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7. GP CANADA 2017
#1
Campeonato del Mundo de F1
#7. Gran Premio de CANADA 2017
[Imagen: Canada-CircuitGilles-Villeneuve.jpg]
Circuito Gilles Villenueve


DEJAMOS ATRÁS EL ÓVALO....

Llegamos al circuito que vio con sus ojos la primera victoria del mítico Gilles Villenueve, en 1978.

Desde entonces, grandes carreras hemos podido ver aquí, incluída la carrera más larga de la historia, en 2011, con más de 4 horas.
Además de la de Gilles, se ha dado aquí la primera victoria de algunos pilotos como Ricciardo, Hamilton o Kubica.
Y qué más?
Pues brutales accidentes como el del propio Kubica, tensas situaciones en los pit stops, muchos safety-cars, banderas negras...

Este circuito ha albergado siempre carreras muy emocionantes, aunque la mayoría de ellas ya forman parte del pasado, cuando la F1 aún tenía algo de lo que siempre fue.
Hoy día hemos recuperado parte de la carga aerodinámica que le gusta a los pilotos, pero seguimos sufriendo los motores híbridos que tanto han devaluado esta categoría, y decisiones de la FIA y la FOM que siempre buscan aumentar las audiencias aunque sea a cambio de artificiar la esencia de las carreras.

Entre medias de todo esto, vuelve Fernando después de su magnífico papel en la Indy500. No va a ser fácil para él la vuelta, ya que viene de hacer un carrerón pese a la rotura del motor Honda, y de ser reconocido por todos como un piloto de raza de los que ya no quedan. Ahora le toca subirse a un coche que no corre y que rompe cada 2 carreras.

El día y la noche.



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


HORARIOS del GP
(Horario en España)

Viernes 9 de junio:
LIBRES 1: 16:00h
LIBRES 2: 20:00h

Sábado 10 de junio:
LIBRES 3: 16:00h
CLASIFICACION: 19:00h

Domingo 11 de junio:
CARRERA: 20:00h



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


Información del Trazado y Datos del Circuito

[Imagen: 1421421989092.png]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


2017 Gran Premio de Canadá - by McLaren

El contraste entre el GP de Mónaco y el de Canadá es una clara muestra de la versatilidad de la Fórmula 1, con un trazado relativamente de poca velocidad al que sigue una prueba tremendamente rápida y exigente en las frenadas: el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Edificado sobre una isla artificial en el río St Lawrence, el circuito es, básicamente, una secuencia de rectas unidas por chicanes muy estrechas y una horquilla. La carga aerodinámica se reduce a baja-media por primera vez en la temporada para hacer que los monoplazas superen los 330 km/h. Canadá es la prueba más exigente para el rendimiento de los frenos, con constantes frenadas a tope en cada vuelta, con muy poco tiempo para enfriar discos y pastillas. La tracción también es un problema ya que los pilotos intentan abrir gas al máximo en cuanto salen de las curvas lentas. Las chicanes, además, requieren un delicado ajuste del tarado de la suspensión: lo suficientemente suave como para pasar sobre el piano pero sin poner en riesgo el ligero cambio de dirección necesario para pasar por las chicanes. Es una de esas cosas que los mecánicos y los pilotos tienen que afinar en las sesiones de práctica, por lo que todo el mundo prefiere un fin de semana en seco.

A menudo, Montreal no está por la labor y la lluvia suele hacer acto de presencia. Eso sí, nada parece importunar a un público que abarrota el graderío y hace del GP canadiense uno de los más animados en su cobertura.

Fernando ganó aquí en 2006, mientras que Jenson hizo lo propio con McLaren en 2011, en una de nuestras 13 victorias canadienses. Con el mayor respeto por la larga lista de nombres que han pasado por aquí, es difícil imaginar una victoria mejor que la de Jenson, con unas condiciones meteorológicas infernales y tras una bandera roja y un record de seis safety cars. Jenson, que recibió un drive through e hizo cinco paradas en boxes, tenía un buen ritmo en la segunda mitad de la carrera. Se hizo con la delantera en la sección final. No hay un final más dramático que ese.



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


Logros de Fernando Alonso

Este circuito es territorio de Schumacher, con 7 victorias. Y le sigue Lewis Hamilton, al que siempre se le ha dado bien este trazado, con 5 victorias. A Fernando no se le ha dado especialmente bien correr aquí, pese a la victoria conseguida en 2006.
3 podios y 1 pole position, completan las medallas que el asturiano se ha colgado aquí.
Pese a todo, siempre nos ha deparado buenas actuaciones y momentos para recordar!


[Imagen: c258b133e86345c7f61b8b5630add2ad.jpg]


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Infografía de Pirelli

[Imagen: 07-CA-Preview-4k-EN2.jpg]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


Tipos de Compuestos para la Carrera

[Imagen: pirelli-llantas-f1-2016.jpg]


BLANDO (amarillo) + SUPERBLANDO (rojo)+ ULTRABLANDO (morado)
INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)



Compuestos elegidos por los pilotos

Sabiendo que el ULTRA blando es el compuesto más rápido y que dura como dos o tres Quijotes, para qué escoger otro compuesto para la carrera?

