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GP AUSTRIA 2016
(05-07-2016, 10:06)Josemurcia7 escribió:
(05-07-2016, 09:53)payoloco escribió: Con esto quiero decir, suponiendo que las evoluciones de los equipos dejan a todo el mundo más o menos donde está, o si acaso un pelín mejor a McL-H ya que son los más terreno pueden recuperar, que me espero los siguientes resultados en las próximas carreras:

SILVERSTONE: tiempo x vuelta aprox. de 1:35, carga aero media-alta, necesario muy buen balance, curvas vel. media y alta, 1 recta, medio-exigente con los neumáticos, consumo alto:
Difícil entrar a Q3. Sin Q-mode será casi un milagro, lo normal sería clasificar P11-P14.
En carrera rodaremos a algo menos de 2 segundos x vuelta, que será más en ciertas fases de la carrera al tener que ahorrar combustible. Posición teórica de llegada: P9-P13

HUNGRIA: tiempo x vuelta aprox. de 1:20, carga aero alta, balance medio, curvas vel. media, 1 recta corta, muy exigente con los neumáticos, consumo medio:
Pasar a Q3 debería ser un objetivo al alcance, clasificando P7-P10.
En carrera por las características del circuito, cualquier posición quitando las 4 primeras podría ser posible. Posición teórica de llegada: P5-P8

ALEMANIA: tiempo x vuelta aprox. de 1:15, carga aero media-alta, balance medio, curvas vel. media, 1 recta corta y 1 larga, medio-exigente con los neumáticos, consumo medio:
Pasar a Q3 debería ser posible por lo corto del circuito, aunque aquí equipos motor Mercedes como FI nos lo pondrán complicado. Objetivo qualy P8-P12.
En carrera el ritmo debería ser bueno, y podríamos ver algo parecido a Austria. Posición teórica de llegada: P6-P9.

Coincido plenamente. A ver si con mejoras de chasis y alguna en PU consolidamos posición y recortamos algo a la cabeza. Yo el q mode lo espero para Spa.

Sigo pensando que en cuanto mejoremos de manera notable el ICE (y ya no digo una súper evolución como Renault), nos consolidamos como cuarto equipo.

Estamos donde estamos sin haber tocado el ICE en toda la temporada, y sin Q mode.

Gracias a los dos por éste gran análisis... esperemos que se cumpla... o mejor dicho... que no se cumpla porque han ido mejorando y estemos más arriba de lo esperado Wacky
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(05-07-2016, 09:25)payoloco escribió:
(05-07-2016, 08:18)Vicotrew escribió:
(04-07-2016, 23:59)Madriles escribió:
(04-07-2016, 23:28)Josemurcia7 escribió: [Imagen: Cmie8W5WIAAtHUF.jpg]

A 1.3 y 1.2 de los Mercedes respectivamente, a apenas 7 décimas del más lento de los RBR y del único Ferrari. A 1 segundo del podio, marcado por el más rápido de los Red Bull. A pesar del SC, Button tuvo que ahorrar en la parte final de la carrera y gestionar su último juego de blandos, por lo que se preocupó únicamente de mantener a Grosjean atrás mientras ahorraba gomas y combustible.

Le metemos 2 décimas al Force India de Pérez, y 3 y 5 décimas a cada Williams respectivamente.

El consumo sigue alterando el rendimiento real del MP4-31, pero empieza a solidificarse. Me quedo con que la distancia es real porque, pese a que el SC y el poco tráfico de BUT ayudó, el mayor consumo de la PU Honda y el hecho de que Fer le meta sistemáticamente a Button 3 décimas en ritmo de carrera deja las cosas más o menos igual. Sin tener en cuenta más variables, extrapolamos la diferencia de longitud entre Red Bull Ring y Silverstone, para obtener una referencia de cara al próximo GP. Aproximadamente un 30% de amplitud en diferencias en el tiempo por vuelta, lo que nos deja que: Si Button acaba el GP de Silverstone a 1.7s./vuelta o menos del vencedor y este es un monoplaza Mercedes, el paso adelante será muy claro.

Estas diferencias pueden variar debido a que:

-Silverstone es el trazado por excelencia del dominio de Mercedes en la era turbo actual: Siempre consiguen sus mayores ventajas ahí.
-McLaren puede preparar un salto cualitativo del chasis como ya lo hiciera en 2015, incluso Honda podría unirse a la fiesta.

