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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
Ethernet gracias por compartir tu análisis de la próxima temporada, un enfoque que bien podría ser y deseo que así sean los monoplazas.
Las cualidades del DRS quedarán mermadas y no aportará tanta superioridad para adelantar.
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
(17-01-2017, 22:18)ethernet escribió: Estaba con un papel mirando el reglamento para hacerme una idea de los espacios en la parte de atrás del coche, y he llegado a la conclusión de que el año que viene las diferencias en aerodinámica van a ser mucho menores que en otros años.

El alerón es enorme, está tan bajo que el escape lo va a hacer funcionar de fábula cuando esté en aceleración, porque le mandará aire caliente y muy rápido en su parte de abajo, y no hay que ser un lince para conseguirlo.

El difusor es enorme y llega muy alto, con lo que va a generar una burrada de carga, y su parte superior será menos trascendente, porque el aira ahí llegará con más dificultad que ahora y además estará muy influido por el escape. Sigo pensando que alguien volverá a Push-rod trasera.

En resumen, van a tener una carga bestial y cualquiera va a conseguir una tonelada de carga aero.

Todos van a poder ir a saco en muchas curvas y en las que no, irán mucho más rápido, así que todo ese rollo del rake va a ser poco rentable porque estará mucho tiempo generando drag, y poco tiempo beneficio. Los coches van a ser más planos en su ángulo de ataque.

Con eso el sellado del difusor pierde importancia, mejor dicho, será fácil de conseguir para todos.

Además, con ese pedazo de ruedacas, el tyre squirt hará más dificil que si levantas la trasera puedas sellar el difusor.

Las suspensiones, con esa pedazo de carga y paso por curva super rápido, tendrán que ser mucho más duras que ahora, con lo que todo el lío de suspensiones "inteligentes" tendrá menos influencia, irán como piedras casi todo el rato.

En resumen, creo que la diferencia la marcará más el piloto y el motor seguirá siendo muy importante, porque la aero va a ser muy buena en todos.

En el fondo es lo que pasaba en 2008 y antes.....las diferencias se medían en décimas, porque había 4 ó 5 equipos que tenían coches muy buenos, porque la aero era más asequible.

El motor seguirá siendo lo más importante, pero espero que todos tengan prestaciones similares.

A mi modo de ver, vamos a ver algo más parecido a 2008 que a cualquier otro año.....

Mercedes y Red Bull haciendo de Ferrari y Mclaren de 2008, con los mejores coches, y aproximadamente a medio segundo Ferrari y Mclaren-Honda, haciendo de BMW y Renault de 2008.

Y el nano con  el tercer-cuarto coche con claridad en 2008, al final estaba inquietando y ganando carreras, y siendo el mejor piloto en la segunda parte de la temporada.

2017 va a ser una buena temporada para Fernando.
Envidio tu optimismo ethernet

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(17-01-2017, 22:55)ethernet escribió: Solo os falta decir que estamos más jodidos que jodidín..... Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Y que no se consuela el que puede, sino el que quiere

Big Grin Big Grin Big Grin

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Noria -> Lo alto de la noria -> Estratosfera -> Alfa Centauri -> Ethernet
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Ethernet en las Termópilas diciendo tranquilos esto lo arreglamos con dos pacharanes.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
xD




____
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(17-01-2017, 23:31)payoloco escribió:
(17-01-2017, 22:18)ethernet escribió: Estaba con un papel mirando el reglamento para hacerme una idea de los espacios en la parte de atrás del coche, y he llegado a la conclusión de que el año que viene las diferencias en aerodinámica van a ser mucho menores que en otros años.

El alerón es enorme, está tan bajo que el escape lo va a hacer funcionar de fábula cuando esté en aceleración, porque le mandará aire caliente y muy rápido en su parte de abajo, y no hay que ser un lince para conseguirlo.

El difusor es enorme y llega muy alto, con lo que va a generar una burrada de carga, y su parte superior será menos trascendente, porque el aira ahí llegará con más dificultad que ahora y además estará muy influido por el escape. Sigo pensando que alguien volverá a Push-rod trasera.

En resumen, van a tener una carga bestial y cualquiera va a conseguir una tonelada de carga aero.

Todos van a poder ir a saco en muchas curvas y en las que no, irán mucho más rápido, así que todo ese rollo del rake va a ser poco rentable porque estará mucho tiempo generando drag, y poco tiempo beneficio. Los coches van a ser más planos en su ángulo de ataque.

Con eso el sellado del difusor pierde importancia, mejor dicho, será fácil de conseguir para todos.

Además, con ese pedazo de ruedacas, el tyre squirt hará más dificil que si levantas la trasera puedas sellar el difusor.

