Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP EUROPA 2016
#1
Campeonato del Mundo de F1

#8. Gran Premio de EUROPA 2016 - AZERBAYAN
[Imagen: gdfjKKhjvWUhh_explore-azerbaijan.jpg]
Circuito de Baku



Estrenamos Gran Premio!!

Primera vez en la historia que vamos a correr a Azerbayán. Este país que tanto nos gusta, con tanta tradición formulera, y que está cerca de este otro país pero un poco más allá, a derechas según llegas. Sí joer, a ver si ahora va a haber alguién que no sepa dónde está este país, hombre por dios.

Bueno, pues allí que nos hemos ido con todos los bártulos. Y por qué hemos ido allí? Pues porque la F1 necesita nuevos horizontes, marcarse nuevas metas, atraer también al público de otros países, buscar escenarios emocionantes para el espectador........y bueno tú dame los 80.000.000 de € que ha pagado el ayuntamiento de Baku por albergar el Gran Premio y ya sigo yo poniendo buenos adjetivos.
Qué queréis que os diga. No me parece tanto. Quiero decir que el invierno pasado, se acumuló un bote en la primitiva de 101 millones. Y se lo llevó un solo tío.
Así que como me toque un premio así, no descarto que diga "pa chulo yo" y monte un Gran Premio dando vueltas por mi pueblo. Que también tiene castillo coño.


Bueno, dejando a un lado las bromas, estas semanas en el foro han estado muy moviditas. Hemos tenido interesantes debates sobre cómo deberían ser las escapatorias. Y este debate ha venido generado por la triste noticia de la muerte de Luis Salom en las motos en el GP de Cataluña. Porque la curva en la que se salió estaba con escapatoria de asfalto y no frenó ni al piloto ni a la moto. Una noticia muy triste que ha vuelto a golpear al motociclismo. Y a raiz de eso, hemos tenido opiniones de todos los gustos y colores.


Volviendo a la F1 y perdiendo un poco la seriedad, hemos tratado otros temas entre los que destacan los dos siguientes:

- "Las chicanes no son para el verano":
Vettel ha declarado hace poco que con el calor veraniego le roza el mono en los sobacos, y que cuando gira el volante rápido para un lado y para otro le escuece mucho. Y claro, eso en las chicanes no hay quien no lo soporte. Una vez vale, dos bueno, pero tres seguidas imposible. La FIA, tras escuchar las explicaciones de Vettel, le permitió que tomara rectas las chicanes. Lo contrario habría sido no tener sentimientos.

- "Verstappen driver of the century":
Dejémonos de chorradas. El chaval es tope cool. Así rollo mozalbete, descarado, 'le quito las llaves del coche a mi viejo para salir de fiesta', y tal. Esta última carrera de Canadá le han vuelto a nombrar Piloto del día, pero yo me dejaría de reticencias y le nombraría Piloto del Siglo. Total, si la cosa depende de cuánto tiempo te van a enchufar por la tele más que de lo bien o mal que lo hagas, pues dale carrete y listo. Por no retrasar lo inevitable y ahorrarnos tiempo, que luego nos pilla el toro.

Bueno, y sin más estupideces que os pueda contar a modo de introducción, a continuación un poco de información relevante sobre la carrera y el circuito.
Saludos safetianos.


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


HORARIOS del GP

(Horario en España)

Viernes 17 de junio:
LIBRES 1: 11:00h-12:30h
LIBRES 2: 15:00h-16:30h

Sábado 18 de junio:
LIBRES 3: 12:00h-13:00h
CLASIFICACION: 15:00h-16:00h

Domingo 19 de junio:
CARRERA: 15:00h



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


Información del Trazado y Datos del Circuito

Pues qué vamos a decir del circuito!!
Llevamos varios días en el foro mirando con muuucho miedo a esa kilométrica recta. Es nuestro punto débil y este circuito tiene la recta más larga del mundial.
Pero si tiene 2,2 kilómetros!! Pero dónde van!! Como nos descuidemos nos doblan dos veces los Mercedes.....en la misma recta!!!

jajaja pero tranquilos muchachos........que no cunda el pánico. Este circuito es mucho más que esa recta para saltar al hiperespacio. Y os diré por qué.

