Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP BAHREIN 2016
(05-04-2016, 19:14)cpp2808 escribió:
(05-04-2016, 18:51)richardbil escribió:

Y este del Mercedes  Big Grin  Big Grin  Big Grin

Yo en el Mercedes no veo nada que se mueva de cargarse y descargarse en el display....

No sé qué mapa de motor llevará, y qué demonios permite hacer ese Mercedes, pero coge cada curva una marcha más alta de lo normal.
Joder lo que tiene que empujar ese coche en bajas.

Bueno, lo que empuja en general, en bajas en altas y en la madre que lo parió.....

Amén de que el coche va sobre railes claro, es que se le nota que el coche tiene tanta fuerza que en las curvas gira el volante con fuerza y sin miedo porque sabe que de atrás no se le va a mover ni un pelo. Vaya agarre.....


Mejor no pongais estos videos.....jajaja...porque tela

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(05-04-2016, 18:49)richardbil escribió:
(05-04-2016, 18:30)enrike hu fr escribió:
(05-04-2016, 17:47)payoloco escribió:
(05-04-2016, 17:41)enrike hu fr escribió:
(05-04-2016, 17:35)cpp2808 escribió: Voy a comentar mis sensaciones sobr el sistema de recuperación de energía:
Tal cual veo las imágenes, sin ser ningún experto ni mucho menos, me da la sensación que con el sistema MGU-K hemos avanzado mucho, en las frenadas podemos ver cláramente como el coche recupera energía y sube el nivel de carga de las baterías. No sé si el sistema MGU-K en bueno o excelente, pero según mi sensación funciona bastante bien.
Pero mi muy mala sensación está en el MGU-H, en las rectas el nivel de batería baja de una manera rapidísima, es decir, el MGU-H no alimenta al MGU-K en las mismas y tampoco es capaz de cargar nada las baterías durante este periodo. Aquí si estoy convencido, nuestro sistema de momento es una chapuza.
Además si nos fijamos, en la última recta, ya en el final del vídeo en la recta de meta, las baterías llegan como algo menos de 3/4 de su capacidad y enseguida se gasta la energía de las baterías, al pasar por línea de meta hace ya rato las baterías están al mínimo y desde hay hasta la frenada siguen en el mínimo de su nivel, por tanto, en todo ese recorrido el sistema ERS aporta poca energía al motor de combustión.

Bueno este es mi análisis, a ver si alguien ve otra cosa y lo podemos discutir.

Sería muy interesante ver esto mismo de un mercedes, a ver como cargan y descangan el ERS.
el sistema no recupera energia durante la aceleracion  ,creo que te estas liando ,, ,,  

No se refiere a la salida de las curvas, que ahí el H evita el lag del turbo, sino cuando estás en plena recta con el pie a fondo, que ahí el H recupera energía de los gases producidos bien para enviarlo al K y aplicar potencia, o bien para ahorrar energía y recargas baterias (o primero una cosa y luego otra si vas sobrado).

De hecho, la recuperación de energía vía el mgu-H vendría a ser la madre del cordero de estos motores. ESTA es la clave.

seria como un sistema de energia continua ,, a tope ,,,,, entonces nos falta ,, aver si podemos ver como lo hacen en mercedes ,,,,



Este es Onboard de clasificacion........... Haber si os vale.... Smile  Smile

En el ferrari puede ser la batería una barra horizontal en la parte inferior del display ????
(05-04-2016, 18:30)enrike hu fr escribió:
(05-04-2016, 17:47)payoloco escribió:
(05-04-2016, 17:41)enrike hu fr escribió:
(05-04-2016, 17:35)cpp2808 escribió:
(05-04-2016, 17:17)enrike hu fr escribió: se ve de lujo ,,, el coche no tiene los problemas del año pasado y en manos de Fernando irà màs ràpido ,,  el chaval ha protegido bien el coche  entre el peloton ,,muy bien y francamente esperanzador ,,,,, Wink

