Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2. GP CHINA 2017
#1
Formula 1 2017
#2. Gran Premio de CHINA



[Imagen: china1_2000x1339.jpg]





La Gran Muralla China.

Un largo y tortuoso muro de piedra que va recorriendo la frontera china con Mongolia.
Partes derruidas se alternan con otras que han aguantado con dignidad el paso del tiempo. Es muy difícil saber qué parte de la muralla es principio, qué parte final. De dónde viene y hacia dónde va.
La Muralla toma direcciones inverosímiles, como si la orografía del lugar no hubiese sido tenida en cuenta cuando se construyó. Si alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de ir a China y visitar la Muralla, algo que el que os escribe tuvo la suerte de hacer, os habrá llamado la atención este hecho. La Muralla va atravesando montañas de una manera insólita y enrevesada. Una mueca de incredulidad invade tu rostro cuando consigues alcanzar una parte elevada sobre la que ver el horizonte. La Muralla parece ser un sinsentido. Y sabiendo que se empezó a construir hace muchos siglos (s.V a.C.) te cuesta comprender cómo pudieron llevar semejante cantidad de piedra y adobe a tan recónditos lugares. Ni siquiera tienes claro que cumpliera con su objetivo.
Miles de kilómetros de muralla. Torreones situados a la distancia equivalente a 2 flechas lanzadas con arco.

Tuvo que ser un trabajo enorme, casi inabordable. Y tuvo que morir mucha gente. Muchos no sobrevivirían a tal esfuerzo.


Una idea propia de un demente.



Somos safetys, fans de Fernando Alonso Diaz, piloto titular de la escudería McLaren-Honda.







HORARIOS del GP (hora en España)
 
Viernes 7 de abril:

LIBRES 1: 04:00h
LIBRES 2: 08:00h 

Sábado 8 de abril:

LIBRES 3: 06:00h
CLASIFICACION: 09:00h

Domingo 9 de abril:

CARRERA: 08:00h






Información del trazado y Datos del Circuito de Shanghai

[Imagen: 1421421807892.png]

[Imagen: CHINA.jpg]



2016 Gran Premio de China - Opinión de los pilotos

Fernando Alonso

“Australia fue una sorpresa para nosotros ya que no nos esperábamos rendir a ese nivel aunque, sobre papel, los resultados muestran la realidad. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer y no estamos consiguiendo lo que nos propusimos en pretemporada, pero seguimos trabajando duro. Aunque hay varias carreras transoceánicas al inicio de la temporada, seguimos esperando evoluciones en cada carrera, incluyendo China”.

“El año pasado en Shanghái todo el mundo estaba pendiente de los neumáticos ya que el desgaste suele ser alto ahí y solíamos ver graining, pero será interesante ver cómo se comportan los nuevos compuestos en este tipo de trazado. El clima suele ser impredecible y las temperaturas pueden variar bastante a lo largo del fin de semana, así que es algo que deben gestionar todos los equipos a la hora de establecer el equilibrio y la puesta a punto del coche”.

“Shanghái es un circuito extravagante – la primera curva es mi favorita de todo el calendario – y es una buena prueba para el piloto con una velocidad media alta comparado al circuito urbano de Melbourne. Estoy con ganas de ver de lo que son capaces los nuevos coches ahí y espero que podamos tener una carrera sin problemas para ver dónde estamos en la bandera de cuadros”.



Stoffel Vandoorne

“Aunque la carrera de Australia fue decepcionante para nosotros en cuanto a clasificación, para mí fue un hito en mi carrera y estoy contento por haber participado en mi primera carrera oficial como piloto de McLaren-Honda. Aprendí mucho y tuve que reaccionar rápidamente ante varios retos a los que nos enfrentamos a lo largo del fin de semana, y estoy orgulloso de cómo los gestionamos para llegar a meta”.

“Nunca queremos terminar los últimos y China será igual de difícil para nosotros pero sé que tenemos algunas piezas nuevas para este fin de semana y, como siempre, trabajaremos duro para sacar el máximo de nuestro paquete. El circuito es nuevo para mí, así que estoy con ganas de pilotar ahí por primera vez que no sea en el simulador y de adaptarme a las condiciones cambiantes”.