En cualquier caso, cogeríamos las diferencias con el mejor de los Red Bull y el único Ferrari. Para confirmar el paso adelante, en Silverstone debemos:

-Ver que Button está a 0.9s./vuelta o menos del mejor Ferrari.
-Ver que Button está a 1.3s./vuelta o menos del mejor Red Bull.


Todo esto es muy simplón y está sujeto a muuuchas variables, y por supuesto teniendo en cuenta que sea una carrera sin incidentes ni cosas raras (ni lluvia ni nada).
Si es en seco, espero que estos datos se cumplan y mejoren unas décimas en el caso de Fer. Esto, señores, significará que vamos bien. No todo lo bien que quisiéramos, pero mucho mejor de lo que la mayoría se creía (o nos creíamos) hasta hace pocas semanas.

Excelente, jose. Mil gracias, crack.

Otro que se suma a las gracias.

Es esperanzador ver ésta evolución... hemos pasado de ser un equipo muy cercano a Manor a estar a menos de 1 segundo de Red Bull y Ferrari en ritmo de carrera.
Los pasos se están dando de eso no hay duda, lo que nos molaría es que fueran pasos más grandes y más rápidos Big Grin Pero bueno...

La evolución es clara, pero no olvidemos que este es un circuito muy corto en tiempo x vuelta, se rueda durante la carrera en 1:10's.
Eso son 70 segundos, y nos sacan los Mercedes 1,3.

En Hungría la distancia podría ser incluso menor, yo creo que en torno al segundo con Mercedes, por tanto solo 5 décimas con RB, y 3-4 con Ferrari.
Alemania también será un circuito propicio por su rapidez x vuelta, si bien tiene 2 rectas largas, así que es de esperar resultados similares al de Austria.

En un circuito estandar de 1:30, y aplicando una simple regla de tres, estaremos a 1,6-1,7 segundos.

Pero en los circuitos más largos como Bélgica, Singapur o USA, que están en torno a los 110-120 segundos, nos vamos ya a los 2 segundos x vuelta.


Todo esto sin cortar las posibles evoluciones que todos los equipos puedan llevar, ya que en tokens restantes todos el mundo está parecido, menos Renault, que tiene tokens para montar un mercadillo.

Se todo esto va a ser muy importante la evo de los gorrillas, según como sea nos puede dar muchos beneficios...
(05-07-2016, 09:53)payoloco escribió: Con esto quiero decir, suponiendo que las evoluciones de los equipos dejan a todo el mundo más o menos donde está, o si acaso un pelín mejor a McL-H ya que son los más terreno pueden recuperar, que me espero los siguientes resultados en las próximas carreras:

SILVERSTONE: tiempo x vuelta aprox. de 1:35, carga aero media-alta, necesario muy buen balance, curvas vel. media y alta, 1 recta, medio-exigente con los neumáticos, consumo alto:
Difícil entrar a Q3. Sin Q-mode será casi un milagro, lo normal sería clasificar P11-P14.
En carrera rodaremos a algo menos de 2 segundos x vuelta, que será más en ciertas fases de la carrera al tener que ahorrar combustible. Posición teórica de llegada: P9-P13

HUNGRIA: tiempo x vuelta aprox. de 1:20, carga aero alta, balance medio, curvas vel. media, 1 recta corta, muy exigente con los neumáticos, consumo medio:
Pasar a Q3 debería ser un objetivo al alcance, clasificando P7-P10.
En carrera por las características del circuito, cualquier posición quitando las 4 primeras podría ser posible. Posición teórica de llegada: P5-P8

ALEMANIA: tiempo x vuelta aprox. de 1:15, carga aero media-alta, balance medio, curvas vel. media, 1 recta corta y 1 larga, medio-exigente con los neumáticos, consumo medio:
Pasar a Q3 debería ser posible por lo corto del circuito, aunque aquí equipos motor Mercedes como FI nos lo pondrán complicado. Objetivo qualy P8-P12.
En carrera el ritmo debería ser bueno, y podríamos ver algo parecido a Austria. Posición teórica de llegada: P6-P9.

