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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(22-02-2017, 21:54)Pablo escribió: por eso digo que con eso empezó todo....

#Y.N.M.E.

#BeSatey
RESUMEN VJ10 vía @albrodpul


Lo primero sin duda que impacta en este diseño es el morro, el cual mantiene los orificios que su predecesor lucía desde hacía 2 temporadas, pero elimina la punta del cono haciendo ver una protuberancia mucho más exagerada que recuerda a los monoplazas de 2014.

[Imagen: 32900634572_ab3e3beb4c_o.jpg]

Asimismo, se ha dado un paso atrás en el diseño de la horquilla conjunta inferior, ya que el flujo aguas abajo es ahora controlado de manera más eficiente por unos bargeboards incrementados en tamaño, permitiendo que la suspensión funcione mejor mecánicamente.

[Imagen: 32930125851_4d5d30563c_o.jpg]


Sin abandonar todavía el tren delantero, los turning vanes han incrementado ostensiblemente su tamaño, aunque sin dejar de disponer 2 elementos en la zona del bulkhead. Más allá de esto, Force India implementa una solución ya vista en Mercedes la temporada pasada: ha serrado la base de estos deflectores para crear pequeños vórtices y gradientes de presión que ayuden a disipar y controlar cualquier resquicio de perturbación originada por la suspensión en los bargeboards.

[Imagen: 32930125531_09e80f9467_o.jpg]


Según fuentes del equipo Force India, el motor Mercedes ha resultado ser más potente de lo esperado en el banco de pruebas, dando como resultado una necesidad más importante de aire que introducir en las cámaras de combustión junto con el carburante. Esto ha hecho que, al igual que Williams, el VJM10 configure un airbox más grande que en la versión pasada, con una toma única de admisión al compresor en el centro (cian) y 2 entradas adicionales para la refrigeración oportuna del ERS y aceites (rojo) en lugar de una única boca de entrada para ambas cosas como el VJM09 incorporaba en su diseño.

[Imagen: 32241076863_916ddb5c39_o.jpg]

En una rápida comparativa podemos comprobar cómo la zona de los bargeboards gana una importancia vital este año al contar con unos deflectores (doble elemento) tremendamente más amplios que con la anterior normativa que controlará todo el centro de presiones y vórtices procedentes de la parte delantera, gracias también en parte a las secciones en las que se divide responsables de tirar pequeños vórtices que reordenes el flujo de aire en la esquina del pontón.
[Imagen: 32900636492_5a0a3de348_o.jpg]


Al igual que en el diseño de Renault y por normativa, el borde de ataque del fondo plano se levanta ligeramente dejando un pequeño canal de aire por el que potenciar la parte inferior del fondo plano hacia el difusor. Ello permitirá que los equipos empleen de nuevo el vórtice Y250 para sellar el difusor en los extremos permitiendo crear un centro de presiones muy acusado que posibilite configurar rakes más elevados en orden de maximizar la cantidad de aire que pueda circular en esta cara inferior para crear más apoyo en curva y menos drag en recta.

[Imagen: 32241074883_7e0f4bf31a_o.jpg]


La falta de complejidad prima en la parte trasera. Esto viene reflejado en los endplates, donde desaparecen deflectores, ranuras e incluso se reducen las aletas inferiores encargadas de equilibrar la presión en la zona del difusor al expulsar parte del aire hacia los neumáticos, eliminando también las bajas presiones de los extremos del coche.

[Imagen: 32900634882_40474f9421_o.jpg]



A destacar:

-La tendencia de levantar el borde de ataque del fondo plano que da lugar a ese canal en la parte trasera que ya "inventó" a su manera McLaren en el MP4-30.

-Lo que comenta de la potencia del motor Mercedes.

-El trabajo en los turning vanes similar a Mercedes en 2016.
@jgarciaillanf1
a ver mercedes mañana ,, y luego el nuestro yeahh
Mañana mas y mejor
(23-02-2017, 00:58)enrike hu fr escribió: pedazo de postaco de José ,mañana requote ,,,
lo que me  se me viene a la cabeza es que lei que el tren delantero va  hacer dificil de manejar y los force india parecen tener muy elaborada esa parte delantera sin ver todavia los alerones delanteros adaptados de cada circuito pero   lo de hacer entrar el aire de esa manera por las naringes ,, porque tiene dos y seguramente tabique nasal ,, me parece  que a nivel de  innovacion ,,siguen su propio camino ,,
el màs feo ,si ,,por el momento puede ser el primero de los que se han presentado ,,

[Imagen: 32900634572_ab3e3beb4c_o.jpg]
“Es el piloto más inteligente con el que he trabajado, combina inteligencia y pericia con un talento increíble, así que tienes una combinación perfecta. Permite que le dejes hacer mucho cuando conduce el coche, procesa muchos datos y siempre piensa en la estrategia. Saca lo máximo de todo lo que hay alrededor, conduce de una manera muy agresiva, ataca las zonas de frenado y lanza el coche en las curvas, pero nunca pierde el coche en salida. Con frecuencia, si un piloto entra de manera agresiva en una curva, pierde la salida, pero Fernando siempre mantiene el coche dentro de esos límites”, ha destacado Temple.

http://soymotor.com/noticias/mark-temple...ado-929412
En el suelo de la parte trasera de los monoplazas se puede montar una partida de dominó de putha madre... con sus sillas y sus mesas y sus abuelos mirando...

Igual el drivers parade lo hacen ahora con un monoplaza en vez del autobús aquel que habían robado a los del orgullo gay.
los coches seran màs exigentes ,, la nueva generacion que viene ,, digase hijos de ,, chumaquer ,newey,alessi, y este el fitipaldi ,,,

https://twitter.com/PiFitti/status/825061230989697024
Buenos días familia! Ya queda menos Smile
hiy toca ,, mercedes ,,
a ver qu sacan estos germanos ,,,


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