Voy a comentar mis sensaciones sobr el sistema de recuperación de energía:
Tal cual veo las imágenes, sin ser ningún experto ni mucho menos, me da la sensación que con el sistema MGU-K hemos avanzado mucho, en las frenadas podemos ver cláramente como el coche recupera energía y sube el nivel de carga de las baterías. No sé si el sistema MGU-K en bueno o excelente, pero según mi sensación funciona bastante bien.
Pero mi muy mala sensación está en el MGU-H, en las rectas el nivel de batería baja de una manera rapidísima, es decir, el MGU-H no alimenta al MGU-K en las mismas y tampoco es capaz de cargar nada las baterías durante este periodo. Aquí si estoy convencido, nuestro sistema de momento es una chapuza.
Además si nos fijamos, en la última recta, ya en el final del vídeo en la recta de meta, las baterías llegan como algo menos de 3/4 de su capacidad y enseguida se gasta la energía de las baterías, al pasar por línea de meta hace ya rato las baterías están al mínimo y desde hay hasta la frenada siguen en el mínimo de su nivel, por tanto, en todo ese recorrido el sistema ERS aporta poca energía al motor de combustión.

Bueno este es mi análisis, a ver si alguien ve otra cosa y lo podemos discutir.

Sería muy interesante ver esto mismo de un mercedes, a ver como cargan y descangan el ERS.
el sistema no recupera energia durante la aceleracion  ,creo que te estas liando ,, ,,  

No se refiere a la salida de las curvas, que ahí el H evita el lag del turbo, sino cuando estás en plena recta con el pie a fondo, que ahí el H recupera energía de los gases producidos bien para enviarlo al K y aplicar potencia, o bien para ahorrar energía y recargas baterias (o primero una cosa y luego otra si vas sobrado).

De hecho, la recuperación de energía vía el mgu-H vendría a ser la madre del cordero de estos motores. ESTA es la clave.

seria como un sistema de energia continua ,, a tope ,,,,, entonces nos falta ,, aver si podemos ver como lo hacen en mercedes ,,,,

ES un sistema de energía continua (cuando aceleras, claro). Ahí está el quid de la cuestión.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(05-04-2016, 19:20)payoloco escribió:
(05-04-2016, 19:14)cpp2808 escribió:
(05-04-2016, 18:51)richardbil escribió:

Y este del Mercedes  Big Grin  Big Grin  Big Grin

Yo en el Mercedes no veo nada que se mueva de cargarse y descargarse en el display....

No sé qué mapa de motor llevará, y qué demonios permite hacer ese Mercedes, pero coge cada curva una marcha más alta de lo normal.
Joder lo que tiene que empujar ese coche en bajas.

Bueno, lo que empuja en general, en bajas en altas y en la madre que lo parió.....

Amén de que el coche va sobre railes claro, es que se le nota que el coche tiene tanta fuerza que en las curvas gira el volante con fuerza y sin miedo porque sabe que de atrás no se le va a mover ni un pelo. Vaya agarre.....


Mejor no pongais estos videos.....jajaja...porque tela


Fijate si van sobrados que no tienen nada de subviraje y meten en curvas fuertes un repartidor de frenada de 62 -38 y 60-40 que es casi trompo seguro. Dan miedo
[size=x-large][color=#0074D9]#FourteenTheNumberOfTheBeast
(05-04-2016, 20:39)richardbil escribió:
(05-04-2016, 19:20)payoloco escribió:
(05-04-2016, 19:14)cpp2808 escribió:
(05-04-2016, 18:51)richardbil escribió:

Y este del Mercedes  Big Grin  Big Grin  Big Grin

Yo en el Mercedes no veo nada que se mueva de cargarse y descargarse en el display....

No sé qué mapa de motor llevará, y qué demonios permite hacer ese Mercedes, pero coge cada curva una marcha más alta de lo normal.
Joder lo que tiene que empujar ese coche en bajas.

Bueno, lo que empuja en general, en bajas en altas y en la madre que lo parió.....

Amén de que el coche va sobre railes claro, es que se le nota que el coche tiene tanta fuerza que en las curvas gira el volante con fuerza y sin miedo porque sabe que de atrás no se le va a mover ni un pelo. Vaya agarre.....


