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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(18-01-2017, 22:48)enrike hu fr escribió:
(18-01-2017, 22:43)gandalf escribió:
(18-01-2017, 22:24)vermell escribió: [Imagen: 80ea254f5755d1b42951a6be0d58bcef.png]
el más bonito que e visto


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Alucinante....firmo YA
Aunque esa tapa motor recuerda al ferrari /marllboro

po no sé  ,,,  de toas manera tu firma ,,,,,,jajjajjja

Guapo de verdad, si corriese imaginaros.
(19-01-2017, 04:49)Josemurcia7 escribió:
(18-01-2017, 19:54)ethernet escribió:
(18-01-2017, 19:29)Josemurcia7 escribió: A todo esto, ayer en el grupo de estrategia se aprobó dar una mayor libertad a los pilotos en sus luchas en pista. Solo se intervendrá cuando haya una falta clara (por así decirlo).

Y además...:
Red Bull unsuccessfully tried to find support among teams to ban huge engine cover fins (sails) in yesterdays strategy group meeting. #AMuS

Creo que lo que va después de además es la mejor noticia de la pretemporada.

Pero querían prohibir la aleta de tiburón o apéndices en la zona de tapa motor? Es lo primero no? Recuerdo que no lo querían por algo.

Es algo raro lo de su intención de prohibición, pero lo bueno es que no lo han conseguido.
(19-01-2017, 09:53)German Sanchez escribió: La historia reciente está ahí y es tozuda. Las expectativas en pretemporado de los Mercedes o Red Bull casí siempre (quitando el periodo de los motores Renault fallidos) han sido superadas y las de McLaren por desgracias se han quedado a años luz. Por desgracia Honda y McLaren tienen que demostrar en pista lo que han ido fallando sobre el papel de forma continuada. Por suerte no suelo acertar mucho, así que.....

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Pues ojalá no aciertes...
(19-01-2017, 11:32)ethernet escribió:
(19-01-2017, 04:49)Josemurcia7 escribió:
(18-01-2017, 19:54)ethernet escribió:
(18-01-2017, 19:29)Josemurcia7 escribió: A todo esto, ayer en el grupo de estrategia se aprobó dar una mayor libertad a los pilotos en sus luchas en pista. Solo se intervendrá cuando haya una falta clara (por así decirlo).

Y además...:
Red Bull unsuccessfully tried to find support among teams to ban huge engine cover fins (sails) in yesterdays strategy group meeting. #AMuS

Creo que lo que va después de además es la mejor noticia de la pretemporada.

Pero querían prohibir la aleta de tiburón o apéndices en la zona de tapa motor? Es lo primero no? Recuerdo que no lo querían por algo.

Scalabroni da una explicación de por qué Newey no la quiere. Porque al aumentar la carga atrás y el agarre mecánico por las ruedas, convierte el coche en subvirador. 

Pero eso será para Red Bull. 

Si los otros no quieren es que en ellos no. 

Yo lo interpreto como que con el nuevo difusor, los neumáticos y el nuevo RW, se genera tanta carga que si la aplican toda es imposible generar un agarre similar en la delantera, con lo que o pones una pared de FW aumentando de forma excesiva el drag, o el coche se convierte en subvirador. 

Es decir, da igual lo que encuentre Newey sellando el difusor, y demás,... No lo va a poder utilizar porque no hay manera de encontrar algo equivalente delante. 

Nuestro FW era excepcional, así que esto me reafirma en que las diferencias en aero van a ser menores, y que nosotros estaremos entre los mejores.

Este año la carga en la parte trasera va a ser muy muy grande, como comentas equilibrar eso en la parte delantera va a ser muy complicado.
Y el calentar esos neumáticos tan grandes en la zona delantera igual también es un problema para los equipos.
(19-01-2017, 13:03)payoloco escribió:
(19-01-2017, 12:40)BELAY escribió:
(19-01-2017, 12:13)payoloco escribió:
(19-01-2017, 11:48)Vicotrew escribió:
(19-01-2017, 11:47)BELAY escribió: Uno de los aspectos más positivos de la aleta de tiburón es que mejora la estabilidad en frenada. Y el RB tiene hay uno de sus puntos fuertes,  por lo que evitar que los demás mejoren ese área puede ser muy importante para ellos.

La frenada es de las pocas cosas que McLaren tenía bueno el año pasado, así que entiendo que a ellos tampoco les interesaría la aleta de tiburón, ¿podría ser?

Sinceramente, creo que este año la frenar bien va a ser menos decisivo porque con el agarre mecánico y el aumento de carga aerodinámica las distancias de frenada se van a reducir bastante. 

