Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(01-02-2017, 12:19)ethernet escribió:
(01-02-2017, 10:31)Vicotrew escribió: [Imagen: REAR-WING-TWO.jpg]

En esta foto se ve clara la razón del endplate del RW curvado. 

Si fuesen rectos, irían por donde las líneas rojas verticales, en la zona de los aletines de los conductos de frenos traseros. 

Por eso lo curvan para evitar esos aletines, insertandose en una zona similar al del año pasado.

Veremos como se coloca todo en general, de momento esto son 4 rayas en un papel.

Además en la parte trasera con el nuevo difusor, va a ver mucho mucho trabajo.
(01-02-2017, 12:17)DE-ZETA-TE escribió:
(31-01-2017, 11:38)German Sanchez escribió: Montezemolo ha revelado que Lauda le confesó que Mercedes empezó a trabajar en el motor híbrido en 2007.

Hola hermano... vaya qué curioso... 2007... ¿recordáis aquel post que escribí hace un año y medio sobre esto?

Hubo un equipo que ya mejoró muchísimo de 2007 a 2008 con su RA108. Y que abandonó el desarrollo de aquel coche por el enorme cambio reglamentario previsto para 2009, con la reducción de la aerodinámica y la implantación de los primeros sistemas Hybrid; el famoso KERS. Aquel buen monoplaza fué sacrificado como banco de pruebas para el RA109.

Se fichó al Mago Brawn. Se intentó fichar a Fernando aquel 2008 para 2009. Se gastaron 50 millones en desarrollar el KERS, y cantidades inconfesables en los avanzados túneles de viento alquilados en EEUU, para optimizar una aero que tenía que ser muy eficaz, siendo mucho más restrictiva, y cuya carísima investigación dió lugar al doble difusor. Ese equipo estaba preparando un bombazo de coche y de motor para 2009. Ese KERS fué el sistema precursor de los actuales V6T Hybrid. Cuya fundamental diferencia, arquitectura V6 y no V8 y complejidad aparte, es que añade al MGU-K y el sistema de baterías (osea el KERS) el turbo y el MGU-H...

... ese equipo, que ya mejoró muchísimo en 2008, era Honda...

... quedaron novenos en 2008... nos contaron que su Consejo de Administración se frustró y se hizo el hara-kiri en la F1, justo cuando iban a arrasar... eso nos contaron...

Al año siguiente Brawn, con la ayuda de Bernie y el Ministerio de Industria británico, se hizo con los restos de Honda en Brackley por una libra. Se supone que los japos le dejaron todo salvo el motor, empacados en secreto y envíados a Sakura. Ross se hizo con motores Mercedes. Decidió no poner KERS ese año, debido a los problemas de integración del motor Mercedes en un chasis que no se diseño para él, y lo fió todo al revolucionario doble difusor. Y con aquel Frankenstein se las apañó para ganar el campeonato 2009...

Al año siguiente Mercedes entró en F1, comprando el ex-Honda Brawn GP, equipo campeón. Si es cierto lo que Lauda dice ya llevaban 2 años desarrollando Hybrid ¿por qué, si no se había decidido aún el enorme cambio a V6T Hybrid, previsto inicialmente para 2013? ¿hubo, quizás, chivatazo? ¿y seguro que toda aquella tecnología nipona no fué aprovechada luego por Mercedes? ¿no hay algo que se llama ingeniería inversa, incluso si es cierto que Mercedes no vió aquel motor Honda con KERS, sustituto del RA808E? 

Cada vez se vé más claro que lo de Red Bull fué una concesión temporal a los coleguitas de Ecclestone, mientras otros ponían a punto su tecnología. Y su gran campaña publicitaria usando la F1 de escaparate. Mientras se preparaban para reinar en el Gran Circo, con la mano de hierro más acerada de la historia. Una tecnología qué, se suponía, iba luego a ser un bombazo y una máquina de hacer dinero en los coches de calle, en las cadenas de montaje. 

