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GP BELGICA 2016
#21
(23-08-2016, 22:47)Pepetrov escribió:
(23-08-2016, 22:44)Pepetrov escribió: El sistema de la precamara y la evolución de Exxon en lubricantes y combustible no me canso de decirlo que van de la mano. Y no me extrañaría nada que Exxon ya tuviera lista esta mejora hace semanas y obligados o paralizados esperando a Honda. Ojalá sea cierto que en Spa llegue esto. Sería un GRAN avance
Se me olvidaba...también mejoraríamos eficiencia, tendríamos mejores resultados de consumo = exprimir más el motor en carrera
Eso sería grandisimas noticias pepetrov.

No quiero hacerme muchas ilusiones, pero una mejora de 30-40 cv sería la pera limonera. Y nos daría un empujón bastante importante en qualy y ritmo de carrera.

Vamos a ver....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#22
Muchas gracias por el hilo compañero !!!
Esto marcha , se nota en el ambiente del foro y no son solo las ganas de GP que tenemos. Declaraciones , articulos , opiniones...parecen ir en la misma direccion.
vamoooooosss
todo al 14  
#23
(23-08-2016, 20:21)PANTA3480 escribió: GRACIASSSSS PAYOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Leo muy buenas noticias en F1 Thecnichal os resumo brebvemente:

L'aggiornamento di #SPA / #Monza dovrebbe garantire un bel salto prestazionale a #McLaren. Tanti cavalli - #TechF1 #FUnoAT


"considerable performance boost" for McLaren with the new Honda update, "many horsepower" more than the previous spec.

TRADUCCION: Mejora considerable del motor honda mas caballos de los que esperaban.

Por lo vista culpa de esto:

[Imagen: whatiscvcc7.jpg]

Pre-camara de combustion

Esto es lo que se comenta en el segundo mejor foro de F1 del mundo....(El primero es el nuestro desde luego )
 

Francamente, espero no parecer un borde, pero si esa mierdha de foto y esa chorrada de información está en F1technical y nadie se ha tirado al cuello del que la pone, es que el nivel está bajando mucho por ese foro.........

El Reglamento dice:

5.10.2 There may only be one direct injector per cylinder and no injectors are permitted upstream of the intake valves or downstream of the exhaust valves. Only approved parts may be used and the list of parts approved by the FIA, and the approval procedure, may be found in the Appendix to the Technical Regulations.

No puede haber un inyector antes de las válvulas de entrada.

Dicho de otro modo : NO PUEDE HABER PRECÁMARA.

Toda la mierdha de artículos que hablen de precámara no tienen ni putha idea. Cualquier zoquete de gorrilla becario hubiese puesto una precámara si se permitiese ......

Lo que hacen es generar una combustión interna en el cilindro de forma que simule el funcionamiento de una precámara, y como lo hacen lo sabrán ellos, porque hay varias formas de hacerlo y todas son dificil de cojones que funcionen.

En el fondo a nosotros nos la pela de donde salgan, pero Hasegawa hablaba de 50 CV en total en varias etapas y llevamos 20. Y ExxonMobile tiene unos cuantos más. Y Mclaren mejoras aero pendientes de ese incremento de potencia.

Así que a esperar que traen, si traen algo.

Y cuando lo traigan, veremos que Ferrari está a tiro de piedra y que los podiums son algo por lo que luchar.

Pero no pongas esa churro de foto, tío, porfa.....Se me pone la vena del cuello gorda y me sube la tensión arterial........ Angel
Justicia para Jules Bianchi
#24
Payo: sine verba.
Foro: semper idem.
Honda: res, no verba.
Alonso: carpe diem.
Gandalf: magus horribilis.
#25
Muchas gracias por el hilo Payo!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
#26
Hola genteeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

Vuelta a las carreras, vuelta al foro también y vuelta a leeros ^_^
Que por lo último que os he leído... parece que han estado currando bien en este parón, no?
A ver si son verdad todas las noticias de las evos que traen y se traducen en pista...

Sobre Spa, no digo más... simplemente Juan Pablo Montoya, minuto 0:22...