“El trazado de Shanghái tiene unas características muy distintas de Melbourne y de la próxima carrera en Bahréin, así que estoy ansioso por hacerme a ello lo antes posible y trabajar sobre la puesta a punto. Es una mezcla de curvas lentas y de velocidad media y luego las rectas largas y rápidas, por lo que tiene un poco de todo. Estar el máximo tiempo posible sobre la pista en los primeros entrenamientos libres será importantes, así que el objetivo será aprender todo lo posible el viernes y ver lo que podemos hacer durante el resto del fin de semana”.





Logros de Fernando Alonso

Fernando Alonso ha logrado 2 victorias en este circuito, una en 2005 con Renault saliendo desde la pole y otra en 2013 con Ferrari saliendo desde la tercera plaza. Alonso se sitúa así como el 2º piloto con más victorias en este circuito, por detrás de Lewis Hamilton que tiene nada menos que 4 victorias. 

Se celebran carreras en este país y circuito desde 2004, año en el que ganó Rubens Barrichello con Ferrari, saliendo desde la pole. Raikkonen, Vettel, Button, Rosberg y Schumacher, con 1 cada uno, se reparten el resto de victorias en este circuito. En 2005 en la vuelta de formación Christian Albers chocó contra Michael Schumacher. 2006 fue la última victoria de Michael Schumacher en la F1.

En cuanto a las poles, Hamilton es el que más ha logrado con 5, por las 2 de Alonso. 

Alonso por su parte ha logrado además 5 podios, 1 vuelta rápida y 96 puntos en total en este circuito. 


Aquí, un resumen de la que ha sido hasta la fecha la penúltima victoria de Fernando Alonso en Formula 1.


En la pole Hamilton con el Mercedes. Alonso salía 3º. Ha llovido mucho de aquello, más para unos que para otros.


En 2014 llegó el cambio de normativa, la apuesta (por fin) de la F1 por los motores, dejando a un lado la aerodinámica. Nos relamíamos pensando que por fin Ferrari nos daría un coche ganador.
No fue así, aquel Ferrari estaba para hacer 8º, poco más. Aún así Fernando nos regaló algunos de sus mejores pilotajes, como el que protagonizó en 2014:
[Imagen: 1487239000380.jpg]



Infografía de Pirelli

[Imagen: 02-CN-Preview-4k-EN.jpg]








Tipos de Compuestos para la Carrera

[Imagen: Pirelli%20Formula%201%20Gruppo.jpg]


SUPERBLANDO (rojo) + BLANDO (amarillo) + MEDIO (blanco)

INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)




Compuestos elegidos por los pilotos

Aún no tenemos el gráfico de Pirelli.











El tiempo en Shanghai: Previsión

A pocos días de la carrera, temperaturas bajas en torno a los 15ºC, y un 55% de probabilidad de lloviznas tanto el sábado como el domingo.
Se estima que lloverá durante hora y media cada día, con lo cual será difícil esperar lluvia aunque sí es más fácil que haya un ambiente y trazado húmedo.

http://www.accuweather.com/es/cn/shangha...6577?day=5






UN CIRCUITO..............INTERMINABLE

[Imagen: la-historia-interminable-wallpaper.jpg]


Este circuito se nos va a hacer interminable, casi tanto como se nos está haciendo esta andadura con la motorista Honda.

Hemos padecido 2 años de sufrimiento, viendo como el resto de equipos nos pasaban en las rectas como aviones.
Hemos llegado al cambio de normativa pensando que todo podía cambiar, que por fin podrían cambiar las tornas.
Y ha resultado ser peor todavía.

Al final te acaban robando la ilusión, las ganas. Todo tiene un límite. El de Fernando parece no tener fin, pero tenerlo lo tiene.
No sabemos qué pasará al final de esta temporada, si renovará con McLaren-Honda por algún oscuro motivo que ahora mismo no alcanzamos a ver, o marcharemos rumbo a otra escudería donde seguro que nos vuelven a esperar dificultades y sorpresas.