Quizás costó más de lo esperado. Quizas el dueño de Red Bull, con Ecclestone detrás, rascó un par de años más a cambio de sus inversiones...

Quizás el cambio de rumbo, con Ross a la cabeza en el apartado técnico (y puesto ahí por Liberty) no sólo sea para salvar una F1 agonizante... de Mercedes no se ha ido precisamente contento. Y las venganzas personales en este mundillo fueron, son y esperemos que no sean, cosa habitual... Flavio, Luca, Ron y ahora el propio Bernie os podrán contar... 

O quizás son sólo conspiranoias de un alonsista fanático y frustrado...

Buenas conjeturas DEZETA.
Sobre la venta de Honda a Brawn por una libra, dejándoles todas sus instalaciones, allí debe de haber mucho tomate.
Nadie se va de la F1 regalando millones de dolares o libras, y los Japos no son nada tontos, como para dejarse engañar así.
Algo habría detrás seguro.
El Abiteboul también le pega a la F1, quiere cambiar los entrenos del viernes.
Antes nadie decía nada y la F1 no se podía mejorar, pero ha sido irse el dictador, y todos tienen ideas nuevas para cambiar el gran circo.
Cuantas puñaladas debe de haber en un mundo como la F1.


Abiteboul: "Hay que modificar el formato de los Grandes Premios"

http://soymotor.com/noticias/abiteboul-h...ios-929137
(01-02-2017, 12:55)cpp2808 escribió: El Abiteboul también le pega a la F1, quiere cambiar los entrenos del viernes.
Antes nadie decía nada y la F1 no se podía mejorar, pero ha sido irse el dictador, y todos tienen ideas nuevas para cambiar el gran circo.
Cuantas puñaladas debe de haber en un mundo como la F1.


Abiteboul: "Hay que modificar el formato de los Grandes Premios"

http://soymotor.com/noticias/abiteboul-h...ios-929137

y qué propone ????
(01-02-2017, 12:17)DE-ZETA-TE escribió:
(31-01-2017, 11:38)German Sanchez escribió: Montezemolo ha revelado que Lauda le confesó que Mercedes empezó a trabajar en el motor híbrido en 2007.

Hola hermano... vaya qué curioso... 2007... ¿recordáis aquel post que escribí hace un año y medio sobre esto?

Hubo un equipo que ya mejoró muchísimo de 2007 a 2008 con su RA108. Y que abandonó el desarrollo de aquel coche por el enorme cambio reglamentario previsto para 2009, con la reducción de la aerodinámica y la implantación de los primeros sistemas Hybrid; el famoso KERS. Aquel buen monoplaza fué sacrificado como banco de pruebas para el RA109.

Se fichó al Mago Brawn. Se intentó fichar a Fernando aquel 2008 para 2009. Se gastaron 50 millones en desarrollar el KERS, y cantidades inconfesables en los avanzados túneles de viento alquilados en EEUU, para optimizar una aero que tenía que ser muy eficaz, siendo mucho más restrictiva, y cuya carísima investigación dió lugar al doble difusor. Ese equipo estaba preparando un bombazo de coche y de motor para 2009. Ese KERS fué el sistema precursor de los actuales V6T Hybrid. Cuya fundamental diferencia, arquitectura V6 y no V8 y complejidad aparte, es que añade al MGU-K y el sistema de baterías (osea el KERS) el turbo y el MGU-H...

... ese equipo, que ya mejoró muchísimo en 2008, era Honda...

... quedaron novenos en 2008... nos contaron que su Consejo de Administración se frustró y se hizo el hara-kiri en la F1, justo cuando iban a arrasar... eso nos contaron...

Al año siguiente Brawn, con la ayuda de Bernie y el Ministerio de Industria británico, se hizo con los restos de Honda en Brackley por una libra. Se supone que los japos le dejaron todo salvo el motor, empacados en secreto y envíados a Sakura. Ross se hizo con motores Mercedes. Decidió no poner KERS ese año, debido a los problemas de integración del motor Mercedes en un chasis que no se diseño para él, y lo fió todo al revolucionario doble difusor. Y con aquel Frankenstein se las apañó para ganar el campeonato 2009...

