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6. GP MONACO 2017
(28-05-2017, 00:47)ethernet escribió:
(28-05-2017, 00:28)Chusss escribió:
(27-05-2017, 13:04)ethernet escribió:
(27-05-2017, 12:15)Chusss escribió:
(27-05-2017, 12:05)ethernet escribió: [Imagen: DAl3ZdvW0AE8mCQ.jpg]

Simple..... 

Es el más complejo. Y eso es sinónimo de capacidad de cálculo CFD.... Y eso tú sabes mejor que nadie la talegada que ha costado en hardware..... 

La salida de Fernando dolió mucho y han soltado pasta a sacos para estar arriba otra vez.

La salida de Fernando dolería, pero una talegada no se invierte por ese motivo, se invierte porque sabes que llega una época en la que tienes opciones, cosa que no ocurre si sabes que los campeonatos están comprados, seria tirar el dinero en material que unos pocos años después esta empezando a quedar desfasado.
Totalmente en desacuerdo. 

Tras la decisión de Fernando de irse, dejando a Ferrari a la, altura del betún, han tirado la casa por la ventana para volver a ser competitivos. 

Este es su tercer año y con todo tipo de flexiones incluida y varios tests de Pirelli para Vettel, están ligeramente por delante en algunos circuitos. 

No creo ni que ganen.

Evidencias irrefutables en un sentido u otro creo que no tenemos.

Eso si, nos queda la lógica.

¿crees que RB y Mercedes han comprado los campeonatos que han ganado mientras Fernando estaba en Ferrari?

En caso afirmativo, ¿invertirías tu un pastizal sabiendo que vas a perder por lo civil o por lo criminal?.

Logicamente cuando tu crees...Ferrari sabe, conocen el negocio desde dentro bastante bien creo. Si con la momia lo normal son campeonatos vendidos (acuerdo que solo un piloto ha conseguido desbaratar, ganandose el odio eterno de algunos con ello), y sabes que no eres tu el que ha pujado mas alto (o no te han dejado pujar porque no toca), pues blanco y en botella.

Si hay que invertir se invierte, pero invertir pa na es tonteria. Y menos si tienes un piloto que suple esas décimas extras ya, y te permite luchar por el subcampeonato, el único y mas alto objetivo posible.

Es mucho mas practico e inteligente, llenar la hucha en vez de tratar de parar las olas del mar, y cuando llega el momento adecuado (palma la momia, te toca ganar, o hay cambio de dueño y se acaba el mamoneo), a romper el cerdito... y aquí están a día de hoy.

Por mi, empresarialmente, chapo por ellos.

Para mi, los campeonatos de 2010 y 2012 con los ingenieros que ficharon en 2014, y con el acuerdo con Haas y sobre todo con las herramientas de simulación actuales de Ferrari, se hubiesen ganado. 

Creo que Red Bull pagaba para ser tratado de favor, pero aun así, si Ferrari no llama a Fernando en Abu Dhabi a boxes en 2010, no hubiesen ganado. 

Y en 2012, si Senna se aparta menos de Vettel en la salida, Vettel no acaba y Fernando termina campeón. 

El final no fue feliz para nosotros, pero con un poco más de implicación seria diferente, con un coche un poco mejor hubiese llegado. 

Para mi han sido muy torpes y han dejado escapar dos mundiales por no anticipar lo que tuvieron que hacer después. 

Y lo tuvieron que hacer porque Fernando los puso en evidencia y les golpeó en todo su orgullo ferrarista.....

Que los campeonatos comprados estuvieran en alguna una ocasión en riesgo, lo único que nos dice es "ya sabes...Fernando", igual que les jodio el octavo de Michael, ha podido joderles alguno mas.
Pero esa no era la pregunta.

Como ya he dicho alguna vez, las teorías conspirativas como cualquier otra han de cuadrar, no puede ser contradictoria consigo misma.

Si decimos que los campeonatos se han vendido por la momia a esos dos equipos, has de juzgar el comportamiento de Ferrari en ese periodo en base a ello.

No inviertes cuando sabes que no puedes ganar, y que siempre exista una pequeña posibilidad de un "ya sabes...Fernando", no cambia eso. Y ademas, es que joderle a la momia un negocio, no trae buenas consecuencias, que se lo digan a Fernando.

Ferrari sabe como funciona el negocio, al menos hasta ahora, como parte de los que lo han convertido en lo que es. A Berni no se le tocan las narices salvo que estés seguro de que acabas con él, al 100%, no será porque no lo ha dicho el mismo. Si eres buen chico, ya te tocara tu turno, como ya te toco en otras épocas.
(28-05-2017, 00:50)elruf escribió:
(28-05-2017, 00:37)NachoBcn escribió:
(28-05-2017, 00:28)Chusss escribió:
(27-05-2017, 13:04)ethernet escribió:
(27-05-2017, 12:15)Chusss escribió: La salida de Fernando dolería, pero una talegada no se invierte por ese motivo, se invierte porque sabes que llega una época en la que tienes opciones, cosa que no ocurre si sabes que los campeonatos están comprados, seria tirar el dinero en material que unos pocos años después esta empezando a quedar desfasado.
Totalmente en desacuerdo. 

