Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(11-02-2017, 11:27)Madriles escribió:
(10-02-2017, 18:51)enrike hu fr escribió: Las diferencias en la F1 serán mayores en 2017

Potencia de los motores

Patrick Head está de acuerdo en que aunque el foco del cambio de reglamento ha estado en la aerodinámica, la potencia de los motores será incluso más importante este año.

“No hay dudas de que el nivel de drag en los coches será mayor” dijo, “pero lo que hace que el motor vaya a ser más importante es que con mayor carga aerodinámica, el porcentaje de ir con el acelerador a fondo será mayor, así que si tienes más potencia también tienes un poco más de ventaja.

Head es escéptico, en cualquier caso, sobre sí la competición será mejor con estas reglas. “ Si quieren una fórmula que permita más adelantamientos sin usar cosas artificiales como el DRS, tienes que buscar algo que reduzca los niveles de carga aerodinámica, pero han ido en la dirección opuesta” dijo, “habrá que esperar y ver que pasa. Si no es exitoso, probablemente tendrán que cambiar”.

http://es.motorsport.com/f1/news/las-dif...17-872665/


Wink estamos en manos de Honda ,,,

Entonces Mercedes estará feliz.   SI

Entonces las diferencias entre escuderías será mayor en función del motor.  SI

Entonces Ferrari alcanzará o superará a RedBull  porque a priori tienen mejor motor.  NO porque son ferrari y no se aclaararan hasta 2023

Entonces son unos inútiles los que pretendían con la nueva normativa mayor igualdad entre escuderías y espectáculo.   SI

Entonces McLaren no tiene oportunidad alguna porque se sabe que el motor estará por detrás.  SI  asi es ,,y para muestra las declas del Brauwn   


Todo sin ninguna ironía, porque puede ser así.
(10-02-2017, 18:51)ethernet escribió: Con toda la carga que genera el difusor y el RW , y con el reparto de pesos limitado por Reglamento, creo que el factor determinante va a ser quién consigue crear más carga en el alerón delantero.

Y en eso si que creo que Prodromou ya en 2016 había hecho el mejor trabajo.

Y con tanta carga generada por el difusor y el RW, sigo viendo la posibilidad de meter una push-rod trasera y sacarle más partido a los Neumaticazos gordos esos que han puesto.

Como ya comentamos, la carga aerodinámica en la parte delantera del coche va a ser muy muy importante, para el equilibrio del coche por la gran carga producida por el difusor..
(10-02-2017, 20:15)ethernet escribió:
(10-02-2017, 19:49)payoloco escribió:
(10-02-2017, 18:08)ethernet escribió:
(10-02-2017, 17:37)payoloco escribió:
(10-02-2017, 16:21)Josemurcia7 escribió: Craig Scarborough ‏@ScarbsTech  2 minHace 2 minutos
The 2008 Honda RA108, the last full aero car before the 2009 rules.  Remember a lot of these areas are reopened for 2017!

[Imagen: C4T2BDzWQAA9crF.jpg]



Craig Scarborough ‏@ScarbsTech  1 minHace 1 minuto
Big bargeboards back for 2017, look at the complexity of the McLaren 2008 versions!
[Imagen: C4T2N2OXAAAkmQh.jpg]


Pues eso, a ver si ambas trabajando conjuntamente hacen algo bueno y creativo como antaño.

P.D.: Se me hace la boca agua con los bargeboards del McLaren de 2008.
Este año los bargeboards van a tener mucha importancia.

Quien hará el mejor diseño?

Prodromou.

Yo creo que si han mejorado el tema de las simulaciones minimamente, el mejor FW y el mejor conjunto de Barge Boards-Turning vanes va a ser el nuestro.


Espero que el Y250 vortex y el Y320 vortex vayan por donde dice el CFD y entonces tendremos el mejor sellado lateral del fondo plano de la parrilla.

Me pareció leer algún tipo de restricción respecto al Y250. Como si se pudiera jugar menos con ese elemento aero.
No se si sabrás algo

Por la forma del morro de 2017 el flujo cambia y el Y250 vortex no trabaja de forma tan eficiente como con los morros cortos y elevados de 2016.

Lo mencionan en el artículo sobre adelantamientos que puse antes.

