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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(31-01-2017, 14:16)NachoBcn escribió:
(31-01-2017, 12:03)payoloco escribió:
(31-01-2017, 11:38)German Sanchez escribió: Montezemolo ha revelado que Lauda le confesó que Mercedes empezó a trabajar en el motor híbrido en 2007.

Eso no puede ser German

!?!?!

Porque no? Porque no sabían que la FIA iba a estipular los hibridos? Quizas ELLOS si que lo supieran!!

Cuándo se plantea Mercedes entrar a la F1? Porque como suministrador de motores llevaba mucho, pero entrar como escudería no se lo plantearon hasta que vieron la opción de comprar BrawnGP. Y eso fue en 2009. 
Motores ya llevaban muchos años suministrando a McLaren. 

Que ellos como marca comercial tenía su propia línea de motores híbridos? Supongo, como otras compañías de automóviles. 
Pero que estaban invirtiendo tiempo y dinero desde 2007 en hacer motores híbridos para la F1? Lo dudo mucho. 

Quiero decir, que para mí haberte puesto en 2011 a trabajar en ellos ya me parece suficiente ventaja.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(31-01-2017, 14:21)cpp2808 escribió:
(31-01-2017, 14:17)NachoBcn escribió: Paddy Lowe a Williams.

Ojito con williams.

Yo he leído esto..

Lowe rechaza la dirección técnica y exige ser el nuevo jefe de Williams


http://soymotor.com/noticias/lowe-rechaz...ams-929101

Sip, pero yo lo doy por hecho.
(31-01-2017, 14:44)payoloco escribió:
(31-01-2017, 13:25)ethernet escribió:
(31-01-2017, 12:07)payoloco escribió:
(31-01-2017, 11:56)MrMojo escribió: Creo yo que cuando Fernando dice que duda de la aero lo dice en general. Es decir, que la aero es una incógnita para todos los equipos, no solo para Mclaren. Sí que me sorprende que esté tan seguro del rendimiento del motor, aunque es algo que está diciendo todo el mundo, Carlos, Red Bull etc.... todos coinciden en que la entrega de potencia estará mucho más igualada. Supongo que la eliminación de tokens va a dar lugar a la subsanación de errores de todos los motoristas y la consiguiente mejora que hará que todos los motores estén en la franja de los 1000cv y con una diferencia entre ellos mucho más pequeña

Lo primero, buenos días. 


Y sí, estoy de acuerdo contigo, Fernando lo dice en general, sobre todo porque su experiencia le dice que en este tipo de cambios suele haber diferentes caminos, diferentes opciones, y a veces eliges una y la cagas. 

En cuanto al tema del motor, es sencillo: la manera correcta y eficaz de fabricarlo es a la manera de Mercedes. FIN. Cuando todos los motoristas han caído en esto, entonces se han puesto a ello, pero el sistema de tokens (ideado por la FIA para garantizar la supremacía de los alemanes) imposibilitaba que ningún equipo pudiera alcanzarles en el corto plazo. Los últimos en darse cuenta han sido Honda, pero para que no se queden descolgados han eliminado los tokens (aunque por contra han bajado el nº de motores a usar.)
No estoy de acuerdo.... 

Mercedes ha hecho un gran trabajo y llevaban mucha ventaja en tiempo. 

Pero esa ventaja es sobre todo en cuanto a la cámara de combustión. 

Pero una vez todos estén usando un sistema con valores ya límites en cuanto a mezcla pobre y alta potencia, nos podemos encontrar con cosas en las que Honda lleva ventaja. 

Primero lo del turbo compresor capaz de girar más rápido que ninguno, con lo que aunque lo aumenten, seguirá siendo el más pequeño de todos. 

Y luego, que Honda tiene el CE y el ES integrado, con lo que es más compacto y mejor empaquetado.... Eso es la leche en cuanto a gestión de la temperatura y solo Honda lo ha conseguido. 

Creo que empezaremos a ver a Hasegawa con otra mirada a partir de febrero. Una mirada mucho más respetuosa.


No sé, digo yo que si 4 de 4 motoristas optan por un sistema muy similar.....es que es el formato bueno. Obvia decir que mucho tiempo para investigar no hay, así que tienes que tomar una decisión, y esa es seguir el camino Mercedes. Si Honda hubiera tenido tiempo de sobra para seguir su propio camino hubiéramos batido a Mercedes con el turbo axial y tal y cual? Nunca lo sabremos. 

La cámara de combustión ha marcado la diferencia este último año, cuando el resto de motoristas ha alcanzado niveles eficaces del ERS. Pero no fue así en 2014 y primera mitad de 2015, ahí la recuperación de energía vía MGU-H marcaba la diferencia. Te acuerdas del "nos quedamos sin potencia a mitad de recta"? Eso no era por el ICE, era por el MGU-H.
Lo que pasa que Mercedes tenía los deberes hechos y pudo ponerse a trabajar en mejorar la cámara de combustión. 