Mejor no pongais estos videos.....jajaja...porque tela


Fijate si van sobrados que no tienen nada de subviraje y meten en curvas fuertes un repartidor de frenada de 62 -38 y 60-40 que es casi trompo seguro. Dan miedo

Pero alguien ve el nivel de baterías ????
(05-04-2016, 17:35)cpp2808 escribió:
(05-04-2016, 17:17)enrike hu fr escribió:
(05-04-2016, 17:11)richardbil escribió: Aqui os dejo un link con la salida y las primeras vueltas del onboard de Stoffel.

https://vid.me/2R48

Fijaros en el display del volante, abajo a la izquierda, como se vacia la pila de las baterias, pero como este año en cada curva se recarga......... Vamos mejorando...... Pasito a pasito  Big Grin  Big Grin

se ve de lujo ,,, el coche no tiene los problemas del año pasado y en manos de Fernando irà màs ràpido ,,  el chaval ha protegido bien el coche  entre el peloton ,,muy bien y francamente esperanzador ,,,,, Wink

Voy a comentar mis sensaciones sobr el sistema de recuperación de energía:
Tal cual veo las imágenes, sin ser ningún experto ni mucho menos, me da la sensación que con el sistema MGU-K hemos avanzado mucho, en las frenadas podemos ver cláramente como el coche recupera energía y sube el nivel de carga de las baterías. No sé si el sistema MGU-K en bueno o excelente, pero según mi sensación funciona bastante bien.
Pero mi muy mala sensación está en el MGU-H, en las rectas el nivel de batería baja de una manera rapidísima, es decir, el MGU-H no alimenta al MGU-K en las mismas y tampoco es capaz de cargar nada las baterías durante este periodo. Aquí si estoy convencido, nuestro sistema de momento es una chapuza.
Además si nos fijamos, en la última recta, ya en el final del vídeo en la recta de meta, las baterías llegan como algo menos de 3/4 de su capacidad y enseguida se gasta la energía de las baterías, al pasar por línea de meta hace ya rato las baterías están al mínimo y desde hay hasta la frenada siguen en el mínimo de su nivel, por tanto, en todo ese recorrido el sistema ERS aporta poca energía al motor de combustión.

Bueno este es mi análisis, a ver si alguien ve otra cosa y lo podemos discutir.

Sería muy interesante ver esto mismo de un mercedes, a ver como cargan y descangan el ERS.

Totalmente incorrecto.

Estáis todos elucubrando sobre una sola vuelta.

Si os molestáis viendo las speed trap de carrera os daréis cuenta de que eso les pasa a todos, hacen una vuelta a saco, gastan todo lo que tengan en las baterías y luego pierden velocidad en la siguiente. Incluido Mercedes.

El asunto es que el mapa con mayor potencia, y creo que lo he repetido cien veces, consiste en abrir la wastegate, con lo que la turbina no es movida por los gases del escape, eso elimina la contrapresión en el ICE y te da unos 20-30 CV más. En ese momento el MGU-H de TODOS los equipos genera 0 (CERO) megajulios de electricidad, y TODOS los equipos gastan lo que tengan en el ES para mover el compresor con el MGU-H alimentado por el ES, y el MGU-K al 100% alimentado también con el ES. Y TODOS en esas primeras vueltas vacían el ES.

Para ver lo que produce tu ERS tienes que ver la velocidad en la speetrap en el vuelta a vuelta de tanda, pero a ritmo, sin peleas por posición, y compararlo con la velocidad máxima (que es con el mapa de wastegate abierta). Cuanta menos diferencia haya, mejor ERS tienes.

Os ahorro la molestia,...... Renault, Ferrari y Honda, muy igualados perdiendo rendimiento para aburrir.

Mercedes apenas pierde velocidad. 

Dicho de otro modo, Mercedes tiene un MGU-H que genera más de 120 Kw y los otros tres rondarán los 100-105 Kw.

Los primeros siempre tienen electricidad para usar el MGU-K al 100% vuelta tras vuelta, los otros no.
Todo al AMR24. 
(06-04-2016, 00:42)ethernet escribió:
(05-04-2016, 17:35)cpp2808 escribió:
(05-04-2016, 17:17)enrike hu fr escribió:
(05-04-2016, 17:11)richardbil escribió: Aqui os dejo un link con la salida y las primeras vueltas del onboard de Stoffel.

https://vid.me/2R48

Fijaros en el display del volante, abajo a la izquierda, como se vacia la pila de las baterias, pero como este año en cada curva se recarga......... Vamos mejorando...... Pasito a pasito  Big Grin  Big Grin

se ve de lujo ,,, el coche no tiene los problemas del año pasado y en manos de Fernando irà màs ràpido ,,  el chaval ha protegido bien el coche  entre el peloton ,,muy bien y francamente esperanzador ,,,,, Wink

