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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
Muy curioso lo que dices ethernet... ¿Pero no sería muy arriesgado volver a la push-rod trasera?
@jgarciaillanf1
(08-01-2017, 19:56)AntonioLuis escribió: enrike hu fr #49: Ojalá se cumpla lo que dices.

Urgando me he encontrado esto:
Es noticia:
FÓRMULA 1
CONFIDENCIAL MARCA
Massa ha roto un acuerdo con la Formula E para volver a Williams
JAIME MARTÍN

Así es que a Felipe le tendremos nuevamente y muy probablemente como piloto número 1 o Principal.

Bueno massa como piloto número 1 no lo creo, el padre del Stroll ha puesto muchos billetes encima de la mesa para que a su hijo lo traten peor que al Massa.
(08-01-2017, 20:06)AntonioLuis escribió: Otra cosa que he encontrado y me parece oportuno compartirla. La opinión se la dejo a cada uno, pero me parece que este gallo viene "enplumao"

FÓRMULA 1
"No espero nada de Alonso, de él no he recibido consejos"

F1 Vandoorne: "No espero nada de Feranndo Alonso, de él no he recibido consejos"

Stoffel Vandoorne, compañero del asturiano en McLaren, llega con la escopeta cargada: "No quiero ser Hamilton, yo doy el máximo".
Actualizado a las: 4 enero 2017 18:41h CET

Stoffel Vandoorne llega a la F-1 con ganas de revolución. El piloto belga nacido en Kortrijk el 26 de marzo 1992 ya debutó en F-1 al sustituir a Fernando Alonso en el GP de Bahrein 2016 y el décimo puesto que alcanzó ya demostró que Vandoorne es un talento que dará que hablar. Esta temporada debutará como titular a tiempo completo en McLaren Honda y llega demostrando que no quiere parecerse a nadie ni emular a otros. “No quiero ser Hamilton, quiero ser Vandoorne. Yo doy el máximo", asegura en 'La Gazzetta'.

Miembro del programa de jóvenes pilotos de McLaren desde 2013 fue subcampeón de GP2 en 2014 y obtuvo el campeonato al año siguiente. Éxitos que confirmaban que el título de la F-4 Eurocup 1.6 y el de la Eurocup 2.0, así como el subcampeonato de las World Series 3.5 o el subcampeonato del mundo de KF2 no son fruto de la casualidad precisamente. Uno de los más firmes talentos del automovilismo mundial llega a la F-1 con las pilas cargadas ya que al hablar de su nuevo compñaero y del piloto al que sustituye tampoco lo hace con excesivo respeto: "No espero nada de la relación entre Fernando y yo. De él y de Button no he recibido exactamente consejos, pero siempre me he mantenido cerca de ellos en el circuito y les he observado tratando de aprender lo mejor de ambos, pero yo tengo mi propio estilo".


Por último, Vandoorne también tuvo un mensaje para uno de los triunfadores de 2016, el holandés de 18 años, Verstappen, piloto de Red Bull: "Max y yo hemos llegado a la F-1 por caminos muy distintos. Yo empecé a correr un poco tarde, no tenía tanto dinero y no sabía en qué categoría correr. Max lo hizo todo mucho más rápido. Me falta experiencia en los grandes premios, pero estoy más que preparado".

¡Por favor... no otro 2007!!!

Honda nunca lo permitiría.
Y parece que no, pero Honda tiene mucho más poder en esta unión de lo que nos pensamos.
(09-01-2017, 10:03)pancho escribió: atentos  esta noche en.............


4/08/2017
Arranca la temporada de Movistar F1 en Movistar+
El canal de Movistar F1 (Dial 57), comienza su programación el próximo 9 de enero a las 21:30h con el nuevo informativo 'Hora de Fórmula 1'. De lunes a jueves a las 21.30h, tienes una cita con la Fórmula 1 en Movistar+.
Julio Morales, nuevo director de Movistar F1: "Estamos con los depósitos llenos y con muchas ganas de empezar. Vamos a arrancar mucho antes de que los coches rueden en pista para llegar al GP de Australia en plena forma".



Echábamos de menos el olor a gasolina, el rugido de los motores, tomar el trazado a 350 kmh/h y la conducción llevada al límite hasta la línea de meta. Se acerca una nueva temporada de Fórmula 1 y Movistar F1 (dial 57 de Movistar+) comienza su programación con mucha antelación al pistoletazo de salida de la competición.

Julio Morales, nuevo director de Movistar F1:

"Estamos con los depósitos llenos y con muchas ganas de empezar. Vamos a arrancar mucho antes de que los coches rueden en pista para llegar al GP de Australia en plena forma".