Las suspensiones, con esa pedazo de carga y paso por curva super rápido, tendrán que ser mucho más duras que ahora, con lo que todo el lío de suspensiones "inteligentes" tendrá menos influencia, irán como piedras casi todo el rato.

En resumen, creo que la diferencia la marcará más el piloto y el motor seguirá siendo muy importante, porque la aero va a ser muy buena en todos.

En el fondo es lo que pasaba en 2008 y antes.....las diferencias se medían en décimas, porque había 4 ó 5 equipos que tenían coches muy buenos, porque la aero era más asequible.

El motor seguirá siendo lo más importante, pero espero que todos tengan prestaciones similares.

A mi modo de ver, vamos a ver algo más parecido a 2008 que a cualquier otro año.....

Mercedes y Red Bull haciendo de Ferrari y Mclaren de 2008, con los mejores coches, y aproximadamente a medio segundo Ferrari y Mclaren-Honda, haciendo de BMW y Renault de 2008.

Y el nano con  el tercer-cuarto coche con claridad en 2008, al final estaba inquietando y ganando carreras, y siendo el mejor piloto en la segunda parte de la temporada.

2017 va a ser una buena temporada para Fernando.
Envidio tu optimismo ethernet

Yo, en cambio, lo estaba esperando como agua de mayo !  Angel
Yo también pienso que los coches van a ser mas similares y sobre todo que Alo tiene ventaja por experiencia y por pelotas para manejar ese salto de prestaciones.

Pero después piensas en la mafia y en Heineken y se te baja de golpe.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(17-01-2017, 22:49)ethernet escribió:
(17-01-2017, 22:36)gandalf escribió: Si llevas razon y la aero es similar.y dependemos de la PU...estamos JODIDOS.
Ojala y te hayas colao....porque nuestra UNICA esperanza es que prodrompompero marque la diferencia.


Dependemos de un tío que va como un cohete en cualquier cosa y le han dado màs agarre mecánico y más aero.

Es junto con Kimi y Massa, el único que iba en V10. Y ahora se va a parecer todo a esa época y los Pirelli puede que permitan ir a saco toda la carrera.

Va a comerse con patatas a muchos por eso.......

La PU va a ser MUY BUENA. No creo que cuando por fin la tengan como quieren MErcedes nos saque más de 10-15 CV.

Y Prodromou hará uno de los mejores coches en aerodinámica.

Mercedes y Red Bull estarán por delante, pero de forma "razonable"....Nada de segundos y eso.....

Medio segundo de desventaja para Fernando, saliendo de 5º, y enfrentándose a "pilotazos" de la talla de Bottas y Versttappen......Si hasta Hamilton con un cohete en 2008 perdía carreras contra Fernando por lo zoquete que era y es......

Aún se van a disputar el mundial Ricciardo y Fernando  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Estoy de acuerdo pero es que Hasegawa en la entrevista que pusiste contradice algunas de las cosas que comentas.

Lo principal en el tema aero a mi juicio es el tema de la correlación, que aún debe ser corregida.

Luego esta el tema del tiempo. Y las prisas. Hasegawa ya dijo que muy difícilmente llegarán a tiempo a Australia. Y luego ya este año han sucumbido a las presiones (al no centrarse por completo en el motor de este año y seguir desarrollando le motor 2016). Sumando A + B nos podemos plantar en la carrera 10 sin pasar a Q3, o pasando solo en 1 o 2 carreras.

Y este año, además de los resultados, SOBRE TODO importa cuándo se consigan. Porque como lleguen muy tarde, Alonso ya habrá tomado una decisión. Y ya sabéis que el nano cuando toma una decisión, la cumple si o si.


Esperemos que ese motor a pocos cv del resto, y esa aerodinámica mejorada, lleguen y lleguen pronto. Y esta es mi principal duda.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(17-01-2017, 23:41)LastSamurai escribió: Yo también pienso que los coches van a ser mas similares y sobre todo que Alo tiene ventaja por experiencia y por pelotas para manejar ese salto de prestaciones.

Pero después piensas en la mafia y en Heineken y se te baja de golpe.

Big Grin ya se entiende ,,,sobre todo por Heineken y su estrella naranja* ,,, 
bueno despues sabemos que de una manera u otra estaremos aqui con Fernando y sus seguidores ,,,
los de Red- Bull asustan  ,,  y van a por todas afirmando que ganaran carreras ,,un desafio ante la  dominacion germana 
los ferraris en plan cautos ,,pero con coche ,eso no lo dudo   (pero  sin piloto ,meno mal que tienen a Kimi )
y Mclaren     en plan humilde ,sin vender humo ,,ni nada ,,, buscando sponsor ,para 2018 y con ambiciones para fin de década ,,,,

ojito a Willians ,,,,   el pady Lowe    sabe como funciona la maquina alemana ,,,


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