Tiene escapatorias mínimas, casi el mísmo número de curvas a derechas que a izquierdas, y zonas en las que los muros están muy cerca!
De hecho, hay una zona del circuito que solo tiene 6 metros de anchura! Lo justito para que pasen Verstappen y Palmer juntos.

Aquí vemos a Alonso explicando el lugar por el que cree que Vettel podría atravesar el torreón si no quiere estar haciendo chicanes y esas cosas.
[Imagen: alonso_visita_baku.png]




[Imagen: 1450103888902.png]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


2016 Gran Premio de Europa - by McLaren

INFORMACIÓN DEL CIRCUITO

Lección de historia:
Esta es la primera visita de la Fórmula 1 a Bakú, si bien no se trata de la primera experiencia de la ciudad en eventos internacionales de automovilismo. Durante tres años, de 2012 a 2014, Bakú fue sede de una carrera internacional de GT en un circuito urbano distinto. Esa carrera de turismos ya no se disputa y la Fórmula 1 tiene un contrato a largo plazo con la ciudad.

Qué hace que el trazado sea único: Es el primer circuito de la temporada 2016 en el que se corre en sentido contrario al de las agujas del reloj y tiene como característica principal sus 2,1 km (1,305 millas) de recta de boxes, en la que los monoplazas alcanzarán una velocidad punta de 340 km/h (211 mph), la más alta en circuitos urbanos de la historia del deporte.

Nivel de agarre: Pobre. El asfalto es nuevo, por lo que será aceitoso y resbaladizo. El nivel de agarre irá mejorando según se vaya engomando la trazada, pero los equipos creen que estará resbaladizo (condiciones parecidas a las del Autódromo de Sochi en 2014).

Vía de escape: Mínimas. Es un circuito urbano, con lo que el espacio escasea. El circuito está hecho con muros de hormigón, lo que supone que los errores se pagarán caro, sobre todo en la Curva 8 donde la pista mide poco más de dos monoplazas de F1 de ancho. El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, está satisfecho con los estándares de seguridad de la pista.

Ojo con… La Curva 1. Los coches llegarán a la curva después de haber recorrido los 2,1 km (1,305 millas) de la recta que la precede con el acelerador a fondo; además, se trata de la primera zona DRS, con lo que habrá mucha expectación por la frenada y los intentos de adelantar al llegar a esta lenta curva de 90 grados a izquierdas.

#14 Fernando Alonso:

“Tengo muchísimas ganas de salir a pista por primera vez este viernes en Bakú. En mi papel de embajador de Bakú, soy afortunado por haber visto ya los planos en detalle del nuevo circuito y cómo se construía durante los pasados meses. El diseño del circuito es un impresionante híbrido entre el zumbido de un circuito urbano, con sus estrechas calles y su lucha coche con coche, y una pista más tradicional, en la que se alcanzan velocidades altas y en la que hay buenas opciones de adelantar”.

“Este circuito en una gran mezcla de ambos mundos y como el más rápido de cualquier otro trazado urbano anterior, estoy emocionado por el reto que supone y por ver qué se puede conseguir en este tipo de condiciones, donde todo es un poco una incógnita. Ya he rodado en esta pista en el simulador y hay muchas cosas que hacen que sea única, como el muro medieval cerca de los límites de un asfalto que se ha puesto recientemente, curvas en sentido contrario al de las agujas del reloj, escapatorias mínimas… Así que todo parece indicar que cuenta con todos los ingredientes necesarios para dar espectáculo y ofrecer una carrera emocionante”.


#22 Jenson Button:

“Tras un final decepcionante en lo que iba siendo un fin de semana en Canadá bastante positivo hasta que tuve que abandonar, estoy ya con ganas de llegar a la siguiente carrera, además de tratarse de un circuito nuevo. Por lo que he podido ver, el Baku City Circuit parece un circuito genial, sobre todo teniendo en cuenta que el centro de la ciudad tiene muchísima historia; nuestros motores rugirán sobre su empedrado y entre sus murallas a más de 300 km/h (186 mph)”.