Al año siguiente Mercedes entró en F1, comprando el ex-Honda Brawn GP, equipo campeón. Si es cierto lo que Lauda dice ya llevaban 2 años desarrollando Hybrid ¿por qué, si no se había decidido aún el enorme cambio a V6T Hybrid, previsto inicialmente para 2013? ¿hubo, quizás, chivatazo? ¿y seguro que toda aquella tecnología nipona no fué aprovechada luego por Mercedes? ¿no hay algo que se llama ingeniería inversa, incluso si es cierto que Mercedes no vió aquel motor Honda con KERS, sustituto del RA808E? Y Ross, claro...

Cada vez se vé más claro que lo de Red Bull fué una concesión temporal a los coleguitas de Ecclestone, mientras otros ponían a punto su tecnología. Y su gran campaña publicitaria usando la F1 de escaparate. Mientras se preparaban para reinar en el Gran Circo, con la mano de hierro más acerada de la historia. Una tecnología qué, se suponía, iba luego a ser un bombazo y una máquina de hacer dinero en los coches de calle, en las cadenas de montaje. 

Quizás costó más de lo esperado. Quizas el dueño de Red Bull, con Ecclestone detrás, rascó un par de años más a cambio de sus inversiones...

Quizás el cambio de rumbo, con Ross a la cabeza en el apartado técnico (y puesto ahí por Liberty) no sólo sea para salvar una F1 agonizante... de Mercedes no se ha ido precisamente contento. Y las venganzas personales en este mundillo fueron, son y esperemos que no sean, cosa habitual... Flavio, Luca, Ron y ahora el propio Bernie os podrán contar... 

O quizás son sólo conspiranoias de un alonsista fanático y frustrado...

Todo puede ser. 

Pero partamos de la base que la noticia se fundamenta en algo que dice Montezemolo de algo que le dijo Lauda. El primero un político que trata de escusar sus resultados y el segundo un bocachancla. 

Así que al menos yo le doy credibilidad la justa. 


Desarrollar un KERS para mi está a años luz de la actual arquitectura de los motores, en donde según lo que hemos ido aprendiendo durante estos 3 años el MGU-K (lo que era el kers de antes) es la parte más sencilla de todo el sistema. No se, como digo bastante ventaja me parece que Mercedes empezara en 2011 con estos motores y a establecer codo con codo con la FIA la normativa vigente. 

Pero está claro De-Zeta que todo lo que rodeó a BrawnGP daría para escribir varios libros.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(01-02-2017, 13:26)enrike hu fr escribió:
(01-02-2017, 12:55)cpp2808 escribió: El Abiteboul también le pega a la F1, quiere cambiar los entrenos del viernes.
Antes nadie decía nada y la F1 no se podía mejorar, pero ha sido irse el dictador, y todos tienen ideas nuevas para cambiar el gran circo.
Cuantas puñaladas debe de haber en un mundo como la F1.


Abiteboul: "Hay que modificar el formato de los Grandes Premios"

http://soymotor.com/noticias/abiteboul-h...ios-929137

y qué propone ????

De momento no propone nada...
(01-02-2017, 12:30)cpp2808 escribió:
(01-02-2017, 12:19)ethernet escribió:
(01-02-2017, 10:31)Vicotrew escribió: [Imagen: REAR-WING-TWO.jpg]

En esta foto se ve clara la razón del endplate del RW curvado. 

Si fuesen rectos, irían por donde las líneas rojas verticales, en la zona de los aletines de los conductos de frenos traseros. 

Por eso lo curvan para evitar esos aletines, insertandose en una zona similar al del año pasado.

Veremos como se coloca todo en general, de momento esto son 4 rayas en un papel.

Además en la parte trasera con el nuevo difusor, va a ver mucho mucho trabajo.
Pero en los sitios correctos en cuanto a altura y ancho. 
Si ponen los soportes del RW en la vertical del ancho máximo, interfieren con la aero de los aletines de los conductos de frenos. Por eso lo curvan y lo insertan aproximadamente donde el año pasado. 