"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
#27
gracias Payo por el hilazo,y porque no gracias Panta por encendernos las esperanzas aunque la información dé dudas,por lo menos nos divertiremos.....
#28
Muchas gracias Payo por el pedazo de entrada que te has marcado una vez más.

Esperemos que lleguen esos 30-40 CV de los que se hablan.

Yo sigo con mi ilusión puesta para el año que viene, pero para eso hay que seguir mejorando más este año.
#29
(24-08-2016, 04:24)ethernet escribió:
(23-08-2016, 20:21)PANTA3480 escribió: GRACIASSSSS PAYOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Leo muy buenas noticias en F1 Thecnichal os resumo brebvemente:

L'aggiornamento di #SPA / #Monza dovrebbe garantire un bel salto prestazionale a #McLaren. Tanti cavalli - #TechF1 #FUnoAT


"considerable performance boost" for McLaren with the new Honda update, "many horsepower" more than the previous spec.

TRADUCCION: Mejora considerable del motor honda mas caballos de los que esperaban.

Por lo vista culpa de esto:

[Imagen: whatiscvcc7.jpg]

Pre-camara de combustion

Esto es lo que se comenta en el segundo mejor foro de F1 del mundo....(El primero es el nuestro desde luego )
 

Francamente, espero no parecer un borde, pero si esa mierdha de foto y esa chorrada de información está en F1technical y nadie se ha tirado al cuello del que la pone, es que el nivel está bajando mucho por ese foro.........

El Reglamento dice:

5.10.2 There may only be one direct injector per cylinder and no injectors are permitted upstream of the intake valves or downstream of the exhaust valves. Only approved parts may be used and the list of parts approved by the FIA, and the approval procedure, may be found in the Appendix to the Technical Regulations.

No puede haber un inyector antes de las válvulas de entrada.

Dicho de otro modo : NO PUEDE HABER PRECÁMARA.

Toda la mierdha de artículos que hablen de precámara no tienen ni putha idea. Cualquier zoquete de gorrilla becario hubiese puesto una precámara si se permitiese ......

Lo que hacen es generar una combustión interna en el cilindro de forma que simule el funcionamiento de una precámara, y como lo hacen lo sabrán ellos, porque hay varias formas de hacerlo y todas son dificil de cojones que funcionen.

En el fondo a nosotros nos la pela de donde salgan, pero Hasegawa hablaba de 50 CV en total en varias etapas y llevamos 20. Y ExxonMobile tiene unos cuantos más. Y Mclaren mejoras aero pendientes de ese incremento de potencia.

Así que a esperar que traen, si traen algo.

Y cuando lo traigan, veremos que Ferrari está a tiro de piedra y que los podiums son algo por lo que luchar.

Pero no pongas esa churro de foto, tío, porfa.....Se me pone la vena del cuello gorda y me sube la tensión arterial........ Angel

En efecto Ethernet tienes toda la razon del mundo y lo de la foto ya se habia comentado por aqui, que esto no es legal y aunque la pongan en F1 Thecnichal es meramente explicativo, lo que en realidad se implementa es el sistema TGI ya explicado aqui en el foro:

joaquinhrndz escribió: Bueno noticia interesante que ha compartido Conny Ehernberg en Twitter sobre el sistema de combustión de Mercedes y Ferrari (copiado) sobre un artículo de MotorSport


Mahle Jet Ignition
El máximo rendimiento con una cantidad limitada de combustible.

El sistema TJI Mahle incorpora una pequeña pre-cámara en la que residen el inyector y la bujía.

Parece más que posible que tanto Ferrari y Mercedes se están beneficiando de esta tecnología (TJI).

Ahora se ha confirmado que Ferrari, ha estado utilizando la tecnología TJI desde la actualizacion de su motor de Canadá 2015.

Ferrari - ahora es evidente que la tecnología que se utiliza por el encendido es TJI y no el concepto HCCI.