Voy a comentar mis sensaciones sobr el sistema de recuperación de energía:
Tal cual veo las imágenes, sin ser ningún experto ni mucho menos, me da la sensación que con el sistema MGU-K hemos avanzado mucho, en las frenadas podemos ver cláramente como el coche recupera energía y sube el nivel de carga de las baterías. No sé si el sistema MGU-K en bueno o excelente, pero según mi sensación funciona bastante bien.
Pero mi muy mala sensación está en el MGU-H, en las rectas el nivel de batería baja de una manera rapidísima, es decir, el MGU-H no alimenta al MGU-K en las mismas y tampoco es capaz de cargar nada las baterías durante este periodo. Aquí si estoy convencido, nuestro sistema de momento es una chapuza.
Además si nos fijamos, en la última recta, ya en el final del vídeo en la recta de meta, las baterías llegan como algo menos de 3/4 de su capacidad y enseguida se gasta la energía de las baterías, al pasar por línea de meta hace ya rato las baterías están al mínimo y desde hay hasta la frenada siguen en el mínimo de su nivel, por tanto, en todo ese recorrido el sistema ERS aporta poca energía al motor de combustión.

Bueno este es mi análisis, a ver si alguien ve otra cosa y lo podemos discutir.

Sería muy interesante ver esto mismo de un mercedes, a ver como cargan y descangan el ERS.

Totalmente incorrecto.

Estáis todos elucubrando sobre una sola vuelta.

Si os molestáis viendo las speed trap de carrera os daréis cuenta de que eso les pasa a todos, hacen una vuelta a saco, gastan todo lo que tengan en las baterías y luego pierden velocidad en la siguiente. Incluido Mercedes.

El asunto es que el mapa con mayor potencia, y creo que lo he repetido cien veces, consiste en abrir la wastegate, con lo que la turbina no es movida por los gases del escape, eso elimina la contrapresión en el ICE y te da unos 20-30 CV más. En ese momento en MGU-H de TODOS los equipos genera 0 (CERO) megajulios de electricidad, y TODOS los equipos gastan lo que tengan en el ES para mover el compresor con el MGU-H alimentado por el ES, y el MGU-K al 100% alimentado también con el ES. Y TODOS en esas primeras vueltas vacían el ES.

Para ver lo que produce tu ERS tienes que ver la velocidad en la speetrap en el vuelta a vuelta de tanda, pero a ritmo, sin peleas por posición, y compararlo con la velocidad máxima (que es con el mapa de wastegate abierta). Cuanta menos diferencia haya, mejor ERS tienes.

Os ahorro la molestia,...... Renault, Ferrari y Honda, muy igualados perdiendo rendimiento para aburrir.

Mercedes apenas pierde velocidad. 

Dicho de otro modo, Mercedes tiene un MGU-H que genera más de 120 Kw y los otros tres rondarán los 100-105 Kw.

Los primeros siempre tienen electricidad para usar el MGU-K al 100% vuelta tras vuelta, los otros no.

Ethernet muy bien es incorrecto.

Créeme se lo que es la contrapresión, lo sé de sobra me dedico a ello.
Pero una cosa no lo sé, tú sí, sabes el mapa de motor utilizado por Honda en toda la vuelta ?????
Ese mapa de PU en toda la vuelta abre la wastegate, yo no lo sé, tú lo sabes ?????
Tu realmente crees que un equipo de F1 en la primera vuelta no va a recuperar nada o prácticamente nada por el MGU-H y va a tener en toda la vuelta la wastegate abierta, para que en la siguiente vuelta al no recuperar nada por el MGU-H se lo fundan en la primera curva  ????????

No sé, me parece que damos muchas cosas y cifras de valores por supuestas, cuando realmente no sabemos ni la mitad de lo que está ocurriendo.
Pero bueno, te veo muy convencido y no voy a ser yo quien te quite la razón...