[Imagen: 290578.jpg]

[Imagen: manor-2017-2-f1.jpg]
Todo al AMR24. 
(01-02-2017, 12:34)cpp2808 escribió:
(01-02-2017, 12:17)DE-ZETA-TE escribió:
(31-01-2017, 11:38)German Sanchez escribió: Montezemolo ha revelado que Lauda le confesó que Mercedes empezó a trabajar en el motor híbrido en 2007.

Hola hermano... vaya qué curioso... 2007... ¿recordáis aquel post que escribí hace un año y medio sobre esto?

Hubo un equipo que ya mejoró muchísimo de 2007 a 2008 con su RA108. Y que abandonó el desarrollo de aquel coche por el enorme cambio reglamentario previsto para 2009, con la reducción de la aerodinámica y la implantación de los primeros sistemas Hybrid; el famoso KERS. Aquel buen monoplaza fué sacrificado como banco de pruebas para el RA109.

Se fichó al Mago Brawn. Se intentó fichar a Fernando aquel 2008 para 2009. Se gastaron 50 millones en desarrollar el KERS, y cantidades inconfesables en los avanzados túneles de viento alquilados en EEUU, para optimizar una aero que tenía que ser muy eficaz, siendo mucho más restrictiva, y cuya carísima investigación dió lugar al doble difusor. Ese equipo estaba preparando un bombazo de coche y de motor para 2009. Ese KERS fué el sistema precursor de los actuales V6T Hybrid. Cuya fundamental diferencia, arquitectura V6 y no V8 y complejidad aparte, es que añade al MGU-K y el sistema de baterías (osea el KERS) el turbo y el MGU-H...

... ese equipo, que ya mejoró muchísimo en 2008, era Honda...

... quedaron novenos en 2008... nos contaron que su Consejo de Administración se frustró y se hizo el hara-kiri en la F1, justo cuando iban a arrasar... eso nos contaron...

Al año siguiente Brawn, con la ayuda de Bernie y el Ministerio de Industria británico, se hizo con los restos de Honda en Brackley por una libra. Se supone que los japos le dejaron todo salvo el motor, empacados en secreto y envíados a Sakura. Ross se hizo con motores Mercedes. Decidió no poner KERS ese año, debido a los problemas de integración del motor Mercedes en un chasis que no se diseño para él, y lo fió todo al revolucionario doble difusor. Y con aquel Frankenstein se las apañó para ganar el campeonato 2009...

Al año siguiente Mercedes entró en F1, comprando el ex-Honda Brawn GP, equipo campeón. Si es cierto lo que Lauda dice ya llevaban 2 años desarrollando Hybrid ¿por qué, si no se había decidido aún el enorme cambio a V6T Hybrid, previsto inicialmente para 2013? ¿hubo, quizás, chivatazo? ¿y seguro que toda aquella tecnología nipona no fué aprovechada luego por Mercedes? ¿no hay algo que se llama ingeniería inversa, incluso si es cierto que Mercedes no vió aquel motor Honda con KERS, sustituto del RA808E? 

Cada vez se vé más claro que lo de Red Bull fué una concesión temporal a los coleguitas de Ecclestone, mientras otros ponían a punto su tecnología. Y su gran campaña publicitaria usando la F1 de escaparate. Mientras se preparaban para reinar en el Gran Circo, con la mano de hierro más acerada de la historia. Una tecnología qué, se suponía, iba luego a ser un bombazo y una máquina de hacer dinero en los coches de calle, en las cadenas de montaje. 

Quizás costó más de lo esperado. Quizas el dueño de Red Bull, con Ecclestone detrás, rascó un par de años más a cambio de sus inversiones...

Quizás el cambio de rumbo, con Ross a la cabeza en el apartado técnico (y puesto ahí por Liberty) no sólo sea para salvar una F1 agonizante... de Mercedes no se ha ido precisamente contento. Y las venganzas personales en este mundillo fueron, son y esperemos que no sean, cosa habitual... Flavio, Luca, Ron y ahora el propio Bernie os podrán contar... 

