Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
5. GP ESPAÑA 2017
#1
#5. Gran Premio de ESPAÑA 2017

[Imagen: asi-fue-el-primer-dia-del-nuevo-mclaren-...1488113002]


Circuito de Montmeló


Llegamos a la 5ª carrera en tierras españolas!!!
Y llegamos con un magnífico dolor de ***** después del cuarto abandono de la temporada conseguido por Fernando en la última carrera de Rusia.
Desde luego este principio de temporada está marcando records negativos, pero ahora solo podemos mirar hacia arriba.

Tenemos ante nosotros un GP complicado, en un circuito 'maestro' en donde la alta carga aerodinámica puede poner en evidencia la falta de potencia, pero en el que sin embargo lograr puntuar sería señal de otro gran paso adelante por parte de la escudería británica, aunque lo primero es conseguir acabar la carrera con los dos coches, pasito a pasito.

 Para este GP se esperan actualizaciones, como siempre que comienza la temporada europea, aunque es este caso Hasegawa ha indicado que principalmente serán a nivel de fiabilidad, nada de aunmento considerable de prestaciones. Como ya sabemos, el GP de Canadá es el que han puesto como referencia del primer gran upgrade de la PU actual. Bueno un gran cambio que veremos en el coche es que ahora se verán, un poquito mejor , el número y nombre de los pilotos en los coches.......BRAVO!!! (sniff).

Según Fernando esperan poder ajustar el coche al circuito lo mejor posible en los entrenamientos y llegar a la qualy y carrera con un buen balance que permita exprimir lo que el coche tiene por ahora dentro, que no es mucho. Toca seguir esperando y confiar en los gorrillas.

En cualquier caso, este GP genera muchas expectativas, por ver si esas mejoras en el coche resultan clave para lograr definitivamente uno de los mejores chasis de la parrilla, y por ver si podemos seguir agarrados a los puntos.

Acabar con ambos coches, en un circuito tan exigente como Barcelona, en el que además se traen los compuestos más duros, sería un fantástico premio tanto para los pilotos como para la escudería.



Y ahí tienen que estar todos los safetys apoyando al nano!!




[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



HORARIOS del GP



Viernes 12 de mayo:

LIBRES 1: 10:00h-11:30h
LIBRES 2: 14:00h-15:30h

Sábado 13 de mayo:

LIBRES 3: 11:00h-12:00h
CLASIFICACION: 14:00h-15:00h

Domingo 14 de mayo:

CARRERA: 14:00h




[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



Información del trazado y Datos del Circuito

El circuit de Cataluña es uno de los circuitos más exigentes de la temporada. Su combinación de curvas lentas y rápidas, la larga recta, y los continuos cambios de nivel, hacen que sea ya clásico el dicho que reza "el coche que va bien en Montmeló, va bien en todos los circuitos".
Alta carga aerodinámica y un buen trato de neumáticos, son las claves para lograr un buen resultado en esta 5ª carrera del año.


[Imagen: 1462286415707.png]




[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



2017 Gran Premio de España - by McLaren

INFORMACIÓN DEL CIRCUITO
Si se piensa en un circuito tradicional para la Fórmula 1, hay que pensar en el circuito de Cataluña. Anfitrión del Gran Premio de España durante un cuarto de siglo, el circuito también es uno de los escenarios favoritos para sesiones de test. Este año será la sede de las pruebas de pretemporada. Unas buenas instalaciones, una logística privilegiada y un excelente clima contribuyen a la frecuente presencia de la F1 en Barcelona pero hay otros circuitos mediterráneos que encajan en esa descripción. El Circuito de Cataluña también tiene la ventaja de ajustado al máximo a los cánones de cómo debe ser un circuito de F1.

El trazado de Barcelona tiene un poco de todo: una recta principal larga, curvas de alta velocidad en el primer sector, de medio ritmo en el segundo y, finalmente, una zona muy técnica de baja velocidad para terminar el circuito. Es una pista con una alta carga aerodinámica que también resulta muy exigente con los neumáticos, lo que con el tiempo ha creado la percepción de que el monoplaza que corre bien en el Circuito de Cataluña correrá bien en el resto de pistas. Las estadísticas lo dejan claro: rara vez el ganador de este circuito no acaba haciéndose con el mundial de constructores.

Eso no se ha traducido necesariamente en carreras trepidantes, sin embargo, incluso con la percepción de que las variables del circuito rozan la familiaridad. Hasta la fecha, 19 de las 25 carreras se han ganado saliendo desde la pole, aunque la filosofía de Pirelli y la llegada del DRS han mejorado mucho el espectáculo en los últimos años.