A partir del día 9 de enero a las 21:30h comienza la programación de la nueva temporada de Movistar F1 (dial 57) con el informativo 'Hora de Fórmula 1', donde romperemos el hielo y haremos la primera toma de contacto con las novedades que presenta la competición en una edición que promete ser absolutamente apasionante. En el horizonte, los primeros test de Barcelona del 27 de febrero para comprobar cómo llegan los monoplazas tras su puesta a punto.

A partir del 9 de enero, de lunes a jueves a las 21:30h tienes una cita con la Fórmula 1 en Movistar F1 (dial 57).  

Movistar F1, también en Twitter y en web: La cuenta oficial de @movistar_F1 ofrecerá un año más toda la información de la competición y de nuestras retransmisiones. Los mejores vídeos, los horarios de nuestra programación y lo más destacado de nuestros programas se publicará en exclusiva en la web movistarplus.es/formula1.

Bueno lo veremos algunos días, a ver si nos cuentan cosas nuevas e interesantes de los equipos..
(09-01-2017, 12:11)Josemurcia7 escribió: Yo creo que es un poco lo que se sabía desde hace tiempo.

http://it.motorsport.com/f1/news/honda-i...es-863729/

Básicamente, separan TURBO de Compresor y los sacan de la V. Van a poder mover el intercooler y todo el centro de gravedad va a bajar (esto en sí ya es bueno). Y aunque no sea size zero, no va a dejar de ser compacta.

El funcionamiento de la parte híbrida ya era bueno, hay que mejorar el ICE y que la integración con el chasis sea mejor, y casi todo está centrado en eso (Tim Goss ya hablaba de las necesidades de embalaje). Seguramente se permitan reducir parte del drag interno.

Ah, aquí mencionan que el TJI lo introducirían tras haber abierto una consulta con AVL (con la que llevan varios meses trabajando) ya que AVL también trabajaba con Ferrari.

No sé, tiene sentido todo y bastante, yo creo que vamos a tener una PU muy decente y que nos vamos a frustrar con algo del chasis.

Éstas son las primeras noticias sobre la PU de Honda de cara a 2017, aunque no sabemos si serán verdad o serán falsas, lo iremos viendo.
Pero vamos, todo pintaba hace un tiempo a tomar este camino por parte de Honda.
Al final el size-0 está muy bien, pero claro con la importancia de la potencia con estas PU, al final el size-0 va perdiendo un poco de sentido. Me explico, conseguir 30 ó 40 caballos más en tu PU te da cerca de 1 segundo por vuelta con no excesivo trabajo, teniendo una size-0 y con aerodinámica mejor conseguir cerca de 1 segundo es muy muy difícil de conseguir y muchas muchas horas de trabajo.
(09-01-2017, 13:29)AntonioLuis escribió: De Motorsport.com

Honda, lista para imitar el modelo de motor de Mercedes


Por Franco Nugnes, Periodista

hace 1 hora

El fabricante japonés está preparado para imitar la filosofía de Mercedes, que separa el compresor de la turbina, para su motor de Fórmula 1 en 2017.

La marca nipona, y su socio McLaren, se han mostrado optimistas sobre los cambios que se estaban produciendo en su unidad de potencia para la próxima temporada, ya que están basados en las enseñanzas aprendidas en los dos últimos años.

Sin embargo, la semana pasada el director técnico de McLaren, Tim Goss, confirmó que habrá un nuevo diseño y una nueva arquitectura en el propulsor del próximo curso.

"La nueva unidad de potencia ha aprovechado el aprendizaje de las dos últimas temporadas, pero ha sido específicamente rediseñado para esta", dijo.

Aunque aún no se han revelado detalles del rediseño, fuentes han confirmado que el jefe de Honda en la F1, Yusuke Hasegawa, ha dado luz verde para dejar a un lado el concepto 'talla cero' que han utilizado desde su regreso a la máxima categoría.

Ese diseño -destinado a hacer el empaquetado del motor tan apretado como sea posible- presentaba una turbina y un compresor divididos, situados dentro del V-bank del motor de combustión interna.

Considerando que las ventajas de ese concepto no superan a los inconvenientes, para 2017 Honda ha decidido seguir el camino de Mercedes, lo que significa que el compresor está situado en un extremo del motor mientras que el turbo está en el otro.

Al igual que Mercedes ha hecho, los dos elementos del sistema de turboalimentación estarán unidos por un eje de conexión que se extiende por el interior del V-bank.

