Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP ALEMANIA 2016
(01-08-2016, 19:51)PANTA3480 escribió: Si realmente nos dan 40 CV en Spa ya veremos que pasa con Ferrari por que en clasificacion estamos a menos de 5 decimas y en rendimiento puro esos 40 cv serian 0,64 sg a ojo de buen cubero pero como todos sabeis en carrera el consumo lo marca todo y con esa potencia extra hablariamos de mucho menos consumo, menos perdida de tiempo en adelantamientos y mas carga aerodinamica lo que en ritmo de carrera se traduciria en casi 1 sg pero....  Hasta que no lo vea no me creo que traigan tanto.
Entre el ICE y ExxonMobil creo que como muchísimo rondará esa cifra. Pero vamos si son 30 se va a notar mucho también.

Me gustaría oír algo en relación al software de manejabilidad y gestión de la energía.

Y Q Mode ya sería el acabose, aunque no sea tan efectivo como el de Mercedes.

Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1
(31-07-2016, 22:28)Josemurcia7 escribió:
(31-07-2016, 20:16)NachoBcn escribió:
(31-07-2016, 19:35)Josemurcia7 escribió:
(31-07-2016, 19:22)JACINT escribió:
(31-07-2016, 19:08)vamopalla escribió: así que cuando la cagan con Fer es conspiración y cuando la cagan o se le jode el coche a Button es............tic tac tic tac....vamos hombre creo que rizais demasiado el rizo......
Esta vez estoy de acuerdo

Sent from my A0001 using Tapatalk
Y yo. Mala suerte, estrategia, tráfico y punto. Me quedo con el P8 y ritmo de Button en Hockenheim, no me lo esperaba y creo que estamos un poco mejor incluso de lo que creía. Si la evo de Honda y ExxonMobil nos da 30 CV y podemos meter más carga, nos quedamos de cuarto equipo probablemente desde Singapur y ya no bajamos.

Al final vendrá otra de ERS. La próxima prueba de fuego es... La última. Abu Dabi. Con toda la carne en el asador, circuito largo, de carga alta y con una recta larga.
Enviado desde mi One Plus Two
Estamos de acuerdo. El paso adelante ha sido claro. Mas de lo que yo preveía ayer. Peeeeroooo.... terminar el año de cuarto equipo... nos llenará de orgullo y satisfacción??


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Nah. Pero la distancia cuando metan todo en la última carrera con respecto al grupo de cabeza nos dará info de calidad y creo que calmará algo los ánimos.

Enviado desde mi One Plus Two
Yo me tocaría si a final de año en alguna carrera estamos por encima de Ferrari en ritmo con Fernando pasándoles en pista , seria la ostia con todo lo que han dicho, cosas como

Mejor estar en el podio que empujándome al coche

Quitarme ese maclaren de en medio

En fin, flipare cuando llegue ese momento



Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Mañana mas y mejor
Ese momento lo ansiamos todos, será un pequeño orgasmo después de tanta *****.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
(01-08-2016, 17:30)cpp2808 escribió:
(01-08-2016, 17:15)payoloco escribió:
(01-08-2016, 16:08)cpp2808 escribió:
(01-08-2016, 14:07)Vicotrew escribió:
(01-08-2016, 14:03)Josemurcia7 escribió: Ojo que igual estamos mejor todavía.


#McLaren è arrivata in Germania con problemi di mappatura motore: mappatura non ottimale che ha causato problemi di guidabilità e consumi /


Enviado desde mi One Plus Two

Fernando dijo ésto sobre última parte de la carrera y desgaste: "Un poco las dos cosas, teníamos los neumáticos con muchas vueltas ya y luego teníamos que ahorrar combustible en la última parte después de todas las luchas que mantuvimos en la primera mitad de carrera así que al final iba realmente lento, creo que gastamos 99,900 kg de los 100 que se pueden utilizar, así que bastante ajustado".

http://www.thebestf1.es/fernando-alonso-...e-del-ano/

Ojalá sea cierto y sin esos problemas hubiéramos estado más arriba en la carrera y a menos distancia de los Mercedes...
Una salida regular, con un mal pit stop, y una estrategia mejorable ya que se salió detrás de muchos doblados por parar demasiado pronto, hizo que se luchara demasiado, se gastasen las gomas muy pronto, y se tuvieran problemas de combustible.

Sin esto, quizá estaríamos por delante de Button, pero nada más.


No hay más cera que la que arde. No pasa nada, ya lo sabíamos, pero no penséis que este año vamos a dar un salto espectacular ni nada de eso porque están totalmente centrados en 2017. Lo que metan será más buscando cosas que les sirvan para el año que viene, que mejorar los resultados de este.