“Tengo ganas de ver cómo han transformado la zona para poder hacer un Gran Premio. Fernando me ha contado cosas buenas también sobre el trazado, que cuenta con algunas zonas muy estrechas mezcladas con partes más amplias en las que se deberá poder adelantar. Será duro para el coche con su larga y rápida recta, fuertes cargas en el ERS y un nivel alto de consumo de combustible, con lo que tendremos que ponernos manos a la obra y trabajar duro para conseguir poner a punto nuestro paquete lo antes posible de cara a las exigencias de este circuito”.




[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


Logros de Fernando Alonso

Pues mira, tiene algo que no tiene nadie: ser el embajador de este Gran Premio!!



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


Infografía de Pirelli

[Imagen: 08-Azerbaijan-Preview-1k-EN.png]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


Tipos de Compuestos para la Carrera

[Imagen: pirelli-llantas-f1-2016.jpg]


MEDIOS (blancos) + BLANDO (amarillo) + SUPERBLANDO (rojo)
INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)



Compuestos elegidos por los pilotos


[Imagen: 7408_Europe-Selected-Sets-EN.jpg]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


El tiempo en Baku: previsión

Temperaturas calurosas en torno a los 30ºC.

http://www.accuweather.com/es/az/baku/27...ther/27103


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


LARGA ES LA RECTA Y LARGO ES EL CAMINO

Hemos comentado en el Hilo de Temporada sobre cuándo vendrán las mejoras de Honda. En qué gastarán los tokens, si el ICE, el MGU-H, o en una nueva tostadora para la cafetería.

Todo parece indicar, como ya han apuntado tímidamente desde Honda, que hasta que no llegue el año que viene, y en invierno presenten un nuevo diseño del motor, que esta temporada poco se va a poder hacer. Alonso marcaba el objetivo en quedar 4º en el campeonato de constructores.

Así que creo que todos debemos tener claro que esta temporada no hay que esperar grandes logros, y que más importante que si quedamos 6º o 12º, es que en Honda llegue el día en el que tengan claro cuál será el diseño acertado para corrrer en 2017 con un motor como dios manda.

Largo va a ser ese camino, casi tanto como la recta del circuito de Baku, que parece convertirse en perfecta metáfora de lo que nos espera esta temporada.
Impotencia, ver como nos adelantan equipos menores, y un lento acercarse hacia el final del camino.

En cualquier caso hay algo que no cambia, y es la capacidad de Fernando para adaptarse lo mejor posible a cada situación. Así que no descarteis una gran actuación del nano en este terrorífico circuito para nuestros coches.

Un saludo para tod@s y mucha suerte para Fernando!!!




[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#2
POLE?
Formaremos filas una última vez , en la última batalla, hasta el último aliento.
#3
jajaja sí, y desde el baño eh!!!!!!
Formaremos filas una última vez , en la última batalla, hasta el último aliento.
#4
Nos van a pasar hasta los manor en esa recta....... si se aplican un poco
Formaremos filas una última vez , en la última batalla, hasta el último aliento.
#5
gracias Payo ,, a ver que hacemos en el embudo ,,,,
creo que esta carrera la voy a ver en diferido ,,,, por lo de a toro pasado ,todo va bien ,,
#6
(15-06-2016, 12:36)gandalf escribió: jajaja sí, y desde el baño eh!!!!!!

Aquí Gandalf celebrando la pole... xD

[Imagen: 1301592985_bathroom-dancing-fail.gif]

Gracias Payooooooooooooo!!!!!

Me ha encantado ésta parte... xD

(15-06-2016, 12:13)payoloco escribió: Aquí vemos a Alonso explicando el lugar por el que cree que Vettel podría atravesar el torreón si no quiere estar haciendo chicanes y esas cosas.
[Imagen: alonso_visita_baku.png]
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
#7
Enorme Payo.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

[Imagen: tiolavara.png]
Alonso: Sus voy a crujir vivooosssss.....
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
#8
gracias payo , y mucha gasofaaaa........... safetys...................
#9
pillo sirio, buen post
Life's too short to not go for broke.
#10
Muchas gracias Payo. Como siempre, una buena currada.

A ver que nos depara, aunque me da que no va a ser un buen fin de semana para nosotros. Pero mientras el jefe siga con las ganas y el discurso positivo debemos creer en que algo bueno se espera.

Ganas de ver que nos depara.

Vamos!!!!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)