Estoy de acuerdo contigo Payo, pero te podías ir centrando ya en el gran premio de Silverstone y dejar estas cosas...

jajajajaa no te enfades..
jajaja, joder no me dejais ni irme un poco por los cerros de úbeda.....


na más que pa trabalhar me queréis, ni un poquinho de samba me dejais.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(05-07-2016, 10:06)Josemurcia7 escribió:
(05-07-2016, 09:53)payoloco escribió: Con esto quiero decir, suponiendo que las evoluciones de los equipos dejan a todo el mundo más o menos donde está, o si acaso un pelín mejor a McL-H ya que son los más terreno pueden recuperar, que me espero los siguientes resultados en las próximas carreras:

SILVERSTONE: tiempo x vuelta aprox. de 1:35, carga aero media-alta, necesario muy buen balance, curvas vel. media y alta, 1 recta, medio-exigente con los neumáticos, consumo alto:
Difícil entrar a Q3. Sin Q-mode será casi un milagro, lo normal sería clasificar P11-P14.
En carrera rodaremos a algo menos de 2 segundos x vuelta, que será más en ciertas fases de la carrera al tener que ahorrar combustible. Posición teórica de llegada: P9-P13

HUNGRIA: tiempo x vuelta aprox. de 1:20, carga aero alta, balance medio, curvas vel. media, 1 recta corta, muy exigente con los neumáticos, consumo medio:
Pasar a Q3 debería ser un objetivo al alcance, clasificando P7-P10.
En carrera por las características del circuito, cualquier posición quitando las 4 primeras podría ser posible. Posición teórica de llegada: P5-P8

ALEMANIA: tiempo x vuelta aprox. de 1:15, carga aero media-alta, balance medio, curvas vel. media, 1 recta corta y 1 larga, medio-exigente con los neumáticos, consumo medio:
Pasar a Q3 debería ser posible por lo corto del circuito, aunque aquí equipos motor Mercedes como FI nos lo pondrán complicado. Objetivo qualy P8-P12.
En carrera el ritmo debería ser bueno, y podríamos ver algo parecido a Austria. Posición teórica de llegada: P6-P9.

Coincido plenamente. A ver si con mejoras de chasis y alguna en PU consolidamos posición y recortamos algo a la cabeza. Yo el q mode lo espero para Spa.

Sigo pensando que en cuanto mejoremos de manera notable el ICE (y ya no digo una súper evolución como Renault), nos consolidamos como cuarto equipo.

Estamos donde estamos sin haber tocado el ICE en toda la temporada, y sin Q mode.

En Silverstone Mercedes iba a traer una importante mejora en aerodinámica.
Sobre la gran mejora de Renault ha estado bien, pero se habló de 30-35 caballos, yo espero algo más por parte de los gorrillas, algo muy cerca a los 40-45 caballos utilizando algo así como la mitad de los tokens, es decir, sobre 6. Si realmente van implantando el sistema JIT y HCCI, esto si lo haces bien puede dar muchos caballos y algo muy importante, mucho ahorro de combustible.
Lo del Q-mode sería lógico pensar que viniera con la nueva evolución, no digo ya en la primera carrera (igual sería lo normal, PU nueva mapas de motor nuevos más agresivos), pero sí como tarde para Spa a finales de Agosto.
De todas formas a mí el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, me tiene moca, dijo para antes de Spa todos los tokens gastados, pero no tiene pinta en esta evolución gastar los 12 tokens restantes.

iremos esperando, imagino esta noticia si se conforma para Silverstone no tardaremos en tener más noticias.
Por cierto, como bien apuntaba Carreñismo Company Big Grin Montoya hubiera hecho las cosas de otra manera, es decir, bien.

Si quieres cerrar la puerta, la cierras, hechas un candao, pones un tablón cruzao, una silla encajada y el mueble con la vajilla.
Luego te saldrá bien o mal, como en este caso a JP que le sale regular, pero que se note que te marcas un "No pasarás" en toda regla joer.



#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(04-07-2016, 16:04)payoloco escribió:
(04-07-2016, 13:55)berram escribió: Estoy constantemente leyendo que si el coche va mejor que no importa que Fer acabe 10 y Button 5 , que lo importante es el coche etc. Estoy de acuerdo pero catalogarme de los conspiranoicos pero estoy ya hasta la eggs de que últimamente y ahora precisamente que  el coche va mejor. El pringado sea Fer. Lo de Baku, después lo del Sábado que es para enmarcar en las mierdas que le llevan hecho a Fer. Lo del sábado me vino a mi cabecita todo lo 2007 o incluso aquel mecánico con la rueda en el Renault os acordáis?  y después para rematarla el coche jodido desde la vuelta tres y terminar a 2 vueltas fuera de carrera. Las siguientes carreras confirmaran las conspiraciones o no ya van dos y la ultima como ya he dicho para enmarcar.

