Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. GP AUSTRALIA 2017
(24-03-2017, 08:58)Blue escribió: Aparte de todo lo que comentais, repito un pensamiento que dije en los test de pretemporada. Echo de menos a ese McLaren que traia mil piezas y mil innovaciones en cada GP, y se pasaban los FP probando y probando a tope. Eran una maquina de evolucionar el coche. Y fueron los mejores años del Mclaren, coches muy muy rapidos.

Ahora da la sensación de que se han desvanecido por completo. Dennis era un cabr*on, pero creo que hacia muchas cosas bien en cuanto a gestionar el equipo. Ahora Mclaren está practicamente sin dinero, dependiendo economica y deportivamente de un fabricante que no sabe hacer motores y que ademas IMPONE su metodo, que ha demostrado ser anticuado e ineficaz.

Ya no es solo un tema de coche e ingeniería, es un tema de equipo y escudería. Y eso sí que no se soluciona facilmente.

Lo de los problemas 'estructurales' de mclaren yo llevo diciendolo desde que supo que fer volvía. Pero con la marcha de Dennis (y todo el reguero de salidas posterior) yo creo que la cosa se hecho mas visible. 

De todas maneras, no creo que eso tenga que ver para el ritmo de actualizaciones. Yo creo que Mclaren sigue siendo un equipo 'eficiente'. Lo cual significa que pueden llevar mas cambios a cada GP que casi nadie. Lo que no tengo tan claro es la calidad de las ideas y tambien, la calidad del equipo en general. Es decir. Si se pudiera pesa 'el talento' del conjunto de ingenieros/mecanicos/directivos. Me da que pesarian menos que los equipos punteros. Y si eso es cierto. Mclaren no saldrá del hoyo nunca. A no ser que empiecen a contratar 'de eso'. De momento... justo lo contrario.
"No es que tengamos optimismo ni pesimismo. Hemos hecho unos test muy pobres, no conseguimos dar muchas vueltas y nos falta mucho por extraer en el coche, mucho por aprender. De los test a ahora se ha intentado exagerar la situación, porque es muy jugoso hablar de que si el McLaren-Honda estaría último, que si no saldría a pista… En fin, todas esas tonterías. Ojalá hayamos encontrado más fiabilidad y eso nos permita extraer más potencial".

#LQDA
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
GP Australia F1 2017El español cree que se exagera cuando se habla de la escudería británica
Fernando Alonso: "Es muy jugoso decir que McLaren Honda iba a estar último"
Alonso salva el primer día en Australia sin problemas
Alonso, favorito en las apuestas para retirarse en la primera vuelta

Fernando Alonso estaba contento tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. El español, que salvó el día sin grandes problemas y acabó con el duodécimo mejor tiempo, aseguró que por fin pudo poner a fondo el MCL32, aunque constató el déficit de potencia de su McLaren Honda.

"He ido a fondo siempre. Recupero con los rivales en las curvas, pero pierdo tiempo en las rectas", dijo el piloto español, que en los test de pretemporada tuvo que rodar con la unidad de potencia muy capada debido a los numerosos problemas de fiabilidad del motor Honda. Alonso completó este viernes 35 vueltas en apenas dos horas de trabajo real, ya que perdió casi 40 minutos en el arranque de los Libres 2.

Alonso valoró acabar el día sin sobresaltos, aunque reconoció que hubo algunos problemas. "Ha sido un viernes en el que no hemos tenido demasiados problemas, no tantos como en los test. Hemos podido rodar un poco más y sacarle algo más de provecho al coche. Pero sólo es viernes, mañana las cosas serán algo más complicadas y veremos dónde podemos estar, pero sigue siendo un Gran Premio en el que tenemos que extraer potencial del coche, ya que vamos por detrás de muchos equipos en cuanto a tiempo en pista, en cuanto a pruebas que nos hemos saltado en los test de Barcelona porque no podíamos rodar... Así que intentando que sea un fin de semana productivo y luego el domingo, a ver qué posición conseguimos en la crono, y luego a ver qué se puede hacer en carrera", explicó.

