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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(17-01-2017, 23:49)payoloco escribió:
(17-01-2017, 22:49)ethernet escribió:
(17-01-2017, 22:36)gandalf escribió: Si llevas razon y la aero es similar.y dependemos de la PU...estamos JODIDOS.
Ojala y te hayas colao....porque nuestra UNICA esperanza es que prodrompompero marque la diferencia.


Dependemos de un tío que va como un cohete en cualquier cosa y le han dado màs agarre mecánico y más aero.

Es junto con Kimi y Massa, el único que iba en V10. Y ahora se va a parecer todo a esa época y los Pirelli puede que permitan ir a saco toda la carrera.

Va a comerse con patatas a muchos por eso.......

La PU va a ser MUY BUENA. No creo que cuando por fin la tengan como quieren MErcedes nos saque más de 10-15 CV.

Y Prodromou hará uno de los mejores coches en aerodinámica.

Mercedes y Red Bull estarán por delante, pero de forma "razonable"....Nada de segundos y eso.....

Medio segundo de desventaja para Fernando, saliendo de 5º, y enfrentándose a "pilotazos" de la talla de Bottas y Versttappen......Si hasta Hamilton con un cohete en 2008 perdía carreras contra Fernando por lo zoquete que era y es......

Aún se van a disputar el mundial Ricciardo y Fernando  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Estoy de acuerdo pero es que Hasegawa en la entrevista que pusiste contradice algunas de las cosas que comentas.

Lo principal en el tema aero a mi juicio es el tema de la correlación, que aún debe ser corregida.

Luego esta el tema del tiempo. Y las prisas. Hasegawa ya dijo que muy difícilmente llegarán a tiempo a Australia. Y luego ya este año han sucumbido a las presiones (al no centrarse por completo en el motor de este año y seguir desarrollando le motor 2016). Sumando A + B nos podemos plantar en la carrera 10 sin pasar a Q3, o pasando solo en 1 o 2 carreras.

Y este año, además de los resultados, SOBRE TODO importa cuándo se consigan. Porque como lleguen muy tarde, Alonso ya habrá tomado una decisión. Y ya sabéis que el nano cuando toma una decisión, la cumple si o si.


Esperemos que ese motor a pocos cv del resto, y esa aerodinámica mejorada, lleguen y lleguen pronto. Y esta es mi principal duda.

la palabra es la palabra ,,,la hora es la hora ,,yo no soporto laimpuntualidad y no consiento excusas ,, es el momento de poner  el rabajo sobre l mesa ,se evaluarà y se tomarà la desicion pertinente ,
En la entrevista de ZaK Brown que he puesto en unos post anteriores ha dicho entre otras cosas que ha intentado mejorar la organización de los grupos de trabajo, dotarles con las herramientas y tecnología necesaria y cambiar aquello que no aportase beneficio al equipo... ¿Esto podría ser un ejemplo?

Perfil de Linkedin de un Analista que ha trabajado hasta el 1 DICIEMBRE 2016 dentro del departamento de Aerodinámica (Manejo y comportamiento de los Neumáticos, mejora de la correlación de neumáticos entre pista, túnel de viento y CFD)
[Imagen: 2d725bfb48f9a67da521c34ba0ff7165.jpg]
https://uk.linkedin.com/in/rishildhruva

Y después de haber causado baja en Mclaren su actual empleo es de Agente económico en comercio y créditos de mercados emergentes en el banco ING en el que lleva 2 meses ....
[Imagen: 059c4a83f62704c15a5a356ae21bc171.jpg]

Como dicen en mi tierra: "Manda carallo..." Todo apunta a que fuese un "chupatintas" de Ron Dennis que estuvo trabajando en el área de aerodinámica en los últimos y nefastos años de Mclaren....si Zak esta haciendo este tipo de limpieza, pues OLE


P.D. También puede ser que fuese un buen profesional en Mclaren y que lo echasen/o se marchara por la razón que sea y no encontrase nada acorde con su perfil porque también había trabajado en Piaggio y si tiene formación para haber trabajado en el área de aerodinámica.....pero mi punto de vista es lo expuesto anteriormente
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
Y analizando el perfil del ex-analista de Mclaren indica que en el área de aerodinámica trabajan con el software de cálculo técnico de MATLAB
[Imagen: 734ece8df9f986e0a3ac8bfe3fd440ce.jpg]
https://www.mathworks.com/products/matlab.html

