Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
13. GP ITALIA 2017
#1
Campeonato del Mundo de F1
#13. Gran Premio de Italia 2017

[Imagen: motor-racing-italian-grand-prix-monza-it...id79664547]
MONZA



MCLAREN-RENAULT EN EL HORIZONTE



El matrimonio con Honda, que venía de un noviazgo bonito y hermoso, ha terminado siendo como casarse con tu peor enemigo. No descartaría incluso que Alonso se haya borrado el samurai que lleva tatuado en el cuello, porque la cantidad de sinsabores, decepciones y frustraciones que llevamos acumuladas en estas 3 temporadas roza lo insoportable por el ser humano.

Fernando está harto. Hasta las narices. Y como era esta carrera cuando supuestamente Honda iba a aparecer con un motor de verdad y no lo ha hecho, pues hasta aquí hemos llegado señores. Así que Alonso se ha dedicado a tensar la cuerda todo lo que da. Hasta que parta.  

Primero, afirmando que de no ser por el motor, estarían 1º y 2º.
Ojito a la afirmación porque es contundente. A quién va dirigida? Creéis que a Honda? Lo dudo mucho. A Honda Fernando ya la ha dado por imposible. A quién va dirigida es a McLaren. Alonso les está diciendo (gritando, más bien) que el coche es bueno, que se siente bien con el coche, que en curva es más rápido que nadie y que si ponen otro motor en el coche, ya se encarga él de llevar el coche a lo más alto. Fernando quiere seguir en McLaren, pero no a cualquier precio, es decir, NO CON HONDA.

Y segundo, "abandonando" el domingo, después de ver que tras otra brutal salida poniéndose 7º, el resto de coches le pasaban como aviones.


Así que ha dejado claro a Mclaren que si quieren seguir contando con él, la condición es clara: ROMPER RELACIONES CON HONDA Y CONSEGUIR OTRO MOTORISTA.



Se dice que Dios aprieta pero no ahoga y me imagino que las últimas noticias acerca de un posible acuerdo entre McLaren y Renault serían el ejemplo de que este refrán es cierto.


Si se confirma la nueva relación McLaren-Renault, Alonso renovará con McLaren seguramente por otros 2 años más.


Ojalá. Finalizar la carrera de Fernando en McLaren y ganando el 3º, sería el broche ideal a su carrera.









[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


HORARIOS del GP
(Horario en España)

Viernes 1 de septiembre:
LIBRES 1: 10:00h-11:30h
LIBRES 2: 14:00h-15:30h

Sábado 2 de septiembre:
LIBRES 3: 11:00h-12:00h
CLASIFICACION: 14:00h-15:00h

Domingo 3 de septiembre:
CARRERA: 14:00h



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


El Circuito

[Imagen: 1472813959974.png]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


Logros de Fernando Alonso

El GP de Italia nos ha regalado imágenes para el recuerdo, y unas cifras más que respetables. 
2 victorias, 2 poles y 6 podios, son los magníficos números que ha logrado Fernando en estos años. 


En el año 2007 en McLaren conseguimos nuestra primera victoria aquí. Tras conseguir la pole por solo 37 milésimas frente a Hamilton, conseguimos doblegarle también en carrera y ponernos a tan solo 3 puntos del británico en el campeonato. Imagen de la salida, que Hamilton acortó por la chicane para no chocarse (y que como era habitual con él, no tuvo sanción). 
[Imagen: monza-2007.jpg]



Llegamos a la era "agrícola-ganadera", con los arre28 y arre29 Big Grin y quedamos 4º (saliendo 8º) y 5º (saliendo 8º) respectivamente. ¡Qué valor y qué mérito tienen estos resultados ahora que los vemos con un poco de perspectiva eh? Impresionante. Remontar en Monza con aquellas castañas pilongas si me apuras tiene más mérito que ganar con el McLaren de 2007. Pero claro, es algo que solo está al alcance del fuckin' boss. 
Como dato curioso por lo que supondría más adelante, en 2008 Vettel logró aquí su primera pole y victoria con Toro Rosso, en un GP pasado por agua. 
Y en 2009 fue la última victoria en F1 de Rubens Barrichello con aquel BrawnGP. [Inciso de abuelo cebolleta: Me hace gracia nombrar los BrawnGP porque siempre nos han parecido coches imbatibles (o tendemos a tener ese vago recuerdo), pero viendo sus números y los números que lograría RB primero, y sin duda, Mercedes ahora, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que aquellos BrawnGP eran coches del montón. Madre mía cómo ha cambiado la historia!! (para mal)]
Fue el año en el que Hamilton hizo uno de aquellos grandes premios magistrales que se marcaba de vez en cuando. Después de hacer la pole (con Adrian Sutil 2º con el Force India!) se estrelló en la última vuelta, de manera incomprensible, cuando iba 3º. 
[Imagen: barr_braw_monz_20092.jpg]