Tras la decisión de Fernando de irse, dejando a Ferrari a la, altura del betún, han tirado la casa por la ventana para volver a ser competitivos. 

Este es su tercer año y con todo tipo de flexiones incluida y varios tests de Pirelli para Vettel, están ligeramente por delante en algunos circuitos. 

No creo ni que ganen.

Evidencias irrefutables en un sentido u otro creo que no tenemos.

Eso si, nos queda la lógica.

¿crees que RB y Mercedes han comprado los campeonatos que han ganado mientras Fernando estaba en Ferrari?

En caso afirmativo, ¿invertirías tu un pastizal sabiendo que vas a perder por lo civil o por lo criminal?.

Logicamente cuando tu crees...Ferrari sabe, conocen el negocio desde dentro bastante bien creo. Si con la momia lo normal son campeonatos vendidos (acuerdo que solo un piloto ha conseguido desbaratar, ganandose el odio eterno de algunos con ello), y sabes que no eres tu el que ha pujado mas alto (o no te han dejado pujar porque no toca), pues blanco y en botella.

Si hay que invertir se invierte, pero invertir pa na es tonteria. Y menos si tienes un piloto que suple esas décimas extras ya, y te permite luchar por el subcampeonato, el único y mas alto objetivo posible.

Es mucho mas practico e inteligente, llenar la hucha en vez de tratar de parar las olas del mar, y cuando llega el momento adecuado (palma la momia, te toca ganar, o hay cambio de dueño y se acaba el mamoneo), a romper el cerdito... y aquí están a día de hoy.

Por mi, empresarialmente, chapo por ellos.
Alguna cosa mas hay. Cuando Marchione ha decretado la ley del silencio en toda la organizacion.

Pero el coche es diferente y es bueno.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Bernardo estaba deseando ver a Vettel subido en un Ferrari ganando. ¿Eso ha podido tener algo que ver?.

Evidentemente. La frase fue muy clara.... y publica!!!!

Pero es como todo. Por muy de cara que tengas a los mandamases.... el numancia no va a ganar la Champions. Necesitas una buena base para ponerte en la lucha. Si la cosa está mas o menos reñida, entonces el arbitro si que puede decantar la balanza. Pero si vemos la ventaja que tenía mercedes años atrás. Lo de ferrari este año, está claro que han mejorado en todos los aspectos. 

Ahora bien. Yo todavía sigo creyendo que mercedes se está 'haciendo el muerto'.
Yo no creo que se compren campeonatos.

Se manipula a favor de equipos de forma descarada. Que ya es muy triste....

El mundial 2006 no fue diferente del 2007 o el 2012 en cuanto a favorecer de forma descarada a un contendiente.

Yo creo que con un esfuerzo financiero como el actual, Ferrari hubiese ganado 2010 y 2012.

Las decisiones de mantener un staff técnico italiano, seguir con el túnel y CFD sin mejoras, fueron para mi fruto de una estrategia de ahorro y búsqueda del beneficio.

No creo que hubiese una certeza de que fuese imposible ganar....

Por cierto, en 2012, ¿ quien compró el campeonato?

Porque el mejor coche era el Mclaren, y hasta que Hamilton chocó en Singapur, el mundial parecía destinado a él.... Es solo tras ese error cuando vuelve a ser Vettel el rival de Fernando.
Todo al AMR24. 
Yo creo que la F1 esta muy manipulada, pero no se puede "comprar" el campeonato.

Con manipulación puedes forzar que Corea llegue a semifinales del mundial.

Puedes arbitrar de forma que EEUU gane a la ÑBA.

Puedes hacer un dios de Armstrong.

Pero no puedes hacer que Corea gane el mundial, ni que una selección universitaria de EEUU le ganase a España, o que Paquirrin gane el tour.

Por eso no se pudo manipular el 2006,ni el 2007.

Porque lo que le dieron a Fernando permitía sobreponerse a esas manipulaciones.

Si Ferrari en 2010 ó 2012 tuviese los medios actuales, hubiese ganado.

Y se vio obligado a hacer ese cambio porque se iba Fernando. Si no Vettel ayer hubiese sido 6° por detrás de Kimi.... En un coche que Fernando metería en la lucha por ganar.
Todo al AMR24. 
(28-05-2017, 09:53)ethernet escribió: Yo no creo que se compren campeonatos.

Se manipula a favor de equipos de forma descarada. Que ya es muy triste....

El mundial 2006 no fue diferente del 2007 o el 2012 en cuanto a favorecer de forma descarada a un contendiente.

Yo creo que con un esfuerzo financiero como el actual, Ferrari hubiese ganado 2010 y 2012.