Total, a Toro Rosso le vamos a adelantar si o si, a Force India esta muy complicado alcanzarlos, y al resto imposible. Así que...

No sí la carrera de alonso ha sido marcada por la posición de salida y la mala parada en boxes en el primer sting, eso nos ha metido en tráfico y no hemos tenido una carrera "tranquila" para ver el real potencial de Alonso, ha sido una pena.
Pero si la noticia es correcta, la consecuencia de la misma es que honda no ha hecho una buena gestión del combustible para este gran premio.
Eso nos indicaría tomando como el Bottones el piloto con más ritmo de Mclren en este gran premio, sería no estar a esos 1,3 segundos con Mercedes, si no algo más cerca por la mala gestión del combustible por parte de los gorrillas.

Sobre lo de no superar a Willians y force India ???, si las evos de Honda son como realmente se esperan y dan ese rendimiento, a estos dos equipos los pasamos de forma muy fácil, igual en Spa y Monza no, pero en el resto de los circuitos seria fácil.
Sobre acercarnos a la parte de arriba de la clasificación, a Mercedes y Red Bull no, pero a Ferrari yo no lo doy por imposible.
Espero no equivocarme, pero este año a Ferrari le mojamos la oreja en algún gran premio, pero por rendimiento, no por casualidades de carrera.
McLaren va al máximo (bueno, supeditado al consumo).

Mercedes (hamilton) iba gestionando la carrera. Cuando Ricciardo apretó, hamilton respondió bajando 8 décimas. Ocho décimas.


Estamos donde estamos. Ni más, ni menos.


A Ferrari no les vamos a oler las pegatinas en lo que queda de temporada. Acaban de perder el 2o puesto, ahora son 3o. Nosotros somos los 7o.


Los datos son los que son. Luego ya con cábalas pues lo que sea, pero hasta el momento es lo que vemos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(01-08-2016, 21:22)Josemurcia7 escribió:
(01-08-2016, 19:51)PANTA3480 escribió: Si realmente nos dan 40 CV en Spa ya veremos que pasa con Ferrari por que en clasificacion estamos a menos de 5 decimas y en rendimiento puro esos 40 cv serian 0,64 sg a ojo de buen cubero pero como todos sabeis en carrera el consumo lo marca todo y con esa potencia extra hablariamos de mucho menos consumo, menos perdida de tiempo en adelantamientos y mas carga aerodinamica lo que en ritmo de carrera se traduciria en casi 1 sg pero....  Hasta que no lo vea no me creo que traigan tanto.
Entre el ICE y ExxonMobil creo que como muchísimo rondará esa cifra. Pero vamos si son 30 se va a notar mucho también.

Me gustaría oír algo en relación al software de manejabilidad y gestión de la energía.

Y Q Mode ya sería el acabose, aunque no sea tan efectivo como el de Mercedes.

Enviado desde mi One Plus Two

El pescater cabrón mayorista no limpia pescado, no ha dicho nada este fin de semana sobre la PU verdad, no ha habido ninguna declaración ???
Tanto como el 7 tampoco. Y veo bastanta factible pasar a los williams y FI regularmente en la segunda parte del año.

Eso si. Insisto en que yo he leido que la mejora del motor es para mejorar la durabilidad del motor y no para una mejora sustancial de CV. Tambien he leido sobre mejora de CV y nuneros y demas. Pero lo primero tambien existe como traduccion de una entrevista de Haseawa.

Asi que ya veremos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
(01-08-2016, 21:29)alberto29640 escribió:
(31-07-2016, 22:28)Josemurcia7 escribió:
(31-07-2016, 20:16)NachoBcn escribió:
(31-07-2016, 19:35)Josemurcia7 escribió:
(31-07-2016, 19:22)JACINT escribió: Esta vez estoy de acuerdo

Sent from my A0001 using Tapatalk
Y yo. Mala suerte, estrategia, tráfico y punto. Me quedo con el P8 y ritmo de Button en Hockenheim, no me lo esperaba y creo que estamos un poco mejor incluso de lo que creía. Si la evo de Honda y ExxonMobil nos da 30 CV y podemos meter más carga, nos quedamos de cuarto equipo probablemente desde Singapur y ya no bajamos.

Al final vendrá otra de ERS. La próxima prueba de fuego es... La última. Abu Dabi. Con toda la carne en el asador, circuito largo, de carga alta y con una recta larga.
Enviado desde mi One Plus Two
Estamos de acuerdo. El paso adelante ha sido claro. Mas de lo que yo preveía ayer. Peeeeroooo.... terminar el año de cuarto equipo... nos llenará de orgullo y satisfacción??