1994-2017 The MathWorks, Inc
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
(18-01-2017, 00:29)Pepetrov escribió: Y analizando el perfil del ex-analista de Mclaren indican que en el área de aerodinámica trabajan con el software de MATLAB
[Imagen: 734ece8df9f986e0a3ac8bfe3fd440ce.jpg]
https://www.mathworks.com/products/matlab.html

y volvemos al   sofTwaRe-Gate ,,jajaj   
 joder que ya no se trata de  tuercas ,,,,,,
La aplicación GUI (interfaz gráfica de usuario) es aplicación propia diseñada e implementada por Mclaren

Seguiré investigando ..
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
(18-01-2017, 00:16)Pepetrov escribió: En la entrevista de ZaK Brown que he puesto en unos post anteriores ha dicho entre otras cosas que ha intentado mejorar la organización de los grupos de trabajo, dotarles con las herramientas y tecnología necesaria y cambiar aquello que no aportase beneficio al equipo... ¿Esto podría ser un ejemplo?

Perfil de Linkedin de un Analista que ha trabajado hasta el 1 DICIEMBRE 2016 dentro del departamento de Aerodinámica (Manejo y comportamiento de los Neumáticos, mejora de la correlación de neumáticos entre pista, túnel de viento y CFD)
[Imagen: 2d725bfb48f9a67da521c34ba0ff7165.jpg]
https://uk.linkedin.com/in/rishildhruva

Y después de haber causado baja en Mclaren su actual empleo es de Agente económico en comercio y créditos de mercados emergentes en el banco ING en el que lleva 2 meses ....
[Imagen: 059c4a83f62704c15a5a356ae21bc171.jpg]

Como dicen en mi tierra: "Manda carallo..." Todo apunta a que fuese un "chupatintas" de Ron Dennis que estuvo trabajando en el área de aerodinámica en los últimos y nefastos años de Mclaren....si Zak esta haciendo este tipo de limpieza, pues OLE


P.D. También puede ser que fuese un buen profesional en Mclaren y que lo echasen/o se marchara por la razón que sea y no encontrase nada acorde con su perfil porque también había trabajado en Piaggio y si tiene formación para haber trabajado en el área de aerodinámica.....pero mi punto de vista es lo expuesto anteriormente

esto puede significar mucho o nada. habéis visto la película "Margin Call" que habla del inicio de la crisis, hipotecas basuras y tal? Al que de descubre el tema que es un junior le preguntan por su CV y el tío dice que es ingeniero de cohetes titulado por el MIT y que esta allí en la banca porque pagan un huevo mas Smile

personalmente espero que sea eso, porque si se han dado cuenta que era un papafrita hace solo 2 meses estamos muy jodidos!!
(17-01-2017, 23:28)Pepetrov escribió: Ethernet gracias por compartir tu análisis de la próxima temporada, un enfoque que bien podría ser y deseo que así sean los monoplazas.
Las cualidades del DRS quedarán mermadas y no aportará tanta superioridad para adelantar.

En cambio ir a rebufo se notará mas por el mayor drag de los coches este año
(17-01-2017, 23:41)grutxenka escribió:
(17-01-2017, 23:31)payoloco escribió:
(17-01-2017, 22:18)ethernet escribió: Estaba con un papel mirando el reglamento para hacerme una idea de los espacios en la parte de atrás del coche, y he llegado a la conclusión de que el año que viene las diferencias en aerodinámica van a ser mucho menores que en otros años.

El alerón es enorme, está tan bajo que el escape lo va a hacer funcionar de fábula cuando esté en aceleración, porque le mandará aire caliente y muy rápido en su parte de abajo, y no hay que ser un lince para conseguirlo.

El difusor es enorme y llega muy alto, con lo que va a generar una burrada de carga, y su parte superior será menos trascendente, porque el aira ahí llegará con más dificultad que ahora y además estará muy influido por el escape. Sigo pensando que alguien volverá a Push-rod trasera.

En resumen, van a tener una carga bestial y cualquiera va a conseguir una tonelada de carga aero.

