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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
Por más vueltas que le doy, en 2014 decían que Mercedes les sacaba casi 100 CV a los demás y era verdad.
En 2015 que Ferrari había mejorado el motor mucho y era verdad.

En general los rumores o datos filtrados a gente como AMuS o la BBC suelen cumplirse.

Ahora todo cristo dice que Honda rondará los 1000 CV.

Yo creo que va a ser así.

De Mercedes no se dice nada de gran avance, así que deben ir al límite ya desde 2016.

El único rumor de Mercedes es sobre " high heat retention vortex exhaust system"..... y suena a scaleitor total.....
Todo al AMR24. 
Thumbs Up 
(25-01-2017, 13:41)Josemurcia7 escribió: http://es.motorsport.com/f1/news/boullie...lo-868435/

Pues Boullier insiste, el desarrollo de McLaren es ahora mucho más ágil y se ha convertido en uno de los puntos fuertes del equipo, en cuanto a capacidad de producción y correlación de los resultados, palabras textuales: "cuantas más piezas llevábamos, más mejorábamos [...] podríamos haberlo hecho mejor en la segunda parte del campeonato pero nos centramos antes en 2017 [...] ahora siento que todo empieza a hacer 'click' ".

Y a esto hay que añadirle la colaboración con Stratasys, que por cierto Nacho investigué y no habían tenido relación antes, así que imagino que será un input valioso.

Es importante porque como ya dijo Andy Green de Force India, la capacidad de desarrollo este año va a ser fundamental. Ahora solo falta que la base sea buena.



P.D.: Grande Motita #EspírituSafety

No se si lo ley aquí que eran proveedores....
(25-01-2017, 15:00)German Sanchez escribió: Me acaba de contestar Andrew Benson que Capito NO sigue en McLAren.

https://twitter.com/andrewbensonf1/statu...3656073217

gracias German eres un cracKq ,,,lo de Capito se veia venir ,, y veremos cuanto dura el Boullier hasta que pongan a otro ,,,
(25-01-2017, 17:13)ethernet escribió: Por más vueltas que le doy, en 2014 decían que Mercedes les sacaba casi 100 CV a los demás y era verdad.
En 2015 que Ferrari había mejorado el motor mucho y era verdad.

En general los rumores o datos filtrados a gente como AMuS o la BBC suelen cumplirse.

Ahora todo cristo dice que Honda rondará los 1000 CV.

Yo creo que va a ser así.

De Mercedes no se dice nada de gran avance, así que deben ir al límite ya desde 2016.

El único rumor de Mercedes  es sobre " high heat retention vortex exhaust system"..... y suena a scaleitor total.....

No le quites a Murasama el ojo de encima.....
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(25-01-2017, 17:04)DE-ZETA-TE escribió:
(25-01-2017, 15:59)German Sanchez escribió: La movida aero de este año, como ya se ha comentado por aquí, es compensar el downforce que va a soportar el tren trasero con el delantero. Replicar el máximo downforce trasero delante es imposible con el alerón por lo tanto hay que reducir el trasero para equilibrar el coche. Protozoou tiene mucho que demostrar este año y yo creo que se va a ganar el sueldo con creces.

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Si no es Newey el siguiente gran experto es "Pro", efectivamente. 

Equilibrar eso para que el coche no sea un "dragster" subvirador va a ser de nota. 

Espero que ethernet y belay puedan aclararnos más (y corregir mis errores); supongo que veremos todo tipo de ingenios en los límites del reglamento en los FW y sus endplattes; si bien ya no tendrán tanta importancia como antaño, por el nuevo protagonismo de los bajos, seguirán siendo muy complejos y elaborados. Habrá una gran necesidad de carga delantera para equilibrar. También splitters, bargeboards y, en general, parte delantera, será compleja y elaborada, con todo tipo de aditamentos tendentes a generar carga. 

Y por la contra me espero bastantes menos aditamentos y florituras en la trasera, porque lo que sea que usen para generarla mediante efecto suelo en los bajos del coche (faldones, canalizaciones en el suelo, doble difusor... y que el reglamento no prohíba o permita) hará menos crítico este tipo de elementos en la zona del capó motor, parte superior del suelo y RW. No creo que veamos ya muchas ranuras en los RW, ni será tan crítica la cintura de avispa para conseguir mayor velocidad del aire alrededor del capó motor, y crear las otrora vitales depresiones sobre la zona del suelo junto a las ruedas traseras. Tampoco suelos demasiado complejos en la zona vista junto a las ruedas traseras, ni monkey seats ni demasiadas paranoias en los brazos de suspensión, ni desde luego rakes exagerados.

Si embargo creo que será absolutamente fundamental el agarre mecánico, la capacidad de tracción, tanto su cantidad como su gestión. Más que nunca probablemente. Precisamente la mejor manera de conseguir ese equilibrio entre carga delantera tenue y trasera brutal, pudiendo renunciar a bastante de la generada por la aero trasera "sobre el coche" porque te la dán los bajos, es disponer de un agarre mecánico excelente y bien gestionado. 

Ese agarre te lo dará un motor potente, desde luego, pero sólo si es entregado ese par con mucho control y versatilidad: electrónica (auguro nuevas interpretaciones imaginativas del reglamento, que permitan un TC encubierto mucho más eficaz); gran protagonismo, de nuevo, de las push traseras (menos aerodinamicas, más pesadas, pero más eficaces y sencillas de calibrar; y fundamental entender correctamente el comportamiento de los nuevos Piedrellis más anchos. 

De esta forma podrás renunciar a bastante carga trasera, equilibrando con el eje delantero y consiguiendo un coche neutro, dócil, que puedas meter en los virajes, pero compensando esa carga aero trasera perdida con tracción mecánica, cuando sea más crítica la demanda de agarre.

Sí que veremos la aleta de tiburón, pues los coches llegarán mucho más rápidos a las curvas, las frenadas serán bestiales, y la necesitarán para estabilizarse en ellas... 


Creo que ya lo comentásteis; todo esto hará que tengan una estela más limpia. Será más fácil adelantar y menos crítico para los neumáticos delanteros el ir pegado al de delante... es posible que esto permita prescindir de la artificialidad del DRS, tal y como insinúa Brawn. Pero también van a ser mucho más rápidos, más exigentes física y técnicamente, y más peligrosos.

Yo con estos bichos no haría muchas gilipolleces en las frenadas. Pero sobre todo ni recortaría curvas comiéndome pianos ni haría demasiadas gansadas en zonas bacheadas. El efecto suelo es muy cabrón como pierdas de golpe carga. Más de uno va a salir volando patas arriba.

Resumiendo; monoplazas para pilotos de verdad. Eso es bueno para Fernando.

Dile a los de Williams que si lo de Paddy no prospera, estás disponible.
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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
ÚLTIMA HORA: El nuevo @McLarenF1 MP4-32 supera los crash-test de la FIA. https://t.co/x03PQcZ6hs #F1 https://t.co/1MDgh0xoOf

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Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Los han pasado muy pronto. Buena señal.

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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Big Grin Big Grin

Si ethernet me corrije las burradas igual me animo a un tres de escapes y una de bravas, edición 2017, cuando veamos los coches...

(25-01-2017, 17:23)German Sanchez escribió: ÚLTIMA HORA: El nuevo @McLarenF1 MP4-32 supera los crash-test de la FIA. https://t.co/x03PQcZ6hs #F1 https://t.co/1MDgh0xoOf

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Eso es una buena noticia; más que nada porque pasarlos rápido y sin problemas deja tiempo para otras cosas



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