Mientras eso llega, en palabras de Fernando allá por septiembre, tendremos que tragarnos el orgullo para permanecer impasibles viendo como Mercedes, Ferrari y RedBull nos doblan, y el resto de coches nos adelantan en la larguísima recta del circuito chino como si fuéramos el coche de seguridad y ellos estuvieran quitándose la vuelta perdida. Todo esto, claro está, si no abandonamos antes.

Las próximas carreras van a ser solo para tipos duros. Pero tipos duros de corazón, no de cuerpo.
Porque hay que tener el corazón como una piedra para no sufrir viendo a Fernando en las posiciones a las que le condena el motor Honda. Luchar por entrar en la Q2 y que sea una quimera puntuar, es más propio de un chiste sin gracia que de una situación real para un doble campeón del mundo y uno de los mejores pilotos de la historia de la F1.

Pero así estamos y otra cosa no se puede hacer. Aguantaremos hasta septiembre como podamos y escucharemos lo que tenga que decir Fernando.



Un saludo para tod@s y mucha suerte para Fernando!!!


[Imagen: 635335928223527356w.jpg]




#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#2
Gracias por el hilo compa !!
Devil This is a lovely car to drive  Devil
#3
Se confirmará la pérdida de potencia 200mts antes de la frenada de recta ?
Devil This is a lovely car to drive  Devil
#4
Después de toooodo lo leído lo que más me escama es , como bien apuntó el compañero Nachobcn , que es la primera vez que hablan de "caro" para hacer un motor competitivo a coryo plazo... ¿caro? ¿ en serio ? Dónde narices se piensan que se han metido...
Devil This is a lovely car to drive  Devil
#5
Gracias Payo. Corazon duro y nalgas prietas.
Se confirma la pérdida de potencia a partir de los 800 metros. Calcula cuanto tiene la recta más larga y verás.....a mi me salen más de 200 mts......el doble.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
#6
(04-04-2017, 14:15)alonano2011 escribió: Después de toooodo lo leído lo que más me escama es , como bien apuntó el compañero Nachobcn , que es la primera vez que hablan de "caro" para hacer un motor competitivo a coryo plazo... ¿caro? ¿ en serio ? Dónde narices se piensan que se han metido...

Fernando no puede esperar a que Honda se decida a ponerse en serio. Acaban de dar razón mas que suficiente a Alonso para que se vaya.
#7
gracias Payo ,,la recta tiene 1.200 metros ,,
#8
Villadelprat ha dicho exactamente lo mismo que dije yo en la pretemporada: "Yo no me fijaría en los cuatro motores y las sanciones. Haría motores hasta dar con el mejor posible y creo que pueden conseguirlo".

Puesto que vamos a estar los ultimos o penultimos, las sanciones por estrenar motores fuera de los 4PU disponibles no deberia importarle a McLaren y Honda. Prefiero mil veces penalizar pero tener la oportunidad de probar en pista y con datos reales nuevas evoluciones y mejoras del motor.

#9
(04-04-2017, 14:38)enrike hu fr escribió: gracias Payo ,,la recta tiene  1.200 metros ,,

Y el recto de algún japonés no andará lejos como vayamos para allá


Dicen que nos quedaremos cortos de potencia cuando llevemos recorrido 2/3 partes de la recta. 

No soy de ciencias (ah no calla, que sí jejeje) pero a mí me sale que a falta de 400 metros Y COINCIDIENDO CON LA ZONA DRS nos quedamos en 3 cilindros.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#10
(04-04-2017, 14:38)enrike hu fr escribió: gracias Payo ,,la recta tiene  1.200 metros ,,

Diseñado como el circuito de carreras para el nuevo milenio el circuito de Shanghái consiguió su objetivo de convertirse en la puerta de entrada de China en la Fórmula 1 desde que debutó en el calendario en 2004. Cuenta con 16 curvas y dos grandes rectas. La recta de atrás, situada entre las curvas 13 y 14, es la más larga con casi un kilómetro de largo, y en la que los coches sobrepasan, fácilmente, los 320 km/h para terminar haciendo la curva a algo más de 50. Éste es sólo un ejemplo de los muchos cambios de velocidad en este trazado en el que abundan las partes lentas y técnicas que facilitan los adelantamientos.


#rectificacion-automode


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)