El material usado para la suspensión es el nitrógeno.
Material líquido muy utilizado para sistemas de amortiguación
(11-02-2017, 11:01)Madriles escribió:
(10-02-2017, 10:18)payoloco escribió:
(10-02-2017, 08:24)Madriles escribió:
(09-02-2017, 20:05)enrike hu fr escribió: si los coches van a ir 4 o 5 segundos màs ràpidos ,la referencia es mercedes ,es decir que nosotros debemos recuperar  6 o 7 ,, y eso al que le digan que se puede conseguir en  un año de trabajo ,,en fin siendo realista y viendo que a paryir del cuarto puesto la cosa puede estar bastante disputada ,, no sé que pensar ,,o mejor ,,no pensar ,,

No estoy de acuerdo. Las mejoras vienen casi en exclusiva por aero y chasis, partiendo todos prácticamente en igualdad. Si me apuras, McLaren con algo de ventaja al ser quien propuso buena parte de los cambios. Con estos cambios el motor pierde relevancia y si los motores fuesen exactamente iguales a los de 2016, las diferencias deberían reducirse, suponiendo un rendimiento igual en chasis, aero y elementos mecánicos ajenos a la PU.

Aunque parezca lo contrario, en coches más lentos prima más el motor, provocando mayores diferencias.

Es que donde está el gazapo de la frase es en decir que todos parten de la igualdad....eso tiene trampa.

La F1 ha cambiado. Aquella reducción de costes que querían vender se ha vuelto justo lo contrario.

La normativa puede decir misa, puede decir que los coches tienen que ser como el de batman, o tener chimeneas de barco. Pero la clave está en las herramientas que tienes a tu alcance para hacer eso.

Si tu tienes un herrero, muy diestro él, pero tu rival tiene un torno fresador....
Si tu tienes ms-dos y tu rival Windows 10....

Y es aquí donde se están dando las diferencias. Si no, incluso Manor de un año para otro podría ponerse líder, y ya sabemos que eso no ocurre.


Las diferencias se reducirán, o no. Para mi, depende del nuevo software que haya inventado Mercedes y de si les permiten usar el tercer elemento de la suspensión. Lo primero puede hacer que sigan teniendo una ventaja en torno al segundo solo por el motor. Lo segundo, que tanto ellos como RB se vuelvan inalcanzables en el vuelta a vuelta, porque ese sistema para a ser aún más eficaz y determinante este año.

Lo único que pienso que podría nivelar la balanza de verdad, es que los neumáticos se calienten sin problemas y tengan una buena duración. De esa manera aunque no tengamos esa suspensión en las curvas podríamos apretar a fondo sin que el neumático sufra tanto.


A ver con que nos sorprenden.

Evidentemente es así, desde hace mucho. No tiene vuelta de hoja y por eso mismo existen los clientes de motores también.

Si este año no hubiese cambio de normativa, las posibilidades de McLaren de reducir distancias con la cabeza serían menores. Ese es el mensaje que quería lanzar. Lo cual no quita que también se puede empeorar.

No digamos que el cambio de normativa no genera posibilidades de variacioness importantes en las posiciones de las escuderías, porque siempre ha sido así. Veremos.

Estoy con Madriles.
Si este año no hubiera cambio de normativa que mclaren-Honda alcanzara a Mercedes y Red bull sería casi imposible.
Con el cambio de normativa, esto se verá, cuando ocurren cambios tan drásticos suelen haber sorpresas...

Que haya sorpresas o no, lo iremos viendo dentro de unos días...
Si que son buenos esos Pirelli... totalmente desintegrados
[Imagen: e64473a91d9b3003c375c8b7e60df9f0.jpg]
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
la unica sorpresa la darà Bo77as ,,,,

mercedes estarà delante y red-bull tambien ,,
Mclaren seguirà evolucionando de cara al final de la decada ,,,

disfrutaremos de cada vuelta de Fernando ,,si duda ,,pero la victoria sigue siendo inalcanzable ,,
ojala me equivoque ,,,
50 caballos de potencia para compensar el drag de los F1 2017


http://soymotor.com/noticias/50-caballos...017-929474
(11-02-2017, 13:34)payoloco escribió:
(11-02-2017, 10:24)optimo2020 escribió: amo a ve, si Fernando dice "voy a por todas", y "vamos a por todas",
vayan todos los datos técnicos y aerodinámicos al carajo
Quiero mi asiento en la noria YA.
Jajaja bien dicho!

Muy grande vamos!!!
(11-02-2017, 17:14)jkd071 escribió:
(11-02-2017, 13:34)payoloco escribió:
(11-02-2017, 10:24)optimo2020 escribió: amo a ve, si Fernando dice "voy a por todas", y "vamos a por todas",
vayan todos los datos técnicos y aerodinámicos al carajo
Quiero mi asiento en la noria YA.
Jajaja bien dicho!

Muy grande vamos!!!
Va a haber cuatro escuderias con posibilidades de victoria en cada GP yo estoy convencido
[Imagen: C3vtbJ-WMAAm9Nh.jpg]

incluso con  algún detalle naranja


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 31 invitado(s)