Pero bueno, yo simplemente he hecho un análisis de lo visto, un simple análisis según mi opinión de la primera vuelta del Mclaren, y el funcionamiento de una supuesta barrita vertical que sube y baja, donde hemos interpretado que es la carga de la batería, pero tampoco lo podría jurar ni pondría la mano en el fuego.
He intentado hacer lo mismo en la vuelta del Mercedes, pero como he puesto en un post anterior, no he visto esa barrita vertical u horizontal que supuestamente es la carga de la batería, para comparar comportamientos del funcionamiento del ERS del Mercedes y compararlo con el de Mclaren Honda. Pero no he sido capaz de realizarlo, ya he pedido la ayuda de otros foreros, espero de la tuya para poder comprenderlo.
Además estáis analizando una rayita en el volante que casi se vacía en la primera aceleración hasta la primera curva.

En ese tramo no gastan ni 900 Kj de los 4000 que tienen en el ES al empezar la carrera. Por Reglamento no pueden usar el MGU-K hasta que alcancen 100 km/h, desde ese momento hasta la frenada he cronometrado 6,85 segundos. A 120 Kw de salida del MGU-K son 0,822 megajulios de los 4 que tienen al empezar la carrera.

No tengo ni idea de lo que representa la rayita, pero que es la carga total del ES , seguro que no.
Todo al AMR24. 
ganar no lo es todo ,,es màs importante en como se gana ,,
(05-04-2016, 14:08)FastFAD escribió:
(05-04-2016, 11:18)Carreño escribió:
(04-04-2016, 00:07)NachoBcn escribió: vamos a ver. que creo que esto no lo ha dicho nadie. Osea. Haimito, aparte de notas... tiene una suerte IMPRESIONANTE.  Solo superable por la que tiene Vettel.

Osea, se lo llevan puesto, con la p... potra de que el mismo coche que se lo lleva puesto, lo encara de nuevo y puede seguir corriendo. No pincha. No se le jode el aleron. Tiene daños, pero puede continuar. Es de traca lo potrosos que son algunos. Me acuerdo de agunas que ha tenido fer, como aquella de raikonen que apenas le toca la rueda trasera en japon y.. fuera. Y como esa muchas. Increible.

Con el callo que tenemos Nachete,  jjajajaja, ¿cómo hablas de suerte? Los dos amantes de Bernarda, no tienen suerte, son prefabricados por ella, por la Bernarda para su deleite. Uno morenazi/o/a  y el otro aria salchicho teutona.
De lo que le gusta a Berni, para darse abracitos y arrumacos, entre sedas y alfombras persas...
Fernando le embisten adecuadamente al guión, pero al mismo tiempo el FRANCOTIRADOR de Bernie simultanea el misíl de fotones para destruir su nave...

Te acuerdas de Grúas Hamilton, te acuerdas del leñazo de Vettel Brasil 2012,  y como después del golpazo el coche iba más fino que el de su compañero y el payatrampas de Newey haciendo la comedia con el lápiz en la mano...
Te acuerdas de reventones del lentejita en 2007 y vuelve tranquilamente a pista y todos se apartan para que llegua a boxes... Te acuerdas del Timo (Glock) en Brasil 2008 ... y Trulli frenando para que no fuera telemétricamente escandaloso...

O lo dices con tu clásica retranca o ya no tienes memoria... (andan Newey buscando una llave Allen para los barcos, me dicen...)

Saludos Monstro... (y no cites a pacojj que es vecino tuyo casi fijo. El otro día soltó una construcción en su cuentoresumen de carrera que solo quien usa catalán lo hace: "han habido muchos abandonos en la carrera..."  el resto de la castaña pilonga de país decimos "ha habido muchos abandonos en la carrera..."
Qué tranquilo me quedé, porque si por un momento concluyera que era de Gijón... no sé si podría dormir... juasjuasjuas...

FUERZA Y HONOR

Bastante de acuerdo en, digamos, las elevadas ayudas y beneficios (por decirlo suave) recibidos por nuestros conocidos Hamilton y Vettel. Ahora bien, cuando al final le das cera a FrankJJ, si no lo interpreto mal, acabas con un cierto ataque hacia el catalán y eso ya creo que se sale de contexto. Ojo, no defiendo a JJ, ni mucho menos, si no el ataque al catalán y lo que ello representa.