El español cree que se exagera cuando se habla de McLaren Honda: "La carrera es el domingo, creo que no tenemos ni optimismo ni pesimismo. Hemos hecho unos test invernales bastante pobres, donde no conseguimos dar muchas vueltas, por lo que nos falta mucho que extraer del coche y mucho que aprender, pero desde los test de Barcelona hasta hoy que pusimos el coche en la pista creo que desde fuera se intentó exagerar la situación. Es muy jugoso decir que McLaren Honda iba a estar último, que no íbamos a salir a pista. Se pagaba muchísimo o muy poco, depende como lo veas, por retirarnos en la primera vuelta los dos coches... Todas estas tonterías que se van acrecentando o sumando día tras día. Luego cuando llegas a la pista intentas hacer tu trabajo, los equipos intentan mejorar cada día, cada semana, y ojalá que hayamos encontrado un poco más de fiabilidad y que eso nos permita extraer más potencial".
En McLaren y Honda se habla y mucho de "reacción" y Fernando Alonso comenta al respecto: "Veremos, al final se reacciona de la mejor manera, todo el mundo está trabajando a tope, día y noche para mejorar la situación. Aquí hemos traído muchas piezas del coche, tanto de aerodinámica para buscar prestaciones como en el motor para buscar fiabilidad. Pero es un cambio de reglamentación, una oportunidad de oro para alcanzar a Mercedes, el tercer año del proyecto en cuanto a motor, así que hay que estar mucho más arriba. Si el año pasado estábamos luchando por la Q3 más o menos de una manera constante, en el 50% de las carreras nos metíamos y en el otro 50% estábamos a punto, este año el no estar entre los cinco o seis primeros no es ningún tipo de reacción".
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
(24-03-2017, 10:41)amanoth escribió:
(24-03-2017, 10:36)payoloco escribió:
(24-03-2017, 10:21)amanoth escribió: Dejate de relativismos que está muy claro que el objetivo es ser más rápido que el más rápido de los coches de la parrilla. Ese es el punto de referencia al que se enfocan las mejoras, es respecto a eso con lo que se mide lo que se mejora o se deja de mejorar, pero tambien con los demás equipos que estan por en medio porque se va paso a paso, primero uno luego otro, no puedes saltarte 5 pasos de repente, muchísimo menos sin tiempo para probar cosas en la pista.

Lo de que los demás no estan quietos si tomamos como referencia la distancia con el coche más rápido de la parrilla pues igual resulta que si, que están todos quietitos porque no ha variado apenas nada desde 2014, ya no te digo desde el año pasado.

Da igual esto seguirá siendo el día de la marmota para TODOS mientras no hagan cambios, no solo para McLaren-Honda, que si que ha mejorado muchos segundos desde que llegó, otra cosa es que no sea suficiente, pero si miras la relación "tiempo de pista - mejora en tiempos" no lo ha conseguido ningún equipo desde que estan los motores híbridos.

El error grave que cometeis es pensar que estan haciendo lo mismo porque el resultado os parece igual.

No es que el resultado me parezca igual, es que ES igual. 

Si en 2015 hubiéramos estamos como último equipo en Australia. 
Si en 2016 hubiéramos estado como 6º equipo en Autralia. 
Si ahora estuviéramos con 3º equipo en Australia. 
El resultado no sería el mismo, con independencia de quién fuera el líder. 

Pero llevamos 3 años empezando como 7º-8º-9º equipo en Australia.  

Y no para todos es lo mismo. Toro Rosso es un simple ejemplo.

Eso es resultadismo simple, porque por esa regla de tres para RB y Ferrari tambien es "siempre igual" pero no veo que nadie le parezca mal que esten "siempre igual".

Lo que importa no es como se empieza sino como se acaba, como se va avanzando durante la temporada, pero más aun, de donde se viene, donde se está respecto al principio y cuanto queda por llegar hasta el objetivo.

Si piensas que estamos igual que en Australia el año pasado pues entonces no sigas viendo la temporada y vuevle el año que viene a ver si algo cambia.


Bien. 

Imaginemos que empezamos como 8º equipo, y luego avanzamos más que nadie. Al principio se está a 3 segundos del líder y se acaba como 5º equipo a 1,8 segundos. 


Siguiente año: 
Empezamos como 7º-8º equipo, y luego avanzamos más que nadie. Al principio se está a 2,6 segundos del líder y se acaba como 4º equipo a 1,6 segundos. 


Siguiente año: 
Empezamos como 8º equipo, y luego avanzamos más que nadie. Al principio se está a 2,8 segundos del líder y se acaba como 4º equipo a 1,4 segundos. 



Siguiente año: 
Empezamos como 7º equipo, y luego ......




Nos tiramos así toda la vida??  Esto te valdría??

Oye, que se cumplen tus premisas!

- No importa donde se empieza sino donde se acaba   ---> OK
- Importa cómo se avanza durante la temporada ---> OK
- Importa dónde se está al principio y dónde se acaba ---> OK


Según tú, serían todas temporadas cojonudas!! 


Ya sé que no podemos hacer otra cosa que esperar y ver. Delante de nuestros pc's, de nuestras televisiones. 
Pero de ahí a estar viendo otro canal.......

Lo que están echando de momento por la tele, está a años luz de ser lo que buscamos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(24-03-2017, 10:57)German Sanchez escribió: Fernando hablando claro:
Javier Rubio‏ @JavieRubioF1 15m15 minutes ago
Alonso: "todo lo que no sea estar entre los cinco o seis primeros no es ninguna reacción"
(24-03-2017, 10:59)magic_alonso escribió: Alonso cree que se ha exagerado la crisis interna de la escudería.