Y llega 2010....primer año en Ferrari.....y pole y victoria!! La pole la logramos por delante de Button por poco más de una décima, y aunque nos adelantó en la salida y fue 1º casi toda la carrera conseguimos ponernos por delante en el ultimo stint saliendo par a la par con él pero superándole en la frenada. Una de esas victorias que solo Fernando es capaz de lograr. 
[Imagen: alon_ferr_monz_2010-6.jpg]

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=w9oBywjVfkg



En 2011 Fernando nos regaló con otra de esas salidas a las que nos tenía acostumbrado en Ferrari. Salió 3º, se puso a la par con Button que le fue cerrando hasta incluso echarle a la hierba, pero Fernando aguantó el tipo, le pasó y en la frenada adelantó también a Vettel para ponerse 1º. Luego el mayor ritmo de aquel RB imparable y el McLaren de Jenson Button nos hicieron volver a nuestra posición de partida, pero fue en resumen otra gran carrera del nano. 

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=7Dzfshed_vw



Llega 2012, el año de la magia, el año del señor, y eso digo yo, ay señor!!......otro regalo que nos hizo Ferrari...........esta vez en forma de pieza de 1€. Os acordais? Circuito en el que optábamos  a la pole (Alonso veía claras opciones y Massa quedó 3º a poco más de dos décimas, con eso os digo todo) y el coche de Fernando no pudo salir a Q3 por un problema que luego resultó ser esa famosa piececita que según declaraciones de Alonso no se había roto en los últimos 15 años! Y claro, nos costó posiblemente la pole, y más que probablemente la victoria. Ambas cosas fueron al final para Hamilton. Aquel año, recuerdo, perdimos el campeonato por 3 puntos. Vettel quedó 6º en aquella carrera, en la que también nos hizo un regalo, con aquella sucia maniobra a más de 300 kmh en la que nos echó a la grava. Luego, por suerte, fue sancionado. 
[Imagen: fernando-alonso-camara-tv-formula-1.jpg]

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=ll5GOb3BkMQ



En 2013 a estas alturas de año los francontiradores de Silverstone estaban ya hasta jubilados, así que os podréis imaginar que RB se dio aquí un paseo militar, haciendo 1º y 2º en la qualy y haciendo 1º y ......ah no, calla, que un testarudo asturiano decidió que les iba a joder el doblete y acabar 2º (saliendo 4º). Otra gran carrera del nano, una más, a sumar a tantísimas otras. 
Los adelantamientos de Alonso a Webber y Massa, de crack. 

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=V1e3XRFfznU



En 2014, año del adios a Ferrari, nuestro motor dijo basta.....y eso que Fernando había logrado clasificar 7º (por un 12º de Kimi). 

En 2015, ya con Honda, Fernando Alonso logró la peor clasificación en su paso por la F1 al calificar el 18º (incluida su época con Minardi), y la carrera fue un suplicio en la que solo acabó por delante de los Manor.

En 2016, nueva decepción del motor Honda, con carcajada incluida de Fernando por radio cuando su ingeniero le decía que si apretaba podía alcanzar a Grosjaen, pero finalmente desde el equipo decidieron dar un pequeño premio a Fernando haciéndole entrar a boxes a falta de pocas vueltas para el final, montarle neumáticos blandos, y dejarle divertirse un poco. El resultado fue la vuelta rápida de carrera, algo que no conseguía desde hacía 3 años.
[Imagen: Crg8_UjWYAAct8i.jpg:large]



Este ha sido un resumen de las andanzas de Alonso por el circuito de la ciudad de Milán. 






[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


Infografía del GP by Pirelli

[Imagen: 13-IT-Preview-4k-EN.jpg]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


COMPUESTOS PARA LA CARRERA

[Imagen: pirelli-llantas-f1-2016.jpg]

MEDIOS (blancos) + BLANDOS (amarillos) + SUPERBLANDOS (rojos)
INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)



NEUMÁTICOS ELEGIDOS POR LOS PILOTOS


[Imagen: 13-IT-Selected-Sets-Per-Driver-4k-EN.jpg]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


EL TIEMPO

Temperaturas MEDIAS-ALTAS, en torno a los 25ºC.

http://www.accuweather.com/es/it/monza/2...her/214047


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


HAY LUZ AL FINAL DEL TÚNEL



No me extenderé más que lo dicho en la introducción, porque creo que es lo más importante. Después del bajón generalizado que nos hemos llevado después de Spa, leer que quizá esté cerca el adios a Honda y tener por fin un motor digno (no el mejor, pero sí uno bueno), al menos a mí, me ha recuperado la ilusión y me ha hecho pensar que no todo está perdido, porque un servidor después de la carrera de Spa llegó a pensar por un momento que se había acabado todo.