Uno, si ese error viene por hablar catalán, tendría justificación si es catalano-parlante, si no, no. Dos, estoy seguro que es un error que no tiene nada que ver con el idioma habitual que hables o del territorio español en el que naciste. Tres, se nota cierta ironía cuando indicas "el resto de la castaña pilonga de país", como indicando que eso es lo que piensan los catalanes. Y cuatro, claro, por favor, sólo podía ser catalán JJ, no podía ser de Gijón, que si no....

En fin, que este foro no es el lugar para estos temas, pero es que Carreño, ya has hurgado en este tema más de una vez, y esta reincidencia en un tema delicado, a algunos (me incluyo) puede resultar molesta. Espero que lo entiendas.

A ver estimado Fastfad, por partes.

Lo primero pues sí, lo entiendes mal ,pero que muy mal. El manejo de muchas lenguas puede llegar a provocar no entender lo que se lee en una de ellas , pero a veces buscar intenciones con cierto grado de pejiguería es peor.

Lo segundo yo no he dicho a nadie nunca lo que se puede hablar o no aquí, me parece un foro libre y cada uno que debata lo que quiera, hay moderadores, reportes y ruedecita... Unos provocan de una manera, otros de otra, y yo leo, contesto o no... y punto. Por tanto me produce cierta inflamación tu comentario, por lo atrevido, arriesgado, provocador?

Lo tercero no he dicho que sea un error, máxime porque no lo tengo claro, pero como estuve algún tiempo trabajando en Cataluña, pues sé que es una construcción que exclusivamente se la he oído a personas que habitualmente hablan catalán, no que sea un "error de los que hablan catalán". Y como Nacho vive allí pues se lo comenté a él, pues a ambos nos "encantan" los ecuánimes resúmenes de carrera de JJ.
Por cierto JJ. que siempre denigra en sus comentarios a Fernando, si asturiano, que se le va a hacer, alabando al trampas o al otro trampas y nunca te he visto decirle algo que si era aquí pertinente "ESTE ES UN FERNANDO ALONSO FAN SITE" para faltar a la verdad sobre él vete a ...

Lo cuarto que me importa un bledo lo que quieran hablar en Cataluña, en Galicia o en Avilés, es más, ojalá hablasen algo muy raro, para que así los demás tuviésemos más fácil encontrar trabajo en las empresas que estas en general les gustan más las lenguas universalizadas.
Y por cierto, el que afirma que este país es una castaña pilonga, lo digo yo , que he vivido en muchas partes y llego YO, personalmente a que esto no es un país de los a imitar, es una "castaña pilonga" luego no hay ironía.
Esto salió en verano cuando los atentados de París. No sé como te controlaste con lo que escribí aquellos días juasjuasjuas.

Lo quinto no sé por qué siempre los mismos se creen que están atacados y perseguidos por los demás, en este país al que yo llamo castaña pilonga (porque así lo ha demostrado reiteradas veces en los últimos años para mi), pero los demás tienen que callarse cuando estos les dicen de todo menos bonito, y con un respeto a la verdad histórica como el de Bernie Ecclestone a la justicia en la F1.
De verdad que no entiendo esa actitud, por otro lado más falsa que un billete de 3 euros.

Y ya para ir acabando la verdad no dije me había quedado aliviado por que JJ fuera catalán, que no lo sé, pero lo supongo por esa construcción lingüistica tan características de los catalanohablantes, sino porque no sería de esa forma de Gijón, ¿te gustaría a ti siendo fan de Fernando y vecino de familia que otro vecino tuyo le ninguneara tergiversando datos como hace JJ? ¿lo entenderías que fuese más fan de pilotos más malos que la quina y alemanes?
A mi me deprimiría aún más de lo que estoy por tener que vivir en la castaña pilonga.

Desde luego no has tenido un momento de lo más lúcido leyendo mi post, y menos aún contestándolo con tantas interpretaciones para las que no daba el texto original.

Y ya despidiéndome, sino te gusta mi expresión, mi libertad, mi forma (lógica) de razonar, siento disgustarte porque salvo que me tapen la boca, voy a seguir haciéndolo igual.
Hace tiempo era joven y tenía cosas que perder, ahora he perdido muchas cosas, pero si participo aquí será con libertad, y escribiré con la prudencia y educación que me caracteriza, aunque a veces no sea correspondida.

Saludos.

FUERZA Y HONOR


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)