Las decisiones de mantener un staff técnico italiano, seguir con el túnel y CFD sin mejoras, fueron para mi fruto de una estrategia de ahorro y búsqueda del beneficio.

No creo que hubiese una certeza de que fuese imposible ganar....

Por cierto, en 2012, ¿ quien compró el campeonato?

Porque el mejor coche era el Mclaren, y hasta que Hamilton chocó en Singapur, el mundial parecía destinado a él.... Es solo tras ese error cuando vuelve a ser Vettel el rival de Fernando.

¿cual es la diferencia entre comprar/vender campeonatos y manipularlo de forma descarada para que gane un equipo?  Crying  ¿quizás que lo primero implica que es a cambio de algo y lo segundo es por amor al arte?

A toro pasado, quizás puedes decir "en este año concreto si hubiéramos...", pero eso, a toro pasado, las decisiones se toman antes de que salga el toro siquiera.

Y tocarle las narices a Bernie ¿es peligroso o no?, ¿se lo cobra antes o después o no?
La cosa pasa por fichar ingenieros de primer nivel, en áreas importantes.

Pero no hay infinitos, solo unos pocos. En su día estaban en RB y McLaren. Después muchos ficharon por Mercedes; Ferrari ha fichado después otros muchos.

Dinero en la F1 nunca falta, es solo planificación. Cuando eres presidente de un equipo de F1 necesitas resultados, y los necesitas ya. Decidir invertir a futuro no es fácil, ningún directivo quiere ofrecer su cabeza para tal fin. Cuando tienes un piloto como Fernando, que te consigue victorias sueltas, podios constantes y lucha por el título, tienes resultados.


Y es lo que pasó en Ferrari. Después de 5 años, y no ganar con el mejor piloto, quedó en evidencia que hacia falta un cambio gordo.

Despidieron a mucha gente (presidente y jefe de equipo incluidos), ficharon a otra gente nueva y cara, y se dieron un plazo de 3 años para intentar hacer las cosas bien de una vez por todas.

Y está dando sus frutos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(28-05-2017, 10:11)payoloco escribió: La cosa pasa por fichar ingenieros de primer nivel, en áreas importantes.

Pero no hay infinitos, solo unos pocos. En su día estaban en RB y McLaren. Después muchos ficharon por Mercedes; Ferrari ha fichado después otros muchos.

Dinero en la F1 nunca falta, es solo planificación. Cuando eres presidente de un equipo de F1 necesitas resultados, y los necesitas ya. Decidir invertir a futuro no es fácil, ningún directivo quiere ofrecer su cabeza para tal fin. Cuando tienes un piloto como Fernando, que te consigue victorias sueltas, podios constantes y lucha por el título, tienes resultados.


Y es lo que pasó en Ferrari. Después de 5 años, y no ganar con el mejor piloto, quedó en evidencia que hacia falta un cambio gordo.

Despidieron a mucha gente (presidente y jefe de equipo incluidos), ficharon a otra gente nueva y cara, y se dieron un plazo de 3 años para intentar hacer las cosas bien de una vez por todas.

Y está dando sus frutos.


Así es, si tienes a Fernando ya te aseguras luchar por el subcampeonato, que sabes que es a lo máximo a lo que te van a dejar llegar. Es absurdo tirar el dinero para intentar contradecir a Bernie, si te sale mal, pues mal, y si te sale bien, casi peor.

Fernando es el mejor ejemplo vivo de las consecuencias que tiene no tragar con lo que esta impuesto por los de arriba.

Y lo admiramos por ello claro. Pese a las consecuencias, pero no pretendamos que todo el mundo sea como Fernando, otros se pliegan, y cuando alguna vez han intentado ladrar, Bernie les ha cortado la rebelión rápido.
y si disfrutaramos del ahora ,, del momento presente ,,
el pasado quedo atràs y nos sirve para no perdernos ,
pero es el presente y el futuro que nos interesa ,
disfrutemos amigos ,hoy puede ser un gran dia ,,
GP2 en live ,,
(28-05-2017, 10:21)enrike hu fr escribió: y si disfrutaramos  del ahora ,, del momento presente ,,
el pasado quedo atràs y nos sirve para no perdernos ,
pero es el presente y el futuro que nos interesa ,
disfrutemos amigos ,hoy puede ser un gran dia ,,

Así es, entenderlo nos sirve para no perdernos ni contradecirnos. Y para actuar con mejor criterio de cara al futuro a la hora de elegir nuevo equipo.

Para ir contra los designios de Bernie, no basta con invertir, tienes que acabar con él tambien. Y esto si que no es especulación, lo dice abiertamente él mismo.

Pero si, centremonos en el presente, hoy tenemos un gran día. De aperitivo Monaco, a ver que hace Carlos, cuanto tarda el moreno en liarla, si Kimi le moja la oreja al alemán...y luego el plato principal si la lluvia no lo estropea.


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