Luego también sabes que el turbo compresor fue-es-será el más pequeño siempre y cuando no tengan problemas de refrigeración. En el pasado los tuvimos, y serios. De hecho se ha dicho adios a la size-0 principalmente por las necesidades de refrigeración del motor Honda. Y no tengo yo claro que juntar centralita y baterías ayude a reducir la temperatura, más bien al contrario. Aunque sí comparto que Honda se ha tenido que poner las pilas buscando maneras alternativas de reducir el sobrecalentamiento (por la talla era la que era) y en ese sentido algo habrán avanzado. 


Yo creo que el motor Honda va a mejorar un huevo y medio, pero si lo creo es simplemente porque se han decidido por usar un concepto de motor que llevamos viendo 3 años que funciona y funciona bien, y no porque Honda nos vaya ahora a sorprender con cosas de su propia cosecha. Alguna meterán, digo yo, igual que el resto, pero de ahí a que marquen la difernecia.....



Saludos tron.

Yo creo que Mercedes es el que más rendimiento saca y el más optimizado. 

Pero hay cosas en el motor Honda que no han conseguido los alemanes. 

Repito que todo ese tiempo peleando con un turbocompresor en la V se volverá una ventaja ya está temporada, y el tener el CE y la batería integrados mejora el empaquetado. 

Y ya en Spa 2016 eramos los que teníamos el mejor ERS. 

Yo creo que el motor Mercedes en 2018 ya no será el mejor.... Lo será el Honda.
Todo al AMR24. 
(31-01-2017, 14:46)payoloco escribió:
(31-01-2017, 14:16)NachoBcn escribió:
(31-01-2017, 12:03)payoloco escribió:
(31-01-2017, 11:38)German Sanchez escribió: Montezemolo ha revelado que Lauda le confesó que Mercedes empezó a trabajar en el motor híbrido en 2007.

Eso no puede ser German

!?!?!

Porque no? Porque no sabían que la FIA iba a estipular los hibridos? Quizas ELLOS si que lo supieran!!

Cuándo se plantea Mercedes entrar a la F1? Porque como suministrador de motores llevaba mucho, pero entrar como escudería no se lo plantearon hasta que vieron la opción de comprar BrawnGP. Y eso fue en 2009. 
Motores ya llevaban muchos años suministrando a McLaren. 

Que ellos como marca comercial tenía su propia línea de motores híbridos? Supongo, como otras compañías de automóviles. 
Pero que estaban invirtiendo tiempo y dinero desde 2007 en hacer motores híbridos para la F1? Lo dudo mucho. 

Quiero decir, que para mí haberte puesto en 2011 a trabajar en ellos ya me parece suficiente ventaja.

No creo que lo sepamos nunca. A mi me parecen tambien demasiados años. Pero tambien ten en cuenta que decir que llevan 'trabajando desde...' no implica que tuvieran los 1000 tios allí dale que te pego. Pero si que me parece creible, que empezaran con diseños, pruebas y demás con un departamento comedido. 

Brawn tambien sabía de antemano que le iban a dejar pasar el doble difusor ANTES de comprar Bar honda por 1 euro y que Bernie le dejaría el dinero para pagar las nominas del equipo todo el año... y luego, si ganaban, ya podria devolverle el dinero a Bernie tranquilimante... y 'bualá'... ocurrió tal cual.
(31-01-2017, 13:12)ethernet escribió:
(31-01-2017, 12:05)Josemurcia7 escribió: [Imagen: C3fbXuDWAAEFjWA.jpg]
[Imagen: C3fbXuCWcAEjXhJ.jpg]

Siguen llegando fotos del Manor de 2017 (el que hubiera sido). Se aprecian los bargeboards mucho más grandes y la aleta de tiburón.

Me raya que Manor también haya decidido curvar hacia dentro el endplate, como hiciera Ferrari en los test para simular la carga... Pensaba que ni de coña hacía falta pero ya es el segundo equipo que lo hace.
Si se convierte en estándar, el concepto de endplate de 5 elementos de McLaren se vería muy complicado de meter. A ver, para los que os habéis leído el reglamento (ethernet y no sé si alguien más), ¿por qué hacen esto? ¿Será tendencia en parrilla?

Bueno y ya que estáis echad un ojo a ver si véis algo más interesante aunque lo dudo.
Yo creo que lo podrán hacer y que incluso puede ser más beneficioso. Más difícil de construir, pero creo que no tendrán problemas. 