Todos van a poder ir a saco en muchas curvas y en las que no, irán mucho más rápido, así que todo ese rollo del rake va a ser poco rentable porque estará mucho tiempo generando drag, y poco tiempo beneficio. Los coches van a ser más planos en su ángulo de ataque.

Con eso el sellado del difusor pierde importancia, mejor dicho, será fácil de conseguir para todos.

Además, con ese pedazo de ruedacas, el tyre squirt hará más dificil que si levantas la trasera puedas sellar el difusor.

Las suspensiones, con esa pedazo de carga y paso por curva super rápido, tendrán que ser mucho más duras que ahora, con lo que todo el lío de suspensiones "inteligentes" tendrá menos influencia, irán como piedras casi todo el rato.

En resumen, creo que la diferencia la marcará más el piloto y el motor seguirá siendo muy importante, porque la aero va a ser muy buena en todos.

En el fondo es lo que pasaba en 2008 y antes.....las diferencias se medían en décimas, porque había 4 ó 5 equipos que tenían coches muy buenos, porque la aero era más asequible.

El motor seguirá siendo lo más importante, pero espero que todos tengan prestaciones similares.

A mi modo de ver, vamos a ver algo más parecido a 2008 que a cualquier otro año.....

Mercedes y Red Bull haciendo de Ferrari y Mclaren de 2008, con los mejores coches, y aproximadamente a medio segundo Ferrari y Mclaren-Honda, haciendo de BMW y Renault de 2008.

Y el nano con  el tercer-cuarto coche con claridad en 2008, al final estaba inquietando y ganando carreras, y siendo el mejor piloto en la segunda parte de la temporada.

2017 va a ser una buena temporada para Fernando.
Envidio tu optimismo ethernet

Yo, en cambio, lo estaba esperando como agua de mayo !  Angel

+1 a Grutxi

Yo también echaba de menos a nuestro Ethernet Wink
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(17-01-2017, 23:35)LastSamurai escribió: Noria -> Lo alto de la noria -> Estratosfera -> Alfa Centauri -> Ethernet

jajaja
(18-01-2017, 00:49)Batata escribió:
(18-01-2017, 00:16)Pepetrov escribió: En la entrevista de ZaK Brown que he puesto en unos post anteriores ha dicho entre otras cosas que ha intentado mejorar la organización de los grupos de trabajo, dotarles con las herramientas y tecnología necesaria y cambiar aquello que no aportase beneficio al equipo... ¿Esto podría ser un ejemplo?

Perfil de Linkedin de un Analista que ha trabajado hasta el 1 DICIEMBRE 2016  dentro del departamento de Aerodinámica (Manejo y comportamiento de los Neumáticos, mejora de la correlación de neumáticos entre pista, túnel de viento y CFD)
[Imagen: 2d725bfb48f9a67da521c34ba0ff7165.jpg]
https://uk.linkedin.com/in/rishildhruva

Y después de haber causado baja en Mclaren su actual empleo es de Agente económico en comercio y créditos de mercados emergentes en el banco ING en el que lleva 2 meses ....
[Imagen: 059c4a83f62704c15a5a356ae21bc171.jpg]

Como dicen en mi tierra: "Manda carallo..."      Todo apunta a que fuese un "chupatintas" de Ron Dennis que estuvo trabajando en el área de aerodinámica en los últimos y nefastos años de Mclaren....si Zak esta haciendo este tipo de limpieza, pues OLE


P.D. También puede ser que fuese un buen profesional en Mclaren y que lo echasen/o se marchara  por la razón que sea  y no encontrase nada acorde con su perfil porque también había trabajado en Piaggio y si tiene formación  para haber trabajado en el área de aerodinámica.....pero mi punto de vista es lo expuesto anteriormente

esto puede significar mucho o nada. habéis visto la película "Margin Call" que habla del inicio de la crisis, hipotecas basuras y tal? Al que de descubre el tema que es un junior le preguntan por su CV y el tío dice que es ingeniero de cohetes titulado por el MIT y que esta allí en la banca porque pagan un huevo mas Smile

personalmente espero que sea eso, porque si se han dado cuenta que era un papafrita hace solo 2 meses estamos muy jodidos!!

Al final este tio era un "novato" en McLaren. Es un tio que hizo el proyecto final de la Universidad en McLaren y lo cogieron para analista aero.
Para mi que han fichado a gente con mas experiencia y los que menos.... a la calle.


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