[Imagen: Cg4GUbtW4AAjSYU.jpg]
http://www.motorsportmagazine.com/f1/fer...-ignition/
https://twitter.com/CONNYloveFI/status/7...0142276608

Lo siento si le he ofendido señor Ethernet, a sido la emocion Big Grin Big Grin
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
#30
(23-08-2016, 20:41)cpp2808 escribió:
(23-08-2016, 15:10)Josemurcia7 escribió: Y pego aquí esto:

Me ha sorprendido que Boullier diga que ha vuelto a McLaren menos "política" y más cooperativa...  ¿Qué lectura le dais? <br />
<br />
En cuanto a lo que comentáis, sí que van a gastar todos los tokens, eso lo tengo seguro, y creo que en Spa o Monza van a gastar más de 3 de golpe, porque para actualizar la parte híbrida (que será la última mejora) necesitarían unos 5 tokens en el caso de que modifiquen los dos MGU y el ERS, y no será así. Además, Hasegawa lo ha dicho. <br />
<br />
En cuanto a resultados espero lo dicho por payoloco. Una vez asienten esas mejoras, el último tercio del año deberíamos entrar en Q3 siempre y ser cuarta fuerza (7 y 8 siempre). <br />
<br />
Luego está el hecho de que creo que van mucho más a saco en cuanto a la búsqueda del rendimiento y por eso van a penalizar doble en Monza si todo se da según los rumores, más la unidad de Spa (un 7 en todos los elementos de la hoja de control), para exprimir las 3 PU nuevas de aquí a final de temporada, y la mejora del ERS será como la de Canadá : gasto de tokens pero con cambios que no impliquen gasto en la hoja de control, lo que da sentido a los rumores. <br />
<br />
Enviado desde mi One Plus Two

Enviado desde mi One Plus Two

Me ha sorprendido que Boullier diga que ha vuelto a McLaren menos "política" y más cooperativa...  ¿Qué lectura le dais? <br />
He leído el artículo, dice que ha modernizado Mclaren y hay menos burocracia y más colaboración entre los integrantes, dando a entender haber obtenido desde su llagada un muy buen ambiente de trabajo.
Al final de la entrevista le da un zas en toda la boca a los ferrari, donde dice que ese es uno de sus problemas
Esto de la burocracia en las empresas grandes es muy muy habitual, yo en la mía me queje a mi jefe que iba hasta arriba de curro y no llegaba para un proyecto para un cliente muy importante, diciéndole necesito más personal para llegar con los tiempos estipulados y con la calidad requerida por el cliente, su solución para este problema fue ponerme un jefe para que me tocara mucho más a menudo los huevos y no me despistase.
A mí realmente me da igual, sólo espero sus declaraciones sean verdad y al año próximo veamos todos en Mclaren un chasis a la altura de Alonso


En cuanto a lo que comentáis, sí que van a gastar todos los tokens, eso lo tengo seguro, y creo que en Spa o Monza van a gastar más de 3 de golpe, porque para actualizar la parte híbrida (que será la última mejora) necesitarían unos 5 tokens en el caso de que modifiquen los dos MGU y el ERS, y no será así. Además, Hasegawa lo ha dicho.
 Yo si hacemos caso a el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, la evo llegará en Spa, no ha dicho nada de caballitos, si es cierto lo veremos durante la semana, esa cantidad.
Sobre los tokens, en mi opinión gastarán más de esos 3 tokens gastados por Renault, no lo digo por una opinión, si no por unas declaraciones del propio pescatero en el gran premio de Mónaco, cuando Renault introdujo el sistema JIT con 3 tokens y al propio pescatero le sorprendió la cantidad de tokens utilizados, diciendo algo así como: estoy sorprendido por los pocos tokens utilizados por Renault para implementar esta tecnología.
La siguiente actualización como dijo el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, seguramente sería en el ERS, de todas formas si es la actualización en esta parte, no es necesario el cambio del ICE, por tanto, hay puede haber alguna modifición para contar con las penalizaciones en la posición de salida, pero imagino durante este gran premio se sabrá algo más.  