O quizás son sólo conspiranoias de un alonsista fanático y frustrado...

Buenas conjeturas DEZETA.
Sobre la venta de Honda a Brawn por una libra, dejándoles todas sus instalaciones, allí debe de haber mucho tomate.
Nadie se va de la F1 regalando millones de dolares o libras, y los Japos no son nada tontos, como para dejarse engañar así.
Algo habría detrás seguro.

Lo de vender una empresa (en este caso un equipo de F1) por 1 dolar (o libra, o la moneda que sea) es algo relativamente habitual. 



Suena a "solo me cuesta 1€" pero en realidad también se está comprando la deuda acumulada del equipo, que puede ascender a varias decenas de millones de euros, además de los acuerdos comerciales a los que hubiera llegado el equipo, que se deben respetar o renegociar.

Para salvarte el cuello, a partir de ahora pagaré tu deuda con Hacienda, con tus acreedores y acuerdos comerciales. Y a cambio me quedo el equipo, claro. 
Pero tendré que seguir pagando los motores de "ese contrato por 3 años que firmaste" (por ejemplo), tendré que seguir pagando las nóminas de los trabajadores, mecánicos, ingenieros, etc. Si tengo buena financiación, podré ir pagando esa deuda y todo lo que conlleva un equipo de F1 y con suerte llevar más arriba el equipo de donde tú me lo dejaste, haciendo el equipo viable y autosuficiente. 

A cambio me quedo las instalaciones y todo lo demás.


Otros ejemplos recientes ha sido la venta de Jaguar a Red Bull (por 1$), la venta de Minardi a Toro Rosso (en realidad lo compró RedBull, solo que le cambió el nombre a Toro Rosso por ser equipo italiano con sede en Italia) o la venta de Lotus a Renault (por 1 libra).


Lo realmente de este tipo de operaciones es aumentar el valor del equipo y después conseguir vender una parte importante de sus acciones (como hizo BrawnGP con Mercedes, por ejemplo).

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(01-02-2017, 13:58)ethernet escribió:
(01-02-2017, 12:30)cpp2808 escribió:
(01-02-2017, 12:19)ethernet escribió:
(01-02-2017, 10:31)Vicotrew escribió: [Imagen: REAR-WING-TWO.jpg]

En esta foto se ve clara la razón del endplate del RW curvado. 

Si fuesen rectos, irían por donde las líneas rojas verticales, en la zona de los aletines de los conductos de frenos traseros. 

Por eso lo curvan para evitar esos aletines, insertandose en una zona similar al del año pasado.

Veremos como se coloca todo en general, de momento esto son 4 rayas en un papel.

Además en la parte trasera con el nuevo difusor, va a ver mucho mucho trabajo.
Pero en los sitios correctos en cuanto a altura y ancho. 
Si ponen los soportes del RW en la vertical del ancho máximo, interfieren con la aero de los aletines de los conductos de frenos. Por eso lo curvan y lo insertan aproximadamente donde el año pasado. 

[Imagen: 290578.jpg]

[Imagen: manor-2017-2-f1.jpg]


Ahí va a haber mucha miga. 


Y también, y sobre todo, con el nuevo difusor, que aumenta 5 cm de altura, una barbaridad (de 125mm a 175), y 5 cm de anchura (de 1000mm a 1050).
A esto le sumamos que el fondo plano pasa a medir más y podrá asomar por los laterales. 

Entre estas dos cosas se va a generar mucho más efecto suelo, que es lo que más carga genera sin generar drag como contrapartida. 


Desde luego va a ser interesante ver las propuestas de los equipos. 

[Imagen: f1-giorgio-piola-technical-analysis-2016...arison.jpg]

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(01-02-2017, 13:33)payoloco escribió:
(01-02-2017, 12:17)DE-ZETA-TE escribió:
(31-01-2017, 11:38)German Sanchez escribió: Montezemolo ha revelado que Lauda le confesó que Mercedes empezó a trabajar en el motor híbrido en 2007.