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Nah. Pero la distancia cuando metan todo en la última carrera con respecto al grupo de cabeza nos dará info de calidad y creo que calmará algo los ánimos.

Enviado desde mi One Plus Two
Yo me tocaría si a final de año en alguna carrera estamos por encima de Ferrari en ritmo con Fernando pasándoles  en pista , seria la ostia con todo lo que han dicho, cosas como

Mejor estar en el podio que empujándome al coche

Quitarme ese maclaren de en medio

En fin, flipare cuando llegue ese momento



Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Sería muy muy bueno, cuantas ganas tengo de devolvérselo al Borracho...
Carreño, lo de Lorenzo es de libro. Igual que lo de Vettel cuando anunció lo de Ferrari. Es 'asin'.

Como digo. Esperemos que no haya un rebote político que ponga a fernando en una situacion politica parecida. Porque tragaremos mucha bilis. Eso si. Será la ultima por temas de F1. Al menos por mi parte.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
(01-08-2016, 20:25)cpp2808 escribió: Si no me equivoco antes el gran Unai nos traía esas comparaciones de ritmo por escuderías, te animo a realizar esta comparación de tiempos para esta carrera...

jajajaja siento el morro, si puedes lo haces y si no, no pasa nada.

jaja gracias cpp2808, pero aquí los grandes son otros, como Payo, Ethernet o muchos mas que están siempre al pie del cañon.

Los últimos meses he estado muy liado y no he podido hacer ningún análisis. Y este GP me ha cogido de vacaciones. Como hasta el siguiente GP queda bastante, a ver si cuando vuelva de las vacaciones saco un rato y me pongo a ello.
(01-08-2016, 22:14)payoloco escribió:
(01-08-2016, 17:30)cpp2808 escribió:
(01-08-2016, 17:15)payoloco escribió:
(01-08-2016, 16:08)cpp2808 escribió:
(01-08-2016, 14:07)Vicotrew escribió: Fernando dijo ésto sobre última parte de la carrera y desgaste: "Un poco las dos cosas, teníamos los neumáticos con muchas vueltas ya y luego teníamos que ahorrar combustible en la última parte después de todas las luchas que mantuvimos en la primera mitad de carrera así que al final iba realmente lento, creo que gastamos 99,900 kg de los 100 que se pueden utilizar, así que bastante ajustado".

http://www.thebestf1.es/fernando-alonso-...e-del-ano/

Ojalá sea cierto y sin esos problemas hubiéramos estado más arriba en la carrera y a menos distancia de los Mercedes...
Una salida regular, con un mal pit stop, y una estrategia mejorable ya que se salió detrás de muchos doblados por parar demasiado pronto, hizo que se luchara demasiado, se gastasen las gomas muy pronto, y se tuvieran problemas de combustible.

Sin esto, quizá estaríamos por delante de Button, pero nada más.


No hay más cera que la que arde. No pasa nada, ya lo sabíamos, pero no penséis que este año vamos a dar un salto espectacular ni nada de eso porque están totalmente centrados en 2017. Lo que metan será más buscando cosas que les sirvan para el año que viene, que mejorar los resultados de este.


Total, a Toro Rosso le vamos a adelantar si o si, a Force India esta muy complicado alcanzarlos, y al resto imposible. Así que...

No sí la carrera de alonso ha sido marcada por la posición de salida y la mala parada en boxes en el primer sting, eso nos ha metido en tráfico y no hemos tenido una carrera "tranquila" para ver el real potencial de Alonso, ha sido una pena.
Pero si la noticia es correcta, la consecuencia de la misma es que honda no ha hecho una buena gestión del combustible para este gran premio.
Eso nos indicaría tomando como el Bottones el piloto con más ritmo de Mclren en este gran premio, sería no estar a esos 1,3 segundos con Mercedes, si no algo más cerca por la mala gestión del combustible por parte de los gorrillas.

Sobre lo de no superar a Willians y force India ???, si las evos de Honda son como realmente se esperan y dan ese rendimiento, a estos dos equipos los pasamos de forma muy fácil, igual en Spa y Monza no, pero en el resto de los circuitos seria fácil.
Sobre acercarnos a la parte de arriba de la clasificación, a Mercedes y Red Bull no, pero a Ferrari yo no lo doy por imposible.
Espero no equivocarme, pero este año a Ferrari le mojamos la oreja en algún gran premio, pero por rendimiento, no por casualidades de carrera.
McLaren va al máximo (bueno, supeditado al consumo).

Mercedes (hamilton) iba gestionando la carrera. Cuando Ricciardo apretó, hamilton respondió bajando 8 décimas. Ocho décimas.