<br />
En cuanto a resultados espero lo dicho por payoloco. Una vez asienten esas mejoras, el último tercio del año deberíamos entrar en Q3 siempre y ser cuarta fuerza (7 y 8 siempre). <br />
Si esta actualización funciona y nos dan 30 caballos por parte de Honda y alguno otro por parte de Exxon Mobil, lo normal sería luchar por ser 7 y 8 por detrás de los ferrari, pero en unas declaraciones por parte del pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, decía algo así como: si en todas las carreras estamos quintos, si alguno de arriba falla podemos hacer algún podium, eso sognifica estar por delante de Ferrari y por detrás de Red Bull y Mercedes, pero si alguno falla estaremos allí.  

<br />
Luego está el hecho de que creo que van mucho más a saco en cuanto a la búsqueda del rendimiento y por eso van a penalizar doble en Monza si todo se da según los rumores, más la unidad de Spa (un 7 en todos los elementos de la hoja de control), para exprimir las 3 PU nuevas de aquí a final de temporada, y la mejora del ERS será como la de Canadá : gasto de tokens pero con cambios que no impliquen gasto en la hoja de control, lo que da sentido a los rumores. <br />
Por mi ojalá arriesguen algo, saquen más rendimiento de esa PU, la expriman al máximo y puedan sacar muchas conclusiones para 2017.
No nos olvidemos, esta PU es un banco de pruebas para la de 2017, no es excesivamente importante tener algún punto más o menos al final de temporada, si no obtener los máximos datos posibles para ser implementados en la nueva PU de 2017.
No me mal interpretéis no quiero arriesgar y romper en todas las carreras, quiero buscar rendimiento para ser útil para la PU del próximo año    

Hello a los dos cracks. 

Sobre lo de Boullier la verdad es que no me queda muy claro a qué se refiere, porque que yo sepa Boullier nunca ha trabajado antes en McLaren, de hecho antes de ser el jefe de equipo de Lotus nunca había estado en la F1. 
En cualquier caso, y eso lo ha dicho el propio Alonso en varias ocasiones, el equipo está menos cerrado, es 'menos británico', más internacional, y eso repercute para bien en las relaciones internas. 
Por lo visto ya se acabó aquello de 'llevar el pelo corto', o que hubiera moqueta con el logo de McLaren en el WC.... Ahora hay menos pompa y más modernidad. 

Y lo que es casi más importante, esta relación se ha conseguido transmitir también a Honda desde la llegada de Hasegawa, que ha tenido que hacer ciertas concesiones en la manera de trabajar japonesa para intentar acercar posturas con los británicos. 

Los frutos de todo esto espero se vean de forma palpable el año que viene. 


----------
Sobre los tokens....no se, sigo sin tenerlo claro (lo de que vayan a usarlos todos). Creo que a veces pensamos que es simplemente cuestión de decidir una cosa u otra, como si los tokens estuvieran en un armario y bastase con abrir la puerta, coger los tokens que uno quiere, y usarlos. Pero para usar un token hace falta mucho trabajo detrás. Y todo el trabajo que emplees a los tokens de este año, lo estás dejando de destinar a los tokens del año que viene. 
Y ambas cosas no tienen por qué ser compatibles. Ya desde mediados de año, McLaren-Honda comunicaron que dedicarían solo el 50% al desarrollo del coche de este año, por tanto yo creo que es simple cuestión de tiempo y recursos. 
Aunque 'quieran' usar todos los tokens, mi sensación viendo el ritmo de evolución que han tenido cuando estaban dedicando el 100% de los recursos, es que no va a ser así. 
Pero ojalá me equivoque. 

Quizá si vemos que penalizan doble en Monza es porque si van a poder usar todos los tokens? No se. 


Sobre la ganancia en caballos con los updates de la PU, me mantengo receloso, porque en general siempre las mejoras siempre han sido de bastantes menos caballos de los rumoreados. Había veces que se hablaba de 30 cv y la cosa se quedaba en 12.....o en 8. 

Así que pues eso, que yo hasta que no vea a Alonso decir que el coche es "mucho más potente que antes" o que siente que tienen la misma potencia que coches de delante de la parrilla.....me mantendré un tanto escéptico.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





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