Hola hermano... vaya qué curioso... 2007... ¿recordáis aquel post que escribí hace un año y medio sobre esto?

Hubo un equipo que ya mejoró muchísimo de 2007 a 2008 con su RA108. Y que abandonó el desarrollo de aquel coche por el enorme cambio reglamentario previsto para 2009, con la reducción de la aerodinámica y la implantación de los primeros sistemas Hybrid; el famoso KERS. Aquel buen monoplaza fué sacrificado como banco de pruebas para el RA109.

Se fichó al Mago Brawn. Se intentó fichar a Fernando aquel 2008 para 2009. Se gastaron 50 millones en desarrollar el KERS, y cantidades inconfesables en los avanzados túneles de viento alquilados en EEUU, para optimizar una aero que tenía que ser muy eficaz, siendo mucho más restrictiva, y cuya carísima investigación dió lugar al doble difusor. Ese equipo estaba preparando un bombazo de coche y de motor para 2009. Ese KERS fué el sistema precursor de los actuales V6T Hybrid. Cuya fundamental diferencia, arquitectura V6 y no V8 y complejidad aparte, es que añade al MGU-K y el sistema de baterías (osea el KERS) el turbo y el MGU-H...

... ese equipo, que ya mejoró muchísimo en 2008, era Honda...

... quedaron novenos en 2008... nos contaron que su Consejo de Administración se frustró y se hizo el hara-kiri en la F1, justo cuando iban a arrasar... eso nos contaron...

Al año siguiente Brawn, con la ayuda de Bernie y el Ministerio de Industria británico, se hizo con los restos de Honda en Brackley por una libra. Se supone que los japos le dejaron todo salvo el motor, empacados en secreto y envíados a Sakura. Ross se hizo con motores Mercedes. Decidió no poner KERS ese año, debido a los problemas de integración del motor Mercedes en un chasis que no se diseño para él, y lo fió todo al revolucionario doble difusor. Y con aquel Frankenstein se las apañó para ganar el campeonato 2009...

Al año siguiente Mercedes entró en F1, comprando el ex-Honda Brawn GP, equipo campeón. Si es cierto lo que Lauda dice ya llevaban 2 años desarrollando Hybrid ¿por qué, si no se había decidido aún el enorme cambio a V6T Hybrid, previsto inicialmente para 2013? ¿hubo, quizás, chivatazo? ¿y seguro que toda aquella tecnología nipona no fué aprovechada luego por Mercedes? ¿no hay algo que se llama ingeniería inversa, incluso si es cierto que Mercedes no vió aquel motor Honda con KERS, sustituto del RA808E? Y Ross, claro...

Cada vez se vé más claro que lo de Red Bull fué una concesión temporal a los coleguitas de Ecclestone, mientras otros ponían a punto su tecnología. Y su gran campaña publicitaria usando la F1 de escaparate. Mientras se preparaban para reinar en el Gran Circo, con la mano de hierro más acerada de la historia. Una tecnología qué, se suponía, iba luego a ser un bombazo y una máquina de hacer dinero en los coches de calle, en las cadenas de montaje. 

Quizás costó más de lo esperado. Quizas el dueño de Red Bull, con Ecclestone detrás, rascó un par de años más a cambio de sus inversiones...

Quizás el cambio de rumbo, con Ross a la cabeza en el apartado técnico (y puesto ahí por Liberty) no sólo sea para salvar una F1 agonizante... de Mercedes no se ha ido precisamente contento. Y las venganzas personales en este mundillo fueron, son y esperemos que no sean, cosa habitual... Flavio, Luca, Ron y ahora el propio Bernie os podrán contar... 

O quizás son sólo conspiranoias de un alonsista fanático y frustrado...

Todo puede ser. 

Pero partamos de la base que la noticia se fundamenta en algo que dice Montezemolo de algo que le dijo Lauda. El primero un político que trata de escusar sus resultados y el segundo un bocachancla. 

Así que al menos yo le doy credibilidad la justa. 