Una puntualización a esta noticia, sobre:
Yusuke Hasegawa, ha dado luz verde para dejar a un lado el concepto 'talla cero' que han utilizado desde su regreso a la máxima categoría.

Esto si es así, seguramente sí, no es que la decisión la han tomado hoy o hace una semana, el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado ya confirmó que en el mes de septiembre- Octubre ya estaban probando la nueva especificación de PU para 2017, allí este concepto ya debería de estar implementado, como el sistema TJI o como lo llamen los gorrillas.
¡¡¡Esta es buena y me gusta!!!

http://motor.as.com/motor/2017/01/09/for...93860.html
SmileBig Grin
(09-01-2017, 13:39)enrike hu fr escribió: « Si nous avions le meilleur moteur, nous aurions gagné des courses. Nous le savons, les datas exprimant la vitesse dans les virages le disent » a déclaré Boullier.


si hubieramos tenido el mejor motor ,,nosotros hubieramos ganado carreras .Nosostros lo sabemos los datos exprimidas de la velocidad en curvas lo dicen   declara Boullier ,,,

https://f1line-up.com/2016/12/23/boullie...ren-honda/

Esto no se lo cree ni Boulier ni nadie.
Incluso algún equipo como Mercedes aun se deben de estar riendo a carcajada limpia.-
(09-01-2017, 18:39)AntonioLuis escribió: ¡¡¡Esta es buena y me gusta!!!  

http://motor.as.com/motor/2017/01/09/for...93860.html

El objetivo es llegar a tener un motor con cerca de mil caballos. Según nuestras estimaciones, en 2016 tenía unos 925 caballos a máximo rendimiento, el peor motor de todos (excepto el Ferrari de 2015 del Toro Rosso) y a algo más de 60 del Mercedes. Ahora pretenden mejorar un 25% y llegar a los mil, las estimaciones hablan de 990 aproximadamente, aunque otras más optimistas lo sitúan en 995, mientras Mercedes superará en diez los mil caballos. Esa diferencia junto a una buena aerodinámica y un chasis que, de verdad, sea McLaren, pueden hacer que por fin Alonso tenga un coche competitivo esta temporada. ¿Sueño? Objetivo…


Vampire creeis que las estimaciones en CV son reales ,,????   Angel
(09-01-2017, 14:50)payoloco escribió:
(09-01-2017, 14:24)Josemurcia7 escribió:
(09-01-2017, 14:01)enrike hu fr escribió: Honda, lista para imitar el modelo de motor de Mercedes

http://es.motorsport.com/f1/news/honda-m...17-864037/

En realidad los titulares se pasan un poco. Está claro que abandonan parte de su filosofía propia, la más importante, pero no va a ser un copy&paste de la PU Mercedes, todavía van a tener soluciones propias y han recalcado que van a conservar cosas de 2015 y 2016. De hecho de Mercedes copian la disposición de ambos elementos, pero por ejemplo también cogen ideas de Ferrari con el intercooler aire-agua (que ha resultado bastante bueno) para poder quitar el aire-aire del pontón, y el tema de la ignición múltiple va a ser más parecido al de Ferrari también. Luego está el tema de que si bajan el centro de gravedad esto repercute directamente en el chasis también.

A mí me da buenas vibraciones, veremos.

Es que no han sido 5 carreras......o media temporada. Temporada entera incluso. 
Es que han sido 2 temporadas completas las que han estado usando un concepto de motor que luego ha resultado ser INÚTIL. 

Por fin agachan la cabeza y humillan. Su concepto no valía. El concepto bueno es el de Mercedes (fíjate tú que sorpresa, el concepto bueno es el del equipo que ha ayudado a elaborar la normativa de motores). 


Yo, Jose, a día de hoy las únicas buenas vibraciones que tengo son estas:

[video=youtube]undefined[/video]

Está claro el concepto ha sido erróneo, pero con proyectos así se aprenden mucho, lo digo por experiencia en mi trabajo.
Haces un proyecto y sale defectuoso o con muchos problemas, poco a poco lo vas mejorando, pero para mejorarlo se trabaja mucho mucho y al final todo ese conocimiento te vale para realizar un gran proyecto.

Imagínate los gorrillas como han tenido tantos problemas de temperatura, sacan una PU con cosas de Mercedes y de Ferrari pero con conceptos nuevos por su gran conocimiento en las temperaturas de los componentes y por eso dando un gran paso hacia adelante.

Lo de la temperatura es un ejemplo, pero se puede extrapolar a otras cosas...


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