"No es que tengamos optimismo ni pesimismo. Hemos hecho unos test muy pobres, no conseguimos dar muchas vueltas y nos falta mucho por extraer en el coche, mucho por aprender. De los test a ahora se ha intentado exagerar la situación, porque es muy jugoso hablar de que si el McLaren-Honda estaría último, que si no saldría a pista… En fin, todas esas tonterías. Ojalá hayamos encontrado más fiabilidad y eso nos permita extraer más potencial".

Si sumamos estas dos declaraciones de Fernando, se ve claramente lo que quiere decir...

Que si hubiéramos tenido unos tests en condiciones, en Australia seríamos 4º equipo consolidado y cerca o a la par del 3er equipo.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(24-03-2017, 10:52)Carreño escribió:
(24-03-2017, 08:41)JACINT escribió: Sí, mucha aero pero estable el coche no és.

En McLaren han intentado compensar el défiicit del motor con la aero, estoy seguro. No vamos a ir bien ni en recta ni en curva.

Y lo más probable es que Stoffel pete y lo dejan todo a las manos de FER...

Para los nuevos de este foro , voy a traer unas cosas viejas, de cuando FER si tenía presión, y tenía que pilotar un coche con 5 años de retraso pero claro era un niño... 17 años después seguir pilotando así es un poco frustrante.
Cuando habláis de coches nerviosos mirar este video, con un V10 detrás y ni la DECIMA PARTE DE LAS SECUAYUDAS DE HOY:

https://www.youtube.com/watch?v=wQPT9oX-GOk

Y aquí el onboard en Malasia...

https://www.youtube.com/watch?v=nK4NB7P9UAI


Se comenta que cuando Fisicola ve esa mancha negra detrás le pregunta a Don Flavio, ¿quién es ese detrás?

Y Flavio le dice "EL PROXIMO CAMPEÓN del MUNDO"... aquello era F1 y no lo que inventaron para que narciso se integrara en la parrilla... y luego degeneró en calamity y demás adláteres...


FUERZA Y HONOR

Carreño, esto es PORNO para los novatos ojos de los nuevos safetys. 

Podrías causarles daños cerebrales permanentes. 

Y malos vicios.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Payo es lo que hay, esos numero no son reales, pero da igual, es hasta secundario, si sólo te vas a fijar en eso ya puedes dejar la temporada hasta el año que viene, aunque creo que esta va a ser muy diferente en ese sentido.

Si quieres cambia esos numeros por:

- Eres el segundo equipo a 1 seg del lider, acabas la temporada siendo el segundo equipo a 8 decimas de lider.

- Repite lo mismo durante 3 temporadas.

¿Te conformarias con eso?

Ya te digo que yo no, pero es lo que hay, prefiero estar en un equipo que le queda mucho por avanzar que en uno estancado por mucho que lo este en el segundo puesto.

La velocidad a la que se puede mejorar es limitada, es asi, te puede gustar más o menos pero no va a cambiar por más que nos quejemos, por más que se repita que no estan "haciendo las cosas bien" porque probablemente esten trabajando todo lo que pueden y más dentro de las limitaciones existentes.

La F1 ya no va tan rapido como iba en todos los sentidos.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(24-03-2017, 10:12)motita1974 escribió: Una pregunta si se pide permiso a la FIA podrían hacer algún test privado??

HOmbre la FIA seguro que dice que no.

Pero si se lo preguntamos a Ross Brawn, tendría mucho morro si dijera que no.
(24-03-2017, 11:00)amanoth escribió: "No es que tengamos optimismo ni pesimismo. Hemos hecho unos test muy pobres, no conseguimos dar muchas vueltas y nos falta mucho por extraer en el coche, mucho por aprender. De los test a ahora se ha intentado exagerar la situación, porque es muy jugoso hablar de que si el McLaren-Honda estaría último, que si no saldría a pista… En fin, todas esas tonterías. Ojalá hayamos encontrado más fiabilidad y eso nos permita extraer más potencial".

#LQDA

ESTA!!!!! LLAMANDO !!!!! TONHTO!!!!! AAAA!!!!

LOBATO!!!!!!

Me basta de momento HORA de Coffee Break Mañanero!!!


JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

Venga lo que tenéis TUISTER ponérselo A LOBATINEJO...

"Tontho es el que dice Tonterías"



Jjaajaajajajaajjajja

Lo mejor de Australia 2017, por mi como si no sales de BOXES ya


LOBATO ERES TONTHO by LQDA...



FUERZA Y HONOR
(24-03-2017, 10:57)German Sanchez escribió: Fernando hablando claro:

Javier Rubio‏ @JavieRubioF1 15m15 minutes ago

Javier Rubio Retweeted Javier Rubio

Alonso: "todo lo que no sea estar entre los cinco o seis primeros no es ninguna reacción"

Hombre!!


Me alegra ver que Fernando piensa parecido a mi. 

Que coño es estar el 12º y el 17º!!!!! 

Ni camino, ni progresión, ni lo importante es el objetivo ni leches en vinagre. 


Hay que estar arriba y punto. Todo lo que no sea eso POR PARTE DE McLAREN-HONDA es caca.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)