Desarrollar un KERS para mi está a años luz de la actual arquitectura de los motores, en donde según lo que hemos ido aprendiendo durante estos 3 años el MGU-K (lo que era el kers de antes) es la parte más sencilla de todo el sistema. No se, como digo bastante ventaja me parece que Mercedes empezara en 2011 con estos motores y a establecer codo con codo con la FIA la normativa vigente. 

Pero está claro De-Zeta que todo lo que rodeó a BrawnGP daría para escribir varios libros.

Aquí todos mienten.

En realidad yo lo que pienso es que:

1) Mercedes fué puesta sobreaviso del cambio reglamentario que se avecinaba, a medio / largo plazo. Y esa tecnología a ella le interesaba para calle. Eso si no fué ella misma la que "dirigió" de alguna manera el cambio...

2) En la FIA vieron que Honda iba bien encaminada y de alguna manera la engañaron / forzaron en 2009 para que no siguiera. Y no interfiriera con lo que tuvieran proyectado para Mercedes a medio / largo plazo

3) Honda picó el anzuelo. A Mercedes le vino a ver la Virgen, porque además de eliminar un peligroso competidor a futuros, a presentes ganaba ahorrarse tener que establecer de cero un equipo entero de F1; instalaciones y permisos, sistema de proveedores, logística, muchos de los equipos e instrumentos y, seguramente, muchísimo del personal europeo...

4) Lo de Brawn GP no fué más que un paripé y un intermezzo, mientras Mercedes se ponía a punto y desembarcaba. De paso usaron el RA109 de banco de pruebas, ya con su propio motor

5) Claro que el KERS es mucho más sencillo que el ERS completo. Pero no se nos olvide que es su origen directo, y que el actual MGU-K es la versión actualizada del KERS. Lo nuevo es el MGU-H enganchado al Turbo... el resto ya estaba con el KERS, es decir freno regenerativo / volante de inercia, baterías para acumular la cinética de la frenada como electricidad, y sistema eléctrico, centralitas y electrónica que lo maneja. Ahora la clave está en la coordinación y flujos de todo el conjunto, mucho más complejo al sumarle el Turbo y el MGU-H. Pero la base, la parte más importante, se puso ya en 2009. Y acordaros de los problemas enormes que supuso hacerlo funcionar bien; Ross renunció a él en Brawn GP; Toyota igual...

6) Lo que quiero decir es que para mi chasis / aero y KERS fueron, en Brawn GP y primeros pasos de Mercedes, de origen claramente Honda. Por su puesto las instalaciones y mucho del personal. Y Mercedes acabó poniendo de su cosecha el ICE, Turbo y MGU-H, y el excelso conjunto electrónica + SW que orquesta todo y lo hace funcionar con ese rendimiento. Por supuesto la pasta (una cantidad asquerosa de dinero, de la que se ahorraron todo Brackley). Y lo más importante; el peso político para llevar la nueva normativa hacia su diseño... peroooooo.... sin la jugada de 2009 todo hubiera sido más difícil...

7) De esta forma me cuadra muchísimo más, siempre me ha cuadrado, incluso sin lo de 2007 de Lauda, que fueran capaces de plantarse en Montmelo Febrero 2014 con una versión de su PU que se rumorea era la 47!!!! Esto es de manual de Crucifixión y Malas Artes Empresariales, de lo que hay millones de ejemplos (IBM / HP, APPLE / SAMSUNG, la que le han liado a VW... etc. etc. etc.)

8) Lo que me deja perplejo es que RB tuviera manga ancha 4 años con la vieja arquitectura V8 (de hecho los Hybrid se retrasaron como mínimo 1 año, ya que eran para 2013)... pero supongo que a Mercedes le costó mucho más de lo previsto, Bernie tenía muchísimo poder y Mateschitz muchísimo ego y más dinero, y Todt estaba aún aterrizando, tras la marcha de Azotitos Mosley...

... pero como digo quizás sólo soy un paranoico...  Big Grin



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 27 invitado(s)