Si llega Renault, creo que comienza una etapa de ilusión, pero sobre todo de realidad.



Disfrutad de la carrera y que Alonso se divierta en la pista!!! 

SALUDOS A TODOS!!!

[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#2
[Imagen: 1504018812522.jpg]

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#3
Gracias por el hilo!!! Buena introducción

Enviado desde mi Zapatofono 2.0 mediante TapaTam 0.1
#4
[Imagen: source.gif]

en lo de que Renault es una realidad ,, estoy al 100x100 de acuerdo ,, van con un perfill bajo y trabajador ,mi respeto por
Prost es enorme y su personalidad es la marca de un equipo de profesionales ,,

pà mi que en 2018 lo van a bordar ,,

[Imagen: merci.gif]
#5
muchas gracias otra vez payo
la semana pasada escuche que fernando traeria en monza otra actualizacion de motor y que penalizaria
pero estamos tan agotados de honda que ya se da totalmente por perdido y ni se habla , sabeis si traen algo nuevo?
yo creo que el que nos ha dado la tacada a sido red bull , se han dado cuenta que con un motor renault podemos mojarle la oreja
e incluso superarles y han dicho que no hay toro roso/renault , y cierra la puerta a mclaren, creo que mclaren/renault no se va
a llegar a consumar aparte de que tendrian que cambiar las reglas de maximo 3 equipos , no van a dejar que honda que viene con
mucha pasta se tenga que ir por la puerta de atras sin poder motorizar a ningun equipo por que nadie le quiere
gracias a todos los safety , sois los mejores
Mañana mas y mejor
#6
Muchas gracias por el hilo de Monza Payo.

Aunque yo este gran premio no lo podré ver en directo, tengo bodorrio este fin de semana.
#7
(30-08-2017, 15:39)alberto29640 escribió: muchas gracias otra vez payo
la semana pasada escuche que fernando traeria en monza otra actualizacion de motor y que penalizaria
pero estamos tan agotados de honda que ya se da totalmente por perdido y ni se habla , sabeis si traen algo nuevo?
yo creo que el que nos ha dado la tacada a sido red bull , se han dado cuenta que con un motor renault podemos mojarle la oreja
e incluso superarles y han dicho que no hay toro roso/renault , y cierra la puerta a mclaren, creo que mclaren/renault no se va
a llegar a consumar aparte de que tendrian que cambiar las reglas de maximo 3 equipos , no van a dejar que honda que viene con
mucha pasta se tenga que ir por la puerta de atras sin poder motorizar a ningun equipo por que nadie le quiere
gracias a todos los safety , sois  los mejores

Incluso Albert Fábrega comentó la posibilidad de traer otra mejora de la llevada en Spa, según comentó, se estaba probando en el banco de pruebas de Sakura y si daba buenos resultados lo montaría Fernando en Monza.
Igual es la especificación 4, debería de haber llegado para Spa pero como para variar estos putoss gorrillas van con retraso.
Pero vamos imagino montarán la especificación 3.6 montada al Stoffado en Spa y se la cambiaron después de los libres por problemas en algún sitio.
#8
(30-08-2017, 18:23)enrike hu fr escribió: ya pero lo desesperante de Honda es que de la esp. 3.5 a  la esp. 3.6 es lo mismo  que la diferencia  del plato   2   al 3
y que se llevan  3 semanas/meses/años  para aprender a hacer un lomo  en vez  de un baicon que habia antes ,,  y que las patatas que en el 2 estaban bien en el 3 
son insipidas y que no se sabe el por qué  ,,,,  


asi que para pedirles un filete de ternera que este bien hecho pero que no esté quemado pues necesitan tres años de formacion en distincion de carnes antes de ponerlos a asarla ,,

no sé si me explico ,, XD

[Imagen: 30494290d82a0e5aaafc713e86893ca1.jpg]
#9
yo me pido el 14 !!!!!


por lo de la ensalidilla claro ,,XDDD
#10
[Imagen: DIfWUZ_XcAkhAg3.jpg]

los Morros-Rosa ya estan en Monza ,,


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)