Estamos donde estamos. Ni más, ni menos.


A Ferrari no les vamos a oler las pegatinas en lo que queda de temporada. Acaban de perder el 2o puesto, ahora son 3o. Nosotros somos los 7o.


Los datos son los que son. Luego ya con cábalas pues lo que sea, pero hasta el momento es lo que vemos.

Payo está claro, estamos muy lejos de los Mercedes, esto por desgracia no se puede discutir.
Según la tabla de diferencia de tiempos puesta en este hilo, nos encontraríamos a 1,2s del conguito morenito, podemos pensar que estaba en modo ahorro y sin ir al máximo y sería verdad, cuando quería subía el ritmo.
Pero aquí podemos hacer otra comparación, con el otro Mercedes el Dicaprio, por regla general suelen llevar un ritmo muy parecido los dos pilotos, tanto en clasificación como en carrera.
Por la mala salida del Dicaprio le pasaron los dos Red Bull, a principio de temporada o las dos temporadas anteriores en un circuito favorable como el Alemán para poder adelantar, el Dicaprio les hubiera aplastado sin ningún tipo de complejo, pero en este gran premio no les pudo adelantar en pista y si no me equivoco no hizo casi ningún intento de adelantar a ninguno de los dos, es decir, tenían un ritmo muy parecido.
A ver, no estoy diciendo que Mercedes está ya en decaída ni mucho menos, simplemente que la gran superioridad de Mercedes ya no es tan exagerada a las dos temporadas anteriores y el principio de ésta.
Diciendo todo esto, son los grandes favoritos para volver a ganar en 2017.

Sobre la posición de Mclaren - Honda con respecto a otros equipos como willians y Force India, es algo subjetivo me explico, esto va a depender del circuito donde nos encontremos, en Hungría estuvimos por encima, en un circuito más propenso a nuestra características, en Alemania estuvimos intercalados entre los force India y los willians, en un circuito más propenso a sus cualidades, en Spa y Monza estarán por delante nuestro con diferencia, por ser lo más favorable a sus características y menos a las nuestras.
Pero quitando estos dos circuitos si seguimos la progresión actual y realmente Honda nos da esa potencia, estos dos equipos se quedarán muy atrás en comparación al ritmo que pondría el Mclaren.

Ya lo he puesto alguna vez, en algunas declaraciones de Carlos Miquel en la Cope, hablaba de la actualización de Honda, terminó diciendo que Mclaren con este extra de potencia por parte de la PU de Honda esperaban poner al nivel de rendimiento de Ferrari.

Pero vamos, todo esto son elucubraciones y más en la temporada de verano, donde vamos a estar 1 mes sin carreras y sin noticias, por tanto, de aquí para poder ver la actualización de la PU de Honda nos queda ese tiempo y ver realmente el rendimiento real de la misma. Bueno y si llega en Spa, según las primeras declaraciones llegaría para Monza 15 días más tarde.

Yo con que realmente me quedo, es hace no mucho tiempo clasificábamos a más de 3 segundos de la pole, en ritmo de carrera estábamos a 2,5 segundos, nos doblaban 2 veces en la misma carrera.
En estos momentos, en un circuito poco favorable como el de Alemania, con bastantes rectas y un circuito de potencia, en clasificación acabamos a 1,5 segundos de la pole, en ritmo de carrera hemos terminado con todos los problemas de consumo a 1,2 segundos del ritmo de Mercedes, por desgracia nos doblaron una vez, eso sí al final de la carrera y casi no nos doblan en un circuito bastante corto. Sí también como he dicho, es un circuito corto y las diferencias se reducen más a un circuito más largo.

Además de todo esto, vamos a recibir una gran mejora en el ICE en breve, donde ya veremos la potencia a conseguir, pero como ya hemos dicho no de potencia se vive en la F1, está el consumo, entrega de potencia, el Q-mode, manejabilidad de la PU, mejora en el rendimiento térmico, nuevo sistema de combustión del carburante llámalo HCCi y JIT, con el nuevo sistema de combustión sacarás en su primera versión de software x caballos, cuando mejores este sistema de combustión vía software sin introducir tokens subirás los caballos, en fin muchas cosas, bueno y son olvidarme de la mejora en carga aerodinámica.

En fin, vamos por el buen camino, y esta actualización vendrá en breve.

Lo único es la actualización por parte de Mercedes, no ha gastado tokens este año (bueno uno) y cuando los gaste igual nos volvemos a cagar en los pantalones con la diferencia que vuelven a meter a todos.

ooo menuda chapa os he soltado, me voy a l bar a tomarme una cervecita para refrescrme en esta noche de calor...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)