No ha sido un circuito especialmente afortunado para los pilotos McLaren, con solo cuatro victorias de las ocho logradas en el Gran Premio de España, donde sí se incluye un memorable triplete de Mika Häkkinen, de 1998 a 2000. Jenson ganó aquí en 2009 pero sin duda las victorias más conocidas fueron las de Alonso, en 2006 y 2013.





[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



Logros de Fernando Alonso


Sin duda el de Montmeló es uno de los circuitos donde Alonso nos ha hecho disfrutar de lo lindo.
Cuando uno piensa en este circuito le vienen rápidamente a la cabeza momentos inolvidables que Fernando nos ha regalado: poles, victorias, salidas increibles....

Desde aquel intento de pole con el Renault de 2008 que se escapó por menos de una décima, a la brutal salida de 2011 saliendo 4º y llegando 1º a la primera curva, o a las inolvidables victorias de 2006 con Renault y 2013 con Ferrari.
Todas imágenes para el recuerdo que nos ha dejado Fernando Alonso en su país natal y que sin duda no terminarán aquí.








[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



Infografía de Pirelli


[Imagen: C_eBBx7XcAEtTxV.jpg:large]



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



Tipos de Compuestos para la Carrera

[Imagen: 13866_01_PNEUMATICI.jpg]



BLANDO (amarillo) + MEDIO (blanco) + DURO (naranja)
INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)




[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



El tiempo en Barcelona: previsión

A día de hoy cualquier predicción resulta poco fiable, pero en esta época del año lo normal sería tener temperaturas medias próximas a los 20ºC y cielos despejados. Hay un pequeño riesgo de tormentas durante el viernes y sábado, pero parece que el domingo la carrera será en seco (por ahora).

http://www.accuweather.com/en/es/barcelona/307297/weekend-weather/307297




[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



UN GP PARA NO TIRAR LA TOALLA ANTES DE TIEMPO

Si la temporada empezó fatal, no nos queda otra que la cosa empiece a mejorar. Pintan bastos por ahora, pero con la inyección que ha supuesto la noticia de Fernando en la Indy 500 y el enorme boom mediático de los primeros entrenamientos, que ha tambaleado los cimientos de la F1 y ha hecho que a más de uno le haya venido una subida de leche, se hace un poco más llevadero. Igual los japos aciertan de una vez por todas y empezamos a ver avances interesantes, desde luego este es el escenario ideal para ello, en casita.


Entrar a la Q3 es casi imposible, pero tampoco descartable. En un circuito en el que la potencia del motor no es prioridad si no el ajustarse a todos los sectores, acabar primero y puntuar con ambos coches es el objetivo, y si lo conseguimos podemos mirar a Mónaco y Canadá con un poco más de optimismo, que ya va siendo hora, leñe!!!

Un saludo para tod@s y mucha suerte para Fernando!!!

Y que todos los safeties que anden por el circuito nos tengan bien informados.


[Imagen: 1430828681_extras_noticia_foton_7_1.jpg]




[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]
#2
Biennnnnnnnnnnn

Gracias Mod 2.
#3
Gracias Mod2.


[Imagen: tiolavara.png]
Alonso: Sus voy a crujir vivooosssss.....
#4
merci Mod2 ,,!!!!!!!!!
[Imagen: attachment.php?aid=449]
#5
¿Lo cierro ya? Total...

Estooooo, ¡No!, que MUCHAS GRACIAS, quería decir.
[Imagen: xzJaOkn.jpg]
#6
(10-05-2017, 15:42)Madriles escribió: ¿Lo cierro ya? Total...

Estooooo, ¡No!, que MUCHAS GRACIAS, quería decir.

Gracias crack!
Big Grin
A ver la hostia que nos espera este GP de casa.
#7
Gracias

Sent from my Lenovo A806 using Tapatalk
#8
Gracias por el hilo. A ver cómo van esos entrenamientos y cuántos motores cambian.....
#9
@alo_oficial en entrevista exclusiva a @rtve : "Pensaré en mi futuro a partir de agosto";"el @Circuitcat_es debe ser punto de inflexión"


[Imagen: tiolavara.png]
Alonso: Sus voy a crujir vivooosssss.....
#10
Gracias Mod2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(10-05-2017, 15:42)Madriles escribió: ¿Lo cierro ya? Total...

Estooooo, ¡No!, que MUCHAS GRACIAS, quería decir.

Os dejo los onboard... xDDDDDD
https://twitter.com/Soy_F1/status/861673876929097728
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)