Creo que esa forma está provocada por el mayor tamaño de los aletines que se pueden poner en los conductos de frenos traseros. Creo que el mayor tamaño de los neumáticos traseros aumenta el tire squirt y que dejando ese tramo libre para dirigir el aire con esos aletines, hacen que el difusor funcione mejor reduciendo el tyre squirt. 

Llevan pullrod trasera..... A ver si todos siguen con ella. 

Doble soporte central en el RW..... 

Yo creo que han tirado a lo evidente. Es un coche sin nada que sorprenda. 

Los que veremos en Barcelona, seguro que tienen novedades   .
http://lat.motorsport.com/f1/news/fotos-...17-869945/

  F1 MODELO DE TÚNEL DE VIENTO DE MANOR ARTÍCULO ESPECIAL

Nuevas fotos del Manor dan pistas de cómo son los F1 de 2017

Pese a todos los cambios que pueden ver a continuación, hay que tener en cuenta que Manor arrastra desde hace tiempo los problemas económicos que han llevado a su cierre y que, por tanto, este monoplaza no estaba terminado.
http://cars.mclaren.press/en-gb/releases/434

McLaren Automotive anuncia un acuerdo de colaboración con BMW y otros partners para desarrollar su apartado de combustión.

Desgranadlo que no me ha dado tiempo a leerlo.
@jgarciaillanf1
(31-01-2017, 15:46)Josemurcia7 escribió: http://cars.mclaren.press/en-gb/releases/434

McLaren Automotive anuncia un acuerdo de colaboración con BMW y otros partners para desarrollar su apartado de combustión.

Desgranadlo que no me ha dado tiempo a leerlo.

no es destinado a la f-1  ,es para la constrccion de un motor Mclaren para us coches de lujo ,,segun he entendido ,,
 o puede que sea el principio de los motores Mclaren ,,como mercedes en 2007 ???
(31-01-2017, 16:02)enrike hu fr escribió:
(31-01-2017, 15:46)Josemurcia7 escribió: http://cars.mclaren.press/en-gb/releases/434

McLaren Automotive anuncia un acuerdo de colaboración con BMW y otros partners para desarrollar su apartado de combustión.

Desgranadlo que no me ha dado tiempo a leerlo.

no es destinado a la f-1  ,es para la constrccion de un motor Mclaren para us coches de lujo ,,segun he entendido ,,
 o puede que sea el principio de los motores Mclaren ,,como mercedes en 2007 ???

Forma parte de su plan Track 22, de su línea de coches deportivos. De tener motores híbridos en esos deportivos y BMW les ayuda. 

Supongo que Honda ya tiene su NSX y esto sería competencia en ventas.
Todo al AMR24. 
(31-01-2017, 14:46)payoloco escribió:
(31-01-2017, 14:16)NachoBcn escribió:
(31-01-2017, 12:03)payoloco escribió:
(31-01-2017, 11:38)German Sanchez escribió: Montezemolo ha revelado que Lauda le confesó que Mercedes empezó a trabajar en el motor híbrido en 2007.

Eso no puede ser German

!?!?!

Porque no? Porque no sabían que la FIA iba a estipular los hibridos? Quizas ELLOS si que lo supieran!!

Cuándo se plantea Mercedes entrar a la F1? Porque como suministrador de motores llevaba mucho, pero entrar como escudería no se lo plantearon hasta que vieron la opción de comprar BrawnGP. Y eso fue en 2009. 
Motores ya llevaban muchos años suministrando a McLaren. 

Que ellos como marca comercial tenía su propia línea de motores híbridos? Supongo, como otras compañías de automóviles. 
Pero que estaban invirtiendo tiempo y dinero desde 2007 en hacer motores híbridos para la F1? Lo dudo mucho. 

Quiero decir, que para mí haberte puesto en 2011 a trabajar en ellos ya me parece suficiente ventaja.


Viene a decir que se la metieron a todos doblada.

http://www.marca.com/motor/formula1/2017...b45a1.html

Negociar con las cartas marcadas es lo que tiene.
No digo que fuera ilegal, pero recordemos las amenazas de abandonar la F1 cuando motorizaban a media parrilla.
Por eso pudieron imponer esta tecnología.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Por si alguno no pensaba que la impresion 3D es importante en la F1.

http://www.motorsport.com/f1/news/ferrar...ng-870008/

Bueno, falta ver si los de rojo lo hacen funcionar, claro. Igual los pistones iban mejor con trozos de salami.


Edito:
Si antes lo digo...

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega 15m15 minutes ago

Albert Fabrega ES Retweeted Motorsport España

Interesante saber como lo han hecho para esquivar art 5.17.2 d reg tec q dice q pistones deben ser mecanizados d mismo bloque d material....
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


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