Y si se reducen, es porque todo el mundo puede frenar en esa distancia menor, diría yo. 

Y por otro lado, menos adelantamientos a final de frenada vamos a ver.

Lo de reducir la distancia de frenada es algo que se puede leer por todos lados,  pero en lo del aumento de la carga aerodinámica hay opiniones que contradicen esa idea. 

Voy a poner la de un experto. 


http://www.caranddriverthef1.com/formula...n-su-motor
Mmm...

Yo creo que es error del traductor no?

Si van a fondo en las curvas....es porque tienen más carga aerodinámica, no menos. La carga aero es lo que te pega el coche al suelo.

claro es así, a mayor carga más curvas a fondo.
(19-01-2017, 13:38)enrike hu fr escribió: http://www.thebestf1.es/piero-ferrari-me...s-en-2017/


Piero Ferrari: “Me gustaría ver al menos tres victorias en 2017”


osea que lo de aspirar a ganar ,, olvidado para los de ferrari ,,,,

Estos como los de Mclaren con perfil bajo.
O ya sabe lo malo del diseño del coche.
(19-01-2017, 13:56)BELAY escribió: Pues supongo que así es. 
Pero hay una cuestión importante que se plantea a la hora de diseñar y evolucionar la aéreo de 2017.
Si vamos a tener mas velocidad 
¿Cuanta carga me puedo permitir sin comprometer dicha velocidad? 
Yo supongo que todos intentarán exprimir la carga generada en el difusor y aliviar la carga generada por el resto de componentes aerodinámicos. Siempre buscando el mejor equilibrio drag / carga.

Tengo la sensación que la experiencia de llevar dos años buscando carga aerodinámica sin quitar velocidad punta de Mc, va a ser un buen punto de partida para este año.

Uno de los grandes aspectos arodinámicos para 2017 sin duda va a ser el difusor, hay va a estar uno de las grandes claves del mejor coche en 2017.

Para las presentaciones ya veremos como ninguno enseña el difusor, estará tapado o no lo enfocarán.
(19-01-2017, 14:24)BELAY escribió: Si una curva que en 2016 se hacía a 180 km/h ahora la vamos a poder hacerla a 220 va a ser gracias a la mayor superficie de neumático en contacto con el suelo y un mayor fondo+difusor funcionando a más velocidad.

El concepto es el mismo que cuando pasas de un circuito medio a uno rápido. Tienes que quitar carga

Va a ser por el difusor, sin duda, pero más cosas como los alerones delanteros y traseros, el efecto suelo etec..
(19-01-2017, 15:58)cpp2808 escribió:
(19-01-2017, 04:49)Josemurcia7 escribió:
(18-01-2017, 19:54)ethernet escribió:
(18-01-2017, 19:29)Josemurcia7 escribió: A todo esto, ayer en el grupo de estrategia se aprobó dar una mayor libertad a los pilotos en sus luchas en pista. Solo se intervendrá cuando haya una falta clara (por así decirlo).

Y además...:
Red Bull unsuccessfully tried to find support among teams to ban huge engine cover fins (sails) in yesterdays strategy group meeting. #AMuS

Creo que lo que va después de además es la mejor noticia de la pretemporada.

Pero querían prohibir la aleta de tiburón o apéndices en la zona de tapa motor? Es lo primero no? Recuerdo que no lo querían por algo.

Es algo raro lo de su intención de prohibición, pero lo bueno es que no lo han conseguido.

Aletas de tiburón

La normativa que prohibe la utilización de aletas de tiburón en la cubierta motor, y que se incluyó en el reglamento técnico de 2011 ante el nacimiento de éstas en todos los monoplazas de la parrilla, con el consiguiente invento del F-Duct, se remueve de la regulación al contar, no solo con un alerón trasero más bajo e inclinado hacia atrás. No obstante, el artículo 3.8.4e que se añade en el reglamento para limitar el área de la nueva carrocería y ala trasera deja espacio suficiente para albergar de nuevo estas aletas de tiburón, aunque no a la misma altura.



https://albrodpulf1.wordpress.com/2016/0...la-1-2017/
De lo que estoy convencido es que este año más que nunca una buena base para la simulación del concepto inicial y el camino a seguir es fundamental.
Las variables a manejar son muchísimas y hay que partir de un nuevo concepto.

Un ejemplo. De lo que significa más velocidad en curva y menos en recta.
Cuando salimos de una curva rápida a una larga recta alcanzaremos la máxima velocidad muy pronto y permaneceremos a velocidad constantemente un buen rato. Eso siempre que no podamos coger un rebufo, los cuales van a tener mayor importancia.
Absurdo saludo fanático 


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