[Imagen: &source=gmail&ust=1496833083009000&usg=A...NBw6TCBumQ]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


El tiempo en Montreal: previsión

Para el fin de semana se esperan temperaturas en torno a los 24ºC, nubes y claros, y quizá alguna tormenta el sábado.

http://www.accuweather.com/es/ca/montrea...ther/56186


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


UN CIRCUITO QUE NOS TRASLADA AL PASADO.......MÁS OSCURO

Este circuito va a ser duro.
Ya en los 2 últimos años hemos vivido algunas situaciones difíciles de encajar, como ver que nos pasen en la recta sin la más mínima posibilidad de defendernos, o que le pidieran a Alonso prácticamente en la primera vuelta que pusiera un mapa motor conservador porque había que ahorrar gasolina durante toda la carrera.

El paso por McLaren-Honda está siendo como un dejavú constante. Al menos yo no tengo claro "en qué año vivo de esta etapa", es decir, viendo los resultados no soy capaz de diferenciar este tercer año del anterior, o del primero, o el anterior del primero.
La evolución ha sido nula, los problemas prácticamente crónicos, y así como digo es difícil saber de dónde venimos y sobre a dónde vamos.

Y como muestra un botón. Mirad lo que decíamos el año pasado en este GP. Verdad que podríamos extrapolarlo a este año y no pasaría absolutamente nada??

Tiene guasa la cosa:
"Desde Honda no han dejado claro si ya en Canadá tendremos la prometida evolución, que si bien ya sabemos por palabras de Boulier que no va a ser una revolución, podría mejorar esa entrega de potencia que tal mal estamos gestionando, con lo que implica a nivel de trato de neumáticos. Hasegawa no ha querido afirmar cuando llegará esa evolución, porque no tiene claro que pueda estar lista para este Gran Premio".


Pues este año parecido, voces que afirman una evolución, otras voces que dicen no tener claro cuándo, que la evolución traerá potencia, que no tanta como se espera, y erre que erre.....

Creo que estamos viviendo el día de la marmota, pero de gran premio en gran premio. Suena el despertador, y en lugar de esa pegadiza canción que sonaba en la película, lo que escuchamos son declaraciones hablando de que no se sabe cuándo estará lista la evolución, o si dará más potencia o funcionará.


En cualquier caso nuestro nivel de paciencia ha llegado ya a cotas próximas al infinito. Si viajáramos por el espacio, sin duda viviríamos en el horizonte de sucesos de un agujero negro, porque nuestro aguante es como nuestro Alonso: IMPONDERABLE.

Un saludo para tod@s y mucha suerte para Fernando!!!


[Imagen: fernando-alonso-gpcanada-2006.jpg]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]




#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#2
Has debido tener un tesoro de bebita, si aún tienes tiempo para el foro,  Wink  Wink  Wink (aunque no te dejara tiempo, tambien es un tesoro Smile Smile Smile )

Grande Papá Payo mu grande

Gracias
#3
jajaja se hace lo que se puede Santa!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#4
Gracias por el esfuerzo hermano. Sé de primera mano lo que cuesta cuando la cosa está tan jodida...

Gracias a tí y a tus chicas.

#5
straight-line speed and power.

https://www.motorlat.com/notas/f1/1760/q...ndo-alonso

gracias Payo ,,que sea lo que Honda pueda ,,

[Imagen: DBLAqYJW0AIu7h5.jpg:large]Septiembre està a la vuelta de la esquina ,
[Imagen: attachment.php?aid=449]
#6
los fondos ,, en el MCL ,son escuadras  altas ,,  ,supongo que para pegar el coche al suelo ,, no parece que sigan la misma filosofia que los otros ,,  ,,,??? 
estos son los de monaco , no sé si aqui seran los mismos ,, ,,, 

[Imagen: DBk3tjYXkAAG2D9.jpg:large]
[Imagen: attachment.php?aid=449]
#7
Gran circuito, el segundo despues de SPA.

Otra vez a ver la ***** del honda arrastrase por el asfalto... una pena.
"The show must go on"
#8
Gracias papayo. Un abrazo.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk


[Imagen: tiolavara.png]
Alonso: Sus voy a crujir vivooosssss.....
#9
(06-06-2017, 15:29)enrike hu fr escribió: enorme Payo ,, ,,carreras que no se olvidan ,,
resumen de la susodicha ,,,

https://twitter.com/Secteur_F1/status/87...4010373120


7. GP CANADA 2017

#
[quote pid='530344' dateline='1496755764']

Fernando ganó aquí en 2006, mientras que Jenson hizo lo propio con McLaren en 2011, en una de nuestras 13 victorias canadienses. Con el mayor respeto por la larga lista de nombres que han pasado por aquí, es difícil imaginar una victoria mejor que la de Jenson, con unas condiciones meteorológicas infernales y tras una bandera roja y un record de seis safety cars. Jenson, que recibió un drive through e hizo cinco paradas en boxes, tenía un buen ritmo en la segunda mitad de la carrera. Se hizo con la delantera en la sección final. No hay un final más dramático que ese.
[/quote]
[Imagen: attachment.php?aid=449]
#10
no me fio yo de las cuentas redondas ,,, 100 CV ,, 50 CV ,, que son caballos no euros ,,
si dijeran 93.58 o 36.58 ,,me fiaria màs ,, XDD
[Imagen: attachment.php?aid=449]


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