El error en Baku que hizo que Button se quedase en la Q1 fue tb adrede por parte del equipo?
La estrategia magnífica que hicieron en Mónaco con Alonso que fue eso y no otra cosa (porque allí adelantar en pista es imposible) lo que propició que Alonso acabara 5º también significa que el pringao es Alonso?
Y las veces que Alonso ha usado él primero la PU "buena"?



A veces solo vemos lo malo. Estamos tan predisipuestos a ver lo malo, que corremos el peligro de dejar de saber que esta bien y que esta mal.

Coincido plenamente. Como podrás ver digo: Veremos como sigue esto. Como siga habiendo cambio de ruedas raras + otros 2007. + roturas constantes en el coche de Alo, ya veremos que decimos aquí. Ojala me equivoque y esto solo.haya sido un error mas la mala suerte que nos persigue desde hace años.
(05-07-2016, 10:55)cpp2808 escribió:
(05-07-2016, 10:06)Josemurcia7 escribió:
(05-07-2016, 09:53)payoloco escribió: Con esto quiero decir, suponiendo que las evoluciones de los equipos dejan a todo el mundo más o menos donde está, o si acaso un pelín mejor a McL-H ya que son los más terreno pueden recuperar, que me espero los siguientes resultados en las próximas carreras:

SILVERSTONE: tiempo x vuelta aprox. de 1:35, carga aero media-alta, necesario muy buen balance, curvas vel. media y alta, 1 recta, medio-exigente con los neumáticos, consumo alto:
Difícil entrar a Q3. Sin Q-mode será casi un milagro, lo normal sería clasificar P11-P14.
En carrera rodaremos a algo menos de 2 segundos x vuelta, que será más en ciertas fases de la carrera al tener que ahorrar combustible. Posición teórica de llegada: P9-P13

HUNGRIA: tiempo x vuelta aprox. de 1:20, carga aero alta, balance medio, curvas vel. media, 1 recta corta, muy exigente con los neumáticos, consumo medio:
Pasar a Q3 debería ser un objetivo al alcance, clasificando P7-P10.
En carrera por las características del circuito, cualquier posición quitando las 4 primeras podría ser posible. Posición teórica de llegada: P5-P8

ALEMANIA: tiempo x vuelta aprox. de 1:15, carga aero media-alta, balance medio, curvas vel. media, 1 recta corta y 1 larga, medio-exigente con los neumáticos, consumo medio:
Pasar a Q3 debería ser posible por lo corto del circuito, aunque aquí equipos motor Mercedes como FI nos lo pondrán complicado. Objetivo qualy P8-P12.
En carrera el ritmo debería ser bueno, y podríamos ver algo parecido a Austria. Posición teórica de llegada: P6-P9.

Coincido plenamente. A ver si con mejoras de chasis y alguna en PU consolidamos posición y recortamos algo a la cabeza. Yo el q mode lo espero para Spa.

Sigo pensando que en cuanto mejoremos de manera notable el ICE (y ya no digo una súper evolución como Renault), nos consolidamos como cuarto equipo.

Estamos donde estamos sin haber tocado el ICE en toda la temporada, y sin Q mode.

En Silverstone Mercedes iba a traer una importante mejora en aerodinámica.
Sobre la gran mejora de Renault ha estado bien, pero se habló de 30-35 caballos, yo espero algo más por parte de los gorrillas, algo muy cerca a los 40-45 caballos utilizando algo así como la mitad de los tokens, es decir, sobre 6. Si realmente van implantando el sistema JIT y HCCI, esto si lo haces bien puede dar muchos caballos y algo muy importante, mucho ahorro de combustible.
Lo del Q-mode sería lógico pensar que viniera con la nueva evolución, no digo ya en la primera carrera (igual sería lo normal, PU nueva mapas de motor nuevos más agresivos), pero sí como tarde para Spa a finales de Agosto.
De todas formas a mí el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, me tiene moca, dijo para antes de Spa todos los tokens gastados, pero no tiene pinta en esta evolución gastar los 12 tokens restantes.

iremos esperando, imagino esta noticia si se conforma para Silverstone no tardaremos en tener más noticias.
Yo me iría olvidando de esas cifras. Con suerte ganaremos unos 50CV entre tokens y ExxonMobil de aquí a final de temporada.

Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1
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